Yo tenia la Rt del 2006, y ahora tengo la LC. Las dos fantásticas, con la anterior hice 120.000 Km. y me fue genial, nunca tuve un problema. Con esta llevo dos meses y 7.000 Km. he hecho un viaje a Londres con ella y se comportó increíble. Creo que la nueva es mas manejable, mas estable (el centro de gravedad lo tiene un poco mas bajo), frena mejor y para curvear me da mas seguridad la LC, me encuentro mas cómodo, eso no quiere decir que la otra no me la diera, pero quizá un poco menos. Si creo que los asientos de la antigua eran mas cómodos que los de la LC (de hecho estoy pensando en mandárselos a Marquez a Sevilla para que me haga unos).
En cuanto a la estética, eso ya sabes que para gustos.....A mi las dos me encantan.
En definitiva, no te equivocas con ninguna de las dos,cualquiera de ellas la disfrutarás un montón.
P.D. Lo que si he de decirte en cuanto a la refrigeración de agua es que se ha dicho antes que no refrigera como la de aceite. No estoy de acuerdo, Este motor lleva mas de dos años probándose en la GS 1200 y en condiciones extremas y ningún problema.
Suerte con la decisión y a disfrutar con kla que sea[/QUOT
De hecho el liquido refrigerante , coloquialmente de agua, no es tal, es una base de agua y de glicol u otros aditivos y su punto de ebullición , según proporciones, es tan alto que no entraría en ebullición, antes la junta de culata se iria al traste, además ,como en cualquier coche tiene varios elementos de seguridad que hacen muyyyyyyyyy poco problable que eso ocurra.
En el caso de las de aire aceite, si falla la bomba de aceite o el nivel de aceite es muy bajo, en determinadas circunstancias, tales como rutas de curvas, la aspiración del aceite sería insuficiente.
En mi opinión es mucho más fiable la refrigeración " por agua ".
Otro asunto referente a la construcción del nuevo motor Lc, cómo sabéis, su distribución de elementos tales como embrague o caja de cambios es, ahora , mucho más accesible que en los modelos de aire -aceite, por lo que en unas supuestas averías de esos elementos, el coste en mano de obra será muyyyyyyy inferior. Hay que ver como dejan una moto de aire- aceite para reparar el cambio o el embrague,......si ves tu moto así, te entra una depresión.
Dinámicamente estas Lc son netamente superiores ( es mi opinión, eh, y cada uno tiene la suya ).
Estéticamente, a mi me gusta bastante mas las Lc ( cada uno tiene sus gustos ).
Algún compañero de foro ha comentado que ya han dado fallos en el esa; que se sepa fué un proveedor el responsable, se soluciono de una forma " aceptable " y , que yo sepa ese asunto esta olvidado. Las bombas de agua, algunas están dando problemas por un reten, la mía de momento no.
Ya afirmé en su día que hasta la fecha, en mi opinión, son los motores que están dando más fiabilidad ( habrá que esperar algunos años para corroborarlo ).
Yo no he tenido una Rt de aire -aceite, pero si una Gs Adv de aire- aceite de las últimas de doble árbol de levas, y al mes ya le hicieron una campaña.
Compañero Zegri, prueba las dos y ya nos dirás.
Vssss