Consulta Técnica Rt 1250 de 2019 pierde la configuracion de los menús

Manuastur

En rodaje
Registrado
8 Feb 2024
Mensajes
177
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas noches, desde hace unos 3 meses me pasa lo que pone el titular , por ejemplo la del reloj, la de la calefacción de puños o asientos ,
la del menú donde se puede poner el promedio de consumo, temperatura , autonomía , y varias cosas más,
lo dejo configurado a mi gusto y al cabo de algún día se descontrola todo, me quita la calefacción de puños y
asiento, me desconfigura la hora, por sistema vuelve siempre al porcentaje de consumo aunque tuviera seleccionada
la temperatura, me quita lo de la velocidad en el cuadro y vuelve al símbolo de RT y mas
además de eso hoy la saco del garaje tras solo 2 días sin rodar con ella, paro a los 2 km y me pongo a
arrancarla y no arranca tal cual estuviera medio agotada la batería, justo me ocurrió
delante de un taller de confianza, saque la batería, la comprobaron y ponía que estaba bien,
el chico le conecto un arrancador y arranco perfecta, anduve 40 kms y cuando pare me arranco
sin problema, ahora me sale un simbólico que pone service, alguna idea?
 
Yo también apostaría por batería.

Lo del service que te sale después de haber quedado sin batería, actualiza la fecha y se quitará.

V,sss
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo también apuesto por que es la batería, la moto no la compré nueva sino de segunda mano , tiene 4 años y 16.000 kms pero ya se sabe que las baterías duran lo que duran , por cierto …. No sé si la que tiene es la original o ya se la habrían cambiado , os dejo unas fotos a ver si vosotros sabéis decirme , yo creo que no es la original. IMG_2172.jpegIMG_2171.jpegIMG_2173.jpeg
 
Creo que la original es EXIDE, por lo que no es. De todas formas, no pone la fecha de Fabricacion ?
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo también apuesto por que es la batería, la moto no la compré nueva sino de segunda mano , tiene 4 años y 16.000 kms pero ya se sabe que las baterías duran lo que duran , por cierto …. No sé si la que tiene es la original o ya se la habrían cambiado , os dejo unas fotos a ver si vosotros sabéis decirme , yo creo que no es la original. Ver el archivo adjunto 398328Ver el archivo adjunto 398326Ver el archivo adjunto 398327
china no original
poco ha durado

consejo Yuasa, Motobatt, Exide, etc
 
Muchas gracias de nuevo por toda la información que me estáis dando. Esta mañana aprovechando que tenía que ir a Oviedo me acerqué a la BMW y pregunté en repuestos precio de una original y me dijo que 128 euros la original y que era de AGM , que la que tenía no era ni original ni AGM, igualmente pasé por VARTA ( almacén ) y me miraron la que tengo puesta y dijeron que está bien , que da el voltaje adecuado y que de 200 al arranque da 197, o sea uno más con el problema de baterías de la RT del 2019 sobre el que hay un extenso post aquí
 
Si quieres quitarte dolores de cabeza, cambia la batería.En caso contrario, un día no te arrancará la moto por muy bien que esté la batería.Pon la original.
 
Yo cambie la original cuando murió y puse una igual que es exide, aunque no ponga bmw.

50 euros me costo, no te líes y cámbiala
 
Esta Exide es igual que la que pones arriba, lo que no se es si la RT lleva la misma batería que mi RS que también es esa, a ver si cuando la cambiaron por esa china no pusieron la correcta
 
Hace un par de meses cambié la batería de la mía (RT 1250 del 2018). Arrancó perfectamente por la mañana (llevaba 2 semanas con el mantenedor) y después de recorrer 100 kms., tras parar a tomar un café 15 minutos, dijo que no quería trabajar más.

La referencia del recambio original es 61218531121 y creo recordar que el fabricante es Exide (101€ más IVA fueron los culpables).

La anterior era la de casa y duró 5 años y 45.000 kms.

V,sss
 
Hace un par de meses cambié la batería de la mía (RT 1250 del 2018). Arrancó perfectamente por la mañana (llevaba 2 semanas con el mantenedor) y después de recorrer 100 kms., tras parar a tomar un café 15 minutos, dijo que no quería trabajar más.

La referencia del recambio original es 61218531121 y creo recordar que el fabricante es Exide (101€ más IVA fueron los culpables).

La anterior era la de casa y duró 5 años y 45.000 kms.

V,sss
Y desde que pusiste la nueva te va todo ok? No te volvió a pasar lo de arrancar bien al sacarla de la cochera, parar a repostar o a otra cosa y no arrancar ? Te lo pregunto por qué parece ser que les está pasando a bastante gente con BMW del 2018 y 2019, lo digo por que hay un hilo sobre ese mismo tema aquí en BMW motos y hay muchos afectados , a unos se les soluciona poniendo una batería nueva y a otros no, incluso poniendo la original que BMW recomienda para el modelo específico de cada moto
 
Y desde que pusiste la nueva te va todo ok? No te volvió a pasar lo de arrancar bien al sacarla de la cochera, parar a repostar o a otra cosa y no arrancar ? Te lo pregunto por qué parece ser que les está pasando a bastante gente con BMW del 2018 y 2019, lo digo por que hay un hilo sobre ese mismo tema aquí en BMW motos y hay muchos afectados , a unos se les soluciona poniendo una batería nueva y a otros no, incluso poniendo la original que BMW recomienda para el modelo específico de cada moto
Hola Manu, desde que puse la batería nueva sin problema, y antes tampoco, nunca dio problemas de arranque hasta que se agotó la vida de la batería.

Esos problemas que te refieres de mal arranque una vez parada, creo que afecta más a las GS/GSA; de RT igual hay casos, pero no recuerdo de haber leído nada destacable en las RT.

Lo que sí me recomendaron 2 mecánicos fue poner recambio original en batería (que por cierto ya comenté que creo recordar que viene con el logotipo de Exide).

V,sss
 
Hola Manu, desde que puse la batería nueva sin problema, y antes tampoco, nunca dio problemas de arranque hasta que se agotó la vida de la batería.

Esos problemas que te refieres de mal arranque una vez parada, creo que afecta más a las GS/GSA; de RT igual hay casos, pero no recuerdo de haber leído nada destacable en las RT.

Lo que sí me recomendaron 2 mecánicos fue poner recambio original en batería (que por cierto ya comenté que creo recordar que viene con el logotipo de Exide).

V,sss
Muchas gracias campeón igual me acerco hoy a la BMW de Gijón que en accesorios y mecánica siempre me hicieron mejor precio que en Autosa y cojo la batería y la pongo y así voy observando si me sigue disconfigurando los menús o no , muchas gracias por tu respuesta ✌️
 
Si no te meten mucho rejón casi mejor tirar a por la original en tu caso, porque parece una batería un poco especial.
 
Buenos días a todos, no volví a comentar nada más del tema por qué antes de hacerlo quería estar seguro de si había conseguido solventar el
Problema. Hara mas i menos un mes compre una batería nueva, compre la original de BMW y la que ellos dicen ha de llevar mi moto y la puse y he de decir que se solucionó el problema, es decir …. No se me han vuelto a desconfigurar los menús ni la hora ni nada, todo va perfecto, o sea…. El problema era la batería, decir que esta es AGM y la que tenía no, por otra parte he vuelto a comprobar la batería vieja en un tercer lugar y me confirman que la batería está perfecta de salud, en definitiva, no es que la vieja batería estuviera mal, es que no era la adecuada para la moto.
 

Adjuntos

  • IMG_2218.jpeg
    IMG_2218.jpeg
    209,4 KB · Visitas: 18
Buenos días a todos, no volví a comentar nada más del tema por qué antes de hacerlo quería estar seguro de si había conseguido solventar el
Problema. Hara mas i menos un mes compre una batería nueva, compre la original de BMW y la que ellos dicen ha de llevar mi moto y la puse y he de decir que se solucionó el problema, es decir …. No se me han vuelto a desconfigurar los menús ni la hora ni nada, todo va perfecto, o sea…. El problema era la batería, decir que esta es AGM y la que tenía no, por otra parte he vuelto a comprobar la batería vieja en un tercer lugar y me confirman que la batería está perfecta de salud, en definitiva, no es que la vieja batería estuviera mal, es que no era la adecuada para la moto.
Era una bateria de gel?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tuve el mismo problema.A la hora de arrancar la moto, podía arrancarla pero se le bajaba la tensión lo suficiente como para que se apagase el tablero de instrumentos y eso provocaba que se desconfigurara la pantalla inicial. Cambié la bateria por una original y se ha solucionado el problema.Por alguna razón que desconozco, las baterías no originales . no le sientan bien a la moto. Otro misterio de BMW...
 
Bueno pues a mí me pasaba de vez en cuando esto mismo, pantalla en negro al dar el encendido, algún fallo de arranque, menús reseteados...

Sospechaba de la batería (algo más de 4 años), y este hilo me lo confirmó. La motocicleta estuvo parada meses cuando tenía 1 año o así, que fue lo que mató la batería con total seguridad. Al final me duró más de 4 años porque le puse mantenedor desde el primer día que la tuve.

Por si sirve de pista, recién usada y con mantenedor, su voltaje daba 12v justos. Para una batería AGM significa que tenía menos de un 25% de carga.

Así que nada, me tocó joderme y gastar pasta. Pillé una Exide AGM de 18ah y 230a de arranque en frío. Largo/ancho/alto 150/90/160, digo yo que entrará en el bujero para la batería. Me costó unos 69 petrodólares.

La cambiaré cuando me llegue y tenga un rato.
 
Última edición:
Bueno pues a mí me pasaba de vez en cuando esto mismo, pantalla en negro al dar el encendido, algún fallo de arranque, menús reseteados...

Sospechaba de la batería (algo más de 4 años), y este hilo me lo confirmó. La motocicleta estuvo parada meses cuando tenía 1 año o así, que fue lo que mató la batería con total seguridad. Al final me duró más de 4 años porque le puse mantenedor desde el primer día que la tuve.

Por si sirve de pista, recién usada y con mantenedor, su voltaje daba 12v justos. Para una batería AGM significa que tenía menos de un 25% de carga.

Así que nada, me tocó joderme y gastar pasta. Pillé una Exide de 18ah y 230a de arranque en frío. Largo/ancho/alto 150/90/160, digo yo que entrará en el bujero para la batería. Me costó unos 69 petrodólares.

La cambiaré cuando me llegue y tenga un rato.
Pues ya nos cuentas qué tal con la nueva, esa es la marca de la que vende BMW como original, yo me decidí por coger la que vende BMW por qué hay un hilo sobre baterías y problemas y hay algunos foreros que decían que habían cogido la Exide nueva y les seguía dando problemas aún siendo la misma marca que vende BMW como original, eso si…. En BMW cuesta 120 euros, a mi me salió por 100 con el descuento unos 31 euros más de lo que te costó a ti, así que es interesante saber si te va bien para la siguiente que me toque pillar.
 
La original tiene menos amperaje y menos potencia de arranque, una batería más potente no debería dar problemas más allá de la restricción de espacio.

Yo diría que la original que monta BMW, pero sin la pegatina y con el logotipo de Baviera, es la "Exide 12-16 AGM Ready". 16ah y 170a de arranque en frío. BMW no fabrica baterías, como casi todo lo que rodea al motor, se lo compra a los que sí lo hacen.

La que pillé es la "Exide ETX20CH-BS AGM", 18ah y 230a de arranque en frió. Tiene las mismas dimensiones exactas que la anterior. La única diferencia es que la 12-18 es "AGM", y la 12-16 es "AGM Ready". En las "AGM" hay que añadir el electrolito para activar la batería, lo que hace el vendedor antes del transporte. En las "AGM Ready" ya está el electrolito dentro de fábrica. Ambas tienen + a izquierda (detalle muy importante para montar, que las hay con + a derecha).

Pero bueno, ya sea Exide, Yuasa, o la marca conocida que sea, me extraña que den problemas de compatibilidad. Una batería es una batería al fin y al cabo.

En fin a ver qué pasa. Actualizaré con el resultado para bien o para mal.
 
Última edición:
Arriba