rpm R45

R45_BCN

Arrancando
Hace poco leí una entrada en la que se consultaba la velocidad de una moto a "x" r.p.m...

Por curiosidad, yo tengo una R45 y, en recta, dia normal con poco viento, ni subida ni bajada, peso estandar y toda la historia, circula a 140 km/h a unas 5.500 revoluciones (no pngo más velocidad para que no me digais que soy un ilegal... ;)

Como van las vuestras? Completamos la tabla?

Nick rpm a 140 Km/h
R45_BCN 5.500

Muy suelto te veo yo en esa R45
Yo tengo una R65 que según vimos el otro día (salvo lo de la pipa) va bastante bien y juraría que no llego a eso.
A ver que dicen otras R45 y R65
8-)

A mí R65 para llegar a 140 km/h la tengo que poner a 6.000 rpm.....por supuesto en quinta,jejejeje

V´ssssssssssssssssssssssssss

Si, quizás me he expresado mal.
No quería decir que no haya ido a 140 ;D ;D ;D ;D
Quiero decir que con una 65, que teoricamente tiene más motor que una 45, para ir a 140 tengo que ir en 5ª a 6000rpm
Por eso decia que lo veo muy suelto porque me parece muy poco 5500 para una R45
Saludos

A lo mejor el cuentakm marca de más :-? habria que comparar con otra moto al lado. saludos

Pues por lo que parece, o mi cuenta Km marca más, o mi moto es muy rapida... Quizas mis 70 kilillos influyen o el hcho de que siempre suelo ir con poco depósito... O quizás mi ausencia en las vacaciones ha nublado mi memoria... Este fin de semana lo comprobare... Alguna R45 más para contrastar?

te aconsejo llevar siempre el depósito lleno, así no se te oxidará la parte que va vacía, suele pasar en depósitos metálicos que nunca se llenan. saludos

Según las gráficas velocidad - régimen del manual de usuario original los datos son:

en 4ª en 5ª
R45: 140km/h 7.300 6.600
R65: 140km/h 6.500 5.800

Saludos
8-)

delkopon dijo:
Según las gráficas velocidad - régimen del manual de usuario original los datos son:

en 4ª   en 5ª
R45:    140km/h 7.300  6.600
R65:    140km/h 6.500  5.800

Saludos
8-)

Esto quiere decir que los que le suben la cilindrada a 650cc simplemente cambiando cilindros y pistones tienen una bestia parda con las marchas cortisimas?

Joer, pues debe acelerar como una bestia........

A la R65 hay que llevarla muy "alegre" y las marchas estan secuenciadas como en dos grupos 1ª-2ª-3ª y 4ª-5ª con poca separación entre ellas (dentro de cada grupo) para favorecer la aceleración a costa de un cambio más frecuente de marchas.
;)

En mi r45 con la velocidad real del gps 140 km/h creo que no llega a las 6000 rpm.
¿ Veis donde esta el gps?
Me fui a la aventura un fin de semana del tiron nada mas arrancar la moto despues estar parada años.(660 Km.)
Me saque la foto en Soria en un micropueblo que se llama Osona.
soriaosonaib2.jpg

Idem.... pero con el agravante que yo peso 140kilillos de nada....
Yo me he fijado que el reloj que llevas no es el de serie, quizas tu moto tenga mas sorpresas.....
Creo que a mi me pasa lo mismo, el velocimetro a partir de 100kmh sube la velocidad a 10kmh..... y

En otro post, ya puso una foto de R45_Bcn y me parecio raro.

Ufff yo te puedo decir (estando a moto de origen) que para rodar a 140 km/h hay que estrangular 6.500 rpm para ir entrando en calor....

Cuando subi a Lerida a casa de Sisko (besicos) trate de correr mas de la cuenta, (un frio de pelotas) y 140 km/h... eso si, rozando las 6.800 rpm

Peso 66km, maletas sin carga, deposito lleno, rubio, ojos marrones, 1,80 de altura ::) y pintada de amarillo ;D ;D ;D

Saludos y ponla al lado de otra R45 con el cuenta de origen, igual vas "algo" pasado ;)

Jajaja...!! Que bien te vendes Nino!!

Este fin de semana volveré a sacar la moto por carretera a ver si no me falla la memoria. De todas formas pondría la mano en el fuego que estos datos son verídicos.

Honky igualmente tiene razón. El reloj no es como el de origen. De todas formas yo creía que solo le faltaba la "carcasa", ya que el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones si son de orígen. Se ha sustituido la carcasa por un hierro que parece añadido y no de serie. Os adjunto una foto.

imgp6026og4.jpg

Vsss!!

Tema solucionado.....tu cuentakm no corresponde con la desmultiplicación de tu conjunto de arrastre. O sea, que el km no te va a marca lo que debiera ::)

Lo siento no he encontrado una relacion de rpm y velocidad que puso un forero hace un par de años yo me quede con esto.... mira a ver si es asi eso en 5º marcha y en recto. Esto me he quedado mas o menos porque tengo el velocimetro roto y por controlar las velocidades.... no por el exceso, sino por lo chungo que anda ahora.
4500rpm 80kmh
5000rpm 95kmh
6000rpm 120kmh
7250rpm 14...kmh

R45_BCN dijo:
Jajaja...!! Que bien te vendes Nino!!

Este fin de semana volveré a sacar la moto por carretera a ver si no me falla la memoria. De todas formas pondría la mano en el fuego que estos datos son verídicos.

Honky igualmente tiene razón. El reloj no es como el de origen. De todas formas yo creía que solo le faltaba la "carcasa", ya que el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones si son de orígen. Se ha sustituido la carcasa por un hierro que parece añadido y no de serie. Os adjunto una foto.

imgp6026og4.jpg

Vsss!!

Creo que llevas un cuadro completo de /7 con sus correspondientes relojes, los relojes originales de R45 no van en este tipo de carcasa, esta carcasa tambien las llevan las /6 pero con números en blanco.Saludos.

El sabado por la noche (o domingo ya puestos... ;) ) os digo algo. Haré la prueba con otra moto o coche al lado a ver q velocidad real sale.
Vss!!

He ehcho la comprobación y mis datos son clavados y verídicos.

A 140Km/h (reales, comprovados con un coche al lado), la moto va a 5.500 rpm. Y la moto no está trucada ni nada.

La unica respuesta que le veo es que, en vez de que el cuenta Km marque mal... que lo que marque mal sea el cuenta rpm... Porque sinó no le veo explicación...

pues va a ser el cuentavueltas, de todas formas los cuenta km no son fiables 100x100, ni el de los coches, suelen marcar entre un 5 y un 10% de más, no obstante yo no pondría tu r 45 a 140kmh muy a menudo por que andas cerca del límite de fundirla, cuídala y te durará mucho más ;)

R45_BCN dijo:
Creo que el cuentavueltas te marca de menos.
Otra posibilidad sería que la caja de cambios llevara una 5ª más larga, pero no lo creo probable dado que precisamente a la r 45 lo que le falta es nervio.
Saludos. Manyela

pablomarmol dijo:
[quote author=R45_BCN link=1199801717/15#26 date=1200223847]No le queda...
piensa la edad que tiene tu moto, no veo aconsejable buscarle el límite o puede que lo encuentres
[/quote]

Pablo tiene mucha razón
Yo por política en la mía no paso de 6.000 vueltas
R65 Specs: 45 hp (33 Kw) a 7,250 rpm, 50 Nm a 5,500 rpm

Saludos
8-)

Atrás