Hola, amigos/as.
Tenía una GS 310 desde 2021 y el año pasado compré una GS 1200 del año 2007 con 160.000 kms. Este año le he hecho 24.000 kms más. La moto iba perfecta. La última revisión la pasé en agosto pasado. Circulando a 100 kms/h se me rompió el cardán y el tren trasero se quedó bloqueado... no fui al suelo de milagro. Si me hubiera cogido en una curva a 140 podría haber pasado de todo. El mantenimiento del cardán era reciente. La moto está ahora en el taller y la factura pasa los 2.300 €, ya que ha roto también el basculante.
Mi pregunta es concreta. Lo que se ha roto ha sido el palier. ¿Es normal que esto suceda y con lo peligroso que es que se quedé la moto bloqueada de la rueda de atrás a altas velocidades? No me avisó con nada... solo noté un ruido diferente 40 kms antes de la rotura volviendo a casa.
Vivo todos los días en la moto y me ha dado qué pensar sobre su seguridad.
Os agradezco vuestras opiniones.
Tenía una GS 310 desde 2021 y el año pasado compré una GS 1200 del año 2007 con 160.000 kms. Este año le he hecho 24.000 kms más. La moto iba perfecta. La última revisión la pasé en agosto pasado. Circulando a 100 kms/h se me rompió el cardán y el tren trasero se quedó bloqueado... no fui al suelo de milagro. Si me hubiera cogido en una curva a 140 podría haber pasado de todo. El mantenimiento del cardán era reciente. La moto está ahora en el taller y la factura pasa los 2.300 €, ya que ha roto también el basculante.
Mi pregunta es concreta. Lo que se ha roto ha sido el palier. ¿Es normal que esto suceda y con lo peligroso que es que se quedé la moto bloqueada de la rueda de atrás a altas velocidades? No me avisó con nada... solo noté un ruido diferente 40 kms antes de la rotura volviendo a casa.
Vivo todos los días en la moto y me ha dado qué pensar sobre su seguridad.
Os agradezco vuestras opiniones.