RT 1200 , he bajado la altura 3cm

DACOBLA

En rodaje
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
102
Puntos
18
Hola a todos,después de mucho buscar he conseguido que me bajen la altura de la moto 30 m/m,me han cambiado los muelles de los amortiguadores por otros
30 m/m más cortos,a mi ahora por altura perfecto llego perfectamente y no me imaginaba nunca que esos 3 cm se notaran tanto.Me gustaria a los que sabeis
de mecanica que inconvenientes veis en dicho cambio yo la verdad no soy muy experto y lo único que le he notado hasta ahora es que logicamente la amortiguación es mucho más dura,gracias a todos y espero vuestras respuestas,saludos
 
Y cómo dice que se llama? Y dónde le has puesto nombre?


Saludos
 
Mecánicamente hablando varía el ángulo de trabajo del eje de transmisión y ya te va a depender de la dureza de ese muelle. La moto es alta de por si, la altura al suelo no debe de suponer ningún inconveniente y al bajar el centro de gravedad aumentas la estabilidad entre otras cosas
 
Llanero gracias por tu opinion,para mi tiene mucho valor,cada vez que he tenido dudas siempres has contestado y siempres ha sido una opinion muy acertada.Wenri73 me imagino que como se llama será el precio,no ha llegado a 300 Euros y me los han Instalado en Matias Racing en El Rincon de la Victoria(Malaga),pero como os comentaba con 1,70 de estatura y casi 60 años es como si hubiera extrenado moto,saludos
 
Anda!....otro como yo (ja,ja,ja).
Yo lo he medio-solucionado, metiéndome unas alzas en las botas de 3 cms.
Las alzas en realidad son de 4,5 cms, pero van en dos piezas (una de 3 cms y otra de 1,5).
Se nota una barbaridad la diferencia.
 
Pero si eres de Málaga....... y yoooooo :shocked: y 300 euros. Yo a dos minutos del Rincón, esto hay que estudiarlo, que me estoy calentado :rolleyes2:. La moto tiene ESA? mantiene el funcionamiento? comenta comenta soy todo oído. Si te baja el amortiguador central, que pasa con los dos del manillar?


saludos
 
Por los amortiguadores, ¿te refieres al delantero y al trasero? ¿Con ESA o sin ESA?

Los bajitos estamos expectantes, necesitamos más detalles...
 
la mia no tiene esa,es del 2005 y no lo elegí como extra,pero los muelles son ingleses y los habia para las dos opciones con esa y sin,por el tema de la altura es por lo que lo he puesto,yo llevaba desde hace tres años buscarle solución porque conforme los años pasan buscas la maxima seguridad,yo he cambiado los dos, trasero y delantero
la dirección me la dió un hijo mio que trabaja en reino unido,me busque el taller que os comenté él se inform bién los pidió y en hora y media puesto.Wenri73 si eres de Malaga podemos quedar y ves el resultado,yo soy de fuengirola,espero haber ayudado,saludos
 
Llanero gracias por tu opinion,para mi tiene mucho valor,cada vez que he tenido dudas siempres has contestado y siempres ha sido una opinion muy acertada.Wenri73 me imagino que como se llama será el precio,no ha llegado a 300 Euros y me los han Instalado en Matias Racing en El Rincon de la Victoria(Malaga),pero como os comentaba con 1,70 de estatura y casi 60 años es como si hubiera extrenado moto,saludos
Gracias a ti :eek:
 
Muy interesante DAcobla, si tienes ocasión, podrías pasarnos el enlace sobre el fabricante-vendedor de los muelles rebajados. Gracias por tu aportación.
 
Anda!....otro como yo (ja,ja,ja).
Yo lo he medio-solucionado, metiéndome unas alzas en las botas de 3 cms.
Las alzas en realidad son de 4,5 cms, pero van en dos piezas (una de 3 cms y otra de 1,5).
Se nota una barbaridad la diferencia.

Hola gordologo, no creas yo tambien lo he pensado eso de poner alza a las botas, pero no se si dá mucho el cante jejeje, pero es una buena opción, ¿le importaría poner en algun momento una imagen de esas botas? miles de gracias.-saludos Vss
 
El concepto de Cadiz, Pto. De Santa Maria, las bajá con el visto buenos de la casa, de echa le hace preparaciones para la concentración anual de BMW, no toca la amortiguación, oso el chasis, yo me he subido en una GA, y en una RT, y no hay color, para los bajitos es una mito nueva y que se domina...
Salu2.
 
os paso los datos por si pueden ser de utilidad a algún compañero,la empresa se llama HYPERPRO,y el teléfono de la delegación en españa es 966 850 547
yo hablé personalmente con un Sr.llamado Ian y la verdad fué muy amable y me dió toda la información que le solicité,espero os pueda ayudar a alguno
saludos
 
Hola gordologo, no creas yo tambien lo he pensado eso de poner alza a las botas, pero no se si dá mucho el cante jejeje, pero es una buena opción, ¿le importaría poner en algun momento una imagen de esas botas? miles de gracias.-saludos Vss

A ver Manuel_R_1200_ST.....las botas se ven por fuera como unas botas normales.
Las Alzas, van por dentro de la bota. Lo más que van a notar los que te vean, es que has crecido 3 cms, así de la noche al dia.
Te dejo el enlace:

alzas para botas - Buscar con Google
 
Muchas gracias gordologo, he mirado el enlace que me pones, pero sinceramente no lo veo efectivo o al menos yo no lo entiendo, puesto que donde usted ha crecido con esas alzas es en el talón, ya que esas alzas van en disminución hasta los dedos donde no hay nada de suplemento y cuando usted apoya el pie cuando detiene la moto es practicamente casi con con los dedos y ahí no hay nada de suplemento, tal vez algo se me escape, saludos, Vss
 
Manuel....mi problema, es que al ser bajito, cuando estas en parado, y quieres sacar la moto, "hacia atrás", al tocar el suelo SÓLO CON LOS DEDOS, corres el riesgo de que se resbalen, y te caes en parado.
De esta manera, cuando das hacia atrás (insisto....en parado), todo el pié está en contacto con el suelo (talón incluido), y se hace más fuerza, y hay más zona de contacto con el suelo, siendo el riesgo de "resbalón", más improbable.
A mi me ha venido fenomenal, y por muy poco dinero (creo que portes incluidos, 34€).
Saludos.
 
Arriba