Rozando con todo,... suspensiones?

sangs

Acelerando
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Madrid
Moto: r850r.
Suspensiones originales -82.000 kilómetros-, sin pérdidas y aparentemente en buen estado. Pregarga a tope, hidraúlico según peso - no rebota -
Como bien dice el título ultimamente voy rozando con el caballete, se entiende que tumbando:D, y en alguna ocasión con el protector de cilindro. Si voy de viaje, con maletas, rulo y paquete, el límite se ha reducido de tal manera que no hay curva que no termine rozando. En viajes en solitario pero con carga he comenzado a descolgarme como un mono para prevenirlo, y aún así, en más de una ocasión, he tocado con el caballete.
Obviamente las suspensiones han cedido con el tiempo, mis dotes de pilotaje no han mejorado mucho en estos últimos años, y comienza a ser un tanto incómodo y, por qué no, peligroso, mantener ritmos relativamente altos en zonas de curvas.
He visto por aquí que las suspensiones de la Rt sirven para la r850r y que al ser un pelín mas largas podrían ayudar. Otra posibilidad sería llevar a revisar la suspensión y ajustarla. Cambiar por wilbers, etc,... lo descarto, por ahora, porque en breve tendré gastos altos por cambio de casa y no es plan de distraer pasta hasta no cerrar el asunto.
Alguna otra opción económica aparte de bajar el ritmo en curvas:undecided:?

Un saludo.
 
Hola, yo en la Rt1100 delante llevo uno de Gs, que es regulable en tres posiciones y un pelin más alto. Detrás no pude ponerlo, era demasiado largo, y no hubo manera... (Me los regalaron y tenían muy pocos kms)
Lo más económico es reparar el original (de 150€ a 190€) si no puedes comprar uno mejor. Al menos cambiará el comportamiento de la moto. Delante puedes poner uno de r850rt/r1100rt que son más "reforzados...
Saludos


By Versiano...
 
Buenas...

Frecuentemente con el uso y envejecimiento el circuito de juste de la precarga acaba perdiendo algo de aceite (si es que tu amortiguador tiene ajuste de la precarga por pomo hidráulico, que creo que sí). No me preguntes por dónde, porque no es evidente la pérdida, pero es un hecho que a veces ocurre. Ello se traduce en que aunque des todas las vueltas posibles al pomo y creas que llevas la precarga a tope, la realidad es que sólo la llevas parcialmente. Eso, que pueden ser sólo unos pocos milímetros de compresión del muelle se pueden traducir en unos centímetros de que la moto va más baja de lo que iría con la precarga realmente llevada al máximo. Y a su vez eso se convierte en unos grados de inclinación que son la diferencia entre rozar cada dos por tres, o no rozar (o al menos hacerlo sólo en muy contadas ocasiones).

Si andas escaso de pasta por lo que comentas y tienes unas herramientas básicas, un rato y un lugar para trabajar a gusto, echa una ojeada a esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

Si puedes permitirte invertir un par de cientos de euros para no sólo arreglar lo que dices, sino para darle un repaso más o menos completo al amortiguador, yo creo que es un excelente inversión y recurriría a una empresa profesional (especialista, no al mecánico "de cabecera"). Creo que una empresa colaboradora con el foro es Novatech Suspensiones, de los cuales creo que sólo he leído críticas de buenas a excelentes... Es un simple ejemplo. En cualquier caso: si aún con la precarga a tope esta se te queda escasa, también puedes pedir que te suplementen dicha precarga con un anillo calibrado para llevar siempre el muelle más precomprimido. Hablo de una solución "barata", pero que hecha "con cabeza" (pongamos que el anillo tenga un espesor del 20-25% del recorrido de la precarga, tampoco más) no tiene por qué darte problemas y sí resolver el que tienes.

Vsss
 
Buenos días,

Veo que hay algunos conceptos que generan bastante confusión alrededor de estas cuestiones relacionadas con las precargas de los muelles, etc...

A ver si la semana que viene intento poner unas pequeñas notas para aclarar un poco más estos temas que creo os vendrán bien.

Un abrazo.

FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
Buenos días,

Veo que hay algunos conceptos que generan bastante confusión alrededor de estas cuestiones relacionadas con las precargas de los muelles, etc...

A ver si la semana que viene intento poner unas pequeñas notas para aclarar un poco más estos temas que creo os vendrán bien.

Un abrazo.

Ver el archivo adjunto 50965

En novatech se puede revisar ajustar la suspensión?... etc,... ¿Cuál sería el costo + o - ?
otras opciones y costo?...

Un saludo y gracias.
 
Nos dedicamos a ello desde hace más de 23 años, sangs ;)

Por supuesto que si.

Necesitamos saber a que te refieres exactamente cuando dices revisar-ajustar la suspensión... además de saber la marca, modelo y año de fabricación dela moto en cuestión.

Gracias.

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Nos dedicamos a ello desde hace más de 23 años, sangs ;)

Por supuesto que si.

Necesitamos saber a que te refieres exactamente cuando dices revisar-ajustar la suspensión... además de saber la marca, modelo y año de fabricación dela moto en cuestión.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 51004

Gracias,... la moto es una r850r del 2000, 82.000 kilómetros. Suspensión original.

Bueno, la cuestión es mas o menos lo que he contado en el post. El amortiguador -muelle?- parece que se ha vencido un poco y la moto, ahora, roza en todas las curvas. Por lo demás parece que funciona bien,... no hace tope si no voy muy cargado,... y recupera sin flanear, etc...
No se, supongo que se trataría de reacondicionar el amortiguador,...
Un saludo y gracias.
 
Hola de nuevo sangs,

No disponemos de muelles ex profeso para el amortiguador original de tu moto. Además, lo correcto sería que al poner un muelle nuevo se adaptase la hidráulica interior del propio amortiguador si se quieren hacer las cosas mínimamente bien.

Readaptar o modificar tu amortiguador (sin muelle) cuenta alrededor de 200 ó 220 € en total.

Un saludo.
 
Hola de nuevo sangs,

No disponemos de muelles ex profeso para el amortiguador original de tu moto. Además, lo correcto sería que al poner un muelle nuevo se adaptase la hidráulica interior del propio amortiguador si se quieren hacer las cosas mínimamente bien.

Readaptar o modificar tu amortiguador (sin muelle) cuenta alrededor de 200 ó 220 € en total.

Un saludo.

Gracias,... parece buena opción. Cuando vuelva del próximo viaje conectaré para modificar el amortiguador o cambiar, si me da por rascarme el bolsillo, por uno nuevo.

Un saludo.
 
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