bueno colegas tumbadores, en mi leve experiencia con las máquinas germanas (llevo tres), os diré una cosa, llega un momento que pilotar estilo Barry Seene no mola y que hay que cambiar al estilo americano, osea, descolgarse.Los perfiles se terminan, las defensas, caballete, maletas, botas y todo lo que sobresale, se acercan peligrosamente al suelo, y si pillas un bache o un peralte, a tomar por ... te vas.No llevamos japonesas, así que yo lo que hago es que prefiero que me sobre un par de centímetros de perfil y descolgarme, pero ojo, no equivocarse, cuando vas descolgado ya no puedes rectificar ante un imprevisto, la moto te lleva a tí, así que esta técnica sólo la empleo en curvones amplios en los que veo toda la curva.En las curvas de montaña en las que no vemos la salida hay que tranquilizarse, que te comes un carro de paja en un pis-pas.En esos sitios me mantengo con el culito en el asiento, echo el cuerpo hacia adelante y "enseño " el hombro, manillar paca y pallá y la pata preparada por si acaso, pero al loro, que así se tumba más.Aplicar el sentido comun que es el menos común de los sentidos colegas y recordad, los de las bembes vamos más finos, mas rápidos y más cómodos.Buenas rutas a todos colegas.