rpm en r850r

jstoner

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, como ya comenté en un post anterior, me acabo de comprar una r 850 r del 99 con 30.000km. Todavía estoy conociendo la moto y haciéndome un poco a ella, y como vengo de una japo de 500 me gustaría que me comentárais un poco el régimen de giro ideal en esta moto para el tema de cambiar de marcha, por lo que tengo probado, que con el mal tiempo que hace para andar en moto no es mucho, creo sobre las 5000 rpm el cambio de marcha es bastante efectivo, pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión, y tambien más o menos a que rpm debe andar la moto cuando estás rodando.
Otra cosilla, noto que en algunas marchas, especialmente en 3ª si llevo la moto a 3000 rpm en puntita de gas la moto da unos tironcillos, no se si es normal por ir bajo de vueltas o si debería echar un vistazo a la inyección, vosotros que opinais??
Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias, y por cierto la moto me tiene enamorado, especialmente por las suspensiones y por lo fácil y segura que es a la hora de entrar y trazar curvas, una maravilla!!
 
Hola jstoner, enhorabuena por la adquisición seguro que no te arrepientes, lo de los tironcillos no me he dado cuenta pero lo obsevaré en la mía y creo que a 5.000 rpm es lo ideal para cambiar de marcha a partir de la 5.000 noto como se lanza la moto.
 
jstoner dijo:
Hola, como ya comenté en un post anterior, me acabo de comprar una r 850 r del 99 con 30.000km. Todavía estoy conociendo la moto y haciéndome un poco a ella, y como vengo de una japo de 500 me gustaría que me comentárais un poco el régimen de giro ideal en esta moto para el tema de cambiar de marcha, por lo que tengo probado, que con el mal tiempo que hace para andar en moto no es mucho, creo sobre las 5000 rpm el cambio de marcha es bastante efectivo, pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión, y tambien más o menos a que rpm debe andar la moto cuando estás rodando.
Otra cosilla, noto que en algunas marchas, especialmente en 3ª si llevo la moto a 3000 rpm en puntita de gas la moto da unos tironcillos, no se si es normal por ir bajo de vueltas o si debería echar un vistazo a la inyección, vosotros que opinais??
Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias, y por cierto la moto me tiene enamorado, especialmente por las suspensiones y por lo fácil y segura que es a la hora de entrar y trazar curvas, una maravilla!!


Hola pues yo como he dicho tambien estoy en la misma situacion que tu es decir moto nueva ( R850R de segunda mano con 10000km) y conociendola , lo de su regimen adecuado creo que como bien dicen es sobre las 5000rpm , tambien he notado pero en primera lo que comentas de esos tironcitos manteniendo la velocidad ,no se si es normal ,aver que te comentan .Un saludo
 
jstoner, enhorabuena por la adquisición. ;)
Verás rápidamente tú mismo el régimen ideal para el cambio.
Depende del ritmo, de la situación... pero 5.000 rpms claro que es un buen régimen.
Igual que puede serlo 4.000 ó 6.000 en otras circunstancias. ;)


No sé a qué pueden deberse los tirones, si son muy evidentes tal vez bujías. :-?
Ah, y tranquilo, 3.000 rpms no es ir bajo de vueltas en esta moto.


A mí me enamoran igual que a ti las suspensiones, aunque también los frenos, la postura, las líneas, su porte, ... :cool:


Saludos.

    post Roadster censo
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico
 
Yo también tengo una R850R, y lo mejor para cambiar de marchas para mí es la sensación de velocidad que quiera llevar y el oido del ruido del motor, como que mirar para el cuenta vueltas para cambiar no me parece muy seguro.
Mucho OIDO  ;) :)
 
Yo no la dejo caer por debajo de 3.000 rpm, y cambio en las 5.000 rpm. Eso si, si quieres una conducción más deportiva y dsfrutar un poco, por encima de 6.000 rpm.
 
Arriba