RT 2010 como arrancar en frio?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.424
Puntos
113
Hola,

ya me ha pasado varias veces, la moto unos dias (3) parada, duerme bajo techo, pero es intemperie. Tampoco ha hecho tanto frio aquí en Madrid capital.

El caso es que le doy al botón, el motor de arranque se mueve, la moto hace un pelin de amago y se para. Una vez fueron tres intentos, hoy ya llevaba 5 y estaba asustado.

Además la moto tiene la, para mi, fea característica de que la luz de cruce se enciende en cuanto das al botón para luego apagarse después de unos segundos. Si vas un poco justo de batería...

A lo que voy, solo dando algo de gas la moto ha arrancado. Según tengo, quizás erroneamente, entendido, ni es necesario dar gas y puede ser incluso contraproducente.

Alguna sugerencia/comentario?

Saludos,
Alex
 
Puede que no te guste PERO FUNCIONA!!!.
Te coges un vaso de plástico, desechable y limpio, le pones dentro unas 4 cucharadas soperas de gasolina, de la que pones a la moto, luego retiras el asiento y quitas la tapa del filtro de aire, en el centro, si es cilíndrico, (si no quitas el filtro) echas la gasolina.
Ahora sin tocar nada abres gas primero y arrancas. Fijo que si todo anda bien se te pone en marcha.
A mí me pasa con la R1100RT, que duerme bajo un porche, y al cabo de meses (invierno) al cogerla me pasaba lo que a ti, salvo que yo puedo apagar las luces y tengo montada una Odyssey en vez de la batería de gel BMW.
Por cierto, acuérdate de poner de nuevo las cosas en su sitio.
Luego se te pondrá en marcha a la primera.

Si se te pone en marcha dando gas, vas bien. ¿cuantos años tiene y cuantos kms?
En fin, que no pasa nada. !!
:-? :-/ :cool:
 
2C26292A2229470 dijo:
Puede que no te guste PERO FUNCIONA!!!.
Te coges un vaso de plástico, desechable y limpio, le pones dentro unas 4 cucharadas soperas de gasolina, de la que pones a la moto, luego retiras el asiento y quitas la tapa del filtro de aire, en el centro, si es cilíndrico, (si no quitas el filtro) echas la gasolina.
Ahora sin tocar nada abres gas primero y arrancas. Fijo que si todo anda bien se te pone en marcha.
A mí me pasa con la R1100RT, que duerme bajo un porche, y al cabo de meses (invierno) al cogerla me pasaba lo que a ti, salvo que yo puedo apagar las luces y tengo montada una Odyssey en vez de la batería de gel BMW.
Por cierto, acuérdate de poner de nuevo las cosas en su sitio.
Luego se te pondrá en marcha a la primera.

Si se te pone en marcha dando gas, vas bien. ¿cuantos años tiene y cuantos kms?
En fin, que no pasa nada. !!
:-? :-/ :cool:

Hola,

gracias por responder. Años? si tiene apenas dos meses y 1.800kms...

Saludos,
Alex
 
Hola a TOOS
Me vas a perdonar pero eso no funciona con la R1200RT.
Para arrancar en frio basta con mantener algo girado el acelerador y mantenerlo hay, unos segundos , hasta que la moto coja por si sola el ralenti.
Es "" IMPORTANTE "" que si la moto se para quitas el contacto y vuelves a dar contacto, de lo contrario una vez que intentas arrancar y se para el motor la luces ya estan encendidas y "" OJO "" si vuelves a intentar arrancar conseguiras fundir las bombillas. :)
 
De entrada arrancala siempre desembragada, asi el motor de arranque no tiene que "arrastrar" tanta masa y le costara algo menos arrancar y "tirara" menos de la bateria.......
 
2652554740204D5B414647140 dijo:
De entrada arrancala siempre desembragada, asi el motor de arranque no tiene que "arrastrar" tanta masa y le costara algo menos arrancar y "tirara" menos de la bateria.......
+1
 
Kanmen:
Eso se parece a aquellos esprays arrancadores antiguos. Para estos motores me parece algo bárbaro.
Motos alemanas?
Esta gente entiende de frio no?
Y si te pilla en "Pingüinos?
Ahi tiene que haber algo mal, o la batería baja o algún desajuste de la inyección.
 
A mi la 12RT me ha arrancado en Pingüinos con la nevada de hace dos años (que todos ecordareis) como una campeona, a la primera. De hecho siempre lo ha hecho.
Por aportar algo mas, os dire que el llevar los puños calefactables o cualquier otro consumo importante por ciudad (se genera poca carga y se gasta mucha) es peor para la bateria que dejarla toda la noche en la calle.
 
0B7F786A6D0D60766C6B6A390 dijo:
De entrada arrancala siempre desembragada, asi el motor de arranque no tiene que "arrastrar" tanta masa y le costara algo menos arrancar y "tirara" menos de la bateria.......

FUNDAMENTAL !!!!!
 
Si quieres un consejo de verdad, llévala al conce y que te lo miren, que para eso está en garantía. Te ha de arrancar a la 1ª y más con dos meses y esos Km. Algo hay que falla.

Salu2
 
494B4947464B4057464B544750220 dijo:
Si quieres un consejo de verdad, llévala al conce y que te lo miren, que para eso está en garantía. Te ha de arrancar a la 1ª y más con dos meses y esos Km. Algo hay que falla.

Salu2
1mas
 
Hola es muy importante darle un poquito de gas, y mantener pulsado el embrague ,ya que como te han dicho por aqui ,noarrastras la caja de cambios el motor de arrranque.
Vsssssssss

7D7975747F6379647F300 dijo:
Hola a TOOS
Me vas a perdonar pero eso no funciona con la R1200RT.
Para arrancar en frio basta con mantener algo girado el acelerador y mantenerlo hay, unos segundos , hasta que la moto coja por si sola el ralenti.
Es "" IMPORTANTE "" que si la moto se para quitas el contacto y vuelves a dar contacto, de lo contrario una vez que intentas arrancar y se para el motor la luces ya estan encendidas y "" OJO "" si vuelves a intentar arrancar conseguiras fundir las bombillas. :)
 
002E2A38242F283F4D0 dijo:
Hola es muy importante darle un poquito de gas, y mantener pulsado el embrague ,ya que como te han dicho por aqui ,noarrastras la caja de cambios el motor de arrranque.
Vsssssssss

[quote author=7D7975747F6379647F300 link=1289393317/3#3 date=1289401234]Hola a TOOS
Me vas a perdonar pero eso no funciona con la R1200RT.
Para arrancar en frio basta con mantener algo girado el acelerador y mantenerlo hay, unos segundos , hasta que la moto coja por si sola el ralenti.
Es "" IMPORTANTE "" que si la moto se para quitas el contacto y vuelves a dar contacto, de lo contrario una vez que intentas arrancar y se para el motor la luces ya estan encendidas y "" OJO "" si vuelves a intentar arrancar conseguiras fundir las bombillas. :)
[/quote]

Hola,

OK; embrague cogido y dar un pelín de gas. Ya cuento, si no funciona al conce (maldita la gracia). Y a cada intento quitar contacto, que se me olvidaba y parece importante.

Saludos,
Alex
 
Pues yo la arranco en punto muerto y sin tocar el acelerador ni embrague y siempre arranca a la primera, incluso despues de estar parada un mes.

Yo lo comentaría con el taller.
 
525857545C57390 dijo:
Puede que no te guste PERO FUNCIONA!!!.
Te coges un vaso de plástico, desechable y limpio, le pones dentro unas 4 cucharadas soperas de gasolina, de la que pones a la moto, luego retiras el asiento y quitas la tapa del filtro de aire, en el centro, si es cilíndrico, (si no quitas el filtro) echas la gasolina.
Ahora sin tocar nada abres gas primero y arrancas. Fijo que si todo anda bien se te pone en marcha.
A mí me pasa con la R1100RT, que duerme bajo un porche, y al cabo de meses (invierno) al cogerla me pasaba lo que a ti, salvo que yo puedo apagar las luces y tengo montada una Odyssey en vez de la batería de gel BMW.
Por cierto, acuérdate de poner de nuevo las cosas en su sitio.
Luego se te pondrá en marcha a la primera.

Si se te pone en marcha dando gas, vas bien. ¿cuantos años tiene y cuantos kms?
En fin, que no pasa nada. !!
:-? :-/ :cool:

bueno, buen consejo... el problema que primero tienes que quitar el asiento, el soporte de la bolsa depósito, semicarenado derecho, carenado derecho....hasta llegar al filtro del aire... echas el vaso y luego motas todo lo demás..........en esta moto mejor das al arranque y un poco de gas. La mia ya sea a la interperie o en garaje, arranca a la primera ;)
 
Los mejunges se lo hechabamos antes a las hormigoneras de manivela a las siete de la mañana en invierno,y en la primera explosion el piston se le hiba la olla y si te pillaba el brazo a contrapelo te dejaba manco.
Imaginaos lo bueno que tiene que ser eso para esa moto.
Tiene que arrancar sin hacerle nada,si no tiene algo mal.
Saludos....
 
Esa moto tiene que arrancar solo con enseñarle la llave. Quizas estes todavia haciendote a ella y no pulses lo suficiente o quiza te la hayan entregado con el ralenti muy justo. Llevala al concesionario que por lo que vale no se puede consentir esas cosas.

Respecto a lo apretar el embrague, es una cosa que recomiendo a todo aquel que me quiera escuchar. La practica totalidad de las motos actuales no arrancan si tienen una velocidad metida y no pulsas la maneta, pero alguna mas clasica y una moderna con los cables unidos por una averia puede arrancar con velocidad metida y sin desembragar con el consiguiente susto o caida. Ademas el motor de arranque sufre menos al no tener que hacer girar mas masa.
 
Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,
 
6542494E475E454C442B0 dijo:
[quote author=2C26292A2229470 link=1289393317/1#1 date=1289399927]


Hola,

gracias por responder. Años? si tiene apenas dos meses y 1.800kms...

Saludos,
Alex
En fin, siendo nuevecita, algo hay que no anda o algo que no te has leído del manual de instrucciones de la moto. El frío no tiene que ser ningún problema, ninguno, la gasolina no se congela. La trastada de meterle gasolina en la caja del filtro de aire es para que se vaporice y explosione mejor, funciona.
Pero con tu moto nuevecita, hay que manejarla un poco ,y quizás darle cariño, o sea, utilzarla con sesera y hacerle el rodaje.
Entiendo que los ajustes de fábrica para antes de la primera revisión (unos 3000 kms, o así era con la R1100RT hace 11 años) no serán excesivos, tema de limitaciones para evitar que el propietario se pase de rosca. A mí me advirtieron que tenía que llevarla antes de los 3500 kms, y con la pasta que vale, la llevé, y me dieron un disgusto de muerte, tenían que cambiarle la junta de la culata del cilindro derecho, pero en garantía.

En fin, que puede que tengas la batería un poco baja. Repásate el manual, que parece un simple mal entendido.
Lo de apretar el embrague para no arrastrar la caja de cambios está bien, sobre todo en frío frío, que los aceites son más espesos y todo está más apretado. Pero el tema es que no hay batería, o potencia disponible para el motor de arranque. El puto lío de las luces es una sofisticación que se la podían meter por donde yo sé. ... es un pilladirenos más, y un mantenimiento más. Esos alemanes tienen mucha niebla en su casa y generalizan. Ya estamos otra vez con los muertos, y por unos cuantos cientos, millones tienen que estar sujetos con el puto cinturón de seguridad, y ahora con las luces obligatorias, tiene tarea!!... :(
Como dicen los compadres, vete ya al conce y les puteas para que te cambien la batería, ponles una demanda en consumo y verás como te tratan!! ;)

Suerte!! que no es na!!! pero actúa, que ahora estás a tiempo!!! :cool:
 
785F54535A43585159360 dijo:
Hola,

ya me ha pasado varias veces, la moto unos dias (3) parada, duerme bajo techo, pero es intemperie. Tampoco ha hecho tanto frio aquí en Madrid capital.

El caso es que le doy al botón, el motor de arranque se mueve, la moto hace un pelin de amago y se para. Una vez fueron tres intentos, hoy ya llevaba 5 y estaba asustado.

Además la moto tiene la, para mi, fea característica de que la luz de cruce se enciende en cuanto das al botón para luego apagarse después de unos segundos. Si vas un poco justo de batería...

A lo que voy, solo dando algo de gas la moto ha arrancado. Según tengo, quizás erroneamente, entendido, ni es necesario dar gas y puede ser incluso contraproducente.

Alguna sugerencia/comentario?

Saludos,
Alex


Este pasado invierno me pasó algo parecido, conclusión? Fué la batería.
Desde Junio 2007 que fabricaron la moto hasta invierno 2009.

Fué montar la batería y arrancar a la 1ª ;)
 
Mas que embragar o desembraguar, lo importante es que la bateria tenga potencia (carga) suficiente, si es así arrancará aunque tenga que trabajar algo mas en una moto parada hace tiempo en la cual la gasolina se ha evaporado de los conductos y el motor deba girar algunas vueltas mas...

Para ello un cargador-mantenedor es mano de santo...

Pero ciertamente, como se ha dicho, un moto tan nueva debería arrancar a la primera...., mejor llévala al conce teniendo garantía no hagas pruebas...
 
Hola amigos,a mi me esta empezando a hacer lo mismo;una semana parada y al arrancarla se me viene abajo pero arranca.Me lo hacia el invierno pasado pero durante el verano a arrancado genial;que me decis del cable para cargar la bateria?
 
A mi me ha dado algún que otro sustillo de esos. El último este Domingo, después de estar dos días parada durmiendo en un porche con mucho frío. Al segundo intento arrancó, pero el susto está ahí :(

Lo que veo es que a los que vivís en zonas "no frías", como [highlight]Llanero[/highlight] o [highlight]Niebla[/highlight] no os pasa. A mi me ha ocurrido cuando voy a Segovia, que hace más frío que en Madrid y cuando la moto ha dormido a la intemperie y ha habido mucho frío o heladas fuertes.
 
1F1C137F131C06510 dijo:
Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,


Hola,

es curioso, tengo entendido lo contrario.

Volviendo al tema, la moto arranca dando algo de gas. No me parece que sea la batería ya que quiere arrancar, de hecho lo hace, pero se para en 0 coma.

Me extrañaría, tiene toda la pinta que la gestión de la centralita para arranque en frio no está bien; algo raro dado que eso es standard desde fábrica.

Iré observando y comento.

Saludos,
Alex
 
7F6D626B796562630C0 dijo:
Hola amigos,a mi me esta empezando a hacer lo mismo;una semana parada y al arrancarla se me viene abajo pero arranca.Me lo hacia el invierno pasado pero durante el verano a arrancado genial;que me decis del cable para cargar la bateria? 

Hola:

La mía hace exactamente lo mismo. El invierno pasado, con todo el frío que hizo (Sierra de Madrid) apenas si la podía arrancar nada más que al mediodía si hacía sol y con temperaturas por encima de los 8-10º... y eso haciendo unos ruidos feísimos de motor (los cilindros crujían que daba miedo). Ni que la enchufara al cargador arrancaba bien (está claro que no es problema de batería).

Se pasó en el taller "en observación" 15 días;  la moto la tuvieron a la intemperie y según ellos "arrancó bien"  >:( .  La enchufaron a la máquina y le "actualizaron el software"... y "ya va bien...". Sí, en verano va bien… arranca a la primera pero ahora ya empieza a tiritar...

Evidentemente hay algo mal pues si otras arrancan en Pingüinos a la primera... la mía ni de coña... mejor ni lo intento.  Ahora volveré a llevarla y otra vez lo mismo… cara de póker y “qué raro…. Todo está bien…”

Mira que me gusta esta moto, pero empiezo a  estar un poco mosqueado con sus “pequeños males” que no acaban de permitirme disfrutar de una moto que vaya redonda. No se, pero como las nuevas Honda-V esas que van a sacar se pongan a tiro me parece que al bóxer le van a dar por ahí…
 
7D40627F6A7C6966617B6A7D6A7C0F0 dijo:
Embragar y darle algo al gas es posible que sea favorable, pero creo que debería arrancar simplemente pulsando el botón . . . al conce  ;)

Si le das gas al arrancar "dicen" que acortas la vida del catalizador... ¿leyenda urbana?

A la mía, aunque le des algo de gas (que no debería ser necesario pues con tocar le botón debería ser suficiente) la moto le cuesta arrancar y los primeros giros de motor es como si los hiciera "en seco" con unos crujidos de motor de espanto. >:(

Tengo además una GSX-R que uso muy esporádicamente pasando largas temporadas sin arracarse (fácil 15 o 20 días) y cuando estoy cogiendo las llaves del cajón de casa ya le oigo el motor en marcha... ¡qué finura de mecánica! :)
 
1E1D127E121D07500 dijo:
Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,

Tiene que arrancar sin hacer virguerías, seguramente sea problema de la batería, pero lo de embragar y desembragar para mí que es al revés. :eek: :eek:
 
5652595B4E59554E5D3C0 dijo:
[quote author=1E1D127E121D07500 link=1289393317/17#17 date=1289590598]Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,

Tiene que arrancar sin hacer virguerías, seguramente sea problema de la batería, pero [highlight]lo de embragar y desembragar para mí que es al revés[/highlight]. :eek: :eek:[/quote]


Efectivamente. Mucha gente suele llamar embragar a la acción de pisar el embrague en un coche o apretar la maneta en moto. Pero eso es desembragar. Cuando soltamos la maneta o dejamos de pisar el pedal de embrague en un coche es cuando estamos embragando ;)
 
Pues embragando, desembragando o lo que queráis pero la moto debe arrancar bien y no lo hace.

Y tampoco es problema de batería porque me la cambiaron y a los dos días lo mismo... la pongo en carga lenta y lo mismo...

Me quedan pocos días de disfrutar de la moto... en cuanto haga un poco más de frío se acabó...
 
151B0C0C075E0 dijo:
[quote author=5652595B4E59554E5D3C0 link=1289393317/29#29 date=1290019552][quote author=1E1D127E121D07500 link=1289393317/17#17 date=1289590598]Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,

Tiene que arrancar sin hacer virguerías, seguramente sea problema de la batería, pero [highlight]lo de embragar y desembragar para mí que es al revés[/highlight]. :eek: :eek:[/quote]


Efectivamente. Mucha gente suele llamar embragar a la acción de pisar el embrague en un coche o apretar la maneta en moto. Pero eso es desembragar. Cuando soltamos la maneta o dejamos de pisar el pedal de embrague en un coche es cuando estamos embragando ;)[/quote]


yo solo desembrago.... y dessujetador pero esto me cuesta mas que desembragar ::)
 
787B767B6B716760716475667D7B340 dijo:
La mia tambien arranca siempre a la 1ª sin tocar el gas, eso si siempre cojo el embrague,-
Yo arrastro ese vicio por culpa de la Suzuki, si no apretabas el embrague no actuaba el motor de arranque  ;)
Esto es un lio, en el coche si no piso el freno tampoco actua el motor de arranque :D será porque no tiene embrague ;D
 
7C6E7C2A0 dijo:
[quote author=787B767B6B716760716475667D7B340 link=1289393317/20#20 date=1289704703]La mia tambien arranca siempre a la 1ª sin tocar el gas, eso si siempre cojo el embrague,-
Yo arrastro ese vicio por culpa de la Suzuki, si no apretabas el embrague no actuaba el motor de arranque  ;)
Esto es un lio, en el coche si no piso el freno tampoco actua el motor de arranque  :D será porque no tiene embrague  ;D[/quote]

Hola,

parece mentira que precísamente tú digas eso. Tu coche claro que tiene embrague, otra cosa es que, como se que es lo que quieres decir, no haya que actuar sobre el al ser automático. ;)

Ayer la misma historia, arranca, da 4 pistonadas y se para. Con algo, muy poco, de gas sin problema. Lamento no ser el único y mas lamento que me temo que va a ser como comenta JesusRT, caras de circunstancias en el conce.

Tengo bastante claro que es un problema de la gestión del arranque en frio de la centralita, no encuentro otra explicación.

Saludos,
Alex
 
¿Que como arrancar en frio?............Pues bin abrigado y dandole al boton rjo de la derecha. ;D ;D ;)

Yo tengo la costumbre de pisar el embrague siempre, y algo le ahorras al motor de arranque en arrastre de maza.
Si con eso no es suficiente , un caldito regado con fino sueler ser mano de santo, eso si no te va a arrancar la moto pero tú te pones como eso, una moto. :)
Saludos.
 
5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=151B0C0C075E0 link=1289393317/31#31 date=1290032469][quote author=5652595B4E59554E5D3C0 link=1289393317/29#29 date=1290019552][quote author=1E1D127E121D07500 link=1289393317/17#17 date=1289590598]Quiero hacer una aportación y clarificar un malentendido generalizado.

Efectivamente quitar masas en movimiento facilita la faena al motor de arranque i, de paso, a la bateria. Eso se consigue EMBRAGANDO, es decir, apretando la maneta del embrague. A medida que vas soltando la maneta, vas desembragando. Ejemplo: Cuando vas en sexta por la autopista a 120, vas desembragado.

Saludos,

Tiene que arrancar sin hacer virguerías, seguramente sea problema de la batería, pero [highlight]lo de embragar y desembragar para mí que es al revés[/highlight]. :eek: :eek:[/quote]


Efectivamente. Mucha gente suele llamar embragar a la acción de pisar el embrague en un coche o apretar la maneta en moto. Pero eso es desembragar. Cuando soltamos la maneta o dejamos de pisar el pedal de embrague en un coche es cuando estamos embragando ;)[/quote]


yo solo desembrago.... y dessujetador pero esto me cuesta mas que desembragar  ::)[/quote]
uyy uy uy uy.... ya será menos...... lo tuyo es lo de la maneta, lo de la maneta. :cool:

Y ahora en serio, yo arranco en primera sin problemas, no es lo que acostumbro, pero de momento la batería responde.
 
13343F383128333A325D0 dijo:
[quote author=7C6E7C2A0 link=1289393317/35#35 date=1290111995][quote author=787B767B6B716760716475667D7B340 link=1289393317/20#20 date=1289704703]La mia tambien arranca siempre a la 1ª sin tocar el gas, eso si siempre cojo el embrague,-
Yo arrastro ese vicio por culpa de la Suzuki, si no apretabas el embrague no actuaba el motor de arranque  ;)
Esto es un lio, en el coche si no piso el freno tampoco actua el motor de arranque  :D será porque no tiene embrague  ;D[/quote]
Hola,
parece mentira que precísamente tú digas eso. Tu coche claro que tiene embrague, otra cosa es que, como se que es lo que quieres decir, no haya que actuar sobre el al ser automático. ;) [/quote]
Hay automáticos con embrague (DSG de VW, SMG de BMW, ...) y automáticos con convertidor de par (steptronic de BMW, tiptronic de Audi, ...).

El mio es de los segundos  ;)

http://www.km77.com/glosario/c/convpar.asp

:)

rotorturbina.GIF
 
lo 1º ir al conce para que te lo revisen....
hace dos semanas estuvimos por Girona y cuál fué ntra sorpresa que habiendo dejado la moto, en perfectas condiciones en el garaje la noche anterior, no arrancó al día siguiente....pues bien después de varios intentos, servicio en carretera, grua y servio conce BMW le detectaron que había que sustituir una pieza, que si no lo entendí mal era algo que ayudaba al cigüeñal...( 78 eur )... ( 230,-eur ).
muy agradecidos a todos los que intervinieron en esta labor; pues gracias a ellos pudimos continuar el viaje.
 
7A6B7A6B7E78636B660A0 dijo:
lo 1º ir al conce para que te lo revisen....
hace dos semanas estuvimos por Girona y cuál fué ntra sorpresa que habiendo dejado la moto, en perfectas condiciones en el garaje la noche anterior, no arrancó al día siguiente....pues bien después de varios intentos, servicio en carretera, grua y servio conce BMW le detectaron que había que sustituir una pieza, que si no lo entendí mal era algo que ayudaba al cigüeñal...( 78 eur )... ( 230,-eur ).
muy agradecidos a todos los que intervinieron en esta labor; pues gracias a ellos pudimos continuar el viaje.


¡¡ahhhh, bueno!! si es del cigüeñal se le cambia y ya está... ;D

Da gusto con el boxer >:(

Esta mañana arranqué la Suzuki... 20 días parada a temperatura "sierra de Madrid" (mi garage es muy frio) y lo que decía... cuando entraba por la puerta del garage ya estaba "moviendo el tubo de escape" como un perrillo... arrancó al mínimo toque de botón (pedazo de motor!!).
 
Vdv, ostras, cierto, se llama convertidor, pero juraria que es un embrague, tiene discos y todo, desgraciadamente los he visto desmontados y quemados. Cuando metes la p desembragas, cuando los discos se joden patina igual que uno convencional. La funcion es la misma, es el medio que interrumpe y permite transmision de potencia motor-transmision.

Pero vamos, tienes razon .

Saludos,
Alex
 
Lo cierto es que las baterías son como los rolletes, al principio, impetuosos :-*, tan solo darle una vez al botoncito y y arranca a la primera, y puedes arrancar y parar muchas veces seguidas :-*.. :-*.. :-*.. :-*.. :-*..... y con el tiempo la cosa va decayendo :-/
y al final..... pues eso como no le metas carga$$$. :'(... no funciona ;D
2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
que va es que le gustan los coches automáticos.. todavia no me explico como no tiene una scooter jajajaja
coño con lo que ha porculizado, lo que pasa es que BMW no lo hace de la cilindrada y de la forma que a él le gusta. Pero vamos, SR. RqueR usted siga insistiendo que igual lo consigue :cool:
 
0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
que va es que le gustan los coches automáticos.. todavia no me explico como no tiene una scooter jajajaja
Igual acabo con un T-Max un día de estos ;D
 
66414A4D445D464F47280 dijo:
Vdv, ostras, cierto, se llama convertidor, pero juraria que es un embrague, tiene discos y todo, desgraciadamente los he visto desmontados y quemados. Cuando metes la p desembragas, cuando los discos se joden patina igual que uno convencional. La funcion es la misma, es  el medio que interrumpe y permite transmision de potencia motor-transmision.
Pero vamos, tienes razon .
Saludos,
Alex
Si y no, tenemos razón ambos ;)

A ver, los cambios automáticos más antiguos sólo tenían convertidor, por ejemplo un Jeep Cherooke 4.0 que probé, estamos hablando de coches de hará 15 años o más. En estos coches el motor siempre iba resbalando, como si le patinase el embrague a un coche con cambio manual, como a un scooter cuando le das gas a fondo.
En los cambios automáticos modernos se han aplicado una especie de embragues para "fijar" las marchas sin que el motor vaya más revolucionado de lo normal cada vez que pisas el acelerador, es decir, las rpms y la velocidad suben al unísono. En los modelos antiguos subian primero las rpms y poco a poco iba subiendo la velocidad, como he dicho, lo mismo que en los scooters.

Ahora consumen menos los automáticos por eso, porque en vez de 3 o 4 marchas llevan hasta 8 como los nuevos BMW y fijadas por embrague para que el motor no se revolucione sin aumentar la velocidad ;)
 
Me he ido por las ramas, esto no tiene nada que ver con el tema del hilo ::)
 
Arriba