Rotura latiguillos de freno K1200lt

EKINOX

Arrancando
Hola a todos una vez mas.;)

Como anuncio en el titulo, hace dos semanas me rompio el latiguillo de freno delantero que va desde la maneta, al repartidor de frenada, y ayer al pasar itv y frenar con el pie, se me bajo el pedal hasta casi el fondo :shocked: . Esta mañana al venir a currar como todos los dias, aparco la moto con el caballete y me pongo a pisar el pedal de freno un poco fuerte, y despues de bajarme un par de veces, escucho un plofff :angry: y veo que cae liquido de frenos, por dentro de la tapa de la estribera. Genial, si por cambiarme el otro latiguillo, y todo el liquido de frenos fueron 350 lereles, ahora seran otros tantos:cry:. Lo mejor es que anteayer lunes saque la moto del taller, despues de cambiarle el rodamiento grande "ese del cardan", apañadito el precio "segun taller" 450 Lereles. Tacata.

Bueno creo que escribo esto para desahogarme, por que supongo que lo de hoy sera el otro manguito, pero como me pidan lo mismo que por el otro, creo que frenare con el de delante hasta que rompa de nuevo. :D.

Si alguien sabe si es normal que los manguitos se rompan, y si es muy dificil cambiarlos?.

Como dato decir que es del año 2003 y tiene 48milypico y hasta hace dos años que la compre yo, las revisiones selladas en la casa.

Saludos desde Pamplona.

Última edición:
HOla, lo primero siento lo ocurrido. A veces el latiguillo trasero se suelta de la brida en según qué modelos y al rozar con la rueda se rompe, o bien por el tiempo... hay que cambiarlo. Yo en mi k1100LT también tuve que cambiar el delantero con 120.000.
Dicho esto... cambia de taller, porque no hay ningún rodamiento de la moto (y menos el grande) que valga 450€... Otra cosa es la mano de obra, pero el rodamiento trasero "grande" del cardan vale unos 50€ más o menos...
Asegúrate cuando te lo cambiaron que comprobaron la holgura axial, ya que al cambiar uno o más rodamientos del grupo, hay que ajustar con las arandelas (que van de décima en décima) ya que si no está clavado... te durará poco el rodamiento.
Si los 450€ son en concesionario BMW, con los útiles y demás que tienen, y al precio que cobran la hora... pues me parece caro pero al menos te dan garantía..
Cambiar el latiguillo trasero no es difícil... el problema es purgar bien luego el sistema.
Saludos,

Gracias por contestar Versiano.
El latiguillo lo desmonte ayer en casa. Es el que va de la bomba del pedal, al modulador. Esta rajado.
Necesitaba saber como pedirlo?. Referencia como encontrarla.?
Necesito tambien una vez montado, imagino purgar, por lo menos ese tramo. Como?. Purgar unos frenos normales se. Pero este con modulador imagino que habra un sangrador, en el modulo y a saber cual es?.
Queria comprarlo hoy y montarlo. Si me podeis ayudar,!!!!!!!
Gracias a todos.
Un saludo.

Alguien me puede, por favor decir , como se puede purgar el tramo del latiguillo en cuestion . Gracias

Pues sinceramente no sé si solo se puede purgar ese tramo o tienes que purgar todo el circuito ,que es lo que yo creo que hay que hacer y de fácil tiene poco . Si buscas en el foro creo que hay algún tutorial.
Suerte

Hola, lo mejor es que para el latiguillo, pidas con tu numero de bastidor en bmw dicho recambio. Con el num de bastidor te dan la referencia. Luego, para purgar... mejor mírate el foro de la k12lt Foros BMW Luxury Touring y allí habrá algún brico, pero para purgar siempre es primero el modulador y luego la pinza (en sistemas con abs)
Ánimo!

Buenas tardes Equinox

Indicas que tú moto es del año 2003 por lo cual supongo que las pinzas de freno delanteras llevan la leyenda BMW, en tal caso creo que esa moto lleva frenada integral (disculpa si me equivoco) y como bien dice versiano busca en el foro de la LT a ver si encuentras algún tutorial.
La LT anterior a la tuya (hasta 2001) llevaba las pinzas la leyenda "brembo" y se correspondía al sistema ABS II, el purgue de aquel es igual al de cualquier circuito sin abs, empiezas purgando el tramo maneta o pedal/modulador (el modulador lleva dos purgadores para delante y detrás), después se purga el tramo modulador/pinza, desde el purgador de la pinza.

Suerte con ello
Un saludo

T-93. Gracias por contestar. Efectivamente esa es mi moto. El latiguillo lo tengo montado ya pero sin purgar. En el foro de luxury al que antes pertenecía, ahora piden una cuota para ser socio y no se puede acceder. Ya os contare como hice. Un saludo

Buenas, no piden cuota para acceder, piden cuota para ser socio con todos los derechos en el que se incluye descargar manuales, a partir de unos dias ..aunque durante los primeros dias te permiten el acceso a todo

T-93. Gracias por contestar. Efectivamente esa es mi moto. El latiguillo lo tengo montado ya pero sin purgar. En el foro de luxury al que antes pertenecía, ahora piden una cuota para ser socio y no se puede acceder. Ya os contare como hice. Un saludo

Atrás