Rpm al ralenti

ivantxu

Curveando
Creo que he hecho mal el ajuste de la inyección de mi R850R de 1 bujía por cilindro
Me gustaría cual es el régimen de revoluciones que debe de quedarse el motor en caliente.

Os comento mi error, al ralentí ajuste gracias al twinmax que las variaciones de este vayan de izq a dcha en proporción tocando los tornillos dorados, después puse el motor a 3000 rpm y volví a tocar estos tornillos un pokito para que el twinmax se quedara a 0.
Aora la mito arranca a la 1 sin aire !!!!! Pero las bujías salen un poco negras debido a la mezcla rica y se ne keda el ralentí sobre 1100

Que me decís ????

Los tornillos dorados también salieron un poco negros

Sobre las 1150-1100 es lo que manda la casa. Los tornillos solo los debes tocar a ralentí.

Un saludo

Pues sí, negros, negros los tornillos de latón.

Es que el cárter del motor se ventila directamente por un tubo de unos 20mm de diámetro que conecta con la caja de aire. Por tanto , succionan el aire del cárter del motor, que es más bien negro. En mi caso r1100rt, no hay filtro entre el cárter y la caja de aire, al parecer, si que la llevan algunos modelos. Puede que los que se vendan en California, USA, ya que estos gases contiene sustancias que pudieran dañar el timo de la estampita que es el catalizador de tres vías ( de platino, rodio, y paladio).

En mi caso tuve que limpiarlos a fondo, y le eché en el taladro donde van los tornillos una buen dosis de aire comprimido, una buena dosis de desengrasante líquido en spray, de bote, y luego le pase hasta 4 palillos limpiaorejas, de estos que llevan una pequeña moña de algodón, y así hasta que salió limpio. También limpie la punta cónica de los tornillos dorados.

Al ralentí toda la ventilación pasa prácticamente por ese canalillo de entrada de aire, en función de cuánto están abiertos.

En cuanto a las rpms, y en función del manual de taller dice: 1000 rpm 100 arriba cien abajo, o sea, entre 900 y 1100.
La explicación no es de funcionamiento del motor o del sistema motronic, sino que el alternador debe dar suficiente energía, y sólo la da a 1500 rpms, o sea, a 1000 rpm de motor, pero como se pierde parte de la imantación fija del acero del rotor, funciona mejor, más con el paso del tiempo a 1100 rpm, a costa del consumo de gasolina.

Técnicamente las bujías tienen que salir limpias y con el color blanco-marrón en el aislante del electrodo central. De lo contrario tienes la moto ajustada a riqueza de combustible, que le encanta a este motor, pero no lo consume, sino que lo tira. O sea, le gusta tirar el combustible. Todavía no he conseguido que mis bujías salgan limpias. Estoy en ello. :( :( :'( :'(

A ver si la pones bien fina!!!

Saludos!!!

Yo las mariposas ni las he tocado
E ajustado tanto el ralentí como a 3000 rpm convoya tornillos dorados
Y no veas como arranca la moto sin aire tras 15 fiaste inactividad
A la 1 !!!!!!

Hola colegas, no podido evitar leer vuestros comentarios. Quería daros un consejo, eso de echar aire comprimido, productos de limpieza y demás por los orificios de los tornillos dorados no es muy recomendable, puede ser dañino ya que estáis metiendo impurezas, incluso hasta pequeñas piedrecillas minúsculas que entran por la admisión hasta el cilindro y pueden hacer microarañazos al mismo y pistón....yo también lo he limpiado pero a mano y sin que se me ocurriera soplar co aire comprimido ni con la boca. Lo del bastoncillo va muy bien pero nada de productos o aire para adentro....

Lo del compañero haciendo el ajuste de tornillos dorados por lo que veo lo haces mal, los dorados solo se tocan a ralenti, el absurdo sincronizar en altas tocando esos tornillos, para eso solo hay que tocar los tensores de los cables del gas. Antes de todo eso hay que aflojar tensor del puño de gas y tensores de los cables de gas a las mariposas. Una vez sincronizado a ralenti con los dorados pasamos a sincronizar en alta manteniendo el puño del gas a unas 2800-3000 rpm.

Es facil pero requiere paciencia y buen ajuste de válvulas.

Atrás