Rotura soporte al chasis de la pata de cabra de BMW G 650 GS 2011

Jesus_Sesinam

Acelerando
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
248
Puntos
28
El otro día me baje de la moto y antes coloque la pata de cabra, como siempre hago para luego dejarla aparcada con el caballete central, y para mí sorpresa veía que la moto seguía cayendo lentamente, hasta que la sujeté. Luego al enderezar la pata se rompió por el soporte al chasis, que ahora espero que me suelden. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿BMW se ha hecho cargo?
Aclaro que no llevo maletas cargadas ni me apoyo en la moto ni la dejo normalmente aparcada con la pata. Además, siempre ha estado muy tumbada cuando la dejaba sobre ella y eso que no es la Sertao, que creo que usa el mismo soporte lateral. Voy a ver si me la colocan más recta, ¿tendré algún problema, aparte de que coincida con el tope cuando está recogida?
Luego pondré fotos.


Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
A mi se me rompió el tornillo que hace de tope.
La solución que le dí fue utilizar el tope que tenemos en nuestras casas (un poco más pequeño, de 2 cm) para las puertas, hacerle el agujero más grande y ponerle un tonillo un poco más largo (creo que 5 cm) del mismo diámetro y por ahora aguanta, y no se ve.

Tu problema parece el típico defecto puntual en una soldadura (es raro verlos porque generalmente se utilizan robots) que poco a poco, y con el peso de la moto va cediendo. Eres el primero que leo con ese problema.
Creo (con todas las cautelas), que no vas a tener problemas de ITV (si te refieres a eso) por ponerla más recta. Otro cantar en cómo de vertical querrás la moto, sobre todo por los equilibrios posteriores.

Un saludo.
 
Es la segunda vez que oigo (o veo ) ese problema. Supongo que será por que con la pata de cabra esta moto se queda muy inclinada y se vuelca así mucho peso sobre ella, pero por esa misma razón debería ser una zona muy reforzada.
 
Me acuerdo cuando yo tenía mi Sertao y viajaba con mi chica y maletas... Madre mía, parecía que la moto se tenía que tumbar cada vez que ponía el caballete lateral!
 
Muchas gracias por vuestra aportación, no he preguntado en BMW, pero en mi taller me han dicho que es habitual. En la Sertao se usa la pata de la mima longitud, con lo que cargada puede casi volcar. Ahora me la han dejado casi tan recta como con el caballete, con lo que me cuesta subirme, pero casi seguro que no le vuelve a pasar, 82 euros IVA incluido no me parece un mal precio, pq la colocación tiene su trabajo.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
En la sertao no lo se, pero en la antigua dakar y la gs normal llevaban patas de cabra diferentes, mas larga en la dakar.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
En la sertao no lo se, pero en la antigua dakar y la gs normal llevaban patas de cabra diferentes, mas larga en la dakar.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Idem en la sertao. Generalmente la dejo con el caballete central que tuve que comprar.

Un saludo.
 
Ah, pues no lo sabía, normal pq con lo tumbada que queda ya la gs.
Por cierto, la historia aún no ha acabado, como pedí que la pusieran más recta y no en la posición original, ahora impide abrir el caballete central, casi toca el suelo al sacar el lateral y está tan recta casi como con el central, con lo que dificulta subir y bajar y queda inestable, la voy a volver a llevar, la historia continúa....

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Ya lo hago como acto reflejo.
Saco el lateral.
Me bajo.
Sin retirar el lateral, pongo el central.
Y la dejo con los dos soportes.

Para subir lo mismo.
Retiro el central.
Apoyo la moto en el lateral, me subo y retiro el lateral.

Un saludo.
 
Arriba