Viernes uno de marzo, salgo desde Valencia con destino Sevilla en mi 1200 RT del 2005 y 30.000 Km. La revisión pasada esa misma semana, también se le cambian los neumáticos y pastillas de freno.
A la salida de Baza subiendo el puerto en sexta, el motor se revoluciona al mismo tiempo que se queda sin tracción, y desaparece el número de la marcha del cuadro de instrumentos. Me voy al arcén y paro la moto. Vuelvo a arrancarla, sin problemas, el chequeo todo correcto menos el número de marcha o punto neutro que no sale en el cuadro, intento meter primera y cuando piso la palanca no engrana y empieza a oírse “cro cro cro cro cro” la moto arranca perfectamente pero imposible meter la marcha, la rueda gira con la mano, no está bloqueada, pero no entran las marchas, esta “como” en punto muerto. La varilla del cambio no se ha soltado y el tacto de la palanca es normal.
El resto ya os lo imagináis, gran cabreo, grua y fastidiado el fin de semana.
Mi única duda es saber si ha cascado el cambio o el embrague, lo que me va a costar la broma, y si la reparación hay que hacerla en servicio oficial. Las anteriores revisiones están hechas por BMW.
Supongo que esto ya le habrá pasado a unos cuantos, pero espero que no con solo 30.000 Km.
Saludos.