rotura estriado eje primario

Villapalacios

Curveando
Hola:

Pues eso, que al final me ha tocado esta avería que creo es más frecuente de lo que parece. Circulando note un ruido importante y me quede sin tracción. Al final ha habido que cambiar el eje primario ( el estriado hecho polvo.. ), y el disco del embrague. Se da la cicunstancia que el embrague se había puesto nuevo hace poco, con el jaleo de dscuartizar la moto que comporta.

No creo que sea una avería que debiera pasar nunca tratando la moto bien . Tengo 140.000 Km en mi K1200Rs, pero aun asi creo que no debería pasar. Evidentemente he aprovechado para revisar motor de arranque .

Saludos.

Juan Carlos

Esa avería no se daría si se engrasase regularmente. El problema es todo lo que hay que desmontar para llegar. Había alguien que había hecho un engrasador para el cardan, para no tener que desmontar para engrasar, un taladro o algo por el estilo.

Pero de donde viene la averia.

una mala regulación de la inyeccion da como problema el afilado de los estriados.

Pero de donde viene la averia.

una mala regulación de la inyeccion da como problema el afilado de los estriados.

Los estriados si no tienen lubricación, con un poco de oxidación se van rápido. No se donde leí un articulo que explicaba que habían quitado de las tablas de mantenimiento el engrasado de estas piezas, calculando una vida de unos 100.000 km. Parece ser que las r100 antiguas y similares si traían este trabajo en las tablas de mantenimiento, pero al ser algo que requiere varias horas de trabajo lo eliminaron para simplificar las tareas de mantenimiento.

Saludos

Si pero de donde viene la averia.

el afilamiento de los estriados y posterior rotura pueden venir de una mala puesta a punto.

Por supuesto que como todo con un buen mantenimiento, se previenen y/o se evitan muchas roturas.

Pero con la salvedad que no tengo ni idea de la K 1200 Rs creo que comparte el mismo disco y si este esta roto, y si el estriado de la caja de cambios esta muy afilado es muy posible que el problema venga de como comento una mala puesta a punto.

Ademas el resto de kas no tienen ese engrase

Un servidor también padeció esta avería con una R 1100 RT a los 80.000 Kmts. y conmigo solo llevaba 20.000

Estoy con sak3 en que la averia viene de un mal ajuste mas que de falta de engrase. El apunta a la inyección y en mi caso al ser boxer alguien me dijo que era debido a que los cilindros trabajaban defasados, osea lo del vacuometro, que de alguna manera también depende de la inyección.

Saludos cordales.

Si el estriado se engrasa como se debe y con la grasa adecuada para ello, no es una avería que se tenga que dar con frecuencia...Pero como ya intuyen muchos, el funcionamiento irregular del motor por ser poco amigo de visitar el vacuómetro(que para la mayoría cuesta pasta y como la moto va bien y no pide pan...) arruina mas de un estriado, sobre todo por el ralentí bajo e irregular. Es una pena que no viera ése estriado un ojo experto...ó más experto del que lo vió, porque esas cosas se ven venir algo antes de que ocurran. De todos modos, no olvidemos que todo el par del motor, sale por dos piezas en contacto que ya de por sí están bastante aligeradas de cara a que roben la menor potencia posible...y en ocasiones eso pasa factura

Atrás