rt 1200 NO ARRANCA

usecic

Acelerando
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
397
Puntos
28
Ubicación
huelva
La he tenido puesta 24 h a un cargador mantenedor Optimate 4 con la toma cambus a una toma de mechero,las luces estan en verde de bateria cargada,pero cuando le meto la llave para arrancar hace TAC_TAC_TAC y nada.Le pongo un arrancador y arranca.
la bocina tiene fuerza
Puede ser der motor de arranque?
 
Te faltan datos de cuanto tiempo tiene la batería, si estaba mal, etc.
Si le has conectado una fuente externa ( arrancador) y arranca, pues blanco y en botella, es la batería que esta muerta. Aun le queda algo de fuerza para el claxon etc, pero no la tremenda demanda de un arranque.
 
Te faltan datos de cuanto tiempo tiene la batería, si estaba mal, etc.
Si le has conectado una fuente externa ( arrancador) y arranca, pues blanco y en botella, es la batería que esta muerta. Aun le queda algo de fuerza para el claxon etc, pero no la tremenda demanda de un arranque.

la bateria tiene 3 años,en principio creo que no estaba mala pues siempre a arrancado bien salvo esta vez que la he tenido 17 dias sin arrancar.la cosa es que el cargador mantenedor despues de 24 horas da que la bateria esta full,le mete un arrancador y si arranca.
¿si estuviera la puesta en marcha mala arrancaria con el arrancador?
¿como se puede comprobar si esta malo el motor de arranque?
 
la bateria tiene 3 años,en principio creo que no estaba mala pues siempre a arrancado bien salvo esta vez que la he tenido 17 dias sin arrancar.la cosa es que el cargador mantenedor despues de 24 horas da que la bateria esta full,le mete un arrancador y si arranca.
¿si estuviera la puesta en marcha mala arrancaria con el arrancador?
¿como se puede comprobar si esta malo el motor de arranque?

Cambia la batería y luego, si no arranca, miras otras cosas, que seguro que no hará falta.

Feliz año.
 
Si el motor de arranque estuviera mal no t arrancaría ni con arrancador, el tac,tac,tac q t suena es q la batería no tiene suficiente fuerza para mover el motor, muy normal en estas motos cuando están falta de batería.
El claxon t suena x q la batería tiene un mínimo de energía.
No tienes nada mal en la moto, simplemente q la batería a muerto.
 
cual es el modelo de la odyssey para la RT 1200 del 2010
pues la que veo es la pc690 12v 16ah la nuestra no es de 19ah?
donde comprarla e visto en baterias total 115€
en el foro avía una tienda que las vendia a precio forero pero no la encuentro?
 
Última edición:
pues yo no he esparado a que pasara lo que te ha pasado, estaba un poco remolona la bateria y tenia poca fuerza pero arrancaba tenia cuatro años largos, pedi a baterias total la odyssey pc680 y 114.90 euros. en 48 horas en domicilio le di una carga de cinco horas hasta que el cargador digo verde se puso en 13v. y arranque con alegria. Mientras que la anterior bateria estaba en 12.5v esta, esta en 13v y si que hay diferencia espero haberte ayudado y aclarado que el invierno acaba con algunas baterias. Saludos
 
pues mañana la compruebo con el polimetro y mi mecánico le echara un vistazo y lo mejor comprar una ya os contare en que ha quedado la cosa
 
Seguro que es la batería, a mi paso lo mismo en el scooter. El cargador marcaba full, funcionaban luces y claxon pero no movia con fuerza el motor de arranque
 
esta mañana la he probado con el polimetro antes de arrancar y marca 12,6v,me a arrancado a la primera pero con pocas ganas y en el momento de arranque a bajado hasta 8,2v y una vez arrancada ya marcaba hasta 13,5v y 14v.
la e sacado y le voy a meter una carga con el optimate en posición standar a ver si recupera algo y mantiene mas la carga y si no pues a compar una odyssey despues de las fiestas tendre que cambiar el regalo de reyes.
 
usecic, tal y como explicas en el primer post, has de tener en cuenta que en este tipo de motos con cambus para poder cargar la batería a través de la toma de mechero debes conectar el cargador/mantenedor a dicha toma durante los 30 segundos posteriores al momento de quitar la llave del contacto. Si no lo haces así el cambus no dejará entrar corriente hacia la batería.

Obviamente si la cargas a través de los bornes directamente no hace falta.
 
Última edición:
ALVINAVI,recibido es asi como lo he hecho la primera vez y despues e pasado al modo standar con las pinza y se carga pero cuando le metes el primer arranque se baja a 8v, asi que bateria pedida y a esperar que llegue el optimate no a podido recuperarla y solo con tres añitos que se le va a hacer este es el precio que hay que pagar por tener una BMW
 
Hola,
Yo tuve que cambiar la mía hace un mes (RT1200 del 2010), la compré por internet en COBATSA, modelo Exide Gel12-19, 12v 19 Ah, 185x80x170 mm. +D, BMW y me salió puesta en casa en 89,85€
Suerte
Vsss
 
pues acabo de pedir la odyssey pc680 que habla muchos compañeros del foro muy bien de ella,a esperar que llegue y montar
 
usecic, tal y como explicas en el primer post, has de tener en cuenta que en este tipo de motos con cambus para poder cargar la batería a través de la toma de mechero debes conectar el cargador/mantenedor a dicha toma durante los 30 segundos posteriores al momento de quitar la llave del contacto. Si no lo haces así el cambus no dejará entrar corriente hacia la batería.

Obviamente si la cargas a través de los bornes directamente no hace falta.

Siento decirte que eso que escribes es absolutamente falso.
No se debe liar a la gente.

P.d. Es can bus
 
Hola, una pregunta si me permitís.

Al comprar una batería de estas por internet, ¿es necesario cargarla antes de montarla?

Mi GS 2011 con batería de fábrica remolonea bastante cuando arranca en frío (motor frío + baja temperatura, en el garaje pasa menos), y el invierno pasado no lo hacía, así que supongo que es la primera señal.

Estoy pensando en pedir una para tenerla lista, pero no sé si tendría que comprar también un cargador.
 
Vaya MACAUY!! te sigo hace tiempo y me ha sorprendido tu respuesta.

Me remito al manual de instrucciones del cargador original de BMW o también llamado "Bedienungsanleitung" que en su versión en español especifica literalmente entre otras cosas:

"Conectar el encendido.
El sistema electrónico central del chasis (ZFE) se conecta.
(el retardo de desconexión del ZFE si no hay ningún consumidor se activa a los 30 s)
ZFE permanece conectado mediante el retardo de desconexión.
Conectar primero el dispositivo de carga de la bateria BMW Motorrad (Nº61 1 581) dentro del retardo de desconexión con el cable de carga (Nº 61 1 583)"

Y no sigo porque me aburro.........

Te rogaría que no faltases al respeto a la gente.

Un saludo MACAUY
 
Vaya MACAUY!! te sigo hace tiempo y me ha sorprendido tu respuesta.

Me remito al manual de instrucciones del cargador original de BMW o también llamado "Bedienungsanleitung" que en su versión en español especifica literalmente entre otras cosas:

"Conectar el encendido.
El sistema electrónico central del chasis (ZFE) se conecta.
(el retardo de desconexión del ZFE si no hay ningún consumidor se activa a los 30 s)
ZFE permanece conectado mediante el retardo de desconexión.
Conectar primero el dispositivo de carga de la bateria BMW Motorrad (Nº61 1 581) dentro del retardo de desconexión con el cable de carga (Nº 61 1 583)"

Y no sigo porque me aburro.........

Te rogaría que no faltases al respeto a la gente.

Un saludo MACAUY

Decir las verdades NUNCA es faltar al respeto a la gente , eso lo primero. Y vuelvo a reiterar que eso que afirmabas es rotundamente falso.
Lo podría adornar en plan " un abrazo compañero, siento contradecirte y bla bla bla..." , pero desgraciadamente nunca fue mi estilo.

Tengo y utilizo el cargador original BMW desde hace mas de 8 años en mi 12RT y se puede llevar un dia, una semana o un mes sin tocarla, le pones el cargador y carga perfectamente sin necesidad de hacer nada.
Anoche mismo lo puse después de una semana sin cogerla y en unas 3 horas hizo su ciclo y me dio full de carga.

Ahora cuenta tu experiencia, puntualiza que modelo, que situación te ha ocurrido, etc y podremos debatirlo...
Y reitero una vez mas que no hay que hacerlo en los 30 sgs posteriores a quitar el contacto.

Feliz Año.
 
Última edición:
Decir las verdades NUNCA es faltar al respeto a la gente , eso lo primero. Y vuelvo a reiterar que eso que afirmabas es rotundamente falso.
Lo podría adornar en plan " un abrazo compañero, siento contradecirte y bla bla bla..." , pero desgraciadamente nunca fue mi estilo.

Tengo y utilizo el cargador original BMW desde hace mas de 8 años en mi 12RT y se puede llevar un dia, una semana o un mes sin tocarla, le pones el cargador y carga perfectamente sin necesidad de hacer nada.
Anoche mismo lo puse después de una semana sin cogerla y en unas 3 horas hizo su ciclo y me dio full de carga.

Ahora cuenta tu experiencia, puntualiza que modelo, que situación te ha ocurrido, etc y podremos debatirlo...
Y reitero una vez mas que no hay que hacerlo en los 30 sgs posteriores a quitar el contacto.

Feliz Año.


Pues será en la tuya que es añeja o está mal, la mía del 2010 o lo haces en esos 30 segundos o te corta el grifo.

Con respuestas como la tuya, recuerdo por que no soy mas activo en los foros........ Tu si que eres falso que contradices el manual y te quedas tan ancho..
 
Hola, una pregunta si me permitís.

Al comprar una batería de estas por internet, ¿es necesario cargarla antes de montarla?

Mi GS 2011 con batería de fábrica remolonea bastante cuando arranca en frío (motor frío + baja temperatura, en el garaje pasa menos), y el invierno pasado no lo hacía, así que supongo que es la primera señal.

Estoy pensando en pedir una para tenerla lista, pero no sé si tendría que comprar también un cargador.

Disculpad que meta mi off-topic de nuevo, pero se ha quedado perdido... ¿Alguna sugerencia?
 
La batería de tu moto, creo que es vieja, bien porque antes hubiera podido estar almacenada mucho tiempo o cualquier otra circunstancia. Pero tiene toda la pinta. Yo le puse una de AGM (Odyssey pc680) que permite descargas profundas y cuando la vuelves a cargar, lo hace al 100%.
 
La batería de tu moto, creo que es vieja, bien porque antes hubiera podido estar almacenada mucho tiempo o cualquier otra circunstancia. Pero tiene toda la pinta. Yo le puse una de AGM (Odyssey pc680) que permite descargas profundas y cuando la vuelves a cargar, lo hace al 100%.

pues espero que la odyssey dure mas,la bateria mia se la pusieran nueva a los dos meses de comprar la moto,es decir tenia tres años justo
 
Pues la mia 2011 de fabricación, carga con el cargador de BMW directo a la toma sin darle al contacto ni nada de nada y es normal ya que la toma va directa a la batería, la toma siempre trae corriente aunque dejes pasar los 30 segundos de rigor, el resto no, lo se bien porque instale un ventilador al radiador con un interruptor y lo quería que cuando se apagara la moto no funcionara el interruptor (no fuera que un listo que pasara al lado de la moto le diera para ver para que es y lo dejara encendido), intente sacar la electricidad de los cables de la toma y no pude porque siempre traen corriente, al final y por proximidad de los cables al radiador lo saque del soporte del GPS, esos si se desconectan a los 30 segundos. Lo que dice el compañero MACAUY es verdad.
 
Gracias Octar. Mas de 8 años utilizando y cargando mi moto como para no saber del tema....Mi moto ni es añeja ( vaya gilipoyez) ni funciona mal. Es mas, le he prestado mi cargador original a algunos compañeros alguna vez ( distintos modelos de BMW) y no ha habido que darle al contacto, ejem. una GSA 07.
Es mas recuerdo en su dia en el concesionario, que tenían un cargador igual por los suelos y lo iban rotando por las motos de la exposición aleatoriamente sin estar las llaves presentes.
Como dije mas átras si seria interesante un debate de que modelos, que años de moto etc antes de hacer afirmaciones rotundas SOLAMENTE amparadas en nuestra moto o nuestro cargador. Por ejemplo, el mío no es el de la pantallita digital, es el modelo anterior. Quizás ahí radique la diferencia, pero hay que especificarlo.
 
Última edición:
Yo tengo el de pantalla digital, pero da lo mismo, la toma siempre trae corriente y si la trae es porque no lleva desconectador como otros circuitos eléctricos de la moto, ya digo que tuve que sacar la corriente del que lo lleva al gps para que se desconectara, mi primera opción fue la toma de corriente pero con el multimetro pude ver que siempre traía corriente y los demás no.
 
pues todavia sin bateria,pedida el dia 2 de enero y hoy dia 11 sin llegar,no se si vendra en burrotaxi desde Madrid, y eso que dice que en 24 o 48 h en casa jj pedida a bateriastotal
 
buenos dias a todos, Usesic, anula el pedido y hazlo en otro sitio. Soy una chica que os lee siempre pero no escribo, de otras cosas no sabré, pero de baterias por motivos profesionales se un rato. La odyssey es un cañón de bateria, y a diferencia de otras marcas, esta da dos años de garantia, que en otras marcas son seis meses y en algunas un año. No hace falta que la pongas a la carga, cuando te llegue, montarla y a correr. Saludos a todos
 
pues tu me diras que otro sitio,los dos enlaces que han puesto otros dos compañero no van.
si me dices otros?
 
Si el cargador te da como batería cargada, pero al darle al arranque hace el tac tac tac, es que no tiene carga suficiente la batería y punto. Por vieja o por lo que sea ha perdido su capacidad de recarga y no la admite en su totalidad por eso te da full, lo que quiere decir que está a tope de "su" capacidad, aunque no sea suficiente para mover el motor.
Al conectar una fuente externa con capacidad suficiente la moto arranca perfectamente.... pues ya está. Pon batería nueva.
 
gracias compañeros ya después de 12 dias de espera que si las fiesta,que si se han equivocado,que si la han robado,al final ya llego a casa ,asi que a ponerla y poder dar una vuelta este fin de semana
 
Arriba