RS según El Solitario

No creo que lo haga por el arte, el siempre hace motos muy raras, pero no creo que ni sea por blanquear dinero ni nada por el estilo

Parece ser que BMW ha dispuesto varias unidades de la R Nine T en manos de customizadores como El Solitario, Blitz o Roland Sands para que cada uno las personalice a su gusto.

La presentacion, en el Motorcycle Show de Oregon, en febrero.

Saludos
janSolo

Parece ser que BMW ha dispuesto varias unidades de la R Nine T en manos de customizadores como El Solitario, Blitz o Roland Sands para que cada uno las personalice a su gusto.

La presentacion, en el Motorcycle Show de Oregon, en febrero.

Pues ya está claro. En estos casos no se trata de hacer una moto alucinante, sino de mear fuera del tiesto y dar que hablar. Supongo que después del show le quitarán los "braques" y alguien disfrutará la moto.

Como me dijo una vez la madre de un chico en la cola de McDonalds: "Hay que vé las cozas der marketín, que pone a los niño loquitos ....... :D :D :D "

Porque sin ITV? no os entiendo a los que teneis tanto miedo a las ITV :undecided:

Bonita foto,si señor. Estas mas guapo que la última vez que nos vimos :D

Pues yo digo lo que dije... QUE MOLA uN COJON!!!
parece que El Solitario no hace lo que puede, SINO LO QUE QUIERE!!!
y respecto a lo de la itv,,... Muchos de aquí tampoco la deberíamos tener, si nos ponemos con la ley en la mano!

salut! ;)

Yo la vi por Navarra... Anda muy bien ¡¡¡

photo.php
10154300_676327125763872_67963905_n.jpg

Andara muy bien....porque no ha tocado ni chasis ni nada de parte ciclo,yo veo este amasijo de hierros como una temeridad para rodar con ella,solo la "cupula" parece una guillotina,de locos vamos !!!!

Pues yo me reafirmo en lo que dije en su día, parece un carro del Carrefour.
La Baula es otra cosa, pero esta en un churro.

Y como te pille lluvia terminas hasta con las ideas llenas de mierda. Pero... esta moto anda o solo sirve pasé afotos vestido en plan apocalipsis?

Horrible como todas las jaulas... Adentro esconde una bella moto que quiere escaparse por patas!

... esta moto anda o solo sirve pasé afotos vestido en plan apocalipsis?

Jajajajajaja.... qué bueno! No se podía hacer una crítica más acertada. Gracias Norte, eso es hilar fino.
Pura pose :tongue:
Y como no va a andar bien si ha cogido una pedazo de amoto nuevecita y le han soldao un carritol'carrefur al rededor.

En 1961, Piero Manzoni realizó una tirada de cerca de una centena de latas que contenían cada una 30 gr. de mierda. Según el autor "mierda de artista". Él lo planteó como una crítica al mercado de arte, pero el "mercado" lo deglute todo, incluso la mierda si da dinero, y lo que era una crítica se convirtió en parte del mercadeo criticado.
Criticar, sorprender, hacer lo que antes nadie ha hecho.... esa es la fórmula. Unas veces se acierta y otras no. El solitario está teniendo una gran repercusión con este "artefacto". Tal vez el mundo no esté preparado para su arte, o tal vez sea simplemente "mierda de artista".

kuspit9-11-08-9.jpg

En este foro se habla y se opina de motos. Eso que ves es una moto, el resto puede ser demagogia o.... el pecado capital de España. "LA ENVIDIA"

de esto se habla porque se ha realizado sobre una NINE-T ,si este vestido lo pone sobre una CB,KZ o cualquier otra la gente ni se la mira,como sus otras creaciones,yo no habia oido hablar de las creaciones de este señor hasta que ficho para el todopoderoso marketing de BMW.

Vamos a ver que hay que explicarlo todo:

Si nos metemos con una modernísima nine-t de esas que tanto corren a 150 por hora en el parking de un carrefús, es lógico que nos dejemos los guardabarros por ahí destrozados además de llevarnos "puestos" los carritos de la compra que suele haber ahí como es lógico, por lo tanto es lógico que de una combinación sin guardabarros unida a la nula capacidad estanca a los elementos de un carrito de supermercado, más una más que supuesta circulación de un producto así bajo condiciones meteorológicas adversas, podemos concluir que el piloto acabará parando toda la porquería que pueda haber en el asfalto al carecer la moto de los elementos más elementales destinados a tal fin. El tema acerca de la estética tipo Mad Max, o apocalíptica, es lo que me sugiere el montaje fotográfico que hay alrededor de la cosa esa. Y por último, si no tuviese guardabarros en una moto y se pone a llover... yo paro.

Para mí esto no es más que una tomadura de pelo, eso sí, con el debido respeto puesto que obedeciendo a mi total ignorancia nunca pagaría por tener una "obra de arte" como esa, salvo que su creador estuviese dispuesto a confeccionarme una factura como 20 veces más alta de su "valor" inicial ahora que han vuelto a bajar el IVA de las "obras de arte", y yo dispusiera de una liquidez de la cual no pudiese justificar procedencia, pero como no tengo nada de eso, pues naa...

PD. Que hablen de tí aunque sea para mal no es malo, sino todo lo contrario, no hay más que ver la polémica de Shakira cantando en catalán, ahora todo el mundo conoce y ha oido boig per tu que es de lo que se trataba. Por lo tanto mis felicitaciones a Solitario.

Por favor,no me digais nada malo sobre el modelo que posa con la moto.Que cuando lo veis encima de su Indian os pone a todos las uñas largas ;) Guapoooo:cheesy:

Vamos a ver que hay que explicarlo todo:

Si nos metemos con una modernísima nine-t de esas que tanto corren a 150 por hora en el parking de un carrefús, es lógico que nos dejemos los guardabarros por ahí destrozados además de llevarnos "puestos" los carritos de la compra que suele haber ahí como es lógico, por lo tanto es lógico que de una combinación sin guardabarros unida a la nula capacidad estanca a los elementos de un carrito de supermercado, más una más que supuesta circulación de un producto así bajo condiciones meteorológicas adversas, podemos concluir que el piloto acabará parando toda la porquería que pueda haber en el asfalto al carecer la moto de los elementos más elementales destinados a tal fin. El tema acerca de la estética tipo Mad Max, o apocalíptica, es lo que me sugiere el montaje fotográfico que hay alrededor de la cosa esa. Y por último, si no tuviese guardabarros en una moto y se pone a llover... yo paro.

Para mí esto no es más que una tomadura de pelo, eso sí, con el debido respeto puesto que obedeciendo a mi total ignorancia nunca pagaría por tener una "obra de arte" como esa, salvo que su creador estuviese dispuesto a confeccionarme una factura como 20 veces más alta de su "valor" inicial ahora que han vuelto a bajar el IVA de las "obras de arte", y yo dispusiera de una liquidez de la cual no pudiese justificar procedencia, pero como no tengo nada de eso, pues naa...

PD. Que hablen de tí aunque sea para mal no es malo, sino todo lo contrario, no hay más que ver la polémica de Shakira cantando en catalán, ahora todo el mundo conoce y ha oido boig per tu que es de lo que se trataba. Por lo tanto mis felicitaciones a Solitario.

No acabais de pillarlo creo yo por las críticas o no críticas:D se trata de una obra de arte de un artista. Lo que pasa,es que en vez de sobre un lienzo o piedra,lo ha hecho sobre una moto que además puede circular en vía pública.O sea una escultura rodante. Y precisamente para eso,para suscitar comentarios.El caso es que se hable del artista....sube el caché.:cheesy:

P.D........a mi tampoco me gusta. No tiene porque gustar a todo el mundo.

En este foro se habla y se opina de motos. Eso que ves es una moto, el resto puede ser demagogia o.... el pecado capital de España. "LA ENVIDIA"

Txirindumoto, de motos estoy hablando. Si te parece que me voy por las ramas, tal vez tengas razón, pero no hago otra cosa que dar mi opinión sobre esta moto.
Ni demagogia, ni envidia. Solo opino y hago una analogía con algo que me parece tiene relación.

Por cierto Txirindumoto, ahora que veo el vídeo que has puesto, ahí hay de todo menos motos.... puro marketing. Pero no me molesta, sino este foro sería un rollo ;)

No, no es eso creo yo...

Yo mismo puedo ver un trabajo del carpintero por ejemplo, y podrá gustar o no la visión, el enfoque y el resultado de cualquier moto que se curre, y es ahí dónde cada cual tendrá su opinión al respecto, pero en lo que siempre se ha coincidido es en reconocer la calidad y el buen hacer de todos sus trabajos, pero en este caso :undecided:

No, no es eso creo yo...

Yo mismo puedo ver un trabajo del carpintero por ejemplo, y podrá gustar o no la visión, el enfoque y el resultado de cualquier moto que se curre, y es ahí dónde cada cual tendrá su opinión al respecto, pero en lo que siempre se ha coincidido es en reconocer la calidad y el buen hacer de todos sus trabajos, pero en este caso :undecided:

Pues te puedo asegurar que la calidad de este hombre,dado su renombre en los medios,debe de tener toda la calidad. Si algo hace daño a la vista no sale en los medios.Esta moto si lo hace.Porque?

En eso no estoy de acuerdo, Emlio,( Que raro) en los medios aparece lo que a ciertos elementos le interesa, hace muy poco tiempo nos estan birlando los GGPP y que curioso no sale nada ¿Porque? porque es la gran Telefonica la que está en el tema y too el mundo a callar, ya no me fio de nada, curiosamente en este Foro he mantenido alguna disparidad de criterios (recuerdo en especial con Solitaria) sin bronca ni nada parecido, pero haciendo pública mi reconocimiento y aprecio a los scooters modernos o maxiscooters y oh casualidad recibo, al poco ,toda clase de informaciones sobre los maxiscooter de BMW. Esta obra sublime, desde luego llama la atención, pero los comentarios ya se pueden leer en este post y en anteriores que esta moto curiosamente aparece ,desaparece y vuelve a aparecer,,,como los peces en el rio:D:D

¿Soy el único que ve unos trazos de lápiz sobre el diseño de una motocicleta para rediseñarla a su gusto? ... solo que en vez de lapiz ha usado tubo soldado y en ved de un diseño de motocicleta, ha tomado una motocicleta ...

Señores, dejen de flipar con "tomaduras de pelo", "blanqueos de dinero", "basurilla" y demás barbaridades, es un ejercicio de estilo, es un boceto en 3D sobre una moto real de cómo ve el diseñador una moto según su propio criterio, no nos va a costar dinero a nadie, nadie les va a obligar a comprarla (dudo que esté siquiera en venta), nadie les va a obligar a hacer lo mismo en sus motos, ¿Tan dificil de entender es que se trata de la obra de un artesano/artista de las motos?, son ideas como ésta las que mueven el mundo, sin locos/genios del diseño, conduciríamos aún coches exactos al modelo T de Ford.

A mi me gusta, y me gusta además mucho, no porque sirva o deje de servir como carenado, me gusta porque "veo" lo que me quiere mostrar el autor, lo entiendo, me llega. Quien solo ve una moto rodeada de hierros le conviene afinar un poco mas su sensibilidad o limitarse a simplemente conducir motos conforme salen de serie.

A mi me gusta, y me gusta además mucho, no porque sirva o deje de servir como carenado, me gusta porque "veo" lo que me quiere mostrar el autor, lo entiendo, me llega. Quien solo ve una moto rodeada de hierros le conviene afinar un poco mas su sensibilidad o limitarse a simplemente conducir motos conforme salen de serie.

Ya, ya... por más que miro yo no... :huh::huh:

¿Soy el único que ve unos trazos de lápiz sobre el diseño de una motocicleta para rediseñarla a su gusto? ... solo que en vez de lapiz ha usado tubo soldado y en ved de un diseño de motocicleta, ha tomado una motocicleta ...

es un ejercicio de estilo, es un boceto en 3D sobre una moto real de cómo ve el diseñador una moto según su propio criterio

aquí veo una explicación que me convence,si en vez de tubos fuera un carenado de fibra.....podrá gustar mas o menos pero ya es algo viendolo asi,en facebook les dije lo que pensaba y una legión de admiradores de este señor,los ahora llamados retrosexuales,anteriormente metrosexuales y mas adelante Dios dirá,me dijeron de todo,por lo que me parece que a este artista le da igual motos que aviones y ahora le ha dado por esto,como las modas no me gustan nada,así se lo exprese,sin faltarle el respeto ni menospreciar su trabajo que yo no sabría realizar porque no se ni cambiar una bujía.
p.d. la Pedrera por aclamacion popular un poco mas y la tiran abajo y su creador Antoni Gaudi en su época por un pelo casi lo excomulgan,ahora esta a punto de entrar en el Santoral.....

Entonces debo entender que es un boceto de algo funcional llevado a lo material para convertir en disfuncional algo que ya está inventado y que funciona de maravilla... Están locos estos diseñadores. :)
Seguramente el valor estético está por encima del práctico y como ejercicio artístico tenga mucho valor, pero coño, a mí me parece un carro del súper (Airsónica, ya conoces mis carencias) ;)
Una vez oí decir una frase a Miguel Galluzi que por lo visto era una máxima en la fábrica de Norton, "each piece has to be fast", y la recuerdo a menudo. Esa estructura aporta peso y me imagino que toda clase de zumbidos, silbidos, inercias y vibraciones. Dinámicamente es un desastre, estéticamente seguro que tiene su valor.

Este post tiene mas de 2000 visitar y 97 respuestas.
Yo creo que lo que busca es llamar la atención y lo ha conseguido.

Cuando se puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik I, sus diseñadores no lo crearon con una forma adecuada a una función, no era un diseño utilitarista, lo hicieron "para que quedara bonito en el museo", y luego los hombres conquistaron el espacio a partir de aquella pequeña pieza de diseño "inutil".

Cuando los diseñadores de automóviles de Formula 1 aplicaron a rajatabla ese concepto "each piece has to be fast", los bellísimos bólidos de F1 se convirtieron en bichos extraños en los que solo hay sitio para el rendimiento.

En cambio, cuando a los diseñadores se les deja en paz y los ingenieros no les dan el coñazo con cosas tan intascendentes como los
zumbidos, silbidos, inercias y vibraciones, suelen hacer verdaderas obras de arte sobre ruedas, una de las máximas del diseño de automóviles y motocicletas, desde la era del "art decó", la época gloriosa del diseño americano, es que debían lucir bellos y "veloces", es decir, debían parecer rápidos aun estando parados, luego vienen los ingenieros a cortar el rollo y a dar la murga con túneles de viento, coeficientes de penetración, rendimiento y etc ... y luego vienen los que manejan las perras a joder a los dos anteriores con que "eso sale mu caro, hay que abaratar, el diseñador que deje de soñar con formas y colores y el ingeniero que deje de flipar con fibras de carbono y amortiguaciones pata negra" :)

El diseño de automóviles y motocicletas, entre otros, debe aunar, al menos para mí, la belleza y la practicidad. Si un vehículo es bellísimo pero no cumple con ciertas cualidades dinámicas es, técnicamente, un fracaso, aunque el que lo mire sucumba ante el síndrome se Stendhal.
Si desde el punto de vista de la ingeniería es una obra maestra pero estéticamente es una aberración no es un fracaso técnicamente, simplemente es feo y no tendrá aceptación en el mercado (fracaso comercial).
Si el éxito se da en las dos vertientes el resultado será, por ejemplo, la BMW R7.
Si yo tuviese la desafortunada idea de construir de cero una moto, será un fracaso en todos los aspectos, porque será fea y andará como el culo y seguro que estará bien servida de zumbidos, silbidos, inercias y vibraciones intrascendentes.
Yo valoro mucho a gente como El Solitario, Shinya Kimura y Wrenchmonkees y a muchos otros; algunas de las obras que hacen me parecen maravillosas, les "perdono" las licencias de diseño buscando la estética en detrimento de la funcionalidad, no soy un purista para nada; pero es que esta moto de El Solitario me parece un fracaso, a mí personalmente.
También hay diseños que a casi todo el mundo le parecen horrorosos y a mí me encantan, el Citroën Ami 8 me parece una pasada, por ejemplo; igual que me parece bellísimo un Porsche 356.
Lo que desde luego no me parece malo, al contrario, me parece indispensable, es que la gente dé rienda suelta a la creatividad, faltaría más.
Cread, cread, malditos, yo encantadísimo, con mi criterio para valorar y con la mente abierta.
Lo que me parecería un riesgo es que por el mero hecho de que sea una creación del Sr. Tal se diese por descontado que se trata de una obra maestra.

Si,pero estos trabajos no son para la serie.Son algo único y como tal hay que mirarlo.Una obra que si es como esta,pasará por el tiempo sin más.Otras se harán imperecerederas en cambio :rolleyes2:

Pero que a ti te guste porque ves lo que el artista quiere reflejar no significa que los demás tengamos que afinar nuestra sensibilidad.

A mi personalmente me gusta el arte, sobre todo la pintura, y soy mas de pintura barroca costumbrista porque para mi busca la perfección en el detalle, eso no quita que no reconozca que la obra de Picasso, Miró o Kandisky tenga lo suyo, pero no ando diciendo que aquel que no le gusta Velazquez, Murillo, Salcedo o Zurbaran debe de "afinarse"......

Ya conocía los trabajos de David Borras antes que hiciera esta NineT y tiene motos que (a mi gusto) son chulisimas como Baula, Marrajo o Chupito, pero esta, como que no...... Será que no ando fino......:huh:

Pero que a ti te guste porque ves lo que el artista quiere reflejar no significa que los demás tengamos que afinar nuestra sensibilidad.

A mi personalmente me gusta el arte, sobre todo la pintura, y soy mas de pintura barroca costumbrista porque para mi busca la perfección en el detalle, eso no quita que no reconozca que la obra de Picasso, Miró o Kandisky tenga lo suyo, pero no ando diciendo que aquel que no le gusta Velazquez, Murillo, Salcedo o Zurbaran debe de "afinarse"......

Ya conocía los trabajos de David Borras antes que hiciera esta NineT y tiene motos que (a mi gusto) son chulisimas como Baula, Marrajo o Chupito, pero esta, como que no...... Será que no ando fino......:huh:

Si eres capaz de razonar "por qué" no te gusta, es evidente que mi comentario no era para ti, o será que no andas fino ;)

A mi también me gusta el Barroco, y el manierismo, y el arte japonés, y el dadaismo, y ... Simplemente lo que no me gusta lo comento desde la crítica constructiva, lo que no entiendo simplemente callo.

Pues a mi el barroco no me gusta nada. Prefiero el Quatrocentto!!!
quizá, los que estamos vinculados al mundo artístico y concretamente al arte moderno y las nuevas tendencias, apreciemos esta moto como una pieza artística más que como una abuela cafeteada, algo que ya trae polémica en el foro, entre puristas vs cafeRacers. Esta moto, como es otra cosa, le cae la del pulpo por ambos lados... Algo un poco injusto! Creo!
a mi en esta moto, me mola!!! .... Y El Solitario???? TAMBIEN!!!!

salut! ;)

Si te gusta esa moto eres rarito,,,,pero si ademàs te gusta el Solitario...........¡¡¡¡sobrino.¡¡¡¡¡¡.................tu eres un poco maricón:D:D:D

Simplemente lo que no me gusta lo comento desde la crítica constructiva, lo que no entiendo simplemente callo.

Me preguntaba desde que se inició el post cuando aparecería el típico "a callar que no entiendes de esto" :tongue: cuando una "creación" de esas le parecen a un servidor una tomadura de pelo, no quiere decir eso que a mí también me "transmite"? y no por ello estoy en contra de las transformaciones. Yo cuando veo esto babebo, me transmite un trabajo impecable, me transmite una moto muy rápida, me transmite elegancia, buen gusto, y los muchos €€€ que se podrían pagar por ella, o al menos no me dolería pagar un dinero por ella:

radical_bmw_r90-interceptor.jpg

Veo las creaciones de Ritmo Sereno y alucino con ellas, incluso las del Sidrero que aunque no me guste su enfoque, veo el trabajo de un artista sin más.

Ahora bien, la cosa esa de la que se habla en el post, a mí en lo único que me hace pensar es en una carrera ilegal de domingo en el parking de un Carrefur con accidente contra los carritos, pero bueno... se le echa algo de jeta, un cuidadísimo marketing, más un gran trabajo de fotografía tipo underground, et voilá!!! ya tenemos una obra para entendidos en arte :shocked:

Y ahora me pones verde si quieres; me llamas analfabeto, ignorante, y lo que te apetezca, que este es uno de esos casos junto a unos cuantos que se me vienen ahora a la cabeza en los que considero una virtud ser un ignorante. Pero esa cosa yo no la compro ni regalada. Puede que no entienda nada de pintura, de hecho así es, pero siendo así de ignorante un buen día visité el Prado y aluciné sin saber lo que veía, solo sé que me gustaba y no necesitaba más.

Atrás