Rt 1100 no arranca

KARLOSK75

Arrancando
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A ver si alguien me puede ayudar o le suena de algo.
Hoy, después de 10 días sin mover la moto (rt1100), arrancó a la primera y salgo a rodar un ratillo. A los 10 min yendo tranquilo empieza a dar tirones y la aguja de las revoluciones se vuelve loca subiendo y bajando (solo la aguja, no el motor) hasta que se para y no vuelve a arrancar.
Batería ok, bujías ok, motor de arranque ok, no la he lavado en 3 meses, duerme en garaje. En fin, Grúa y pacasa.
Ideas?????
Podría ser falta de gasolina??
En 6 años que la tengo no la he cambiado el filtro. Tendría algo que ver eso con la aguja del tacómetro??
 
Si el motor daba tirones el tacómetro refleja lo que le pasa al motor.
Escucha si al dar contacto suena la bomba de gasolina y ve descartando a partir de ahí
 
Los filtros no dan esos síntomas tan claros. Parece algo eléctrico/electrónico como te dicen por aquí.
También podría ser fuga de gasolina por algún manguito del interior del del depósito, pero lo de la aguja de las revoluciones apunta a Hall o, quizás, regulador.
Espero haber ayudado.
 
Empieza por lo fácil y barato, a lo difícil y caro.

Como dicen arriba, a ver si suena la bomba de gasolina al poner el contacto. Se puede haber averiado la bomba. O el cableado. O puede ser el interruptor del caballete lateral.

Y luego pues a comprobar si hay chispa, si hay inyección... tendrás que investigar.

Ya nos irás contando.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, no ha vuelto a arrancar y la bomba de la inyección funciona. Yo me inclino por bobina, cuando me ponga a ello, iré contando.
 
El R1100 solo tiene una bujía por cilindro, son los últimos R1150 los que llevaban doble encendido.

En fin, tendrás que investigar si hay chispa, inyección, e ir descartando.
 
La verdad yo de electricidad lo justo, pero apostaría a que es el Sensor Hall el que genera esa señal.
 
La verdad yo de electricidad lo justo, pero apostaría a que es el Sensor Hall el que genera esa señal.
Yo de ⚡️ tampoco controlo creo que el hall solo da señal para la chispa en bujías , no da señal al cuadro por eso preguntaba si la señal del cuenta revoluciones se la da las bobinas

Como comentaba el compañero que le oscilaba el cuenta revoluciones cuando le pasa
 
El Hall da señal a bujías y a los inyectores también.

Mañana bajo al trastero y miro el manual Clymer, que venía con los diagramas eléctricos, a ver si sacamos algo en claro.

O podemos invocar a @comandantebmw y que nos saque de dudas jajaj.
 
Por el poder sagrado que me confiere @Asturiancetorix y Chiquito de la Calzada ¡¡¡

Le llegan tres cables sin contar los de retroiluminación, que son dos lámparas.
Marrón- Masa
Verde/Negro- Positivo desde el fusible 1
Negro- Desde la centralita

Como apunte, indicar que el Hall solamente conecta con la centralita indicandole posición y velocidad del cigúeñal. Con esos y otros datos la centralita se encarga de gestionar inyección y encencido en función de todos los parámetros, temperatura aire, temperatura motor, rpm, TPS, CCP, sonda lambda si la lleva, etc. De esa forma gestiona la inyección adelantando, atrasando o aumentando el tiempo de disparo y también el encendido.
La ECU recibe información, gestiona el algoritmo del mapa motor y envía datos a cada elemento funcional de la moto para optimizar el funcionamiento
 
Bueno, pues por fin saqué algo de tiempo y pude ponerme con la abuela. Lo primero que mire fue que no le llegaba chispa a las bujías y me fui directo a la bobina. La saqué y mediante el imprescindible you tube y un ecuatoriano espabilado, aprendí a medir la continuidad de una bobina. Resultado:bobina nueva.
Ahora viene lo mejor, al ser de marca beru (por lo visto lo mejor) y obteniendo la referencia me pongo a buscar por la red en diferentes tiendas de repuestos online, oscaro, endado, etc, etc. En todas aparece la susodicha bobina a precios entre 80 90€ peeeero en todas son stock, también busque por tiendas de repuestos de barrio y lo mismo.
Alternativas, pues desguace de San Martín de la vega, o eBay o pasar por el concesionario BMW de mi ciudad y llevarme la vaselina.
Al final, bicheando por la red encontré la empresa horning (son alemanes, a alguno seguro que os suena) en la que aparecía la bobina en stock a un precio de 105€ nuevecita para mi. Les envié un correo para que me confirmarán el stock y no tardaron ni 10 minutos en contestarme en un correcto castellano. En 7 días en casa en una caja perfectamente embalada, protegida y dentro de otra caja también super embalada (igualito que los de AliExpress),muy recomendables estos de horning, me lo apunto. Así pues, una tarde para desmontar y otra para montarlo todo y como nueva la abuela. Agradeceros a todos los que habéis aportado opiniones y conocimientos varios.
 
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