RT 1200 LC vs Honda NT 1100

Old biker

En rodaje
Registrado
23 May 2013
Mensajes
134
Puntos
43
Tuve una RT 1200 LC que iba de cine para viajar a dúo, pero se me hacía muy grande para ciudad y trayectos cortos.

Mantengo una Vstrom 650 XT que sin ser la mejor en nada, sirve muy dignamente para todo y me resulta fácil de manejar. Como referencia tengo 63 tacos y mido 170.

Ahora me estoy planteando cambiar la Vstrom por una NT 1100 manual, pero no quiero que me pase como con la RT. La quiero para viajar a dúo (20%), salidas y rutas de finde solo o a dúo (50%) y recorridos cortos/ciudad (30%)

Alguien que haya tenido/probado la RT y la NT me pueden decir si la Honda es sensiblemente más manejable/ligera y pros/Cons de una y otra?

La alternativa sería quedarme con la Vstrom.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
Yo tuve esa misma duda. Si comprar un NT1100 nueva o una RT1200 usada.
Me decanté por la RT usada, a parte de porque me pareció mucha mejor moto, porque mido 1'72 y la RT con asiento bajo llegó con los dos pies planos al suelo, lo que me da mucha tranquilidad para ciudad/maniobra en motos de tanto peso y envergadura. En la NT no hay opción de asiento bajo y ni siquiera en el concesionario la podía maniobrar bien el día que la estuve probando. Con menos de 1'75 esa moto no se puede maniobrar bien en parado salvo que tengas 25 años y muchísima fuerza de brazos, lo que no es mi caso 🤣
Han pasado ya varios meses y creo que he acertado de lleno.
 
Yo hace poco probé la NT 1100 y actualmente llevo una RT 1250 (la de mi avatar).

Por peso quizás la Honda sea un poco más ligera, pero muy poco.

En protección aerodinámica gana la BMW, pero me sorprendió muy gratamente la protección al viento de la Honda, casi, casi al nivel de la RT.

En equipamiento no hay color a favor de la alemana, tanto en equipamiento opcional como en el de serie.

Capacidad de carga: BMW.

Motor bien en ambas, aunque la Honda que probé venía con el cambio DCT, así que no puedo opinar del cambio ni, lógicamente, del quicksifter opcional.

NT estabilidad y rodadura aparentemente bien con los ajustes de precarga que me la entregaron y cómoda con 2 ocupantes (aunque no permite regulación de los hidráulicos). Lo que sí me llamó la atención fue que le costaba entrar en curvas cerradas, pero muy posiblemente fuera por culpa de los neumáticos (tenían 5.000 kms. y debían estar deformados).

Frenos delante bien, atrás literalmente no frena comparada con la alemana.

Tienes que tener en cuenta que la Honda no se puede regular el asiento, la pantalla tienes que regularla bajado de la moto y mirando frente a ella y que las suspensiones solo las puedes regular en precarga.

Estas fueron mis impresiones y hay que tener en cuenta que son extraídas en una hora de pruebas en la NT.

Perdón por el tocho y espero no haberte liao más 🤣🤣

V,sss
 
Yo también pensé en la NT, pero al ver ciertas cosas creo que no una moto turing en condiciones: suspensiones manuales y sin reglaje de amortiguación, solo pretensado (esto la invalida para ir en duo), para subir la pantalla hay que bajarse de la moto, y la excesiva altura, más parecida a una trail (ojo con tu 1,70).

Al final creo que no son comparables aunque solo se diferencien en 100 CC, una es una señora moto para hacerse un montón de km de forma cómoda, y la otra es una AT para carretera.
 
No admiten comparaciones, la RT es una touring en toda regla la NT pues un híbrido de la x-adv y la Africa.

La NT lo que menos me gusta a parte de su estética, son las maletas que me parecen de chiste y no hay posibilidad de cambiarlas. No entra un casco y ni tan siquiera una bolsa de deporte llena, por lo menos cuando la fui a mirar. Luego lo del accionamiento de la pantalla, sin IMU para una moto de hoy en dia, 100cv para los 240kg. y el precio ya se va a algo mas de los 16.500 € con top case y QS.

Una magnifica rutera sin salir de donde estás es la versys 650 tourer y mas arriba la Tracer 900 GT igual te podía encajar, son motos livianas y que tiran bien. Ahora bien si te vuelve a encajar la RTLC pues no lo dudaría.
 
Pues yo te diría...si solo vas a viajar un 20% del uso y para el resto estás contento con la VStrom, me quedaba como estás. Probé más o menos una hora una NT, porque tenía esa duda de como de lejos estaría de mi antigua RT 2008, y siendo buena moto, tampoco me pareció que destacase en nada. De hecho, por tema de distribución de pesos, me sigue pareciendo más manejable la RT. LA NT tiene las inercias típicas de las trail de motor "vertical" (no GS, vaya). Aparte de que las maletas son una broma, y me parece muy cara para el equipamiento que tiene.

Lo dicho, que si cambias sea porque quieres volver a una RT, pero la Stormy es una señora moto, irrompible y cómoda. Y me gusta mucho como suena el V2.

Y se me ocurre, como otra opción...¿Te has planteado una F800GT de segunda mano? Son una moto cojonuda, rápida, cómoda, que gasta poco y con buenas maletas.
 
Hola,

la RT siempre que sea LC en adelante (2014+) y lleve cambio PRO es "mejor" moto. Hay una diferencia de peso, en marcha se compensa más que de sobra. A mi la RT siempre me ha parecido OK en cuanto a peso.

La protección al aire, siendo la de la NT excelente, es algo más completa la de RT.

En el resto, motor, suspensiones, frenos, comodidad, gadgets, maletas, cierre centralizado, etc... no hay color.

Lógico, una RT nueva cuesta unos 7.000 más (a igualdad equipamiento) que una NT. Si comparamos usada frente a nueva la cosa cambia, pero la usada ha de tener bastantes kms.

Yo si cojo antes una 1200 usada, preferiblemente 1250, claro.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que en lo único que la Honda puede ganar (para el que lo quiera) es en el cambio automático, que además los que lo han tenido hablan muy bien.

La diferencia de precio entre ambas nuevas, cuando yo estuve mirando, era superior a lo que comentas Nibelungo. De hecho, una 1200 usada, en un estado extraordinarioby con poquitos km, pero 1200, ma ha salido casi a precio de NT nueva
 
Yo creo que en lo único que la Honda puede ganar (para el que lo quiera) es en el cambio automático, que además los que lo han tenido hablan muy bien.
Como dije en mi mensaje anterior, la NT que probé venía con el cambio DCT y, en líneas generales muy bien.

Lo único que si quería el modo totalmente automático tenía que ser minimo el S2, ya que el D metía muy pronto las marchas superiores y traqueteaba mucho.

Aún así, en algunas incorporaciones a autovía por ejemplo, donde enroscabas sin miramientos el acelerador, tardaba demasiado en subir a 5ª y 6ª velocidad para mí gusto, subiéndola mucho de vueltas, nada que no pudiera solucionar un gatillazo a la palanca + (en este caso vienen bien los gatillazos 🤣🤣).

Lo que no me gustó en la conducción por ciudad o con atascos, es que en una moto con maneta de embrague bajas de 2ª a punto muerto, o incluso desde 3ª si me apuras, dejando correr la moto suavemente hasta detenerte, y la Honda baja hasta 1ª antes de llegar a deternerse por completo, con el consiguiente tirón al reducir.

Esas fueron mis impresiones durante una hora de pruebas, que me imagino con un uso más prolongado del sistema pudieran variar.

V,sss
 
Gracias por vuestros consejos.
Finalmente me quedo con la VStrom. Tambien volvería a la RT si hiciese mas kms en viajes largos!
 
Arriba