Rotura fuelle R1200GS Aire

r850rfan

Acelerando
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Hola, hoy me he dado cuenta de que el fuelle de salida de la caja de cambio de mi R1200gs de 2009 está roto, con una grieta en toda su profundidad. Entiendo que es importante cambiarlo porque por ahí puede entrar agua, no sé si urgentísimo o si puedo circular con él así.
Por el sitio en que se encuentra me parece que puede ser bastante complicado hacerlo uno solo, no sé si alguno lo habéis hecho y si me podéis decir algo.
¿De hacerlo en taller tenéis idea de por cuánto puede salir la broma?
Os paso fotos.

En el fuelle trasero he visto que empieza también a agrietarse, pero de momento mucho menos.

Muchas gracias!
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Pues sí que es importante cambiarlo, porque si circulas lloviendo o al lavar la moto va a entrar humedad y va a terminar oxidando el estriado y/o las crucetas. Y no es buena cosa. No va a suceder en un día ni en dos, pero no lo demores meses.

Yo no lo he cambiado, cuando me apareció una grieta aproveché para que me revisaran el estado del estriado y crucetas y me lo cambiaron. No tenía ni tiempo ni sitio para hacerlo adecuadamente. Pero si buscas en los post en los que se hablan de los cardan oxidados verás que la gente lo hace con más o menos facilidad.
 
Muchas gracias, encontrado. Ya me he empapado con un par de vídeos y me pondré a ello, espero que vaya bien

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Como no te queda más remedio que sacar el cardan entero es buena oportunidad de ver cómo está, limpiarlo y engrasarlo. Incluso una manita de pintura y lo dejas como nuevo. Y fuelles nuevos claro.
 
Esa es la intención, sacarlo y engrasar lo todo. A pintarlo no llegaré. Y sustituir el fuelle roto, el trasero parece que está bien.

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¿Con spray antioxido te refieres a un spray lubricante tipo este?

¿Para engrasar los extremos del eje del cardan (las coronas dentadas), qué tipo de grasa es la resomendada?
 
Me refería a pintura antioxido para protegerlo y luego engrasar dentado y articulaciones. Yo uso una grasa para corta bordes de jardinería Sthil especial para altas revoluciones y va muy bien. Hay otras específicas BMW que creo que se pueden sustituir sin problemas.
 
Ok, gracias!

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Hola, hoy me he dado cuenta de que el fuelle de salida de la caja de cambio de mi R1200gs de 2009 está roto, con una grieta en toda su profundidad. Entiendo que es importante cambiarlo porque por ahí puede entrar agua, no sé si urgentísimo o si puedo circular con él así.
Por el sitio en que se encuentra me parece que puede ser bastante complicado hacerlo uno solo, no sé si alguno lo habéis hecho y si me podéis decir algo.
¿De hacerlo en taller tenéis idea de por cuánto puede salir la broma?
Os paso fotos.

En el fuelle trasero he visto que empieza también a agrietarse, pero de momento mucho menos.

Muchas gracias!
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¿Y no se te ha ocurrido aplicar a la grieta del fuelle un poco de sikaflex Negra?Creo que te podría hacer el apaño perfectamente.Ademas, teniendo ya un agujero en los fuelles , yo compraría un bote de grasa liquida y antes de sellarlo,le vaciaria medio bote al cardan en ambos lados.
 
Pues solucionado, compré el fuelle en BMW y con buenos consejos, la ayuda de YouTube y un poco de paciencia lo he conseguido cambiar.
He aprovechado para, ya que sacaba el cardan limpiarlo y engrasar lo bien. Lo sacaba con miedo a ver qué me podía encontrar por los problemas de cardan oxidados que han tenido muchos compañeros, pero mi alegría ha sido enorme al ver que, tras doce años, el cardan está impoluto, como nuevo.
Muchas gracias a todos!!
Os paso fotos:
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Pues solucionado, compré el fuelle en BMW y con buenos consejos, la ayuda de YouTube y un poco de paciencia lo he conseguido cambiar.
He aprovechado para, ya que sacaba el cardan limpiarlo y engrasar lo bien. Lo sacaba con miedo a ver qué me podía encontrar por los problemas de cardan oxidados que han tenido muchos compañeros, pero mi alegría ha sido enorme al ver que, tras doce años, el cardan está impoluto, como nuevo.
Muchas gracias a todos!!
Os paso fotos:
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que tal al montarlo? se te ha complicado? he leido que para uno solo es dificil
 
Y cuanto te ha costado en el conce? Yo también tengo que cambiarlo, así me ahorro ir al concesionario a preguntar que lo tengo muy lejos, o lo busco por eBay o por la red.
 
que tal al montarlo? se te ha complicado? he leido que para uno solo es dificil
Pues montarlo fue tela, meter el fuelle me llevo un rato, pero encajar el cardan uno solo fue un infierno, con dos habría sido mucho más sencillo. Pero con paciencia se consigue.

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Y cuanto te ha costado en el conce? Yo también tengo que cambiarlo, así me ahorro ir al concesionario a preguntar que lo tengo muy lejos, o lo busco por eBay o por la red.
Pues me costó 60 y pico euros, pero ya no te sé decir el pico. Si llamas a ti concesionario te lo dirán, porque además en mi caso lo tuvieron que pedir, así no te das el viaje en balde.

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Muchas gracias por responder tan rápido.
(J**der! Que precio por una goma)
 
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