Rotura escape F800S

Sikorsky78

Arrancando
Muy buenas a todos,

Resulta que el otro día salí a dar una vuelta con la moto y al cabo de un rato escuchaba ruidos raros metálicos abajo, paré y mi sorpresa fue que se había rajado el escape por completo.

Mi pregunta es: Podría hacer una soldadura en frío para salir del paso con algún producto tipo Nural etc.. Ando un poco perdido en esto, a ver si me podéis echar una mano.

A continuación dejo unas fotos de la rotura, muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    53,3 KB · Visitas: 98
  • image.jpg
    image.jpg
    20 KB · Visitas: 92
Se ha roto por la junta? vaya desastre.... lo mejor es que un soldador le pegue una buena soldada y a seguir, lo malo es cromado, se va a ir a tomar por saco....

A mi me paso en un todoterreno hace años y un buen soldador, en un rato lo dejó mejor que nuevo, No volvió a dar problemas nunca mas. Al igual que a ti, se rompió por la soldadura.

Muchas gracias, he pensado comprarle otro tipo de escape más adelante, pero este finde hay salida y quería a ver cómo se le podía hacer una ñapa para salir del paso aún que sea para unos días.

No había pensado en la cinta Americana, puede ser buena idea aunque no sé a qué temperatura trabaja el escape en ese tramo...

Hombre se calienta, pero la cinta de colectores tiene que aguantar para un apaño.

Por curiosidad, al rajarse el escape, te sale en el cuadro el testigo de fallo de motor, el de que el motor baja de potencia?

No sale la indicación de fallo en el motor, la única vez que me ha salido esa indicación fue con la batería baja.

Cinta de alu como ñapa   3M? High Temperature Aluminum Foil/Glass Cloth Tape 363LC

Gun gum como semi permanente (hay de varias marcas y tal)
https://www.holtsauto.com/holts/products/gun-gum-paste/

soldadura como solución

el epoxi o soldadura en frío (la normal) , no aguanta más de 150 grados. Es la limitación del epoxi, temperatura y ultravioletas.

Como ñapa megacutre ve a siliconas refractarias y eso, las de las chimeneas :cheesy: suelen ser rojizas, te quedará tuneado. Si le haces un círculo entero alrededor de toda la soldadura no quedaría ni tan mal:D

Supongo que mientras menos guarreridas le pongas ahora más limpia quedará la soldadura en el futuro.

Por cierto, el soldador sabrá (no pretendo corregir a los profesionales y ser buen soldador es meritorio y difícil) pero como nota, el escape es de acero inoxidable. si añade material, que sea inox que si no te arma un cristo galvánico ahí. Menciona que es inox, por si está distraído ese día. Se ve. Saben perfectamente que es inox. Pero por si no ha dormido ese día :cheesy:

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que da gusto así. Le puse este fin de semana para hacer una ruta de 400km cinta de aluminio de alta temperatura y me duró 12km.
Lo llevaré a soldar como bien habéis dicho todos.

Atrás