Rt 1200 no noto ajustes esa

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola Amigos.

Al hacer los ajustes del ESA (Ajuste de suspensión) en mi RT, cuando hago los cambios entre 1 casco, 1 casco+maleta ó 2 cascos, noto como la suspensión trasera baja ó se eleva según el ajuste, 1 casco = más baja , 2 cascos = más alta (y con diferencia).... Pero, cuando hago el cambio entre comfort - normal - sport, sinceramente, no noto gran diferencia. Me puede alguier indicar si puedo hacer alguna prueba para apreciar las diferencias entre estos 3 ajustes ??
Saludos.

Cruza los mismos guardias durmientes en Comfort y en Sport, tienes que notar una gran diferencia, si no es así haz que los revisen.

Para regular las suspensiones en circuito a lo casero se ponen unas bridas de plástico en las barras. Al frenar de delante la brida se queda en una altura. Puedes medir las diferentes alturas según el modo ESA.

Para regular las suspensiones en circuito a lo casero se ponen unas bridas de plástico en las barras. Al frenar de delante la brida se queda en una altura. Puedes medir las diferentes alturas según el modo ESA.

Esta formula ya la conocía, pero está bien para motos de carretera Racing, en la RT no es posible hacer esto porque tiene los amortiguadores bastante escondidos. Y además, pienso que esto del ESA solo aplica para el amortiguador trasero, no influye para nada en el delantero.

Saludos.

Cuando cambias a confort notas que la amortiguación delantera va más blanda y cuando pasas a sport va más dura.

Que yo sepa al cambiar el modo de conducción (confort, normal o sport), no notas el proceso ya que no hay modificación de la extensión del amortiguador, pero sí que la hay y se nota al conducirla. De hecho te permite hacer el cambio conduciendo y en cambio el paso de cambio de uno a dos pilotos tienes que estar parado.

Hola Amigos.

Al hacer los ajustes del ESA (Ajuste de suspensión) en mi RT, cuando hago los cambios entre 1 casco, 1 casco+maleta ó 2 cascos, noto como la suspensión trasera baja ó se eleva según el ajuste, 1 casco = más baja , 2 cascos = más alta (y con diferencia).... Pero, cuando hago el cambio entre comfort - normal - sport, sinceramente, no noto gran diferencia. Me puede alguier indicar si puedo hacer alguna prueba para apreciar las diferencias entre estos 3 ajustes ??
Saludos.

Pones confort en parado dos cascos y das botes en el asiento ...notaras mucho balanceo . Igual ahora pero en sport ....Si notas menos balanceo te esta haciendo el cambio

:shocked: Joerrr..... Hasta ahora yo juraba que el "ESA" solo actuaba sobre el amortiguador trasero... Todos los días se aprende algo nuevo.
En RT hasta 2009, ESA I regula:
Precarga sólo en muelle trasero y amotiguación en ambos ejes.

En RT a partir de 2010, ESA II regula:
Precarga en ambos muelles y amortiguación en ambos ejes.

Atrás