ROTURA  ENGANCHE MALETA¡¡ HELP¡¡¡

r850r_Almeria

Acelerando
Hola a todos, este fin de semana se me ha roto la pestaña que sujeta la maleta a la moto, hablamos de las touring y una R850R.
He pasado por el taller y me han pedido casi 150[ch8364]. Quisiera saber si es posible arreglarlo por medios propios, o no queda mas remedio que pasar por caja.
Gracias.

Re: ROTURA  ENGANCHE MALETA¡¡ HELP¡¡¡

Hola

A mí me pasó y lo arreglé.

Como ya hace tiempo no me acuerdo de las medidas de la barra, pero lo intento.

Asumo que tienes el trocito que se ha roto. Verás que la pestaña tiene dos acanaladuras. Busca un trozo de barita de hierro de diámatro adecuado para que puida asentar en el fondo de la acanadura. Creo que 5 o 6 mm. Cortas unos trocitos de forma tar que al doblarlos por la mitad a 90º puedan hacer de costilla.

El trocito que se ha roto lo soldamos de manera "provisional" con un soldador de los de soldar estaño. Se trata de fundir los labios del borde de rotura y mezclar un poco los dos lados. Esto queda muy débil. Si lo cojes un poco fuerte se parte.
Entonces pones en el fondo las costillas que te has preparado con la barrita.
Para que todo esto quede compacto rellenas las acanaladuras y lo macizas con pasta de aluminio de dos componentes. Que te queda un pelín de sobrado de material. Yo utilicé Wurth, pero Nural y otros tienen algo parecido.
Cuando ha endurecido lo limas para que quede bonito. (lo más que puedas).
La cuestión de pintura para que no se note ya es cuestión tuya.

También estuve pensando que, si queremos conservar la capacidad de romperse en un golpe fuerte, (fusible), podríamos substituir la barrita de hiero por barra de algún plástico duro y rellenar con epoxy.

Todo esto asumiendo que al romperse la pestaña ha quedado bastante trozo de muñón.

Espero haberte ayudado. Si no te aclaras mándame un mensaje.

Saludos

Re: ROTURA  ENGANCHE MALETA¡¡ HELP¡¡¡

Si te pasas por el post R, en el lookbook tienes un tutorial con fotos de dicha reparación.

En el hitórico de mi firma salen todos los post.

Saludos

Atrás