rozais con las defensas??

Lembe

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
este finde me pasó que en un par de curvas llegue a rozar con la defensa que protege los cilindros,si es cierto que la carretera la conocia y que iba alegre pero ni mucho menos a saco.pense que era el caballete pero como va sin catalizador queda mas arriba y lo estuve mirando y ni rastro de marca reciente,cuando me volvia a montar vi la defensa derecha arañada.......no se,os pasó a alguno alguna vez?? me parece un tanto peligroso que toque con esa parte..... :-/
 
A veces si me han rozado en curvas de montaña con peralte pero no es lo normal.aunque la primera vez que me pasó si me pasé un tiempo con la psicosis de que la moto apoyara en la defensa y perdiera contacto de la goma con el suelo ,hoy en dia ya le tengo el punto cogido y sé más o menos hasta donde no debo tumbar ;D ;D.-Saludos
 
Las defensas no las he tocado, por que no las llevo, que si no... ;D ;D ;D ;D


Lo que si he tocado son las estriberas, cada vez con más facilidad, siempre solo sin paquete.

Además toca caballete y la parte inferior del freno trasero
 
Yo tal y como me entregaron la moto del concesionario, primero toque con los estribos, no llevaba defensas, y una vez las puse tocaba tambien las defensas, pero ha sido aumentar la compresión del amortiguador, tanto de delante como de detras y ya no toco, si llevais la suspensión tarada blanda es muy posible que toqueis amenudo.
V'sssss
 
yo llevo ohlins delante y detras y los llevo tirando a durillos......es cierto lo que comentais....en puertos de montaña con amigos que llevan otras motos los que van blandos tocan facilmente con caballete y estriberas.......de todas formas........no quisiera ser yo el primero en comprobar el "efecto peonza" con la gs...... ;D ;D ;D
 
Bien regulada, no tiene porque tocar con nada. Por muy fuerte que vayas.

Probablemente la regulación esté muy blanda.
 
Pues si, si que rozan ( defensas BMW ) y tambien las piezas que comenta titi-gs: solo y sobre todo entrando ( reteniendo ) tocan las defensas, solo y con algo de gas ( gaseosa ;D ) tocan estriberas y pedal de freno, a plena carga ( suspensiones de serie ) toca el caballete.
¿ Es peligroso ? : Creo que es mas seguro no rozar con nada [smiley=wink.gif] , pero puestos a rozar mejor que sea algo mobil
( estribera, bota ) y no algo rigido que disminuye el apoyo que ejercen los neumaticos.
Salud y Suerte.
 
Yo nunca toque con las defensas y creo que no deberian tocar en condiciones normales... llevo las hepco&becker cuales son las que llevais vosotros?
 
En mi Gs 850 he llegado a rozar con el empeine de las botas en alguna curva. También sufro un poco de la paranoia de no saber qué es lo que rozará antes si tumbo más: la estribera o la defensa. En este último caso se me estremece el cuerpo sólo de pensarlo.

Solución casera: Cuando se avecinan curvas "rozables" o bien voy más suave o bien saco unos centímetros la punta de la bota para que me avise antes de que pueda rozar algo peor.

Un poco cutre pero... ::) es lo que hay.

Nos vemos.
 
bueno colegas tumbadores, en mi leve experiencia con las máquinas germanas (llevo tres), os diré una cosa, llega un momento que pilotar estilo Barry Seene no mola y que hay que cambiar al estilo americano, osea, descolgarse.Los perfiles se terminan, las defensas, caballete, maletas, botas y todo lo que sobresale, se acercan peligrosamente al suelo, y si pillas un bache o un peralte, a tomar por ... te vas.No llevamos japonesas, así que yo lo que hago es que prefiero que me sobre un par de centímetros de perfil y descolgarme, pero ojo, no equivocarse, cuando vas descolgado ya no puedes rectificar ante un imprevisto, la moto te lleva a tí, así que esta técnica sólo la empleo en curvones amplios en los que veo toda la curva.En las curvas de montaña en las que no vemos la salida hay que tranquilizarse, que te comes un carro de paja en un pis-pas.En esos sitios me mantengo con el culito en el asiento, echo el cuerpo hacia adelante y "enseño " el hombro, manillar paca y pallá y la pata preparada por si acaso, pero al loro, que así se tumba más.Aplicar el sentido comun que es el menos común de los sentidos colegas y recordad, los de las bembes vamos más finos, mas rápidos y más cómodos.Buenas rutas a todos colegas.
 
parra dijo:
bueno colegas tumbadores, en mi leve experiencia con las máquinas germanas (llevo tres), os diré una cosa, llega un momento que pilotar estilo Barry Seene no mola y que hay que cambiar al estilo americano, osea, descolgarse.Los perfiles se terminan, las defensas, caballete, maletas, botas y todo lo que sobresale, se acercan peligrosamente al suelo, y si pillas un bache o un peralte, a tomar por ... te vas.No llevamos japonesas, así que yo lo que hago es que prefiero que me sobre un par de centímetros de perfil y descolgarme, pero ojo, no equivocarse, cuando vas descolgado ya no puedes rectificar ante un imprevisto, la moto te lleva a tí, así que esta técnica sólo la empleo en curvones amplios en los que veo toda la curva.En las curvas de montaña en las que no vemos la salida hay que tranquilizarse, que te comes un carro de paja en un pis-pas.En esos sitios me mantengo con el culito en el asiento, echo el cuerpo hacia adelante y "enseño " el hombro, manillar paca y pallá y la pata preparada por si acaso, pero al loro, que así se tumba más.Aplicar el sentido comun que es el menos común de los sentidos colegas y recordad, los de las bembes vamos más finos, mas rápidos y más cómodos.Buenas rutas a todos colegas.
Hay le as dao colega..... ;)
 
Jooo no me diste tiempo a contestar... :(

;D ;D... Primero tener el tarado de las amortiguaciones duro cuando rulais fuerte y en caso de seguir con la posibilidad de tocar, pues se saca un pelin el culete y tema resuelto. ;)


Yo lo saco aun sin necesidad, así aunque vaya a 50 km me da la impresion de que soy un Stoner de la vida y no me la juego...

saludos

Joer que calor hoy por aquí... :-X
 
Vengo de una GSXR 1000 K5 y la 1º salida no os la quiero ni contar. La moto iva muy blanda de todos lados, y tocaba el suelo a la menor tumbada.

Ahora la llevo con la precarga casi al maximo, y el hidraulico al 75%, mas o menos, y ha mejorado bastante, pero sigue tocando en tumbadas fuertes. Hasta descolgandote y rozando rodilla. Mi miedo es que toque algo más y me compre una parcela en suelo no edificable, no sé....., habra que descolgar más tipo Elias.

Eso si, no veas la cara que se le pone a los japos, cuando te ven por el espejo, y piensan... "ahora a la salida de la curva, aprieto mis 150 CV´s y ya veremos, jejejeje".......aaaaaaaaaaaaaarrrrrrroooooo, y yo saco el hacha y zas!!!!!, uno menos.


Que le vamos a hacer, soy un quemao.
 
aunque vaya a 50 km me da la impresion de que soy un Stoner de la vida y no me la juego...


Pues sí señor, la mejor opción.

Las pocas veces que rocé fue más o menos a esa velocidad en curvas bastante cerradas, aunque con visibilidad. La emoción que dan algunos tramos en los que a veces no pasas ni de 50 compensan con mucho los menores riesgos que asumes.

Nos vemos.
 
Bueno; pues yo debo ser bastate cagaleras porque ni toco ni lo pretendo.

Siempre pienso que como roce con algo de la moto en el suelo malo. Pero leyendo el post me ha entrado la duda de qué neumáticos llevais. Yo tengo los Tourance; pero vamos, aunque llevase sliks tampoco creo que rozase ;D.

Saludos a to'l personal.
 
Yo llevo los neumáticos al filo pero no rozo las defensas...salvo alguna vez y con pasajero.
Sin embargo, tengo un colega que las tiene pulidas de tanto arrastrarlas. :eek: :eek: :eek:
 
pues yo solo he tocado con las defensas dos veces, una se me cayó la moto al suelo en parado y la otra iba en marcha (cuando me envistio un coche en una rotonda y me fui al suelo, no nos paso nada)), en fin cada uno tiene su forma de pilotar, jejejeje!!!

por cierto creo que me falta bastante para que la defensa se acerque al suelo . . . si vas pendiente de si la defensa toca o no, no puedes disfrutar del paisaje, del airecillo que entra por el cuello, yo pienso que no disfruto tanto de mis paseos, rutas viajes, si voy en tension y pendiente de si entro bien en la curva, me descuelgo, ojo bache!!! o esas cosas,
 
en mi caso llevo los tourance(que a mi me van bien en seco,mojado ya es otro cantar.....) y si es cierto que los apuro hasta el final de la banda.......la suspension esta tirando a durilla y ajustada por el mecanico hace 4 meses cuando me quedé la moto(lleva ohlins) y quiero matizar que toqué el otro dia de forma excepcional,tras 4 meses era la primera vez......y me resultó curioso,quizá haya sido el peralte......no se......eso de no tocar con nada........ es muy relativo,por muy bien afinada que esté de suspensiones las carreteras,peraltes y asfaltos hay veces que te pueden dar sorpresas incluso sin ir deprisa......de todas forma ya veo que a algunos si que os pasó alguna vez. ;)
 
willy dijo:
Bien regulada, no tiene porque tocar con nada. Por muy fuerte que vayas.

Probablemente la regulación esté muy blanda.

Eso es, con una moto a punto de suspensiones no toca en ningun sitio.

P.D. Ni aunque vaya Shrek encima de ella ;D ;D
 
titi_gs dijo:
Eso si, no veas la cara que se le pone a los japos, cuando te ven por el espejo, y piensan... "ahora a la salida de la curva, aprieto mis 150 CV´s y ya veremos, jejejeje".......aaaaaaaaaaaaaarrrrrrroooooo, y yo saco el hacha y zas!!!!!, uno menos.


Que le vamos a hacer, soy un quemao.

Ja ja ja ja ;D

Yo tambien me pico alguna vez pero solo para recibir el subidón de adrenalina y luego vuelvo a disfrutar del paisaje.

Lo malo es que siempre hay alguien que va mas deprisa que tu, aunque esa sea su última curva.
 
Yo llevo los Tourance, y la verdad es que no me gustan nada. No se lo que és, pero en plena tumbada creo que se va un poco de atrás. Supongo que será por el surco que tiene, que se va haciendo más ancho conforme va llegando al filo.

Antes llevaba los Brigstone, y la verdad es que estaba muy contento con ellos, pero por probar...
 
tututis dijo:
[quote author=willy link=1188903740/0#5 date=1188919480]Bien regulada, no tiene porque tocar con nada. Por muy fuerte que vayas.

Probablemente la regulación esté muy blanda.

Eso es, con una moto a punto de suspensiones no toca en ningun sitio.

P.D. Ni aunque vaya Shrek encima de ella ;D ;D[/quote]

¿y lo bien que quedo?

;D ;D ;)
 
Arriba