Rotura rosca valvula inflado

NEBOA

Arrancando
Pues eso que estoy preparando la moto (adventure del 2008) para salir unos días en semana santa y al ir a comprobar la presión de la rueda trasera, pues como entra muy justo el inflador de las gasolineras, pues me "carge" la rosca del mismo (es justo donde engancha el inflador) que si fuera una válvula normal la cambiaba y punto, pero al tratarse del "sensor automático de presión" pues ya se complica más, porque vale una pasta. El tema es que me puse en contacto con el concesionario y el mecánico me comenta que la solución es cambiarlo entero ya que no tiene reparación. Así como quedó no me pierde aire, pero tampoco puedo meterle más y ahora está solo a 1 Kg. por lo que tampoco puedo andar con ella. La pieza donde va la valvula parece, a simple vista, que se puede desmontar ¿sabeis si es posible? o alguna otra solución, ya que si no me planteo el ponerle una valvula normal y fuera. Gracias.

POr lo que dices, sólo te has cargado la valvula propiamente dicha. La rosca (donde se enrosca el tapón) no parace que sea. O sí?
Si es la valvula interna, en cualquier taller de ruedas te la cambian por otra. Es barato. Si no es asi, lo mejor seria poner una foto para salir de dudas.
Salu2

Efectivamente solamente lo que es la carcasa externa de la rosca (la rosca propiamente dicha), todo lo del interior funciona perfectamente (la rueda no se desinfla pero tampoco la puedo inflar al no poder enganchar el inflador y el sensor te lee perfectamente la presión). Un saludo

Hola Neboa.

Prueba esto.
Sácale el Obús de la válvula, así entrará aire más rápido en la rueda. Métele como 3 kilos y luego vuelve a poner rápidamente el obús. La otra solución es poner una válvula normal de plástico y listo. Aunque te cante el RDC podrás rodar sin problema.

Un saludo.

Pero no lo entiendo. Has roto la rosca o sólo has limado el estriado y no engancha el inflador? Por que si sólo esta limado, si presionas la boquilla del inflador contra la valvula y das aire, tiene que llenar.

Gracias a todos por las respuestas, al final, no tenía solución pues rompio la válvula a la altura de la rosca (es decir toda la rosca) con lo que no perdía el aire que le quedó pero tampoco podía hincharla. En definitiva, me marcho el sabado de viaje y no podía ir así por lo que solución 1: nuevo sensor (110€+mano obra), descartada pues no lo tenían y solución 2: poner una valvula normal y ya está. Esta última es la opición elegida con lo que ya puedo viajar, no obstante, en el sitio de las ruedas me comentan que tienen unos sensores universales que valen para cualquier vehiculo y que el ordenador reconoce sin problemas y que valen 45€, entonces cuando lo tengan lo pruebo y ya os diré.

Atrás