Rotura Matela R850R

peluki

Arrancando
Buenas a todos y feliz verano ( el que lo tenga ya)
Como siempre recurro al los expertos de foro, ya que ayer me tiraron la moto, y la verdad es que ni aposta me hubieran roto más cosas:
1.- Deposito abollado.
2.- Tapa del cilindro derecho destrozada.
3.- Maleta derecha ( la grande) en el suelo tirada, y la pieza metalica que sujeta la maleta a los anclajes partida.
4.- Varios que ya ni cuento, intermitente, maneta freno, etc,
Vamos en resumen un festival importante, he estado mirando en el foro con el buscador pero no veo, el despiece de las maletas, tb he mirado en la pagina http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx pero me figura un posible despiece para la pieza metalica pero ni idea de como ponerla y la pasta marca 180 dolares por una pieza metalica.
En fin con la crisis me parece una temeridad gastarme 250 € por una maleta entera por un hierro partido por la mitad.
Ah lo mejor tenia una ruta para el proximo finde, vamos lo normal.... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(estoy encantado con el comienzo del verano.
Gracias anticipadas por los comentarios y la ayuda.

No tienes que gastarte el dinero en una maleta. La pieza que se te ha roto forma parte de lo que los conces llaman "caset", que no es ni más ni menos que el bloque del cierre y se vende sin la maleta.

Va sujeto a la maleta con remaches. Para quitar los remaches viejos no lo puedes hacer de la manera tradicional, o sea, con un taladro y una broca porque se calientan tanto que derrites el plástico. Lo mejor es coger un dremel y con una piedra y paciencia vas comiendo las cabezas hasta que salten. Seguramente las arandelas de goma que llevan se romperán, no te preocupes que si no las pones también funciona bien.

Atentamente:  Basilio

No entiendo muy bien lo que te han roto pero en RKMOTONET hay despice de maletas....

Basilio gracias por tu rapida respuesta pero me parece que la pieza que comentas "solo" son 150 € para empezar, yo preguntaba si alguien sabia como arreglar la pieza rota, soldando, o algo asi, sin tener que pasar por caja.
Pakito se me ha roto la pieza metalica que sujeta la maleta al anclaje de las maletas, es la pieza que se mueve cuando tu cierras la maleta, por lo menos en las touring.
Gracias a los dos, cualquier otra sugerencia será bienvenida.
VSSSSS todos :D :D :D :D :D :D :D

No se como es la pieza, pero por lo que me imagino, pegarla no sirve de nada, y según el material no se podrá ni soldar, asi que o comprar la pieza, o un tornero que te haga la pieza nueva del material que quieras, si es aluminio, pues mas facil, y si es hierro, pues mas duro pero mas dificil de trabajar, lo dificil es encontrar el tornero que quiera perder el tiempo en hacerte la pieza.

Bueno, damos por echo que el que te tiró la moto se quitó de enmedio, por que si no, a dar parte y que el seguro contrario pague todo.

Gracias de nuevo Basilio por tu mail, te cuento como va la operación:
Efectivamente esa es la pieza que necesito, son 100 pavos, pero parece que mi cuerpo los va asumiendo.
Ya tengo quitada la pieza completa de la maleta, he empleado el taladro fino para quitar los remaches, y ahora el problema que tengo es que no puedo quitar de ninguna manera el bombin de la llave, ya que la que venden es sin llave y las mias estan codificadas.
Así que ahora estoy en punto muerto por no saber quitar el bombin que yo se que habia un truco pero ahora no me acuerdo, así que espero tu respuesta para seguir con la operación. :'( :'( :'( :'(
Un saludo y gracias a todo los que habeis colaborado para que me anime con la reparación :D :D :D :D

Un amigo tuvo el mismo problema. Se le cayo la moto en parado y se le partio esa pieza. Su solucion, fabricarse esa pieza, no se si en aluminio o en hierro. Pero le quedo exactamente igual que el original.

786D647D6361080 dijo:
Gracias de nuevo Basilio por tu mail, te cuento como va la operación:
Efectivamente esa es la pieza que necesito, son 100 pavos, pero parece que mi cuerpo los va asumiendo.
Ya tengo quitada la pieza completa de la maleta, he empleado el taladro fino para quitar los remaches, y ahora el problema que tengo es que no puedo quitar de ninguna manera el bombin de la llave, ya que la que venden es sin llave y las mias estan codificadas.
[highlight]Así que ahora estoy en punto muerto por no saber quitar el bombin[/highlight] que yo se que habia un truco pero ahora no me acuerdo, así que espero tu respuesta para seguir con la operación. :'( :'( :'( :'(
Un saludo y gracias a todo los que habeis colaborado para que me anime con la reparación :D :D :D :D

Es muy sencillo. Siempre con la llave puesta. Coge una llave allen de unos 2 mm o un destornillador de relojero. Junto a la pestaña roja hay un agujero. Metes el útil que hayas elegido y presionas sobre un tetón que hay en el bombin. Hecho ésto sólo tienes que tirar hacia arriba de la llave.
Ten mucho cuidado de que la llave no se salga porque entonces vas a tener que dedicar un buen rato a recoger los muelles y las chapitas del bombin.

Atrás