Roza al inclinar mucho

Martacd

En rodaje
Hola a todos.
Me explico, llevo los Dunlop TT y me roza la defensa del motor y el soporte de la pata de cabra (suplemento altura) y no paso de 47/48° de inclinación.
Ayer me decía un compañero que venía detrás 😜😜😜 que las defensas metían la barriga para dentro en las curvas por lo poco que faltaba para rozarlas y no pasé de 48°.
Con los ContiTrailAttack 3 llegué a 51° y no rozaba nada en exactamente las mismas condiciones de peso y carretera.
Que puede ser ??? Influirá la diferente estructura de los neumáticos ???
Es que no lo entiendo.
Estoy pensando en volver a los Conti Trail Attack 3.
Un saludo

Hola a todos.
Me explico, llevo los Dunlop TT y me roza la defensa del motor y el soporte de la pata de cabra (suplemento altura) y no paso de 47/48° de inclinación.
Ayer me decía un compañero que venía detrás 😜😜😜 que las defensas metían la barriga para dentro en las curvas por lo poco que faltaba para rozarlas y no pasé de 48°.
Con los ContiTrailAttack 3 llegué a 51° y no rozaba nada en exactamente las mismas condiciones de peso y carretera.
Que puede ser ??? Influirá la diferente estructura de los neumáticos ???
Es que no lo entiendo.
Estoy pensando en volver a los Conti Trail Attack 3.
Un saludo
Una razón que se me ocurre: No es un neumático TRAIL.

Me explico: al ser una goma más sport, la carcasa posiblemente sea más blanda para favorecer que deforme y adapte y aumente la superficie de contacto de goma/suelo. Entonces, si la goma se deforma, puede que varíe el límite de angulo de inclinación.

Mientras que los CTA3, al SI ser TRAIL, la carcasa es más dura (para soportar mejor los tankes que llevan xD) y puede que se deforme menos, manteniendo la rueda 'más redonda' y permitiendo algún grado más de inclinación.

Como bien dices, son 3º o 4º de diferencia, es algo apenas apreciable a la vista aunque dinámicamente sí pueda suponer una diferencia.

Sólo hay que ver lo que la marca indica en su propia web sobre el enfoque de la goma (25% Competición - 100% HyperSport - 75% SuperSport...) casi encaja más con las S1000RR o XR que con el Panzer GS xD

Comprueba que no has tocado la precarga y que ruedas con la suspensión en el mismo modo que antes.

Yo pensaría antes en suspensión que en el propio neumático.

Una razón que se me ocurre: No es un neumático TRAIL.

Me explico: al ser una goma más sport, la carcasa posiblemente sea más blanda para favorecer que deforme y adapte y aumente la superficie de contacto de goma/suelo. Entonces, si la goma se deforma, puede que varíe el límite de angulo de inclinación.

Mientras que los CTA3, al SI ser TRAIL, la carcasa es más dura (para soportar mejor los tankes que llevan xD) y puede que se deforme menos, manteniendo la rueda 'más redonda' y permitiendo algún grado más de inclinación.

Como bien dices, son 3º o 4º de diferencia, es algo apenas apreciable a la vista aunque dinámicamente sí pueda suponer una diferencia.

Sólo hay que ver lo que la marca indica en su propia web sobre el enfoque de la goma (25% Competición - 100% HyperSport - 75% SuperSport...) casi encaja más con las S1000RR o XR que con el Panzer GS xD
Están fabricadas pensando en las maxitrail.
No llevan las mismas presiones que las que fabrican para deportivas

Comprueba que no has tocado la precarga y que ruedas con la suspensión en el mismo modo que antes.

Yo pensaría antes en suspensión que en el propio neumático.
En la 1300 no puedes hacer nada con la Precarga.
No tienes NINGUNA opción de reglaje.
Viene automática 100%.

Están fabricadas pensando en las maxitrail.
No llevan las mismas presiones que las que fabrican para deportivas

Con la información que aporta la propia marca, y todas las pruebas y presentaciones que yo encuentro, en ninguna parte hablan nada de maxitrails, ni trails... Es más, la propia marca, como ya indiqué, las enfoca directamente a 'altas prestaciones en pista y carretera'.

Que ojo, no quita que cada uno monte lo que quiera en su moto...

1763386706149.png

En la 1300 no puedes hacer nada con la Precarga.
No tienes NINGUNA opción de reglaje.
Viene automática 100%.
Si que se puede… yo por ejemplo tengo la precarga a -2 en el road y a 0 en el resto de modos, para que en road baje un poco más aún la altura de la moto al parar…

Si que se puede… yo por ejemplo tengo la precarga a -2 en el road y a 0 en el resto de modos, para que en road baje un poco más aún la altura de la moto al parar…
Perdona pero creo que lo que tú regulas es la dureza del amortiguador.
Tienes para regular de -2 a +2 en Dynamic, Road y Offroad pero eso es la dureza del amortiguador.
Al poner el amortiguador más blando baja más la moto por el peso .
La precarga regula la altura de la moto.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no me equivoco.

Última edición:
Con la información que aporta la propia marca, y todas las pruebas y presentaciones que yo encuentro, en ninguna parte hablan nada de maxitrails, ni trails... Es más, la propia marca, como ya indiqué, las enfoca directamente a 'altas prestaciones en pista y carretera'.

Que ojo, no quita que cada uno monte lo que quiera en su moto...

Ver el archivo adjunto 479489
La llanta 19" es para motos mas o menos trail.
Esa medida está hecha para motos pesadas como las Trail que quieran poner neumáticos deportivos.
Si miras en la tabla de presiones que recomienda Dunlop para circuito verás que la 120/70 r19 y la 170/60 r 17 llevan mucha más presión que las otras medidas para motos más deportivas.

Perdona pero creo que lo que tú regulas es la dureza del amortiguador.
Tienes para regular de -2 a +2 en Dynamic, Road y Offroad pero eso es la dureza del amortiguador.
Al poner el amortiguador más blando baja más la moto por el peso .
La precarga regula la altura de la moto.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no me equivoco.
Correcto, tienes razón, pero a su vez hace que la moto baje más y puede ser lo que le haga rozar..

Atrás