Rt 1200 la lavamos??

miamotoyyo

Allá vamos
Hola amigos.
Despues de presentarme en el foro, aquí esta mi primera consulta.
Tengo mas o menos claro la forma de lavar la moto despues de leer en el foro, pero que pasa con las llantas?? como la limpiais? He usado productos de limpieza para llantas de coche pero me parecen demasiado abrasivas, a parte de lo que se sufre con el producto quimico...(estornudos, tos...) debe ser la caña de fuerte, por eso no me atrevo a seguir usandolos. Por otra parte el parabrisas, ¿que usais para dejarlo impoluto? no es que sea un maniatico de la limpieza pero me gusta verla deslumbrante. Si teneis alguna idea me comentais.
GraciaaaaaaaaaaaaaaV´ssssssssss

Si te gusta tener la moto impecable lo mejor es limpiarela muy a menudo, con paños de algodón y en seco. Los plásticos pintados se protegen y lustran con ceras que venden en la tienda de este foro; los plásticos negros con spray de vinilos/salpicaderos; los escapes de acero con el pulimento autosol de la tienda dicha; y la pantalla con un paño húmedo y después limpiacristales común o para limpieza de plásticos y, de vez en cuando, con el pulimento de viseras también de autosol.
Ahora bien, para esto hay que partir de una moto que ha tenido una primera limpieza exhaustiva (que se repetirá en casos de extrema necesidad); para ello: esponja, jabón neutro de carrocerías, mangera de agua y secado a mano (si además tiene aire a presión, mejor). Las llantas, con ese jabón o uno desengrasante. Evitar humedecer la electrónica.
En definitiva, a base de mano y horas no hay nada que no luzca impoluto.
Saludos

Para secar, te recomiendo que uses un paño de microfibra. *Nunca* papel de cocina, que raya cosa mala.
Aún usando microfibra, verás que cuando seques la pantalla o los relojes, te aparecerán las típicas microrayadas en el plástico transparente (que además de ser feas, molestan cuando te reflejan la luz del sol). Les das un poquito de cera -recuerda al señor Miyagui... "dar sera, pulir sera"- con algodón, y te desaparecerán las rayas. 8-) 8-)

Por lo que respecta a la microfibra, normalmente venden dos clases:
80% poliester + 20% poliamida: más barata, más dura, menos absorvente
70% poliester + 30% poliamida: más cara, más delicada, más absorvente

Yo prefiero la de 70/30. :P

Saludos! :)

Yo segun leo post de este tipo  en el foro me considero un rarito... ::)

Yo llevo la moto al Elefante Azul y la dejo ABSOLUTAMENTE IMPECABLE.La pantalla me queda como nueva y a las llantas les doy antes con spray limpiallantas y las dejo actuar un par de minutos antes de darle con la lanza.

Sobra decir que le doy con mucho cuidado a retenes, piñas, cableados, etc y que la dejo enfriar un ratito antes de darle y que despues le doy un buen paseo para que se seque o la dejo un buen rato al sol...pero eso es un poco de logica.

Habré lavado mi 12RT como mas de 50 veces como minimo de esa forma y solo puedo decir que esta IMPECABLE.

He tenido otras motos, incluso de campo a las que he dado sin piedad para quitar el barro por todos lados durante minutos y minutos durante años y nunca me pasó nada malo.

A mi eso de la esponjita y el cepillito como que no.Debo ser un poco vago o no quiero ser esclavo de mis vehiculos.

Un saludo.

P.D. En vuestros concesionarios os la lavan con la karcher por si no lo sabiais ;D ;D ;D

Yo hago exáctamnte lo mismo que MACAUY, le tapo los relojes con una gamuza y procuro no chorrearla diréctamente por ahí y nunca le ha pasado nada y queda "niquelada".
Para secarla, una gamuza que no raya y sirve para para toda la moto ;)

Tambien soy de los de Macauy a base de lanza en las gasolineras.....y hasta ahora sin problemas.Ni tengo sitio ni paciencia para cubito esponja,aerosoles,pañitos ect.
Posiblemente si tuviera un sitio o garaje particular pues....igual si.De todos modos con cuidadin con la lanza y no muy de tarde en tarde la llevas siempre bien.

Saluudos y bienvenido

Yo, desde siempre y en todas las motos que he tenido...esponja y agua fría con mistol.

Y una manguera con una presión no muy alta. Procuro no mojar demasiado piñas, cerradura del contacto, salpicaderos y demás equipo eléctrico.

Después de lavar, la pongo sobre la pata de cabra y escurre todo el agua.

Posteriormente la seco con una gamuza de cuero sintético.

Para las llantas uso un desengrasante de los de llantas de coche, sobre la llanta mojada y le doy con una brocha que sólo uso para eso. Luego la manguera para aclarar.

Precisamente tengo una foto después de lavarla..., y se ha mantenido así durante, créeme, muchos años.

/img207.imageshack.us/img207/5508/dscn0652on0.jpg[img]

Perdón, la foto es esta... ::)

dscn0652on0.jpg

Para las llantas el KH7, desengrasante doméstico, va de miedo y no afecta a los neumáticos ;)

Lo aplicas, lo dejas actuar unos minutos y lo aclaras; con awita, con lanza, o con lo que quieras: se lo lleva todo, todo y todo ;D

VVsssssssssssssss... 8-)

P.D: Voyager: impequeibol tu K75 :o

Yo soy de los de agua fria, esponja muy suave y mistol. Para el secado uso gamuza de piel y como mucho para las llantas empleo estropajo del verde del tipo escosbrite que no raya, Si hay manguera la uso con poca presión y a la zona de piñas, relojes, altavoces con la esponja solo humeda.

Por "exceso" de agua ya me tocó una vez cambiar una piña de mandos a una K-75 que tenía.

Puedo decir que si se limpia amenudo, la moto siempre la tienes impecable y sin sufrir en la siguiente limpieza. ;)

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvsssssssss..............

No era muy partidario de andar "mojando la moto" pero a partir de ya lo hare despues de cada viaje, sobre todo con lluvia.
Desde "Pinguinos" no lavaba la moto y me he llevado una desagradable sorpresa.
¡¡¡¡¡Incipientes picaduras de oxido en escape y discos de freno!!!!!.
Creo que puede achacarse a la sal y la lluvia en la carretera
Os recomiendo un buen remojon con champu de niño para vuestra "amoto" y un mejor secado de la misma.

Atrás