RT 1200 no arranca con primera engranada

pedrosi

Allá vamos
Hola. Tengo una RT1200 del 2008. Normalmente apago mi moto extendiendo la pata de cabra dejando la primera marcha engranada y a continuación la subo al caballete dejando extendida la pata de cabra. Para arrancar la bajo del caballete y la dejo caer hacia el lado ya que tiene la pata extendida, a continuación me monto en ella, quito la pata de cabra y con la primera marcha engranada cojo el embrague y la arranco. Hasta ahora no he tenido problema pero desde hace unos días no consigo arrancarla con la primera marcha puesta aunque coja el embrague. Tengo que ponerla en punto muerto para poder arrancar. De donde puede venir el problema? He pensado que algún sensor debe estar mal pero no se donde puede estar ese sensor...... maneta de embrague?, pata de cabra? palanca de marchas? caja de cambios?..... A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.

Yo creo, y ojo que es mi opinión, que el problema viene de un interruptor que hay en la palanca del embrague que detecta que esta desembragado. En tu caso no lo hace y cree que esta embragado y con una marcha metida y por eso no arranca.
340.png

Puede ser el Nº 15.
Vss.

En mi opinion si metes una marcha con la pata cabra extendida se apaga aunque la tengas embragada, imagino que con la velocidad metida intentas arrancar el sensor de la pata cabra actuara del mismo modo, ¿es solo con la primera o con todas?.

La moto se debe apagar desde la llave.
Bajando la pata de cabra leí que se pueden producir picos de intensidad en los circuitos electricos.

Yo voto por el interruptor de embrague también, es fácil de probarlo, puentealo y arráncala con la primera metida (coge el embrague para no llevarte un susto)

En mi opinion si metes una marcha con la pata cabra extendida se apaga aunque la tengas embragada, imagino que con la velocidad metida intentas arrancar el sensor de la pata cabra actuara del mismo modo, ¿es solo con la primera o con todas?.

ídem de ídem,

Ya sabemos que no se debe abusar de utilizar esta forma de parar la moto, pero cuando aparcas en pendiente con la pata de cabra, hay que dejar una marcha engranada

¿Te arranca la moto en neutral con la pata de cabra extendida?En mi moto, no me permite hacer eso.Quizás así podrías descartar el problema de la pata de cabra.

Hola, lo primero es daros las gracias por todas las respuestas que me habéis dado y lo segundo pediros perdón por tardar tanto en responder pero he estado bastante liado estos días.
Como me recomendasteis estaba dispuesto a abrir la piña de la maneta de embrague pero antes he intentado otra cosas: Sin la pata de cabra, embrague cogido y primera marcha puesta he intentado arrancar y seguía fallándome. A continuación he tocado varias veces la palanca de cambio sin llegar a cambiar de marcha y de repente me ha arrancado. Por todo esto parece ser que lo del sensor de la maneta de embrague queda descartado ya que yo no moví la palanca de embrague antes y después de que me arrancara. Parece ser que el problema podría venir de algún sensor que haya en la palanca de cambios por lo que llanero parece ser que se ha acercado un poco más a la solución.
LLanero parece que te ha tocado otra pregunta del millón: Donde está ese sensor? como puedo solucionar el problema?
Un saludo y otra vez gracias a todos por vuestra ayuda.

está jodidamente mal colocado abajo de la moto cerca del catalizador en la caja de cambios. Yo lo tengo tocado también y tengo que repararlo o sustituirlo ya veré y os haré un tutorial, pero ahora es que no tengo ganas de meterle mano macho........estoy con mi R35 que es lo que me absorbe el maximo tiempo libre y por eso :rolleyes2:

Última edición:
está jodidamente mal colocado abajo de la moto cerca del catalizador en la caja de cambios. Yo lo tengo tocado también y tengo que repararlo o sustituirlo ya veré y os haré un tutorial, pero ahora es que no tengo ganas de meterle mano macho........estoy con mi R35 que es lo que me absorbe el maximo tiempo libre y por eso :rolleyes2:
Hola. Gracias. Intentaré localizarlo, y si no, pues tendré que esperar a que te decidas a realizarlo en la tuya. Un saludo a todos los que me habéis echado una mano.

Hace unos dias el mismo problema, saque el interrupuor de la maneta de embrague lo limpie y ajuste, todo arreglado, lo del puente no me cuentes la causa pero no funciona, supongo que temas del can-bus.

Hace unos dias el mismo problema, saque el interrupuor de la maneta de embrague lo limpie y ajuste, todo arreglado, lo del puente no me cuentes la causa pero no funciona, supongo que temas del can-bus.
Hola. Es cuestión de probar lo mismo. Parece más sencillo que mirar lo del sensor de la caja de cambios. Ya lo probaré después del viaje a Jerez que no me fio y vaya a ser que me quede sin moto. Ya os contaré. Un saludo.

A mi me paso algo parecido después de un lavado a fondo en la gasolinera con la manguera de presión, se debió de mojar algo y no funcionaba nada, conseguí arrancar y me día una vuelta larga ....... Del calor y el viento se debió de secar todo y al volver a casa ya funcionaba todo correctamente, el sensor ese de que habláis debe de estar por debajo del motor o el cambio y si se moja o coge humedad da fallos.

Vsssssss

Última edición:
Atrás