RT 1200 EFECTO VELA Y AMORTIGUACION TRASERA

jmartincassi

Acelerando
Buenasssss,
En un post anterior comenté que mi RT 1200 se movía o flaneaba de un lado a otro sobretodo sin pasajero en autopista entre 120-150. :-[ :o

Hoy lo he comentado en el conce y me dicen que se le llama efecto vela ??? que no es lo mismo que el famoso efecto bandera que hemos sufrido los que hemos pasado por una R-R ;) antes no hemos dado con la ropa adecuada, posición de manillar etc.. Aquí el efecto no es que se mueva el manillar, el problema es que se mueve toda la moto de un lado a otro, es un vaiven pequeño pero que ha esa velocidad a mi al menos me acojona un poquito.

Me comentan en el conce que poniendo la amortiguación trasera un poco más dura se solventa el tema,

El manual en cuanto ajuste del amortiguador trasero no es nada claro. hay dos posiciones H y S.

Tiene un total de unas tres vueltas completas y de fábrica viene regulado a S menos 3/4 de vuelta.

Que posición aumenta la dureza del amortiguador S o H??

Ya se que la pregunta es básica pero quien se haya leído el manual verá que está mal traducido al cristiano :o y de cuando ajuste mi R850R ya no me acuerdo.

Bueno a todos los que opinavais igual que yo ya os diré que tal me ha ido ::)

V´ssssssssssssss a tutiplen ;D ;D

Puedes endurecer la amortiguación trasera girando hacia H (Hard), pero no te va a solucionar el problema. Solo lo minimizará. No olvides endurecer también la extensión.

El movimiento lo genera el vacío aerodinámico entre la espalda del conductor y el topcase. Observa que desaparece cuando vas con pasajero, o cuando colocas una bolsa sobre el asiento trasero.

La 1150 RT tenía el topcase rebajado por los laterales de la tapa para evitar la turbulencia.

;D ;D ;D ;D

Hola Jodidoloco ;D

El problema es sin top-case :o :o
Había diferentes colegas del foro que opinaban lo mismo que yo!!
Gracias, ya entiendo, Soft/Hard :D
V´sssssssssss

martin me parece que las vueltas de H a S son 27 o 32 no estoy seguro, pero dal vueltas tal como la tienes hacia S y cuentalas, seguidamente haces lo mismo hacia H y lo cuentas hasta el final, de esta manera sabes que dureza tenias y la que vas a poner
Y tambien prueba a ver la presion de los neumaticos

Esta claro que llevas mal regulado el amortiguador trasero aunque que te va a influir muy poquito en ese efecto. Para el efecto vela, lo unico que hay es hacer muuuchos kilometros y acostumbrarse y apreder a conducir con el. Es lo mismo que para el efecto viento,efecto lluvia,efecto nieve..... ::)

Atrás