Route des grandes alpes

Que envidia.

Yo ya tengo montado mi viaje a alpes para junio del 22.tengo ya hasta los hoteles reservados.

Cierto que los catalanes lo tenemos muy bien, en 600km te plantas a pie de alpes

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo estube valorando el Passo de Tenda, por ejemplo, pero lo deje para mejor ocasión ya que me gustaria ir acompañado, en lugar de solo, lo veo más delicado por decirlo de alguna manera, mucho desnivel, en pocos kms y carretera por decirlo de alguna manera, muy estrecha, infinidad de estrechos tornantis.....una autentica Guindilla... ahí queda, seguro que lo haré tarde o temprano. Tendre que venderme a ver si alguien me acompaña, solo no voy je je
El passo de Tenda lleva años en obras ampliando el tunel que es de sentido unico y regulado por semaforo, con esperas de 30 minutos maximo, desde el punto de vista motero no aporta mucho, ya que desde el pueblo de Tende hasta el tunel no hay mucha distancia y si mucho trafico. La parte italiana es algo mas larga pero tampoco destaca.
Lo que si es para remarcar es subir a la parte superior del colle, por encima del tunel y visitar el Forte Centrale.
Accesible por apenas un km de pista y con unas vistas que meten miedo. Yo estuve y no veo la hora de volver y dedicar mas tiempo...
 
Bueno, pues ya está en el GPS. Inspirados por este viaje de @josepmaria , hemos juntado 5 días y nos vamos en una semana:

1631740053532.png

Muchas cosas las hemos visto ya, pero uno nunca se cansa de los Alpes! (y eso que justo hemos vuelto de allí hace apenas 2 semanas) 😊
 
Bueno, pues ya está en el GPS. Inspirados por este viaje de @josepmaria , hemos juntado 5 días y nos vamos en una semana:

Ver el archivo adjunto 268472

Muchas cosas las hemos visto ya, pero uno nunca se cansa de los Alpes! (y eso que justo hemos vuelto de allí hace apenas 2 semanas) 😊


que bién !! ya contareis como os va. Veo que hareis el valle de Aosta, que bién !!
 
El passo de Tenda lleva años en obras ampliando el tunel que es de sentido unico y regulado por semaforo, con esperas de 30 minutos maximo, desde el punto de vista motero no aporta mucho, ya que desde el pueblo de Tende hasta el tunel no hay mucha distancia y si mucho trafico. La parte italiana es algo mas larga pero tampoco destaca.
Lo que si es para remarcar es subir a la parte superior del colle, por encima del tunel y visitar el Forte Centrale.
Accesible por apenas un km de pista y con unas vistas que meten miedo. Yo estuve y no veo la hora de volver y dedicar mas tiempo...


Muchas gracias por la información, Gontzo.
 
Me has inspirado Jose Ma.
Que buena ruta en tan pocos días.
Me parece a mi que en mayo-junio ya tenemos rutina para el grupo.
Gracias por compartir.
Saludos
 
Yo quiero hacerlos en agosto,pero tema trafico precios de hoteles y tal,nose como estara la cosa
 
Hoy he limpiado la moto, revisado la presión de los neumáticos y puestos a cero los parciales de kilómetros y consumo medio.
En poco más de 48 horas estaré arrancando la moto en dirección a los Alpes franceses.

😜😜😜😜😜😜
Espérate a que baje un poco el mercurio o antes de llegar a Alicante se te han hecho chicle los neumáticos..... 🥵🥵🥵
 
Espérate a que baje un poco el mercurio o antes de llegar a Alicante se te han hecho chicle los neumáticos..... 🥵🥵🥵
Nada, no hay vuelta atrás. Saldremos sobre las cinco de la mañana para aprovechar todo lo que podamos el fresco de la mañana y llegar a la Junquera antes de que se nos derritan los neumáticos y los cascos. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Nada, no hay vuelta atrás. Saldremos sobre las cinco de la mañana para aprovechar todo lo que podamos el fresco de la mañana y llegar a la Junquera antes de que se nos derritan los neumáticos y los cascos. ;) ;) ;) ;) ;)
Creo que nos vamos a asar vivos dentro de la cordura, salgo mañana y estoy como tu, salir aún de noche.
 
Pille ola de calor la vez que fui en 2019...Operacion salida? Y sobre las 15:00...Retencion circunvalacion nada mas salir de Murcia...hasta el nudo del Ikea/salida madrid etc...Algun camion tirado en arcen por reventon de neumatico...de hecho pudimos ver uno en directo...ibamos sobre 200m por detras cuando observamos una polvareda, coches frenando, esquivando trozos de goma y camion apartandose al arcen. Asi que bien por madrugar para evitar calor (Intentaria no rodar muy oscuro...algo de luz al alba 06:00? puede ser util tambien). Cuando la calor apriete y tengas que adelantar un camion...quitatelo rapido. Nada de rodar en paralelo a el mucho tiempo...si un reventon te pilla de lleno...No quiero imaginar...
 
Hoy he limpiado la moto, revisado la presión de los neumáticos y puestos a cero los parciales de kilómetros y consumo medio.
En poco más de 48 horas estaré arrancando la moto en dirección a los Alpes franceses.

A disfrutar al máximo del viaje.

Se me hace la boca agua nada más que de pensarlo.

Yo en septiembre si dios quiere.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
....y desde Sevilla ya ni te cuento.
Pues desde la punta sur ya es el acabose jajajaja!! 1.250 kms Algeciras a Barcelona y con 40 grados de calor en temporada verano.
Asi que me agencie un remolque y lo hago en una sola jornada en 12 horas, amortizas la inversion sin problemas. Sino son 4 jornadas 2 para subir y dos para bajar.
El tema facil se jodio cuando Trasmediterranea dejo de hacer escala desde Las Palmas en Cadiz para Barcelona, y Renfe por la alta velocidad, dejo de llevar los transportacoches en los Talgo.
Asi que el remolque es lo que queda.
 
Hemos llegado a Aix en provence derretidos. Muchos coches a la altura de montpellier.
Ahora mismo 37grados 🔥🔥
Pues vaya, yo me volví la semana pasada por las malas previsiones meteorológicas; había alertas en la zona de Narbonne por rachas de viento de hasta 77 km/h y un porcentaje del 90% de probabilidades de lluvias moderadas y tormentas en la zona de Grenoble-Annecy-Chamonix y resto de Alpes Marítimos. Está claro que el clima está locuno del todo. Que os sea leve, porque con esa temperatura imagino el sufrimiento, ni chaqueta de verano ni leches. ✌️
 
Buenas.

Salgo el 1 de Julio desde Madrid para hacer la ruta de los Grands Alps. Vamos 4 amigos con todo abierto, pero mirando en booking, veo pocas opciones disponibles en la zona de Vars y Bourg Saint Maurice.

¿Veis arriesgado ir en esas fechas sin reservas? Solemos ir siempre sin nada, si bien este año vamos mucho más tarde lo habitual.

!Gracias!
 
Pues yo, 'varado" en Jausiers, en la base de La Bonette, esperando que mejore el tiempo, que mañana parece que da un respiro.

Pasar La Bonette con niebla, lluvia y frío, no ha sido plato de buen gusto.
 
Pues yo, 'varado" en Jausiers, en la base de La Bonette, esperando que mejore el tiempo, que mañana parece que da un respiro.

Pasar La Bonette con niebla, lluvia y frío, no ha sido plato de buen gusto.
Hoy he subido como dices el Grand Saint Bernard. Lluvia y niebla a saco. Un cafe con leche de litro en la cima y la bajada a Martigny con un sol espectacular, son mas majos los suizos, 😂
 
Hola gente. Hace como dos horas que he parado la moto después de diez días maravillosos de viaje por Los Alpes franceses. Hemos tenido un poco de todo (lluvia, granizo y viento) y bastante de calor. Luego comentamos algo más detenidamente.
 
Buenas.

Salgo el 1 de Julio desde Madrid para hacer la ruta de los Grands Alps. Vamos 4 amigos con todo abierto, pero mirando en booking, veo pocas opciones disponibles en la zona de Vars y Bourg Saint Maurice.

¿Veis arriesgado ir en esas fechas sin reservas? Solemos ir siempre sin nada, si bien este año vamos mucho más tarde lo habitual.

!Gracias!
Yo tenía previsto quedarme en Vars pero tuve que variar porque no encontré nada. En la zona de Bourg Saint Maurice tampoco había mucho. así que tuve que buscar por la zona más o menos cercana y al final encontré un hotelito casero que fue casi que el mejor del viaje.
 
Arriba