Rotura de la cardan

Trisquel RT

Curveando
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
1.438
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos, mi caso es bastante serio ya que se trata de la cardan, estando de viaje por Galicia. El caso es que la moto fue comprada de segunda mano en una compraventa y todavia no tiene un año pero no se quieren hacer cargo de la reparación.
 
Pues denuncialo, que tienen obligación de darte garantia, creo que un año.
Salu222
 
706D606770766D656A020 dijo:
Pues denuncialo, que tienen obligación de darte garantia, creo que un año.
Salu222
Denúncialo Capitán:

te pongo mi ejemplo con el coche: en garantía (1 año) se rompió un elevalunas, la bomba de agua del limpia y las ruedas, que las estrenaba yo, estaban deformadas por pertenecer a una partida defectuosa. Lo llevé al concesinario (no era de la misma marca que mi coche) y TODO lo repusieron nuevo y en perfectas condiciones de uso. Total 1890 € a cargo del concesionario. Te pongo el ejemplo vivo de lo que hay que hacer.

POr suerte, mi RT comprada a concesionario oficial no me dió ni un problema en la garantía (1 año) ni ninguno hasta la fecha (casi 5 años).

Así sí se hacen las cosas: pues denuncia si NO hacen así las cosas.

Suerte!!!!!

Mensaje editado por la norma nº 4:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:
 
Última edición por un moderador:
Pide asesoramiento en la OMIC de tu ayuntamiento (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
Los trámites son gratuitos.

Suerte
 
Gracias a tod@s por buestro apoyo, claro que denunciare a Totmotos, ademas tengo un carnet de garantia por 12 meses os mantendre informados. Saludos y mucho gasssssssssss
 
Que moto es?
Cuantos kilometros se supone que tiene?
 
Pídele las hojas de reclamaciones y pon una denuncia en la oficina del consumidor.Esas dos cosas, los pone muy atentos con el comprador ;)
 
Señores, que sepan que los cardas se pueden reparar.
Hay retenes,rodamientos y gente que se dedica a ello.
Y sí no se lo creen pongasen en contacto conmigo.
 
6C6B6E7634060 dijo:
Señores, que sepan que los cardas se pueden reparar.
Hay retenes,rodamientos y gente que se dedica a ello.
Y sí no se lo creen pongasen en contacto conmigo.

Hola me gustaria que me enviaras alguna información al respecto, pues tengo una cardan y no se que hacer, pues el mecanico me ha dicho que no se puede reparar por  que hay que dar calor y se modifica el alojamiento del rodamiento
Gracias de antemano.
 
Mi experiencia: con 32.500 kms mi RT rompio la cruceta del cardan. En ese momento tenia 25 meses desde que la compre O km y por tanto estaba fuera de garantia.
En principio me dijeron que la garantia no cubria el arreglo por vencimiento del tiempo de 24 meses, pero envie mail a BMW explicando el caso y me repusieron sin cargo el cardan nuevo mas la mano de obra.
 
Lo primero pon una denuncia directamente, que para quitarla tendras tiempo, luego como te han dicho consulta con la OMIC, y con la OCU, un profesional tiene que darte 1 año de garantia por ley.
 
6A4C5A594647290 dijo:
Gracias a tod@s por buestro apoyo, claro que denunciare a Totmotos, ademas tengo un carnet de garantia por 12 meses os mantendre informados. Saludos y mucho gasssssssssss

¿Totmoto de Valencia?
 
615E4A455A5E421A1A1B1B2B0 dijo:
Lo primero pon una denuncia directamente, que para quitarla tendras tiempo, luego como te han dicho consulta con la OMIC, y con la OCU, un profesional tiene que darte 1 año de garantia por ley.

Hola yo tambien pienso como tu, pero en la OMIC cuando fui a preguntar me an dicho que el hecho de haberla reparado me hace perder la garantía y no se que tengo que hacer.  Lo facil seria que cuando le notifique al taller la averia me dijera traela que te la reparo, pero si te dice que el no se hace cargo que se supone que tienes que hacer, estar dos años a espera de que salga el juicio para ver si la reparo yo o el, pues no se para que son las garantías. gracias por vuestro apoyo.
 
Para los cardan lo que más se estropea son los retenes por llevar aceite de más.También se les monta rodamiento de alta velocidad, junto a retenes de doble labio y su correspondiente junta. Sí tiene alguna fisura por caída, se suelda y se pinta. Se ajustan y se da garantía de un año. PERO!!! de lo que no hay recambio o repuesto es del piñon de ataque y la corona. Ahm!! Precios de risa.
 
3A3D382062500 dijo:
Para los cardan lo que más se estropea son los retenes por llevar aceite de más.También se les monta rodamiento de alta velocidad, junto a retenes de doble labio y su correspondiente junta. Sí tiene alguna fisura por caída, se suelda y se pinta. Se ajustan y se da garantía de un año. PERO!!! de lo que no hay recambio o repuesto es del piñon de ataque y la corona. Ahm!! Precios de risa. 

Si coño, pero dinos dónde o quién.............. ;) ;D
 
El que este interesado que se ponga en contacto conmigo.
Pero para que tengais una idea. Lo basico: retenes,rodamientos,junta, aceite, mano de obra sobre 400 mas iva y portes.
 
5156534B093B0 dijo:
Para los cardan lo que más se estropea son los retenes por llevar aceite de más.También se les monta rodamiento de alta velocidad, junto a retenes de doble labio y su correspondiente junta. Sí tiene alguna fisura por caída, se suelda y se pinta. Se ajustan y se da garantía de un año. PERO!!! de lo que no hay recambio o repuesto es del piñon de ataque y la corona. Ahm!! Precios de risa. 

En micaso es el rodamiento del piñon de ataque y parece ser que devido a la poca tolerancia del alojamiento de rodamiento y  al centrado del eje del piñon nadie te da garantia y si no se hace bien en 2 telediarios estas peor que estabas.
 
Pues estamos bien con los cardan de BMW, los venden como que son para toda la vida y que así te ahorras el mantenimiento de la cadena y visto lo visto...

Me cuesta creer que Bernardo de Totmoto no cumpla, yo en su momento le compré una moto de importación y se comportó de la manera mas honesta y profesional que alguien se puede comportar y yo nunca he escuchado críticas a su trabajo, mas bien todo lo contrario y mira que cuando las cosas se hacen mal todo el mundo se entera.

Entiendo que estés rebotado por la avería y mas con el sablazo que te ha metido el concesionario de BMW pero también entiendo la postura de Totmoto, si había una reparación no creo que tengan que pagar ellos TODO el cardan que es lo que entiendo que hiciste por lo que se comenta en el post.

De cualquier manera, mejor siempre un acuerdo que un pleito, habla con Bernardo y trata de llegar a un acuerdo con el.

Pero desde luego lo que tiene delito es la calidad de los componentes de BMW.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Bueno. Aprovecho para contestar ya que no he entrado durante muuucho tiempo y he visto este post..

Para los que me conocen como persona y me conocen como tienda saben que no me salgo por peteneras. Pero de ahí a decir que todo vale....Pues no.

Efectívamente nosotros vendimos a César esta moto. Desde el principio le dije que la avería del cardan no la cubríamos. Sin embargo le ofrecí también el repararlo tal y como comenta jmhp2.

La ley me obliga a reparar el daño y para mí eso es sagrado.

Tras una llamada de Cesar, el que por otra parte volvió en marcha desde Galicia hasta Mallorca con el ruido en el cárdan, simplemente le dije que no estaba dispuesto a pagar 3000 euros por que el concesionario no se quisiera mojar con la reparación. Cesar prefirió cambiarlo en el concesionario y gastarse ese dinero.

Lo sencillo es cambiarlo, claro. Pero esgrimir que es complicado y que es dificil dejar bien las tolerancias es a todas luces un argumento de mal mecánico. Allá cada uno con lo que le hacen comulgar.....BMW no vendería el recambio tal y como hacen con el cambio de una K 1200, por ejemplo.

Por otro lado jmhp2 el piñón y la corona Sí se venden. Lo que pasa es que ya en ese punto ya no vale la pena reparar(relatívamente pues sigue habiendo una diferencia de 400€ con respecto a cambiarlo)

Por experiencia deciros que las averías del cardan se dan sobre todo por ir despacio, en marchas largas y haciendo solicitudes fuertes al gas en estas condiciones(moto cargada, subida a un puerto y no reducir). Además de a un diseño digamos ineficiente.

Sólo quería rescatar este mensaje para ofrecer mi postura.
no estoy de acuerdo con lo que comentas enfocando el que los fallos son moto cargada subida puerto ..etc etc..
lo del diseño insuficiente ....tampoco estoy de acuerdo

de todos los que soltasteis que le encontraste!!!:rolleyes2:

como terminó la historia .....o eso no interesa.....:rolleyes2:
 
Bueno. Aprovecho para contestar ya que no he entrado durante muuucho tiempo y he visto este post..

Para los que me conocen como persona y me conocen como tienda saben que no me salgo por peteneras. Pero de ahí a decir que todo vale....Pues no.

Efectívamente nosotros vendimos a César esta moto. Desde el principio le dije que la avería del cardan no la cubríamos. Sin embargo le ofrecí también el repararlo tal y como comenta jmhp2.

La ley me obliga a reparar el daño y para mí eso es sagrado.

Tras una llamada de Cesar, el que por otra parte volvió en marcha desde Galicia hasta Mallorca con el ruido en el cárdan, simplemente le dije que no estaba dispuesto a pagar 3000 euros por que el concesionario no se quisiera mojar con la reparación. Cesar prefirió cambiarlo en el concesionario y gastarse ese dinero.

Lo sencillo es cambiarlo, claro. Pero esgrimir que es complicado y que es dificil dejar bien las tolerancias es a todas luces un argumento de mal mecánico. Allá cada uno con lo que le hacen comulgar.....BMW no vendería el recambio tal y como hacen con el cambio de una K 1200, por ejemplo.

Por otro lado jmhp2 el piñón y la corona Sí se venden. Lo que pasa es que ya en ese punto ya no vale la pena reparar(relatívamente pues sigue habiendo una diferencia de 400€ con respecto a cambiarlo)

Por experiencia deciros que las averías del cardan se dan sobre todo por ir despacio, en marchas largas y haciendo solicitudes fuertes al gas en estas condiciones(moto cargada, subida a un puerto y no reducir). Además de a un diseño digamos ineficiente.

Sólo quería rescatar este mensaje para ofrecer mi postura.


No voy a entrar a valorar el conjunto del mensaje pero si voy a decir que como concesionario oficial de BMW tienes un par de cojones al decir lo de DISEÑO INEFICIENTE.
Yo directamente digo CAGADA DE DISEÑO TOTAL aderezada con pauperrimas calidades de materiales.
¿desde cuando en una moto y mas en una BMW no se puede ir en marchas largas y dar gas? ..... ya sabemos que no es bueno pero las otras no se rompen !!! que vamos hacia atras???
Lo dicho, le has echado huevos, y los cardanes de BMW de esa serie son una miseria .... con lo buenisimos que eran los anteriores ....
 
No es concesionario oficial BMW, es un negocio particular
 
Así sí se hacen las cosas: pues denuncia si NO hacen así las cosas. Ya está bien de soportar chorizos.

Suerte!!!!!

Lo de chorizos sobra, no se puede juzgar tan a la ligera a la gente sobre todo cuando desconocemos lo que ha pasado, que solo lo saben los dos implicados.

Seamos un poco mas juiciosos a la hora de emitir ese tipo de comentarios, pueden hacer mucho daño gratuítamente.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Perdon, no lo sabia, rectifico, no siendo conce oficial es mas facil echarle huevos ...
 
La Ley de Garantías (ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo), es aplicable cuando el vendedor es profesional, que este es el caso.

¿Eso de que se dice desde el principio que no se hacen cargo de averías del Cardan? La garantía obliga a eso. Claramente la mayoría de los profesionales se agarran a aquello de "garantía sobre cadena cinemática" o lo que suelen decir como "todo aquello bañado en aceite"... Pues este es uno de esos casos.

Cuando uno vende un vehículo siendo profesional debe tener en cuenta esa Ley. Da igual que se diga o no que no se hacen cargo de los puños, de la pata de cabra o lo que sea. Eso por escrito tampoco valdría, para eso es la Ley.

El Código Civil señala que "el vendedor está obligado al saneamiento por vicios ocultos que tuviere la cosa vendida" si no es apta para su uso normal, etc.

En absoluto pongo en duda la profesionalidad de Totmotos pero por supuesto hay un problema legal de fondo que solucionar.

Seguro que hablando llegáis a un acuerdo, aunque la Ley dice claramente que no hay acuerdos que valgan porque se debe encargar el vendedor, pero si se aceptó que ellos no cubrían el Cardan, quizás deberíais ver cómo solucionarlo entre vosotros antes de llegar a juicios y demás.
 
El Código Civil señala que "el vendedor está obligado al saneamiento por vicios ocultos que tuviere la cosa vendida" si no es apta para su uso normal, etc.

Está por ver que esa avería sea un vicio oculto, para ser considerado así el vendedor debería conocer el defecto previamente a la venta.

Por otro lado, lo que era un ruido al rodar desde Galicia hasta Baleares se pudo agravar y eso es achacable al propietario.

De cualquier manera, la Ley de garantías dice que hay un año de garantía.

En fin, espero que encontréis una solución.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Bueno esto ya es agua pasada, la cardan ya esta reparada, a mi cuenta claro esta y no reparada sino sustituida por una nueva. El problema de las garantias es muy peliagudo, sin cuando llamas al vendedor y le cuentas lo que pasa te lo resuelve entonces la garantia funciona. Si como en mi caso te dice que eso no entra en la garantia, pasandose la ley de garantias por los mismisimos, pues ya tienes un problema, si la moto la tienes en carretera llama grua y a un garaje, pero no la repares, el que te la vendio te dice que no se hace cargo, pero tu no la repares por que si haces eso ya pierdes la supuesta garantia. 1º puedes denunciar, necesitas abogado y un procurador, tambien seria necesario un peritaje previo a la reparación. Todo esto estas fuera de tu ciudad, asi que ya sabeis mejor que no os pase. Totmoto no a estado a la altura porque para venir de Galicia a Palma tuve que pasar por Valencia. Pero el Sr Bernardo Aliño nunca me dijo pasate por el taller para hecharle un vistazo, se sacudio el problema dejandome tirado. Este fallo de la cardan es bastante generico, lo que se suele dañar es uno de los rodamientos, o por lo menos en mi caso y el sustituirlo segun BMW no es algo que ellos hacen, se limitan a cambiar la pieza, no se si por interes o por que no es lo adecuado.... De esto ya hace un año y no se por que Totmoto lo ha resucitado, sera para intentar quedar bien. Saludos a todos y mucha suerte.
 
Hace ya tiempo publique esto, por favor leedlo, no tiene desperdicio ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Premium-Selection&highlight=garantia+premium


garantia premium selection o no premium selection = productos preferentes esos de los bancos = una mierda pinchada en un palo = pais bananero ... asi nos corre el pelo ...

En Alemania vas al talego solo con tocar el cuentakilometros y por ley te extienden un certificado de "libre de accidentes" al comprar un vehiculo de 2ª mano, osea, como aqui ....

Y esto no va en absoluto para totmoto pues para nada les conozco, va en general pa´to quisqui ... incluida la mismisima BMW MOTORRAD ...
 
Última edición:
Bueno Bernardo desde mi punto de vista estas en tu derecho de dar tu opinion y si es cierto que tu y yo hemos cambiado varios E-mail y en uno de ellos me das tu el precio de la cardan nueva 1750€ más la mano de obra. Pero nunca me as dicho pasate por mi taller cuando estes en Valencia y miramos lo que pasa, más aun cuando tu sabias como dices ahora que eso se repara por 300€ sin necesidad de poner una nueva. Nadie quiere tirar el dinero en una reparación, tu en ningun caso me as aportado ninguna solución al problema y profesionalmente creo que deverias, tu negativa a todo lo que tuviera que ver con la moto hizo que te pusiera una demanda ante la OMIC de Valencia
pero como yo ya tenia la moto reparada no ha prosperado. De todos modos y esta es mi opinión particular, no as estado a la altura que se supone que tiene que estar un taller para vender motos de esta categoria.
 
Llanero creo que todos estamos muy de acuerdo contigo, pero os puedo asegurar que este tema, tal y como esta la ley ahora mismo es muy dificil hacer que se cumpla. La ventaja la tienes los talleres por que conocen esta situación y saben que es muy dificil hacerles una reclamación, supone un abogado, un procurador y muchos meses de espera y sin reparar la moto. Ahora mismo la reparación de cualquier bien no llevada acabo por quien estiende la garantia, hace que la pierdas como a sido mi caso. Por lo tanto reparas la moto, disfrutas de ella e intentas olvidarte de lo que te ha pasado. Saludos para todos.
 
Arriba