Rotura Top Case C400GT

santyGT

Allá vamos
Os cuento lo que me pasó la pasada semana, para que lo observéis y seáis precavidos.

Una mañana mientras me ponía el casco con el top case abierto, el tirante plástico que lleva en su lado izquierdo para sujetar la tapa se partió

20260118_184333.jpg

Y acto seguido la tapa del top case partió las 2 bisagras quedando sobre el asiento, tal cual lo cuento.

20260118_184353.jpg

Sorprendido con tal fragilidad fui por mi conce y tras un breve momento de duda aceptaron cambiármelo en garantía (moto con 7 meses y 2.000 km.), recalcando que así lo hacían porque la moto salió de allí con el top case de serie (de lo que se desprende que si lo hubiera comprado por mi cuenta después de sacar la moto no lo cubrirían)

Mañana dejo allí la moto para que me lo cambien y en cuanto la tenga en casa, ya tengo preparados unos tirantes de cable para sustituir al plástico de serie que visto lo visto no es fiable.

Screenshot_20260118_201215_Amazon Shopping.jpg
Y digo tirantes, en plural, porque aunque el plástico de serie solo lo trae en el lado izquierdo, el baúl viene preparado para ponerlo también en el lado derecho.

20260118_184521.jpg

Subiré fotos cuando esté listo.

El solo @Maestro_72...
Sin tocarlo, sin forzar nada. Tendría algún defecto de fabricación tal vez, pero partió como os digo.

Aunque en mi concesionario ya han tenido mas casos, de hecho cuando llevé la mía tenían otra allí con la misma rotura.

ese plastico es demasiado rigido, creo que es el mismo que llevan los otros modelos de top case de bmw, al menos el de la XR y el de la GS, en mi caso tienen la forma de S (como el tuyo) y como no flexan bien (no se estiran por la rigidez) es como que no permiten que la tapa del top case se quede abierta y termine cerrando sola.

Quizás por lo que observo en la foto puede ser que el tornillo que la fija estuviera demasiado apretado, no permitiera que hiciera el giro y terminara haciendo un pliegue donde partío

Si @Maestro_72 es muy rígido y con esa forma de S que comentas. La parte de la tapa giraba bien, la parte del baul no te se decir, quizás estuviera ahí el problema.

Atrás