Rotura resistencia puño calefactable

grijander10

Acelerando
Hola amigos, a ver si puede alguien ayudarme. Cambiando los puños de mi gs de 2008, le meti el cuter mas de la cuenta al puño izquierdo y raje la resistencia. Es de estas que es como un circuito impreso donde van insertada las resistencias. La cuestion es que con paciencia, intente soldarlas e intenta arreglarla, pero se ve que el estaño, con el calor, se vuelve a soltar.
He estado buscando por todos lados, y lo unico parecido que encuentro, son unas resistencias chinas que me da que nada mas ponerlas, va a salir la moto ardiendo...:cheesy:

No encuentro tienda de segunda mano ni se donde acudir (me da miedo ir al conce porque esto huele a clavada en toda regla)

Alguna sugerencia seria muy bien venida.

Un abrazo
Rafa

Yo estoy en las mismas, y no encuentro donde vendan un cable de resistencia.

Si por algún casual lo encuentro te aviso.

Un saludo,

Pruba a soldaf de nuevo. Tendria que aguantar, quizas en el primer intento no quedase bien

La verdad es que pensé en esa eventualidad cuanto tuviera que cambiar la empuñadura de goma, creo que voy a recurrir a la cinta de raqueta, y si no me gusta pues me arriesgo al cúter

la cuestion es encontrar algo que le fuera bien. Los modelos anteriores, llevaban un tipo de alambre de nicron (hay muchos tutoriales por ahi) que lo venden en cualquier sitio y se sustituian, pero en el caso nuestro, es la placa impresa. No se si le serviria sustituirlo por nicron, porque yo ya en eso de resistencias, equivalencias y cosas de esas me pierdo.

Llevo los puños con cinta de raqueta. El tacto es buenísimo, el calor llega bien y los puños siempre estuarán en buen estado. Al menos eso espero. Por 2€, merece la pena.

Yo probaría con las resistencias esas "chinas" seguro que las que llevas las manufacturan en la fábrica de al lado... jeje
También probaría otra vez a soldar, aunque es una soldadura difícil, seguramente.
Si te complicas mucho, tal vez salga mas a cuenta instalar unos puños calefactables de la indústria auxiliar.

Ya, pero a uno que no entiende de esto: la actual tiene dos posiciones de calor por lo que habría que poner un doble circuito de micrón. Para que la resistencia sea la misma, habría que saber la resistencia de la placa actual e igualarla con el micrón para que le electrónica no diese fallo. No habrá algún sitio que los vendan?

Yo ando igual que tú, buscando donde localizar el dichoso circuito impreso de la resistencia. He encontrado gente que vende los puños, pero pagar 70 u 80€ por un puño usado sin saber si se va a ir en poco tiempo, como que no.

Seguiré buscando

Ya, pero a uno que no entiende de esto: la actual tiene dos posiciones de calor por lo que habría que poner un doble circuito de micrón. Para que la resistencia sea la misma, habría que saber la resistencia de la placa actual e igualarla con el micrón para que le electrónica no diese fallo. No habrá algún sitio que los vendan?

Buenas tardes, los puños que vienen con nicrom, solo llevan un hilo cada puño. Lo que hace el mando de dos posiciones (si no me equivoco) es variar el voltaje, con lo que varia la temperatura. A más voltaje, más temperatura (explicándolo de la manera más sencilla para que lo entendáis).
Un saludo.

también es verdad a habría q ver la soldadura q hicistes y q estaño has usado. q no todos valen... como hayas comprado el de fontanería la llevas claro

el estaño de cobre para cable es diferente y además venden unos líquidos q son decapante q hechas una gota y limpia y la soldadura es icsofacta

Pues al final, compra de puño de segunda mano en Motorworks.co.uk. En 10 dias en casa y por 25 libras. Perfecto.

Pues al final, compra de puño de segunda mano en Motorworks.co.uk. En 10 dias en casa y por 25 libras. Perfecto.

Llevo toda la tarde intentando comprar en esta página este artículo. HAE02381 Y no soy capaz de ponerlo en la cesta. Podrías mirar si te funciona a ti?

Atrás