R's: ¿A cuántas rpm subís de marcha? (mas u menus)

Tripylsd

Arrancando
Tengo curiosidad por saber cómo tratais vuestros motores boxer por el foro.
Imagino que la mayoría estará entre 3000 y 4000, pero alomejor me sorprendo. :P

Saludos!!

Re: R's: ¿A cuántas rpm subís de marcha? (mas u me

Asi no se os van a poner azules los escapes ::) ::)

También depende de la moto. Mi R65, para subir a quinta tienes que estirar un poquillo la cuarta porque sino te quedas sin potencia. Sin embargo en la R80-ST de mi padre no es necesario, ya que tiene una curva de par más plana y más alta.

Si os fijais, las boxer de la época del monolever, tienen el par máximo sobre las 3500, y los modelos anteriores sobre las 5000 rpm.

Saludos

uf

Depende, pero disfruto bastante estrujandola a tope.

Normalmente en ciudad, pues sobre las 3500 / 4000 .............

Pero en cuanto puedo........................... a la linea roja que va......... ;D ;D

escapes azules¿? Por que se ponen azules?? La mia los lleva azules por la zona del colector de escape... A mi me encantan, porque como mi moto es azul jejeje

Vss

Hola, para moverme de un lado a otro a unas 3000 / 4000 y si pillo carretera 5000 / 6000 bien :D

A mí Bmwero me dijo q no la pasara de 4000 y eso va a misa...
Aunque en carretera en algún despiste acelerando hasta 5000, q si no la r45 no anda na de na....

dudi_bmw dijo:
Aunque en carretera en algún despiste acelerando hasta 5000, q si no la r45 no anda na de na....
bueno, eso seria por que habrás hecho motor o aros, una vez hecho el rodaje gaaasssss :D

dudi_bmw dijo:

LA R45 ES UNA BMW "ATIPICA" DE CARRERA CORTA, COMPÀRADA CON SUS HERMANAS MAYORES
DANDO EL PAR MOTOR A 5.500 r.p.m. , SI QUIERES ANDAR ALEGRE Y IR CON EL MOTOR SUELTO
TIENES DE ANDAR POR ENCIMA DE ESO, EL PROBLEMA NO SON LAS R.P:M., SINO LA VELOCIDAD
LINEAL DEL PISTON, VERDADERO ORIGEN DEL DESGASTE DEL MOTOR, TAMPOCO TE PASES QUE
LO SUFRIRAN LOS MUELLES DE LAS VALVULAS.

R4578

dudi_bmw dijo:

Yo particularmente a la mía la suelo subir a la zona roja. Para hacer un rodaje o querer mantener la mecánica eternamente.....esta bien. Pero para divertirse....a la zona roja ::) 8-)

está claro que casi todos conducimos de manera distinta en ciudad o en carretera... Yo por ciudad ando entre 3000 y 4000, a veces hasta menos, y me encanta el sonido pop-pop-pop a bajas revoluciones ;)
Por carretera estiro más y cambio casi siempre cerca de las 5000... asi ya ruge bastante, y mola como sube en quinta hasta las 6000 ;)
Se nota bastante lo del par maximo a 5500 rpm, no?
Saludossss

a partir de 5000 RPM les cambia el caracter y es cuando realmente se lleva bien, aunque con tanto radar pasar de 4000 RPM ya es una aventura

hola, yo a mi r45 por ciudad sobre las 4000, pero si salgo hacer algo de carretera llego hasta la zona roja y la verdad aun que es una r45 parece que le cambia el caracter parece otra. pero me encanta el sonido de cambiar a pocas revoluciones por ciudad.

Yo depende lo que necesite.

En mi R90, que tiene solo 4000 km, aún no la subo a zona roja, pero hay momentos que la estiro hasta 5500 si necesito adelantar rapido, y otras camibo entre 3 y 4, y otras incluso a menos si voy dando un paseo agradable por la sierra...

Lo bueno de estos motores grandes es que aguantan cualquier marcha.

YO NO TENGO DE ESO, A OJO QUE YA SON MUCHOS AÑOS EN MOTO

Yo cuando suelo subir a  la zona roja, suelo acabar "morao".
Lo que tengo claro es que con una  clásica ni por supuesto con una de mis antiguas se me ocurre hacer una conduccion deportiva pues para eso me hubiese comprado una rr japo o una ducatoni.
Saludos ;)

Atrás