Bueno ya di con la solucion, y e visto por el foro que hay muchos que son candidatos a que le toque.
viendo unas graficas de otros post, a 6000rpm hay un cambio en la gestion de la inyeccion donde ya no importa que la moto contamine, las pruebas se hacen hasta 5500rpm, y es donde da el ultimo empuje la moto, y bien gordo, en ese cambio de gestion hay un pico de tension por parte de la centralita, yo tengo instalada una alarma de doble via spy, (funcionan bien una temporada , pero usan reles de muy baja calidad, no es la primera que tengo) y conecte la funcion que evita que se pueda encender la moto a la pieza que esta en el puño derecho, la palanca de emergencia, para apagar la moto cuando se nos cae por ejemplo, ese pico de tension que da la centralita creo que es suficiente para escitar la bobina del rele de la alarma , este se abre un momento y ese es el motivo por el cual la moto se queda y da tiron a las 6000rpm, me mosqueaba que en marcha al accionar la palanca de emergencia esta no actuaba en marcha, aunque si en parado, probe a bajar la pata de cabra para cortar con su interruptor en marcha y me hacia lo mismo que a las 6000rmp , fue lo que me hizo sospechar de la alarma.
despues del susto de tener que llevar la moto al taller y que empezaran a desmontar desde atras hasta dar con la solucion, a 72 euros la hora , pues que me e quitado un peso de encima, hay queda la solucion, la alarma solo por movimiento o contacto.
gracias a todos por las ideas
metido en vereda y con la moto abierta , me fui a por el rateo en primera y segunda cuando circulamos con el puño suelto, bueno en la maneta de la izquierda si quitamos la pieza donde esta el volumen de la radio y enmi caso el boton del ESA, queda otra tapa sujeta por un tornillo se quita y aparece un contacto que es accionado al pisar el embrague , no es mas que un interruptor doble, lo que permite arrancar con marcha engranada, y el culpable tambien de que aveces al relenti se apague la moto o al ir a parar mientras frenamos y echamos mano al embrague y lo presionamos un poco tambien se apague, ese interruptor doble con le paso del tiempo sus patillas endebles , muy endebles se acaban doblando en su tope atras y a lo largo de la patilla, solo hay que enderezar y aproximarlo de tal forma que nada mas tocar la maneta del embrague actue el interruptor, entrando en funcionamiento asi los motores del relenti, evita traqueteo y que la moto se apague.
posiblemente en la calle en tiendas de electronica llevando de ejemplo el que trae la moto nos den alguno mas resistente otra forma seria soldar en los laterales de las patillas un alambre para darle mayor consistencia asi como en su tope donde se curva 90 grados.
Este ultimo truco no es de mi cosecha lo descubrio un buen mecanico que conozco y trabaja en la bmw de vigo, es gracias a el