Royal Enfield

Ojo que no tengo aun claro si llegara a España...Ni se plantare pies como a mi me gusta...llegar de puntillas no me vale.

De todos modos si la nueva Himalayan puede mantener cruceros de 120km/h no le veo pegas para esos tramos de autovia...

Dicen en este video que para 2024. La altura del asiento es de 860 mm y...


860 mm ya es bastante factible. Se puede llegar, bien, con las 2 puntas pero
el peso y lo que queramos llevar juega muy en contra.

El precio, dicen que ...11500- 12000 €, son 500 a 1000 € más cara que la normal. Uff!...qué cábalas me estoy montando, entre T7 Explore, la CFMoto MT 800 Explore Edtion ( 12300€ pero 825 mm el asiento) y la Voge DS900X, aún todo incógnitas, pero dicen que es más bajita incluso que la 525 DSX, eso está por ver.
 
Última edición:
Dicen en este video que para 2024. La altura del asiento es de 860 mm y...


860 mm ya es bastante factible. Se puede llegar, bien, con las 2 puntas pero
el peso y lo que queramos llevar juega muy en contra.
Ya lo vi. Nada. Todo esto sigue siendo muy alto para mi. Incluso la Tuareg (que ire a ver también). Nunca estuve dispuesto a ir con las puntas de los pies a modo de bailarina...la casuística tanto en on como en off (aún más) es tan variada... Siempre me acuerdo cuando tengo que salir desde parado en una cuesta (semáforo, Stop etc)...que gusto tener todo el pie izquierdo bien apoyado en suelo mientras derecho pisa freno trasero para evitar moto se mueva para atrás... Manos relajadas sin actuar a los mandos esperando a salir...

Por no hablar de remar para atrás, maniobrar en parado, evitar caída tonta, imprevisto etc etc. o tras caída tonta reanudar marcha... Si cuando caí en una tornanti del Stelvio debiera levantar un bicho de estos altos, subirme (evitando el rulo atrás ) y seguir...me da la risa...aún no se ni cómo lo conseguí...

Al final me hacen un favor. Más barato me sale la fiesta...La Himalayan del Hindú achaparrado es mi moto para Tranquitrail... Pies al suelo. Incluso con rodilla algo flexionadas...
 
Ya lo vi. Nada. Todo esto sigue siendo muy alto para mi. Incluso la Tuareg (que ire a ver también). Nunca estuve dispuesto a ir con las puntas de los pies a modo de bailarina...la casuística tanto en on como en off (aún más) es tan variada... Siempre me acuerdo cuando tengo que salir desde parado en una cuesta (semáforo, Stop etc)...que gusto tener todo el pie izquierdo bien apoyado en suelo mientras derecho pisa freno trasero para evitar moto se mueva para atrás... Manos relajadas sin actuar a los mandos esperando a salir...

Por no hablar de remar para atrás, maniobrar en parado, evitar caída tonta, imprevisto etc etc. o tras caída tonta reanudar marcha... Si cuando caí en una tornanti del Stelvio debiera levantar un bicho de estos altos, subirme (evitando el rulo atrás ) y seguir...me da la risa...aún no se ni cómo lo conseguí...

Al final me hacen un favor. Más barato me sale la fiesta...La Himalayan del Hindú achaparrado es mi moto para Tranquitrail... Pies al suelo. Incluso con rodilla algo flexionadas...

¡Así es!... Pero antes miraría qué nos va ofrecer el Eicma que puede ser muy interesante, sobre todo en Kove ( 400 y 800) CFMoto en 250, 450 y 800 ( aunque ésta ,si sale no sera bajita de 825 mm),.... A ver que presentan.
 
Tengo claro que toda moto trail no diseñada por y para el achaparrado Hindú me pillara alta... Todo lo pensado para mercado europeo parece pensado para gente de Noruega... Son los propios Japoneses que tienen de estatura media 1,70 y excepto algún modelo hacen motos altas!!! No lo entiendo... Supongo venden motos para los Noruegos...
 
Ya lo vi. Nada. Todo esto sigue siendo muy alto para mi. Incluso la Tuareg (que ire a ver también). Nunca estuve dispuesto a ir con las puntas de los pies a modo de bailarina...la casuística tanto en on como en off (aún más) es tan variada... Siempre me acuerdo cuando tengo que salir desde parado en una cuesta (semáforo, Stop etc)...que gusto tener todo el pie izquierdo bien apoyado en suelo mientras derecho pisa freno trasero para evitar moto se mueva para atrás... Manos relajadas sin actuar a los mandos esperando a salir...

Por no hablar de remar para atrás, maniobrar en parado, evitar caída tonta, imprevisto etc etc. o tras caída tonta reanudar marcha... Si cuando caí en una tornanti del Stelvio debiera levantar un bicho de estos altos, subirme (evitando el rulo atrás ) y seguir...me da la risa...aún no se ni cómo lo conseguí...

Al final me hacen un favor. Más barato me sale la fiesta...La Himalayan del Hindú achaparrado es mi moto para Tranquitrail... Pies al suelo. Incluso con rodilla algo flexionadas...
Yo la probé cuando salió y para ti que sales sólo es perfecta... porque es cómoda y llegarás al suelo perfectamente...en carretera te limitas a ir tranquilo pero es para off ,no? Tiene más par que potencia...en campo es entretenida...y como segunda moto no le hace sombra a la BMW....
 
lelc2, si te lo puedes permitir tener dos motos esta muy bien pero también hay que tener tiempo para poder disfrutarlas y al final casi siempre coges la misma, si lo que vas hacer es pistas y caminos fáciles de vez en cuando para quitarte el mono podrías tener todo en una pero claro vendiendo tu Ninet, tendrías par y potencia similar al boxer en una Trail retro de llanta 21 con 200mm en ambos trenes en el caso de la mía con un ciclo magnífico, en el nuevo modelo 2024 serian 170 mm y mejor para ti los 820 mm de altura asiento, ale ya tienes la solución todo en una 🤣🤣.
IMG_20230916_145746.jpgIMG_20230916_145718.jpg
 
lelc2, si te lo puedes permitir tener dos motos esta muy bien pero también hay que tener tiempo para poder disfrutarlas y al final casi siempre coges la misma, si lo que vas hacer es pistas y caminos fáciles de vez en cuando para quitarte el mono podrías tener todo en una pero claro vendiendo tu Ninet, tendrías par y potencia similar al boxer en una Trail retro de llanta 21 con 200mm en ambos trenes en el caso de la mía con un ciclo magnífico, en el nuevo modelo 2024 serian 170 mm y mejor para ti los 820 mm de altura asiento, ale ya tienes la solución todo en una 🤣🤣.
Ver el archivo adjunto 381120Ver el archivo adjunto 381121
No estoy preparado psicologicamente para desprenderme de la Ninet. Aparte de que para "viajar" por autonomia etc me cuadra mas la mia...Ademas que el cardan mio me tiene encantado. Unica moto por la que podria contemplar vender mi Ninet es la nueva Stelvio...bajita, polivalente, con cardan...vamos que viajaria mas comodo por Europa e incluso un Marruecos (con sus neumaticos off)...

Pero no me veo capaz de desprenderme de la Ninet. Le tome cariño. Vaya gilipollez???. Porque al final se que viajar, viajo lo justo. Otra cosa es si me viera liberado con mucho tiempo disponible para viajar mucho...entonces quizas podria largar la Ninet por la Stelvio.

Asi que esa segunda moto economica para hacer un poco el cabra y poder disfrutar otro ambito es lo que creo mejor me viene.
 
Dice son con camara? Sera un lapsus tuvo?

Me fijo en la mujer estaba probando con la de atras (al final del video). Llego al suelo estupendamente. Esa negra/amarilla con llantas doradas :love:
También ha dicho que tenía la misma potencia…
 
Este es el nivel de Off tengo (con pies a modo de ruedines) y la moto con la que podría llegar a sitios complicados. Eso no son "pistas" por las que pasa un coche cualquiera ... Ergo no valen motos con llantas de 19" y 150mm de suspensión...
Precisamente en el video llevan las RE Scram, una versión de la Himalayan con rueda delantera de 19", con suspensión delantera recortada (190 mm en vez de 200) y con el asiento más bajito, se queda en 795 mm.
 
Me parece que en el tema campo hay mucho mito... largos recorridos de suspensión, rueda delantera de 21", ojo con la distancia al suelo. Me da la sensación de que el trailero actual fue endurero en su juventud y sigue con los tics de lo que es una moto de campo pura.

Te pongo un ejemplo de moto fácil para explorar caminos:
Hace un par de años quise acercarme (yo solo) a un castillo de Ávila con mi Transalp 650. Hay un primer tramo de acercamiento que se puede hacer con coche pero para el km final recomiendan 4x4. En esa parte final, después de subir un primer tramo de piedras sueltas y escalones decidí abandonar (el que me habló del castillo era un colega que había subido en 4x4 y me dijo que lo peor estaba al final). Me quedé aquí:
1699394592076.jpeg

Este verano me acerqué en la Two Fifty (Ruedas de aleación de 17", neumáticos de carretera, recorrido de suspensiones ridículo para campo) y el resultado:

1699394640013.jpeg

Moraleja: si no tienes mucha experiencia en campo y quieres andar explorando lo más importante es llegar bien al suelo.

Si además la moto pesa poco, entonces miel sobre hojuelas :)

Un saludo
 
Tengo claro que toda moto trail no diseñada por y para el achaparrado Hindú me pillara alta... Todo lo pensado para mercado europeo parece pensado para gente de Noruega... Son los propios Japoneses que tienen de estatura media 1,70 y excepto algún modelo hacen motos altas!!! No lo entiendo... Supongo venden motos para los Noruegos...
820 mm altura de asiento...


Precio no está definido pero imagino que entre 5000 y 5500 €.
 
Aquí una opinión de propietario de Himalayan que confirma lo que yo pienso de este tipo de motos. Sacada de foro Triumph, año 2022:

Yo tengo la Himalayan y tengo que decirte que para dar la vuelta al mundo yo creo que sin problemas por velocidad y comodidad. Al fin y al cabo cuando vas a hacer un viaje de este calibre no tienes ninguna prisa y la moto es cómoda y tiene capacidad de carga.

El problema está en el uso diario de esta moto y "de fin de semana". Sus prestaciones son muy limitadas y si haces una salida un poco larga o vas con otras motos y quieres circular por encima de 100 km/h ya "la has cagao". Se puede poner puntualmente a 130 km/h pero lo suyo es ir a 100 de crucero.

Tuve la Himalayan como moto única durante un par de años y medio y al final me pillé la Tiger 800 para complementarla porque hay situaciones que es hasta arriesgado circular con la Royal Enfield: tráfico denso y rápido en circunvalaciones de ciudad, por ejemplo, tenía que ir a 130 con la moto a fondo y sin capacidad de reacción.

Ahora he dejado la Himalayan para un uso mas campero y la Tiger para todo lo demás.



Esta opinión yo la extendería a cualquier moto de menos de 40 CV.

He creado una nueva categoría para estas máquinas de 20 - 40 CV vendidas como trail pero que verdaderamente solo pueden desenvolverse en campo más bien desierto y tranquilo: son las motocicletas rurales.

No es un invento nuevo, al contrario. La gran predecesora es:


RyYpq1Y.jpg
 
Aquí una opinión de propietario de Himalayan que confirma lo que yo pienso de este tipo de motos. Sacada de foro Triumph, año 2022:

Yo tengo la Himalayan y tengo que decirte que para dar la vuelta al mundo yo creo que sin problemas por velocidad y comodidad. Al fin y al cabo cuando vas a hacer un viaje de este calibre no tienes ninguna prisa y la moto es cómoda y tiene capacidad de carga.

El problema está en el uso diario de esta moto y "de fin de semana". Sus prestaciones son muy limitadas y si haces una salida un poco larga o vas con otras motos y quieres circular por encima de 100 km/h ya "la has cagao". Se puede poner puntualmente a 130 km/h pero lo suyo es ir a 100 de crucero.

Tuve la Himalayan como moto única durante un par de años y medio y al final me pillé la Tiger 800 para complementarla porque hay situaciones que es hasta arriesgado circular con la Royal Enfield: tráfico denso y rápido en circunvalaciones de ciudad, por ejemplo, tenía que ir a 130 con la moto a fondo y sin capacidad de reacción.

Ahora he dejado la Himalayan para un uso mas campero y la Tiger para todo lo demás.



Esta opinión yo la extendería a cualquier moto de menos de 40 CV.

He creado una nueva categoría para estas máquinas de 20 - 40 CV vendidas como trail pero que verdaderamente solo pueden desenvolverse en campo más bien desierto y tranquilo: son las motocicletas rurales.

No es un invento nuevo, al contrario. La gran predecesora es:


RyYpq1Y.jpg
"es hasta arriesgado circular con la Royal Enfield: tráfico denso y rápido en circunvalaciones de ciudad, por ejemplo, tenía que ir a 130 con la moto a fondo y sin capacidad de reacción".

Esta frase me parece una perfecta estupidez.
 
A mí no.

Si tienes una moto cuya velocidad máxima es la velocidad de crucero de los camiones en vías rápidas o de circunvalación... tienes un problema a la hora de circular por ahí, simplemente para seguir el ritmo de los vehículos pesados. Claro, puedes encogerte y hacerte a un lado para que te vayan adelantando. Pero no me parece una opción muy cómoda ni demasiado segura porque vas vendido.

También puedes evitar esas vías, pero si tienes la máquina como moto única, es complicado.
 
Aquí una opinión de propietario de Himalayan que confirma lo que yo pienso de este tipo de motos. Sacada de foro Triumph, año 2022:

Yo tengo la Himalayan y tengo que decirte que para dar la vuelta al mundo yo creo que sin problemas por velocidad y comodidad. Al fin y al cabo cuando vas a hacer un viaje de este calibre no tienes ninguna prisa y la moto es cómoda y tiene capacidad de carga.

El problema está en el uso diario de esta moto y "de fin de semana". Sus prestaciones son muy limitadas y si haces una salida un poco larga o vas con otras motos y quieres circular por encima de 100 km/h ya "la has cagao". Se puede poner puntualmente a 130 km/h pero lo suyo es ir a 100 de crucero.

Tuve la Himalayan como moto única durante un par de años y medio y al final me pillé la Tiger 800 para complementarla porque hay situaciones que es hasta arriesgado circular con la Royal Enfield: tráfico denso y rápido en circunvalaciones de ciudad, por ejemplo, tenía que ir a 130 con la moto a fondo y sin capacidad de reacción.

Ahora he dejado la Himalayan para un uso mas campero y la Tiger para todo lo demás.



Esta opinión yo la extendería a cualquier moto de menos de 40 CV.

He creado una nueva categoría para estas máquinas de 20 - 40 CV vendidas como trail pero que verdaderamente solo pueden desenvolverse en campo más bien desierto y tranquilo: son las motocicletas rurales.

No es un invento nuevo, al contrario. La gran predecesora es:


RyYpq1Y.jpg

Yo patentaría la expresión segmento "motos rurales". Es muy posible que las marcas se peguen por poder usarlo en su publicidad :ROFLMAO:
 
A mí no.

Si tienes una moto cuya velocidad máxima es la velocidad de crucero de los camiones ... tienes un problema a la hora de circular por ahí, simplemente para seguir el ritmo de los vehículos pesados. Claro, puedes encogerte y hacerte a un lado para que te vayan adelantando. Pero no me parece una opción muy cómoda ni demasiado segura porque vas vendido.

También puedes evitar esas vías, pero si tienes la máquina como moto única, es complicado.
Creo que te ciega tu alergia a las motos poco potentes. O es que por donde circulas la velocidad de crucero de los camiones y vehículos pesados en vías rápidas o de circunvalación es de 130 km/h.

Desde luego en Madrid y alrededores no es así.
 
Creo que te ciega tu alergia a las motos poco potentes. O es que por donde circulas la velocidad de crucero de los camiones y vehículos pesados en vías rápidas o de circunvalación es de 130 km/h.

Desde luego en Madrid y alrededores no es así.
Igual el que afirmó eso, es de otro país, a saber

Yo llevo años moviendome por todo Madrid, desde Tavalera, con motos mas potentes que la Royal, y raro es que suba de 120, por temas de ahorro, de gasolina, y no he tenido el mas mínimo problema.

Y cada vez veo mas gente, yendo bastante mas lento del máximo de la vía.

Así, que dudo, que no llegar a ir a 130 sea un problema real por nuestras vías.

Y cuando no me apetece pegar un aceleron, dejo la moto ir, me queda detrás del que sea, y cuando pueda, tranquilamente, adelanto sin mayor problema, y sin molestar a nadie.
 
No, el que afirmó eso es de aquí seguro.

Una Himalayan alcanzará 130 de marcador, que será menos velocidad real. Y eso en buenas condiciones: viento de cola, llano o bajada, sin turbulencias provocadas por camiones y con el motor al 110% vibrando como si no hubiera un mañana.

Que estamos hablando de 24 CV y 200 kg de peso.

En una autovía saturada como las que tenemos en los alrededores de Barcelona, en una hora punta, tú métete con la Himalayan y pilla una rampa suave con un poco de viento en contra o con las turbulencias de los camiones. La experiencia tiene que ser divertida.

Todo lo que explica este usuario me parece real y lógico. No estamos hablando de una moto para el A2, estamos hablando de una moto mucho menos potente, con un peso considerable y con una aerodinámica inexistente.
 
No, el que afirmó eso es de aquí seguro.

Una Himalayan alcanzará 130 de marcador, que será menos velocidad real. Y eso en buenas condiciones: viento de cola, llano o bajada, sin turbulencias provocadas por camiones y con el motor al 110% vibrando como si no hubiera un mañana.

Que estamos hablando de 24 CV y 200 kg de peso.

En una autovía saturada como las que tenemos en los alrededores de Barcelona, en una hora punta, tú métete con la Himalayan y pilla una rampa suave con un poco de viento en contra o con las turbulencias de los camiones. La experiencia tiene que ser divertida.

Todo lo que explica este usuario me parece real y lógico. No estamos hablando de una moto para el A2, estamos hablando de una moto mucho menos potente, con un peso considerable y con una aerodinámica inexistente.
Nunca he estado en Barcelona, pero te puedo asegurar que llevo muchos años recorriendo Madrid, el centro, la M30/40 etc, en hora punta, y con 110/120 de marcador, vas sobrado.

Ya te digo que hace mucho que no le doy más al puño y sin problema.

Por eso de jugarte la vida, como dice el de arriba, aquí, lo veo exagerado.

Velocidad, depende la moto, entre un 5 y un 10 % menos, y aún así, no hay problema.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La antigua no, la actual. La 650 todavía ni aparece en la página de RE. Evidentemente, los comentarios publicados son de la actual.
Ya. Viene en marzo? Pero es que como estábamos hablando de la nueva por otro hilo. De todos modos la nueva no es tampoco de 650. Es un mono de 450cc aprox.

Con esos 40cv no veo pegas para convivir con el tráfico durante algún tramo. Lleva además 6 marchas. Si puede ir entre 100/120 km/h...

Ojo que yo siempre evitaría en lo posible escenarios donde no fuera su ideal.
 
Con esos 40cv no veo pegas para convivir con el tráfico durante algún tramo. Lleva además 6 marchas. Si puede ir entre 100/120 km/h...

Ojo que yo siempre evitaría en lo posible escenarios donde no fuera su ideal.

Si son 40 CV para el mismo peso, que creo que sí, yo ya no diría que estés en apuros, pero a mí me parece totalmente insuficiente. Entonces aquí ya entramos en lo que espera cada uno de su moto.

Pero 24 CV para 200 kg a mi me parece un vehículo poco apto para circular por las autovías de circunvalación de una ciudad como Barcelona. No hablo de las rondas internas limitadas a 80 km/h por las que circulan sin problemas escúter de 125 cc, hablo de las autovías del área metropolitana que rodean Barcelona y la conectan con las poblaciones del cinturón, por ejemplo la A-2 o la B-30.

Yo hace años que las uso en hora punta y se necesita una buena potencia y aceleración para no ir vendido entre la jungla de camiones, autocares, furgos y coches lanzados a toda ostia cambiando de carril constantemente en medio de salidas e incorporaciones.
 
¿Con qué moto lo haces?
Cómo comenté mas arriba, con motos de más cv, una tracer 700 y una integra, pero sin necesidad de apretar más.

Y anteriormente con una majesty 400, y hace años, cuando todavía se corría más.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Curioso video de hace poco, de una youtuber, Itchy Boots, la nueva himalayan la pone a 140 +/-, supongo que daría mas velocidad.

1701282881597.png

 
Si son 40 CV para el mismo peso, que creo que sí, yo ya no diría que estés en apuros, pero a mí me parece totalmente insuficiente. Entonces aquí ya entramos en lo que espera cada uno de su moto.

Pero 24 CV para 200 kg a mi me parece un vehículo poco apto para circular por las autovías de circunvalación de una ciudad como Barcelona. No hablo de las rondas internas limitadas a 80 km/h por las que circulan sin problemas escúter de 125 cc, hablo de las autovías del área metropolitana que rodean Barcelona y la conectan con las poblaciones del cinturón, por ejemplo la A-2 o la B-30.

Yo hace años que las uso en hora punta y se necesita una buena potencia y aceleración para no ir vendido entre la jungla de camiones, autocares, furgos y coches lanzados a toda ostia cambiando de carril constantemente en medio de salidas e incorporaciones.

En este caso sí estoy de acuerdo contigo. 24cv para 200kg es una relación potencia/peso muy similar a la 125cc de mi mujer con la cual ni de coña me metería en una autovía con tráfico denso.

La nueva, como ya comentamos anteriormente, será otra historia. No será un pepino ni mucho menos pero sí más que suficiente para adelantar a los camiones que haga falta.
 

Esto, aunque sé que os vais a reír, es un torpedo en la línea de flotación de Harley. Por lo menos en España.

Royal Enfield ha colocado dos picas en el ranking de ventas custom: la Super Meteor 650 (4ª custom más vendida en 2023), y esta Shotgun 650 que se ha colocado enseguida en puestos de cabeza en 2024 junto a su prima.

Sí, a mí tampoco me gustan. Sí, están muy lejos de una custom americana (Indian o Harley). Pero se venden bien, la gente las ha abrazado con mucho cariño y es innegable que son motos estilo custom. Es decir, la gente las quiere. Lo que no se puede decir de las Harley actualmente.

Así que sí hay ganas de custom. Pero con otras condiciones y de otra manera. Eso es lo que, en mi opinión, debe encontrar Harley. Darle una vuelta a su custom porque mercado, hay. Creo que harían bien en no despreciar marcas como esta y estudiar qué ven los aficionados al custom en estas motos y no ven en las Harley.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo creo que los aficionados ven los euros que valen las Harley y luego ven los euros de Royal y que por unos 7500 tienen una custom de 650 bastante apañada, y más si estos aficionados son noveles y también porque no de los que están de vuelta de todo y pasan de gastar dinerales
 
Yo creo que los aficionados ven los euros que valen las Harley y luego ven los euros de Royal y que por unos 7500 tienen una custom de 650 bastante apañada, y más si estos aficionados son noveles y también porque no de los que están de vuelta de todo y pasan de gastar dinerales

Vale, pues entonces Harley debería empezar a mejorar su relación calidad precio.

Solo para empezar.
 
Harley e indian están temblando con Royal Endfield (bueno, indian ya vendió Royal endfields bajo su marca hace muchos años).

Es lo habitual y lo normal, ir a comprar una Road king o una Heritage.... y quedarte prendado de la Royal Endfield 650 shotgun :rolleyes:.

De verdad... ¿y quien se va a comprar esto teniendo una china SWM Strombreaker (guau cómo suena, y shotgun también)? ¿quien se va a comprar una bonneville teniendo una gaokin?

Royal endfield está haciendo cosas muy interesantes, que te van a llevar de a a b muy bien, y además, ecológicamente, que es muy importante. Eficiencia pura. Pero de ahí a hacerla un objeto de deseo... Tiene su hueco, evidentemente, y de ahí saldrán futuros compradores de Harley e Indian, no me cabe duda. O los que no vuelvan a comprar una moto de ese estilo (que dista bastante del custom, sólo hay que ver donde lleva las estriberas).

Royal endfield está jugando muy bien, y amortizandolo con una base de moto "para todo"... Niño, quieres albóndigas? no¡¡¡¡ plas, la aplastas, pues toma hamburguesa :ROFLMAO:. Y me alegro mucho que le vaya bien, son motos muy correctas a un precio muy contenido. Y algunas tienen el toque vintage, no porque se lo pongan (eso cuesta), si no porque lo son (más fácil y más barato).

saludos
 
Cuestión de nichos de clientes:

La chavalería quiere scooters deportivos, Z y Dukes. A ellos esta Shotgun les parece un hierro feo y se parten de risa al verla. Ellos miran la CBR y flipan.

Los veteranos solemos querer motos más grandes, potentes y aptas para salidas en pareja y viajes en solitario hasta Ulán Bator. La miramos y pensamos “bueno, está cuqui” pero ya se nos pasó el arroz para eso y seguimos a lo nuestro.

Esto deja un nicho entre 35 y 45 años que todavía no han probado el custom, que están buscando todavía su segmento final y dicen “vamos a probar una moto vintage/clásica/custom una temporada “ a ver de qué va esto. Bien, guay para esos cuatro ratitos libres que te dejan los críos pequeños y poco más. En venta a los 3-5 años y a por un maxiscooter. Y luego una GS.

Desde la barra del bar, eh. 🤣
 
Harley e indian están temblando con Royal Endfield (bueno, indian ya vendió Royal endfields bajo su marca hace muchos años).

Es lo habitual y lo normal, ir a comprar una Road king o una Heritage.... y quedarte prendado de la Royal Endfield 650 shotgun :rolleyes:.

De verdad... ¿y quien se va a comprar esto teniendo una china SWM Strombreaker (guau cómo suena, y shotgun también)? ¿quien se va a comprar una bonneville teniendo una gaokin?

Royal endfield está haciendo cosas muy interesantes, que te van a llevar de a a b muy bien, y además, ecológicamente, que es muy importante. Eficiencia pura. Pero de ahí a hacerla un objeto de deseo... Tiene su hueco, evidentemente, y de ahí saldrán futuros compradores de Harley e Indian, no me cabe duda. O los que no vuelvan a comprar una moto de ese estilo (que dista bastante del custom, sólo hay que ver donde lleva las estriberas).

Royal endfield está jugando muy bien, y amortizandolo con una base de moto "para todo"... Niño, quieres albóndigas? no¡¡¡¡ plas, la aplastas, pues toma hamburguesa :ROFLMAO:. Y me alegro mucho que le vaya bien, son motos muy correctas a un precio muy contenido. Y algunas tienen el toque vintage, no porque se lo pongan (eso cuesta), si no porque lo son (más fácil y más barato).

saludos

A ver, no seamos.....y critiquemos o valoremos algo utilizando "falacias de hombre de paja", por favor.

Claro que quien va a por una Road King o una Heritage NO va a mirar una Royal Enfield....

...pero quien mire una HD de acceso a la gama y vea que no hay nada nuevo por 11-12-13 mil euros, y que tienes que irte a unos 17 mil para comprar lo más básico.....

....debe estar muy, pero que MUY enamorado de la marca (no de sus motos, de la marca) para pasar por alto otras opciones del segmento, sean chinas o no.
 
Además Royald Enfield si tiene, a diferencia de una China, esa patina de abolengo y clasicismo de marca histórica. De rancio origen inglés y ahora exótico indu.

Una moto muy cuca que puede satisfacer muchas pretensiones e ilusiones.
 
A ver, no seamos.....y critiquemos o valoremos algo utilizando "falacias de hombre de paja", por favor.

Claro que quien va a por una Road King o una Heritage NO va a mirar una Royal Enfield....

...pero quien mire una HD de acceso a la gama y vea que no hay nada nuevo por 11-12-13 mil euros, y que tienes que irte a unos 17 mil para comprar lo más básico.....

....debe estar muy, pero que MUY enamorado de la marca (no de sus motos, de la marca) para pasar por alto otras opciones del segmento, sean chinas o no.

Efectivamente, tiene que estar enamorado de la marca, ¿o que piensas que pagas?
Si en vez de gastarte 17000 te puedes comprar algo de 7000, te vas contento y haces lo mismo, pues blanco y en botella. Lo raro es que hayas mirado una de 17000... porque allí no puedes caer a poco que mires un catálogo (en una RE, una brixton o una rebel... si).

Yo veo interesante estas motos, para el que las quiera (no comprendo, eso si, una moto con diseño custom, lo peor que hay a todos los niveles, y que no aporte nada). Ni gustándome una harley o una indian, le encuentro sentido, prestacionalmente o funcionalmente, al concepto custom.
Por eso no entiendo estas motos, ni triumph america, ni bmw r18 ni.... que ganas de hacer malas motos (o poco aprovechadas) :D aunque vayan muy bien.

saludos
 
Además Royald Enfield si tiene, a diferencia de una China, esa patina de abolengo y clasicismo de marca histórica. De rancio origen inglés y ahora exótico indu.

Una moto muy cuca que puede satisfacer muchas pretensiones e ilusiones.

lo comparto, Royal Endfield si aporta algo más (no al custom evidentemente, pero si a otro tipo de motos clásicas), tiene historia, y eso le da valor, o yo lo valoro. Muchas de sus motos fabricadas por una china y con nombre chino (sin historia), igual que otras, no tendrían sentido. Lo menos que pueden hacer las chinas, es comprar marcas con historia, eso ya demuestra que se involucran.

saludos
 
Arriba