rotura del alternador con 50.000 km

PabloV

Arrancando
a alguien más le ha pasado? lo que parecía una batería muerta en mi st del 2006 resultó que el alternador hace masa (cosa frecuente en motos con ese kilometraje según mi mecánico) que se suma al buje, inyector de gasolina, aceite en la tapa de balancines...

Creo recordar un par de casos...pero si el meca te ha dicho que es nrmal (en mi volvo del 2006 se me fué con 25000km) no lo achaquemos a los demás problemas NO normales. buje,tapa...

6051525C5F66300 dijo:
a alguien más le ha pasado? lo que parecía una batería muerta en mi st del 2006 resultó que el alternador hace masa (cosa frecuente en motos con ese kilometraje según mi mecánico) que se suma al buje, inyector de gasolina, aceite en la tapa de balancines...
Lo siento,has ido pasando revisiones periódicas?. :-/

5A495C5A554F545552543B0 dijo:
[quote author=6051525C5F66300 link=1321038279/0#0 date=1321038279]a alguien más le ha pasado? lo que parecía una batería muerta en mi st del 2006 resultó que el alternador hace masa (cosa frecuente en motos con ese kilometraje según mi mecánico) que se suma al buje, inyector de gasolina, aceite en la tapa de balancines...
Lo siento,has ido pasando revisiones periódicas?. :-/
[/quote]
si, claro, durante los 3 años de garantía en conce oficial y luego fuera pero, si... por lo que parece no es achacable a los modelos del 2006

Pues normal,normal no es.Habras tenido mala suerte con el alternador o con el montaje.
Por cuanto sale la broma?.
Vs

pues no lo has podido explicar mejor.lo que entiendo del asunto es que el alternador debe fabricarlo bmw y no un proveedr, porque el de mi coche no es de volvo,es una casa que fabrica alternadores y me costó unos 250 pavos...no se si habra en la industria auxiliar algo por el estilo

7C7F7B7378736C4962647F787F727772160 dijo:
pues no lo has podido explicar mejor.lo que entiendo del asunto es que el alternador debe fabricarlo bmw y no un proveedr, porque el de mi coche no es de volvo,es una casa que fabrica alternadores y me costó unos 250 pavos...no se si habra en la industria auxiliar algo por el estilo

Todos los fabicantes de vehiculos subcontratan la fabricacion de componentes a otras empresas especificadas, los encendidos pueden ser MOTOPLAT. NIPPODENSO etc fabricados segun especificaciones del cliente, en las motos supungo que sera como en los automoviles en las plantas de produccion solo se ensambla el vehiculo, con las partes fabricadas ya en sus proveedores, Si alguno de los presentes tiene un Renault Megane ( todas versiones) de el 2006 en adelante o un Modus desde el 2004 sus asientos son de donde yo curro, asi como los del el Meriva,Audi A1, WW Polo,Seat Ibiza y cordova, Volvo V70, Volvo C 30, XC 90 y un largo etc...

Hoy en dia los fabricantes simplemente ensamblan de fabricacion propia hacen poco, encargan piezas y ponen estandares de calidad y material....

Saludos:

Luis

gracias Rosi_46, tu explicación coincide a la letra con la de mi mecánico, de un taller no oficial. La pieza ya la han enviado a bobinar a barcelona (quizás a la misma empresa que comentas), aunque el tiempo y el precio difieren ligeramente: desde Santiago tardan unos 15 dias y cobran entre 150-200 que efectivamente es mucho menos que los 800 de la pieza original.

También me avisaron del tema del regulador, pero hay que esperar a probar con el alternador rebobinado.

Lo que me preocupa es que la salud del estator este depende del nivel de aceite y dado que la mia tuvo también problemas de fuga por la junta de balancines posiblemente estuviese algún tiempo con el nivel bajo... y lo pago ahora!

También se jodió hace unos meses con 42.000 km el relé de la bomba de gasolina (150 euros) y no sé si estará relacionado.

A mi me paso lo mismo con unos 40.000km y haciendo caso a un amigo mecanico que me dijo,,,eso es el regulador ok fuy lo compre y lo puse, pero no era de eso, era el alternador ya que la tube que llebar a bmw y se me calleron los cataplines al decirme el presupuesto, si unos 840 € de nada, a si que gracias al foro me busque la vida y encontre quien me lo rebobino por 125€ y hay esta ya hace casi dos años y sin problema.

Rossi_46, podrías darnos la dirección del sitio donde te lo bobinaron , té lo agradecería mucho,( por si nos hace falta).

el relé no creo que cueste ni 10 euros, si lo compras en una tienda de electrónica, pero al venir encapsulado con algún componente pasivo más y montado en la pieza original bmw = 110 + 16 de mano de obra + iva

muchas gracias Rossi_46, tal como lo describes mejor iré acompañado por si acaso. ;D ;D ;D

073A26263C0A6163550 dijo:
Como ha acabado el tema¿?  ;)

Ya lo tienes solucionado?¿

Un saludo  ;)

me la han dado hoy

rebobinado stator 155 + 2 portes santiago-barcelona 22 + iva = 209

+ revisión 50.000 + pilot road2 trasero = 577 mochuelos

sería interesante que alguien sacase un post de a como sale el km de f800... yo si hago las cuentas  :-/ :'( :-[

una anécdota para reiros todos:

pregunto en el taller si el regulador va bien
dicen que sí que carga la batería sin problema
arranco
conduzco dulcemente con la goma nueva
llego a casa (3 o 4 km)
me encuentro con la abuela
y mi chavalín de 2 años
que se quiere volver a subir a la moto
claro
que vas a hacer
le subes
le pones el casco
se lo sacas
que te caes chaval!
ya está bien, para abajo,
uy! la vecina
si mujer, que ponemos ascensor y bla, bla...
(en total media hora con la moto en el caballete)
vamos a meter la moto en garaje de una vez
... tra, tra, tra, tra...
f***!  >:( >:( >:( la moto no arranca

... tra, tra...
...  :o :o :o pero como puede ser

... tra...
...  :D :D :D dios! he dejado la llave en el contacto
se ha descargado la batería
¿pero no me la habían cargado???
se ve que no mucho
...  :'( :'( :'( ala a buscar pinzas y arrancala de nuevo ...

Yo también mandé a bobinar el alternador a mi antigua Honda a Barna: quedó perfecto (y van 16 años reparado)
Vss

Atrás