RT 1200 del 2006, 25000kms, CORTE ENCENDIDO A 6000RPM

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
buenas tardes, aller me paso una cosa muy extraña y pido consejo a los expertos, iva por una autovia y decidi darle un poco al gas, subi rapido el puño en sesta y me corto encendido o esa fue la impresion a 6000rpm muy lejos de la zona roja, claro la primera reaccion es bajar el puño y todo bien , volvi a subir y volvio a cortar, probe en quinta me hace lo mismo si mantengo el gas pega un corte muy fuerte y uno seguido menos fuerte despues sigue bien, pare y volvi a probar en vacio es decir sin marcha engranada , no noto nada sube bien y no hay corte, sigo la marcha y pruebo en primera pasa de 6000 sin cortar, vuelvo a probar en sesta, no me lo hace, me quedo aliviado pero mosqueado vuelvo a probar 6000 en sesta vuelve el corte, alquien tiene idea que puede ser, bobinas? creo que lo haria en otros rangos de rpm, bujias? tambien fallarian en otro rango?bomba de gasolina? por que solo a 6000rpm y solo en quinta y sexta, la verdad no tengo ni idea cualquier ayuda es bien recibida para orientarme donde mirar, aser posible sin pasar por el conce, no esta en garantia, gracias

aclarar que no es un corte d encendido, es como si se calara es que no se explicarlo, corte , calarse, tiron muy grande.....

Por la descripción del síntoma, todo parece inclinarse a "falta de gasolina" cuando realmente necesita. Revisa bomba y/o filtro. Suerte :) ;) :D 8-)

le pregunte a un amigo que trabaja en la bmw, me dijo que era sin pensarlo el potenciometro de la mariposa, y coincide con lo que me estais contando si el potenciometro falla no dice en que posicion estan las mariposas y la centralita corta, pero bueno es una idea ya que el conce donde pregunte es de otra provincia y no han visto la moto, lo rarro es que no le haya pasado a nadie mas por aqui.
Algien sabe donde se puede comprar el potenciometro que no sea en concesionaro, gracias

Hola, yo antes de nada descartaría bujías, no vayas a tener alguna en mal estado ;)

Vsssssss

Quizás ... el asunto es la carga del motor combinada con la apertura de la mariposa... porque en vacío o sea, sobre caballete central no da el error y el motor sube, ... pero el potenciómetro no llega a la zona de fallo .... y ... a esas vueltas, ... a esa velocidad ... supongo que unos 200 kms/H.... las vibraciones serán abundantes ... espero que no ... pero a ver que hay?

Por ello, la combinación apertura-recorrido de mariposa-TPS más vibración puede darte el problema.

Sólo es un comentario!!!!
Saludos!!! :-? :-?

hola, ami me pasaba lo mismo en una f 800 st ,le daba caña y a eso de las 6000-7000 se cortaba,pero con el caballete ,ningun sintoma,despues de darle vueltas,y mirar,encontre una fisura en el tubo,o,colector comun de los inyectores,se iva la gasofa por la grieta,compre la pieza en ebay y hasta hoy.
mi opinion es colector comun de gasofa o alguna abrazadera en mal estado de alguna manguera y se va la gasofa.

saludos

perdona,pero no puede que sea el famoso fallo de despues de hacerle la actualizacion de software por picado de biela?se parece a los sintomas que tenia la mia

bueno sigo investigando , hoy me han pasado el ordenador en el conce, ningun fallo todo ok, me han dicho que podria ser  de la trasmision o la caja del cambio, pero pa flipar a la ida me lo hacia, la fueron a probar y se lo hace en cualquier marcha sobre 6000rpm, bien despues de quedar con los mecanicos y tomar unas cervezas, y hablar del tema lo mas probable trasmision(el estriado) o bien el sinemblot de la trasmision, pero que sin abrir no se puede saber, y lo mas curioso de camino a casa se me ocurre en marcha apagar la moto con la palanquita roja de emergencia esa que esta arriba en los mandos delpuño derecho, iva en quinta cuesta abajo sobre 100km/h, bueno pues la acciono y la moto ni caso como si no la tocara seguia perfectamente en marcha, pero lo curioso no es eso es que despues de esto intento que me vuelva a dar fallo a 6000rpm y nada que no lo da y lo intente en primera , segunada tercera cuarta y quinta la moto perfecta, quiza coincidencia no lo se, la verdad es que lo hace cuando subo de vueltas de repente  pero lo e intentado y nada , aver mañana , provare de nuevo, pero sigo sin entenderlo , se admiten sujerencias.

pdt. nunca se le actualizo el sofware para el picado de vielas ni para nada, de eso no es.

venga llanero mojate y di tu prediccion para esta quiniela ;)

Bueno ya di con la solucion, y  e visto por el foro que hay muchos que son candidatos a que le toque.

viendo unas graficas de otros post, a 6000rpm hay un cambio en la gestion de la inyeccion donde ya no importa que la moto contamine, las pruebas se hacen hasta 5500rpm, y es donde da el ultimo empuje la moto, y bien gordo, en ese cambio de gestion hay un pico de tension por parte de la centralita, yo tengo instalada una alarma de doble via spy, (funcionan bien una temporada , pero usan reles de muy baja calidad, no es la primera que tengo) y conecte la funcion que evita que se pueda encender la moto a la pieza que esta en el puño derecho, la palanca de emergencia, para apagar la moto cuando se nos cae por ejemplo, ese pico de tension que da la centralita creo que es suficiente para escitar la bobina del rele de la alarma , este se abre un momento y ese es el motivo por el cual la moto se queda y da tiron a las 6000rpm, me mosqueaba que en marcha al accionar la palanca de emergencia esta no actuaba en marcha, aunque si en parado, probe a bajar la pata de cabra para cortar con su interruptor en marcha y me hacia lo mismo que a las 6000rmp , fue lo que me hizo sospechar de la alarma.
despues del susto de tener que llevar la moto al taller y que empezaran a desmontar desde atras hasta dar con la solucion, a 72 euros la hora , pues que me e quitado un peso de encima, hay queda la solucion, la alarma solo por movimiento o contacto.
gracias a todos por las ideas

metido en vereda y con la moto abierta , me fui a por el rateo en primera y segunda cuando circulamos con el puño suelto, bueno en la maneta de la izquierda si quitamos la pieza donde esta el volumen de la radio y enmi caso el boton del ESA, queda otra tapa sujeta por un tornillo se quita y aparece un contacto que es accionado al pisar el embrague , no es mas que un interruptor doble, lo que permite arrancar con marcha engranada, y el culpable tambien de que aveces al relenti se apague la moto o al ir a parar mientras frenamos y echamos mano al embrague y lo presionamos un poco tambien se apague, ese interruptor doble con le paso del tiempo sus patillas endebles , muy endebles se acaban doblando en su tope atras y a lo largo de la patilla, solo hay que enderezar y aproximarlo de tal forma que nada mas tocar la maneta del embrague actue el interruptor, entrando en funcionamiento asi los motores del relenti, evita traqueteo y que la moto se apague.
posiblemente en la calle en tiendas de electronica llevando de ejemplo el que trae la moto nos den alguno mas resistente otra forma seria soldar en los laterales de las patillas un alambre para darle mayor consistencia asi como en su tope donde se curva 90 grados.
Este ultimo truco no es de mi cosecha lo descubrio un buen mecanico que conozco y trabaja en la bmw de vigo, es gracias a el

Muchas gracias por la información. Ya me he quedo más tranquilo, mi moto no lleva alarma. :)

Tiene tarea con tantos trastos que llevan metidos .... estas motos!!!

Pero si ya lo tienes!! satisfecho!!! ;D

En el motronic ... caben tantas ... y ... tantas cosas.... y tiene .... tantas versiones y revisiones .... !! uuuuuffff!!

A correr y disfrutar la jamoto!!! 8-) 8-)

P.D.: sin contradecir lo último que nos has contado, me ha gustado enterarme,... me suena el tema a desequilibrio en el sistema eléctrico en ralentí. Sigo con la certeza, mía, sólo mía, ... de que a los dirigentes de la mebegüwe les importa un pimiento el planeta y el dueño de la moto. Lo de que estas magníficas motos se comporten como tales a bajas vueltas es un tema no contemplado en su pantalla de radar, o sea, no se lo miran, les da igual!!! Únicamente observan cuantos caballos/KW le sacan, los segundos en coger los 100 kms/H, y cosas así. Y van metiendo electrónica a tope, arrastrados por la BOSCH. Lo único que les importa es la plata, nada más. ... Ah!!! y que nadie más pueda fabricar motos!!! ... por eso les meten cosas raras y carísimas ... en nombre del planeta !!!
Recuerda que te has tenido que enterar de estas historias por terceros, no por los de la mebegüwe.!!!!
Sin acritud, pero ... es que hay lo que hay!! :-/ :-/ :-? :-?

que raro.......rariiiisimo, pero bueno..... una vez intenté explicar con otra cosa, que podía pasar algo similar y bueno......saltó uno por ahí que en fin mejor me callo. Pues me alegro que se te haya solucionado el problema amigo ;)

tienes toda la razon kanmen.

llanero a mi me pudes decir lo que quieras que no te voy a contestar mal, que quede claro, si lo ves raro esplicate hombre , supongo que algo no te cuadra, a mi al principio nada, je je pero lo de la alarma ya me paso hace casi 17 años con una virago quinientos y otra alarma, pero esta creo recordar que lo hacia solo en marchas altas y cuando iva rapido, lo recuerdo vagamente.

no me parece raro lo que dices hombre, sino la causa...corte de encendido a 6000 por un corto en el botón de paro de emergencia........eso es lo raro, pero bueno, cosas de la electricidad

Por eso te decia, mira, en mi coche que lo pinté yo mismo, desmonté los retrovisores que son electricos vale? bueno pues una vez desmontados tuve que mover el coche y me salió en el cuadro fallo de la gestión del motor. Le puse los retros de nuevo y fuera fallo, cosas de la electricidad

En cierta ocasión traté de explicárselo a uno... y nada... as bien se dedicó a faltarme al respeto encima, pero bueno que son cosas que pueden pasar claro

No es habitual esa averia pero ya ves es posible ;)

si tienes razon , al fallar el rel de la alarma deja de pasar corriente a la centralita, es como si bajas la pata de cabra en marcha hace lo mismo , llanero hiciste manual de sincronizacion de cilindros? solo e visto como montar tu vacuometro, es que me e fabricado uno con dos relojes de pruba de aspiracion para aspiradoras caseras , vamos pal polvo, entiendo que con un vacuometro solo se puede en la rt sincronizar a 3000vueltas , e imagino que lo haceis tocando el cable del acelerador en el reglaje que lleva unido a la mariposa, es correcto verdad?gracias

Atrás