rotura reten del cardan

manuelRT

Acelerando
saludos cordiales

pues eso creo que me a petado el reten ya que tengo el fuelle y lo que lo rodea manchado de aceite, mi pregunta es. exciste algun tutorial sobre su cambio o algo que me pueda ayudar? si alguien lo a cambiado es muy dificil muchas gracias

pd la maquina en cuestion es una r 1150rt año 2004

Es desmontar y montar.
Es fácil dependiendo de tu nivel de mecánica y
de la herramienta que tengas.
Pero no es cambiar el aceite .

gracias por vuestras respuestas, no conoceis ningun tutorial que hable del tema algunas imagenes me vendrian muy bien. las herramientas las tengo el sitio tambien e incluso un banco elevador que me fabrique casero  que va muy bien. pero los conocimientos para quitar los dos tornillos llave allen del 10 creo, me acojonan bastante si lo veo muy complicado pues a cerrar y al conce que vamoas a hacer os pongo un par de fotos de por donde voy

Para sacar esos tornillos hay que calentarlos a 120º. Van fijados con Loctite del fuerte y si lo quieres hacer por la fuerza bruta...mala cosa, siempre se parte algo.

Mira en el manual de reparaciones y te haces una idea de como se hace y lo que necesitas.

que se utiliza para calentar a 120 grados vale una pistola de decapar pintura? al colocar el tornillo de la parte de afuera no hay problema porque va a tope pero el de la parte interna lleva como un esparrago y una tuerca este tambien hace tope con alguna pieza o es a ojo y al tiron? supongo esta es la parte mas conplicada no?

505C534858516F693D0 dijo:
que se utiliza para calentar a 120 grados vale una pistola de decapar pintura? al colocar el tornillo de la parte de afuera no hay problema porque va a tope pero el de la parte interna lleva como un esparrago y una tuerca este tambien hace tope con alguna pieza o es a ojo y al tiron? supongo esta es la parte mas conplicada no?
la pistola de decapar sirve, pero aparta la goma todo lo que puedas (para no joderla) y ademas limpia con papel el exceso de aceite porque echa una humareda que te intoxicas.......una vez parti una allen de las buenas por no calentar el tornillo, ni con una barra de un metro aflojaba, sin embargo al calentar con la carraca basto.

salud

39353A2131380600540 dijo:
que se utiliza para calentar a 120 grados vale una pistola de decapar pintura? al colocar el tornillo de la parte de afuera no hay problema porque va a tope pero el de la parte interna lleva como un esparrago y [highlight]una tuerca [/highlight]este tambien hace tope con alguna pieza o es a ojo y al tiron? supongo esta es la parte mas conplicada no?

Primero tienes que aflojar la tuerca, logicamente, es la que frena al esparrago :), como tu dices. Estos tornillos y tuercas llevan su par de apriete correspondiente, de  "a ojo" nada, si aprietas poco te cojerá juego, y si mucho, fuerzas las agujas de los casquillos.

La parte mas complicada la tienes dentro. Necesitas una llave almenada (para la pieza nº 3), que es un util especial.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48861&btnr=33_0638&hg=33&fg=10

Y calentar también la carcasa donde va alojada esta tuerca especial.

Si no tienes el manual de reparaciones, no se...no se :-?. deberias tener claro antes lo que tienes que hacer.

A propósito de tus fotos, ya que se ve ligeramente el banco elevador casero, ¿ Porqué no pones unas fotos con mas detalle y explicas como lo has hecho?. Seguro que le interesa a mas de uno.

por cierto, cuidado al apretar el tornillo del lado de fuera, como ya te han dicho, ya que este aprieta sobre un rodamiento conico y si te pasas apretando lo marcas y lo jodes. animo!!!!!

salud

saludos cordiales
bueno creo que no sere yo el que haga el tutorial del cambio del reten, ya que tu ultimo mensaje a sido contundente y zapatero a tus zapatos. lastima que no estes mas cerca de malaga los buenos ratos de macanica que disfrutariamos. de todas maneras y antes de llevar al conce voy a probar esto a ver que te parece. al sacar la valvulina e medido la cantidad y a salido mas de 300 voy a limpiar todo a conciencia y hechar 180cc que creo que es la cantidad que aconsejan ahora y rodar despues comprovare si sigue soltando aceite.
muchas gracias a los que me haveis contestado :-* :-*
aqui pongo algunas fotos del banco elevador por si alguien se anima pero creo que comprado sale casi por el mismo precio, pero no tiene ni punto de comparacion la satisfaccion de lo que uno hace por pequeño que sea o almenos eso pienso yo
un saludo a todos-as

dsc0166d.jpg

dsc0167a.jpg

dsc0168n.jpg

aqui ya terminado y con la gorda a cuestas

¡ Quieto parao !, que los 180 cc es para los modelos nuevos. En tu R 1150 RT y en mi 1100, son 250 o algo menos (230) si no ha escurrido bién el aceite. Hasta alcanzar el borde inferior de la rosca del orificio de llenado.

Los 300 son muchos. no se como leches se habran arreglado para meterlos, como no hayan inclinado la moto :-?.

Muy bién currao el banco, si señor. ¿Y como sube en los cuatro pies al tiempo? :)

gracias `por la aclaracion le pondre 230cc medidos en proveta y a ver que pasa

si te fijas en la parte delantera hay un motor reductor que mueve una cadena que pasa por cada uno de los pilares de esa manera sube o baja uniformemente y despacito para que no haya problemas ;D
lo siento pero no se poner un video de su funcionamiento

me partece increible que seas capaz de hacerte un elevador y no te atrevas con unn reten, venga que eso esta chupao..... ;)

salud

Una cosa importante, ( a ver si no llego tarde....):

Si te pierde por el fuelle, posiblemente NO sea el reten del cardan, sino del eje primacio, que va delante de la caja de cambios, o del reten de donde sale el brazo cardanico, pero para eso no hace falta desmontar el cardan, sino todo.....
Puede ser que te pierda por ahí y el aceite vaya escurriendo por dentro del brazo y salga por el fuelle.
Te lo digo por la foto que pusiste.

Y sobre la cantidad de aceite del cardan, en tu moto el nivel lo da la rosca de llenado.
Lo de los 180 es en los modelos nuevos de 1200, con el cardan " con agujero en el centro.

Saludosssssss

6D4647402E0 dijo:

Si te pierde por el fuelle,[highlight] posiblemente NO sea el reten del [/highlight][highlight]cardan, sino del eje primacio[/highlight], que va delante de la caja de cambios, o del reten de donde sale el brazo cardanico, pero para eso no hace falta desmontar el cardan, sino todo.....
Puede ser que te pierda por ahí y el aceite vaya escurriendo por dentro del brazo y salga por el fuelle.

Y sobre la cantidad de aceite del cardan, en tu moto el nivel lo da la rosca de llenado.
Lo de los 180 es en los modelos nuevos de 1200, con el cardan " con agujero en el centro.

Saludosssssss
deacuerdo al 100%, y por la postura del cardan que la valvulina caiga hasta el grupo.

salud

saludos cordiales

bueno creia que era mucho mas facil. cambiar un reten no es muy complicado pero algunas veces lo chungo es llegar hasta el, como en este caso

espero y deseo que no sea el reten de la caja de cambio x que supongo esa compostura sera mas cara

Precisamente el de la caja de cambios, es más sencillo de cambiar. :)

Para cambiar el del grupo trasero, se necesita una herramienta especial, que es como una llave de vaso con un par de dientes, si bien, se puede fabricar. ::)

yo tuve el mismo problema en una gs12, al desmontar el grupo cónico trasero vi que el aceite provenía de atras osea del grupo cónico, por lo que lo desmonté y empezó mi peregrinaje para encontrar un taller que me lo reparase a precio económico... en la bmw me dijeron que sin la moto no lo arreglaban y además no tenían el utillaje para abrir por donde empalma con el cardán que era por donde perdia aceite...
finalmente lo lleve a motoboxer en el palo (Málaga) allí previo ajuste del presupuesto, 80 euros mas las piezas, me desmontaron el eje y cambiaron el retén http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48861&btnr=33_0638&hg=33&fg=10 nº 4 del despiece y también el anillo que en el despiece aparece con el número 2, que tenía pérdida del material, total que por 100 euros mas montar y desmontar de la moto que son 20 minutos y lo hice yo mismo, tuve el grupo cónico perfecto para muchos kilometros más...
por cierto en el antiguo Biznauto me dijeron que no tenían el utillaje ni reparaban grupos cónicos, como creo que no hacen en ningún conce que sólo cambian el grupo entero por uno nuevo que vale mucho mas de 1000 euros... de verguenza que cobren a 60 euros la hora de mano de obra pero sólo se dediquen a cambiar piezas completas sin meterse en reparaciones en condiciones, ya no existen mecánicos, sólo cambiapiezas...

Muy bueno el elevador Manuel !!! El sistema es como un cuatro columnas de coche, pero en pequeñito y con las cadenas por fuera, pero el sistema es el mismo !!!
Enhorabuena. Te ha quedado de lujo !!  :D :D :D

Que lastima que no estes mas cerca de Madrid, que si no me acercaba a echarte una mano con eso del reten, que me interesa ver como se cambia. Aun no me ha hecho falta, pero si en tres años que tiene la moto lleva 63000 kilometros, me va a interesar ver cualquier tipo de reparacion que le pueda hacer yo mismo.
;) ;)

5B707176180 dijo:

Si te pierde por el fuelle, posiblemente NO sea el reten del cardan, sino del eje primacio, que va delante de la caja de cambios, o del reten de donde sale el brazo cardanico, pero para eso no hace falta desmontar el cardan, sino todo.....

Saludosssssss

+1 exactamente eso ;)

dsc0001y.jpg

dsc0002c.jpg

2703106.jpg

saludos cordiales
como podeis ver me e tirado del trapecio sin red ni nada bueno la red en este caso es la buena jente que se encuentra en este nuestro foro y que me haveis animado a seguir para adelante. bueno al turron ;) ;)
creo que el aceite no viene de la caja de cambios ya que como se puede apreciar en la foto esta completamente seco, por lo tanto creo que la rotura es la que yo pensaba y esta en el cardan a ver si opinais lo mismo que yo.
gon muchas gracias por la informacion mañana los llamare para ver cuando me lo pueden cambiar. a ti te lo cambiaron en el momento o tubiste que dejarlo un tiempo?
para los que no se atrevan con los dos tornillos que sujetan el cardan con el brazo basculante(creo que se dice asi)calentandolos con una pistola de calor no tienen ningun misterio
saludos a todos-as y gracias otra vez

yo tambien tengo esa impresion llanero

airbus la verdad que tiene su trabajo pero ahora trabajar de pie se agradece un monton

Hola Manuel,
tardaron una semana aproximadamente ya que el utillaje según me contaron lo pidieron prestado y tardaron 4 días en tenerlo. Solo te digo una cosa, que les ajustes el precio para no tener sorpresas.
Según me contaron para abrir el grupo hay que calentar bastante ya que va muy ajustado.
En las fotos que pones no se ve aceite proveniente de adelante por lo que no creo que sea el aceite de la caja de cambios, sin embargo se ven restos de aceite en el grupo cónico donde se une con el cardan así que seguramente será de ahí, ya nos contarás en que queda la cosa.
vss y de nada que lo mejor de este foro es poder ayudarnos los unos a los otros dandonos información.

Cuando pierde la caja de cambios valvolina por el retén del eje secundario, esta llega también al guardapolvos.

Saludos.

otra `pregunta cuando cambiais el aceite de la caja de cambios, comprovais que cantidad sale?en el libro aconsejan 800cc si el aceite se saca en frio podria variar la cantidad?

Atrás