Rotura del conector rápido de gasolina

Juansaez

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
606
Puntos
63
Ubicación
El Parador (Roquetas de Mar)
El martes tuve que ir al dentista, unos 20 kms de casa, y aproveche para coger la moto (R1200RT 2007). Al llegar al destino note un fuerte olor a gasolina, y me había manchado la parte delantera derecha del carenado.

He desarmado la moto y comprobado que se ha roto el el conector en L, y posible rotura del que va atornillado a la tapa de la bomba.

Como los recambios de los concesionarios están cerrados, y si al final resulta que también está roto el que va atornillado, he visto y comprado en eBay un kit que venden en Alemania de ambos el. Atornillado en fibra blanca y el de ángulo en latón cromado. En Amazon he comprado un tubo de sellante, y la semana que vienen me llegan.

Ya os diré como queda, pero parece definitivo.
 
Aquí tenéis los enlaces:

s-l1600.jpg


Enlace de compra: https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200GS...rentrq:afe5a9391710aaa32b8411edffd11a5a|iid:1

El adhesivo para el tornillo:



71%2Br0YBZg8L._AC_SL1440_.jpg


Enlace de compra: https://www.amazon.es/gp/product/B00GFACX1I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aprovecharé, para hacerle una junta al regulador de la gasolina, que suelen tener humedad y producen problemas.
 
Última edición:
El martes tuve que ir al dentista, unos 20 kms de casa, y aproveche para coger la moto (R1200RT 2007). Al llegar al destino note un fuerte olor a gasolina, y me había manchado la parte delantera derecha del carenado.

He desarmado la moto y comprobado que se ha roto el el conector en L, y posible rotura del que va atornillado a la tapa de la bomba.

Como los recambios de los concesionarios están cerrados, y si al final resulta que también está roto el que va atornillado, he visto y comprado en eBay un kit que venden en Alemania de ambos el. Atornillado en fibra blanca y el de ángulo en latón cromado. En Amazon he comprado un tubo de sellante, y la semana que vienen me llegan.

Ya os diré como queda, pero parece definitivo.

Buenos días

Como consejo, tenga cuidado al quitar el q va roscado en la bomba, es de plástico y al sacarlo puede cargarse la rosca q esta en la bomba.

A mi me paso lo mismo y menuda odisea...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-gasolina-r1200rt.538163/#post-8458883

Un saludo
 
Tuve la misma avería hace unos meses. Navidades.
Primero me empeñe en poner lo que consideraba lo mejor y encargué los conectores, el juego completo, a la empresa americana que lo hace en acero y con el pegamento "Gasolia" que dicen es el mejor. Total unos 200 euros con los portes y aduanas.
Como tardaba mucho en llegar las piezas, fui a una ferretería y compré una pieza metálica igual que la que encaja, (pero sin la retención). El macho estaba bien. Pegué la pieza (fontanería) que enrosca en la que soporta la bomba, con un fijador de tornillos y le puse un poco de estopa en la rosca para facilitar quitarla luego y que la unión no fuera tan frágil.
El resultado es que la chapuza de 10 euros me quedó perfecta y tengo el juego completo sin poner. Si no me gotea, lo dejaré porque temo cascarme la rosca de la pieza de plástico donde va la bomba. Si veo que falla, ya me meteré en hacerlo. Por ahora perfecto.

En fin suerte con la reparación y no olvides poner la anilla famosa, que permite garantizar fuerte el plástico donde enrosca la pieza del conector.

Circular con la moto goteando en el escape no era nada agradable.
 
Última edición:
Bueno, hoy he aprovechado para ir adelantando un poco, en quitado la rosca que va a la bomba, no me ha dado problema alguno, primero he probado con una llave fija del 19, como es dificil meter ahí y entra inclinada, pues la he desenroscado con una llave picoloro, y me ha salido cojonudo, sin necesidad de quitar la arandela de la campaña.

He limpiado la rosca, ha quedado perfecta, preparada para cuando me llegue el kit, que será el martes o miercoles próximo, he quidado la abrazadera, que la puedo reutilizar, porque no la he dañado, y tengo tenazas para las abracederas de clip, pero voy a poner unas que tengo por casa de acero inoxidable con tornillo, y he quitadado el macho.

Todo listo para cuando me llegue el kit.

Ya os iré diciendo.
 
Hola en el subforo de las Ks actuales hay un post reciente de este tema y tenéis allí los enlaces para comprar ambos conectores en metal de una empresa de USA más baratos que el kit de eBay creo que son los mismos que las k1300 y k1200.Un saludo
 
Trabajo concluido, ha quedado perfecto, os pongo una fotillos de brico
 

Adjuntos

  • IMG_20200428_112857.jpg
    IMG_20200428_112857.jpg
    129,7 KB · Visitas: 109
  • IMG_20200428_113752.jpg
    IMG_20200428_113752.jpg
    130,1 KB · Visitas: 110
  • IMG_20200428_114324.jpg
    IMG_20200428_114324.jpg
    23,2 KB · Visitas: 104
  • IMG_20200428_114329.jpg
    IMG_20200428_114329.jpg
    141,3 KB · Visitas: 102
  • IMG_20200428_124750.jpg
    IMG_20200428_124750.jpg
    20,3 KB · Visitas: 100
Arriba