Rozan las pastillas nuevas

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Le he puesto pastillas nuevas a la moto. Me costó un poquito meter los cilindros: tuve que hacer palanca con un destornillador entre las pastillas.

Finalmente quedaron montadas, pero rozan en el disco. La rueda no gira libre del todo, pero no la frena. Se mueve con la mano sin demasiado esfuerzo.

¿es normal, doctor?
¿puedo hacer algo para mejorar esto?
 
Hola Pablo.,

Y a que ... tampoco frenan ;D

Es normal , a mi me siguen rozando despues de 800 km pero ya frenan algo más :eek: menos mal ;D

Pero ese roce es normal , siempre y cuando no sea excesivo, (o que te deje la rueda parada en algun punto) que entonces todo apunta a discos alaveados (doblados) >:(

Tampoco te obsesiones, aunque tengan algun ruido, estas motos van bien asi ;D

Un saludo del carpintero ;)
 
Saludos Pablo :)

Cada cambio de pastillas de freno necesitan rodaje(nada de frenadas bruscas en unos km para que nó se cristalicen :-[ :-[salvo obvio una situación de emergencia ;D ;D)los discos una vez usados aunque no lo apreciemos visualmente tienen ciertos relieves es por ello que las pastillas necesitan un tiempo para "leer"esos perfiles y adaptarse a toda la superficie de frenado  :eek: :eek:

Verás que en breve notarás un incremento en la frenada¿en este momento no notas como un poco "esponjoso"el freno? :-[ :-[ah y se te irán los chirridos ;D ;D

Por cierto que el DVD que me regalaste del Alfredo Landa(gran actor ::))relatando las vivencias de su viaje con la Impala... ;D ;D ;D ;D ;D aún me sigo riendo cada vez que recuerdo :D :D :D :D

Un abrazo ;)
 
Saludos:

No me hagas mucho caso, pues estoy pez en asuntos de mecánica, pero si te sirve de ayuda, en su día me dijeron (y el que me lo dijo sí que sabe) que las pastillas nuevas necesitan un período (pequeño) de adaptación al disco.

Si dentro de unos cuantos kms se te quita, era esto. Si no, pide consejo de nuevo.
 
Creo que es normal, siempre que se cambian necesitan un periodo de acoplamiento.
salut
 
5649564A53454F49484355260 dijo:
Le he puesto pastillas nuevas a la moto. Me costó un poquito meter los cilindros: tuve que hacer palanca con un destornillador entre las pastillas.

Finalmente quedaron montadas, pero rozan en el disco. La rueda no gira libre del todo, pero no la frena. Se mueve con la mano sin demasiado esfuerzo.

¿es normal, doctor?
¿puedo hacer algo para mejorar esto?
Hola,
me imagino que habras limpiado los pistones de las pinzas y comprovado que no estan clavados,si tienen un poco de rebaba los discos es normal hasta que se te adapten un poco.
saludos gs100
 
Normal,normal es que frenen un poco mejor una vez adaptadas a las irregularidades del disco viejo pero no es normal que rocen, ese rozamiento si es muy leve cuando menos cristaliza la zona de las pastillas que roza y puede ir a peor por el calentamiento que genera cualquier roce,una operacion que hago siempre que manipulo pinzas y pastillas es un cubo de agua con mistol o algo similar y con una brocha limpiar todos los recovecos y en especial los pistones y sus guardapolvos la clave para que no haya roces es que los pistones recojan por asi decirlo una vez efectuada la frenada manteniendo esa zona limpita no hay problemas de roces seguro ;) ;) ;)
 
Puede que no sea tan normal, si la moto que tienes es una R 65, no sé si lleva la pinza flotante, si es así puede que los bulones por los que se mueve para que sea efectivamente flotante estén agarrotados.

Compruebalo porque a mí me ocrrió eso y la moto no es precisamente una clásica, pero con 3 años estaba la pinza tan fija como si tuviera 30.
 
Después de dar unos paseos con ella he comprobado que al aparcarla, la rueda iba más ligera. Seguía rozando, pero ligeramente más suelta. La maneta tiene un tacto duro con lo que la purga de líquido de frenos ha sido buena, no hay asomo de chirridos y la moto frena bastante bien a pesar de ser nuevas las pastillas. Cuando las monté limpié la zona de los pistones y el retén y engrase los pasadores y el dorso de las pastillas y a éstas le hice unos cortes en la superficie abrasiva para que frenen mejor.

Mañana va a ser la prueba de fuego porque le haré unos 200 km así que veremos como reacciona ante ese pequeño roce constante.

Como ultima opción haré un poco de palanca y las separo, si fuera necesario.
 
Arriba