RT descalza en CHESTE + Tabayu + R & R

2fast4you

Curveando
Salimos mi colega y yo de VITORIA con las gomas bastante justas (Pirelli Corsa/ Metzeler Z6) en la RT y (Metzeler M1/ Z6) en la ZZR 600...
La ruta era de aqui te espero: Vitoria-Logroño-Piqueras-Soria-Medinacelli-y toda la sierra de Albarracin sin perdernos ni un solo puerto (13 en total solo en la ida).
Al llegar la noche del viernes al hotel de Albarracin "se veia el aire" en ambas motos, las gomas se habian volatilizado. bien es cierto que las motos iban muy cargadas y que le habiamos dado lija de lo lindo pero lo que normalmente hubiera sido estirar las gomas para el viaje se convirtio en un "hasta aqui hemos llegado".
LLegamos el sabado hasta Cheste como pudimos, circulando a 80 km/h e incluso menos.....
Alli conocimos a Manolo un chico muy majeton (y un poco "enfermo") de Almeria que nos acompaño a las instalaciones de MOTOYE donde acudia cada poco tiempo y decia: "ponme una pa´quemar".....
El caso es que mientras la RT y la Z estaban descalzas conoci al forero TABAYU, un tio genial y que como todos sabeis es un pozo de sabiduria motoristica....
Al final la RT y la Z salieron calzadas con sendos pares de michelin pilot power de los que dimos debida cuenta a la vuelta aprovechandolos hasta donde viene la fecha de fabricacion.....
Agradezco desde aqui la profesionalidad, buen hacer, trato amistoso y buen rollo de todo el equipo que alli se encontraba y en especial al compañero forero TABAYU que con tanta premura me calzo la RT.
He aqui el documento grafico: TABAYU con las manos en la masa....

eligiendo gomas.....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=BMW;action=modify;message=0;thread=1225632507

Re: RT descalza + Tabayu + MOTOYE

Asi da gusto. que siga el buen rollo :) :)

La verdad es que en verano me paso algo parecido pero con la rueda delantera en gijón me solucionaron la papeleta de forma muy profesional, las gomas sobre todo en una rt es lo que menos debemos de aguantar, muchos rafagazos desde el sur, me alegro que al final no supuso un problema el tema de las gomas, saludos ;)

Gracias a todos,
Como comentario dire que los michelin pilot power no van mal en la RT pero me quedo de largo con los Pirelli Corsa III.
En seco no estan mal; el delantero es bastante preciso pero poco "avison" (tumba a muerte pero al final se va) y el trasero tumbado hasta el limite se descompone un pelin, lo cierto es que la moto iba cargadisima y absolutamente al limite....pero......no se....
El lunes a la vuelta de Cheste nos pillo un autentico diluvio desde Logroño hasta Vitoria y pisar las flechas de los carriles era una autentica tortura.
En general en seco y para el delantero me quedo con el pirelli y en mojado el metzeler nunca me ha dado los latigazos que me daba el pilot power "nuevo" al abrir....
Asi como con el Pirelli delantero era capaz de usarlo entero con el michelin me ha sido imposible, creo que no es la carcasa mas adecuada para la RT, demasido agresiva diria yo, eso si, la moto se vuelve mas agil y facil de cambiar de lado pero menos progresiva.....

2FAST4YOU. dijo:
Gracias a todos,
Como comentario dire que los michelin pilot power no van mal en la RT pero me quedo de largo con los Pirelli Corsa III.
En seco no estan mal; el delantero es bastante preciso pero poco "avison" (tumba a muerte pero al final se va) y el trasero tumbado hasta el limite se descompone un pelin, lo cierto es que la moto iba cargadisima y absolutamente al limite....pero......no se....
El lunes a la vuelta de Cheste nos pillo un autentico diluvio desde Logroño hasta Vitoria y pisar las flechas de los carriles era una autentica tortura.
En general en seco y para el delantero me quedo con el pirelli y en mojado el metzeler nunca me ha dado los latigazos que me daba el pilot power "nuevo" al abrir....
Asi como con el Pirelli delantero era capaz de usarlo entero con el michelin me ha sido imposible, creo que no es la carcasa mas adecuada para la RT, demasido agresiva diria yo, eso si, la moto se vuelve mas agil y facil de cambiar de lado pero menos progresiva.....

Mira, asi deje el CorsaIII.  La verdad es que me dio un fantastico resultado.  para aprovechar un Pilot Power que tenia nuevecito, lo calce detras, con lo que ahora va con el Corsa III delante y el Power detras.  Espero que se acaben, para volver a calzar unos Corsa III, para mi tambien me gustan mas que los Power. Puede que estos sean un pelin mas agiles, sobre todo el neumatico delantero, pero por lo demas me quedo con los Corsa III.

Muy bien por Tabayu !!!

corsaiiijosepmariaui4.th.jpg

Re: RT descalza en CHESTE + Tabayu + MOTOYE

Me alegra veros contentos :D, pero ojo que me da que por mucho que le dierais no tendria que quedar en las lonas, creo que tuviste poca prevision, suerte que tuviste que si te pilla fin de semana sin lugar para el cambio te arruina el viaje.

saludos

imgp6019tm9.jpg

Gali dijo:
Me alegra veros contentos :D, pero ojo que me da que por mucho que le dierais no tendria que quedar en las lonas,[highlight] creo que tuviste poca prevision[/highlight], suerte que tuviste que si te pilla fin de semana sin lugar para el cambio te arruina el viaje.

saludos

imgp6019tm9.jpg

Cierto Gali,
Entre el cambio de domicilio traumatico (por eso he estado tan callado ultimamente) y los dos crios deje lo de las gomas para el final. De echo la RT llevaba un mes sin andar y la Ducati ya ni lo se.....¡que asco!
"MEA CULPA" y eso que siempre digo que en gomas no hay que escatimar pero......
Cierto es que nunca se me habian degradado unas gomas tan rapidamente, en los ultimos 100 kms de recorrido literalmente desaparecio la goma.....y la presion era correcta....sinceramente nunca me habia pasado algo asi....

josepmaria dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1225632507/0#3 date=1225660814]Gracias a todos,

[highlight]Mira, asi deje el CorsaIII[/highlight].  La verdad es que me dio un fantastico resultado.  para aprovechar un Pilot Power que tenia nuevecito, lo calce detras, con lo que ahora va con el Corsa III delante y el Power detras.  Espero que se acaben, para volver a calzar unos Corsa III, para mi tambien me gustan mas que los Power. Puede que estos sean un pelin mas agiles, sobre todo el neumatico delantero, pero por lo demas me quedo con los Corsa III.

Muy bien por Tabayu !!!

corsaiiijosepmariaui4.th.jpg

Pues aqui tienes mi Corsa III delantero al llegar a Cheste....
En este estado se comportaba mejor incluso que el michelin power nuevo.
La pena es que en Cheste solo habia michelin para montar....
Para mi tanto para mi R 1200 RT como para mi Ducati como un Corsa III no hay nada.......cuestion de gustos supongo.....
Probe a la vuelta la Multiestrada de un amigo calzada con los SC II y ambos llegamos a la misma conclusion: son gomas de pista que no alcanzan la temperatura adecuada en carretera y menos en invierno. Tambien rode un buen rato con la R1 de otro colega (nos solemos cambiar las motos para darnos opiniones) calzada con unos magnificos Dunlop D 208.......muy muy buenos.....y baratisimos.

PUES SI Q LOS HABEIS APURADO SI TE LLEGA ACOGER AGUA LAS HUBIERAIS PASADO MAL.

TABAYU "currando"........y mientras tanto charlando amigablemente.....
¿sabiais que la foto que aparece junto a su nombre es de un carro de combate en afganistan?
Y ¿sabeis que significa EWS? .............. Este Weekend no Sales .........ja, ja ,ja, me lo dijo el..... ;D ;D ;D

SOLOBOLOS dijo:
PUES SI Q LOS HABEIS APURADO SI TE LLEGA ACOGER AGUA LAS HUBIERAIS PASADO MAL.

Si, incluso en seco el echo de ir sin goma te amarga el viaje, no merece la pena la verdad.

EL CHIRINGUITO:

Con poquita herramienta y en la calle pero muy buen hacer......
Solo eche en falta una birrita....

2FAST4YOU totalmente de acuerdo contigo con lo de los Corsa III.  El delantero envejece como ningun otro neumatico, por no decir que van igual de bien al principio que al final, cosa que con los Power, pues como que no.

Yo tengo una duda con los Pirelli Rosso.  Como los hubicarias respecto a un Corsa III ? lo has probado?.

referente a la foto de Tabayu ! que pasada !  siempre se lo he querido preguntar, por que parece un T-72 sovietico.  Ami que me gusta ver esos vichos en directos alucino , y voy a verlos siempre que puedo.  Estube hace 4 años en Samur, uno de los mayores museos de blindados.  Alli me harte de ver blindados de todos tipos.  Mas recientemente estube en el museo de la Guarra de Afganistan y el de la Guerra patria de Kiev, una pasada !  los monstruosos KV1, KV2, Stalin...etc...  pero bueno , nada comparado con el KingTiger Aleman.

bueno, que me pierdo, yo cuando empiezo a hablar de estos fierros me pierdo je je je

2FAST4YOU dime por favor que te opinas de los Pirelli Rosso.

un saludo a todos

josepmaria dijo:
2FAST4YOU totalmente de acuerdo contigo con lo de los Corsa III.  El delantero envejece como ningun otro neumatico, por no decir que van igual de bien al principio que al final, cosa que con los Power, pues como que no.

Yo tengo una duda con los Pirelli Rosso.  Como los hubicarias respecto a un Corsa III ? lo has probado?.

referente a la foto de Tabayu ! que pasada !  siempre se lo he querido preguntar, por que [highlight]parece un T-72 sovietico.[/highlight]  Ami  que me gusta ver esos vichos en directos alucino , y voy a verlos siempre que puedo.  Estube hace 4 años en Samur, uno de los mayores museos de blindados.  Alli me harte de ver blindados de todos tipos.  Mas recientemente estube en el museo de la Guarra de Afganistan y el de la Guerra patria de Kiev, una pasada !  los monstruosos KV1, KV2, Stalin...etc...  pero bueno , nada comparado con el KingTiger Aleman.

bueno, que me pierdo, yo cuando empiezo a hablar de estos fierros me pierdo je je je

2FAST4YOU dime por favor que te opinas de los Pirelli Rosso.

un saludo a todos

Creo que asi es; Tabayu estuvo en afganistan con lo cual y aunque no entiendo de carros de combate puede ser.......puedes preguntarselo tu mismo, es un experto en el tema....y un gran tipo.

En cuanto al Corsa III esta todo dicho, seguramente lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
Buenos, fiables y nobles hasta el final.

Los Rosso. Pues estoy como tu, era lo que le iba a montar a la RT detras (delante no renuncio al corsa III) pero como el tema ha venido asi....en principio es la combinacion ideal para acompañar al corsa III delantero; se trata de un compuesto a medio camino entre el corsa III y el "durisimo" STRADA que una vez probado lo califico de ideal para ruteros (es como un Z6) pero demasiado turistico para "mis manos".
Ya se que estoy hablando de una RT pero es que una RT al igual que una GS y no digamos una GT son motos que van tan sumamente bien que yo diria que unas gomas relativamente deportivas no desentonan en absoluto y mas aun si el dueño todavia conserva esas "maneras" que adquirio en sus tiempos mozos....

Es una putada porque realmente tenia ganas de probarlos, quizas le cambie los pilot a la DUCATI (lo cual tambien es una putada porque una DUCATI debe ir calzada siempre con pirelli....) pero es que la SS todavia anda bien de gomas y es que ademas soy un "desgraciado" porque no tengo tiempo pa´na.

Asi pues, estamos igual.....¿quien quiere unos pilot sport con 500 kms? vendo barato........!!!!!!!!!!!!

Eres muy amable por tu parte...Bueno, cuando dices MOTOYE, si te refieres a nosotros, es MOTODESGUACE RyR. Mis amigos los Ramones, no creo que lo lean, pero al césar...

Birrita hubieras/hubieramos tenido, si no llegais a aparecer en hora punta con muchas motos en espera...una pena, pues siempre es gratificante conocer a buena gente que hasta entonces es solo "virtual"

Me alegro de que te hayan ido relatívamente bien los Pilot, pero sí, estoy de acuerdo contigo en que los Pirelli hay a muchos de nosotros que nos dan más confianza...hasta un "armario" como mi yunKe100RS 16V cambia de forma radical y en la anterior R1100S, es lo que más tiempo llevé montado. Imagino que la experiencia de SBK les tiene que haber servido de algo

Para atras, la cosa no tiene solución; la diferencia de peso de la moto, pero sobre todo de la transmisión/basculante en sí, con respecto a una R japo, debe ser bastante dificil de gestionar por una carcasa tan blanda y ahí es cuando un neumático sport-turismo, saca sus cualidades

En cuanto a dejarlo en las lonas, es curioso, pero los Slick, que tienen taladros para indicar su desgaste, tienen todavía goma por debajo antes de llegar a la carcasa. Un neumático de calle, debajo de donde acaba el dibujo, no tiene ya nada más que los alambres

Mmmm, más cosas; la frase no es mía...lo digo para conocimiento público. Alguien bastante más agudo que yo en el foro ya hizo ese comentario con las dichosas antenitas anulares. Por el bien de la marca, espero que todo se pueda quedar en una "coña", pues debe ser bastante desagradable...

En fin, me alegro de que disfrutarais del viaje, aunque os acabara cayendo la del pulpo. Ten en cuenta que esas ocasiones son las que te sirven para contar despues batallitas a los nietos... ;D

Ah! veo que te llama la atención la foto de tierras "exoticas", te pondré un par de ellas, para que veas como hacen los viajes largos las motos...y la gente

Un saludo ;)

Así hubiera hecho un viaje largo tu moto...

lamam98et7.jpg

¿Ves bien donde va...?

Así hubieras viajado tú...

imagen16jb7.jpg

Sí, si, lo que se ve no muy lejos detras es nieve...pero no creas que dentro del bus se va mejor; ¿como te lo explicaría yo...?

El carro de combate es un viejo T-55 ex-taliban, lo que pasa es que de lejos para el profano, son dificiles de distinguir los diferentes modelos. Con un tambien viejo T-72 que había por la provincia, no nos pudimos fotografíar...se sospecha que era un poco "radiactivo"...

Un saludo ;)

2FAST4YOU. dijo:
Salimos mi colega y yo de VITORIA con las gomas bastante justas (Pirelli Corsa/ Metzeler Z6) en la RT y (Metzeler M1/ Z6) en la ZZR 600...
La ruta era de aqui te espero: Vitoria-Logroño-Piqueras-Soria-Medinacelli-y toda la sierra de Albarracin sin perdernos ni un solo puerto (13 en total solo en la ida).
Al llegar la noche del viernes al hotel de Albarracin "se veia el aire" en ambas motos, las gomas se habian volatilizado. bien es cierto que las motos iban muy cargadas y que le habiamos dado lija de lo lindo pero lo que normalmente hubiera sido estirar las gomas para el viaje se convirtio en un "hasta aqui hemos llegado".
LLegamos el sabado hasta Cheste como pudimos, circulando a 80 km/h e incluso menos.....
Alli conocimos a Manolo un chico muy majeton (y un poco "enfermo") de Almeria que nos acompaño a las instalaciones de MOTOYE donde acudia cada poco tiempo y decia: "ponme una pa´quemar".....
El caso es que mientras la RT y la Z estaban descalzas conoci al forero TABAYU, un tio genial y que como todos sabeis es un pozo de sabiduria motoristica....
Al final la RT y la Z salieron calzadas con sendos pares de michelin pilot power de los que dimos debida cuenta a la vuelta aprovechandolos hasta donde viene la fecha de fabricacion.....
Agradezco desde aqui la profesionalidad, buen hacer, trato amistoso y buen rollo de todo el equipo que alli se encontraba y en especial al compañero forero TABAYU que con tanta premura me calzo la RT.
He aqui el documento grafico: TABAYU con las manos en la masa....

eligiendo gomas.....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=BMW;action=modify;message=0;thread=1225632507

pues anda k no les kedan para ver el aire :o :o otros dos o tres km ;D ;D

Si es que lo dejais todo para el final y pasa lo que pasa............. menos mal que os lo solucionaron.

rafagasssssssssssssssssssss

Coño! eso si que es un top-case y no el de la RT.......... ;D

Cierto lo de las gomas, las sport tienen la carcasa demasiado blanda para una GT cargada hasta las cartolas. Pero aun asi, los pirelli lo llevan muchisimo mejor. Si te diste cuenta mientras cambiabas las gomas retoque la suspension para paliar ese tema y luego durante el viaje de vuelta segui retocando tanto la suspension como las presiones pero no logre ese puntillo que todos buscamos.
Lo que esta claro es que un neumatico sport-turismo como por ejemplo un Z6 es mas adecuado para una moto que iba con mas de 400 kg en orden de marcha reales, peeeeeero es que casi nunca voy asi, lo normal es darme una vueltecita por pirineos de un deposito (unos 400 kms) solo y sin maletas en cuyo caso el tema cambia radical y la moto pasa a ser una "plumilla" de no mas de 300 kg, y es ahi y en las pequeñas escapadas de al lado de casa donde disfruto de mi RT bien calzada.

Sé de lo que hablas...Me prestaron una RT de pruebas para hacer de Road leader en una excursión con colegas y en un momento dado reconozco que me animé un poquito en unas curvas...la moto iba tan bien y además salía todo sin esfuerzo y sentado tan comodamente, que no me di cuenta que me había quedado solo con una R-1 y el resto...no se les veía :o :o :o

Por lo que le comentas a josepmaría, los power gustan a mucha gente con 600 más ligeras; si los anuncias bien, todavía les puedes recuperar dinero...en 500km tendran casi todavía los pelillos

Un saludo ;)

Un abrazo.
Nos vemos el año que viene por alli, yo llevo las cervezas y tu pones la "carraca"....... ;)

P.D. ¡oye Bilbaino! ¿que usas para poner las fotos en ese tamano? yo uso el imageshack.....
¿has quitado ya la RS?

Hola a todos, yo tengo una r1200st que acabo de comprar de segunda mano y esoy encantado con ella pero tengo un problema.. los neumáticos :-/ :-/
Vengo de motos deportivas de 600cc y siempre he llevado neumáticos pirelli, son los que más me gustan con mucha diferencia, pero la moto que me acabo de comprar lleva puestos unos brigestone bt021 delante y bt020 detrás y no me acierto con ellos, no me dan nada de confianza, para mi gusto les cuesta muchísimo calentar y poquísimo enfriarse por lo que que no hago otra cosa que llevarme sustos  :o

Quiero ponerle unos pirelli y no se exatamente cuales  :-/   pensaba que los corsa III serían demasiando blandos y deportivos para uno moto tan pesada (comparada con una 600) y tenía pensado ponerle un strada detrás y un rosso delante... pero he alucinado al ver que 2fast4you usa los corsaIII y está encantado :D :D . Teniendo en cuenta que yo a mi moto la uso principalmente para curvear los fines de semana y que pesa un poco menos que una RT...  supogo que me irán genial.

Tan solo tengo una gran duda :-?  cuantos kilómetros os duran los corsaIII ?  

2FAST4YOU,  :'( POR FAVOR  :'(  RESPONDEME A ESTA PREGUNTA!!!!  creo que el uso que voy a darles es muy parecido al que les das tú y quiero saber cuantos kilómetros te aguantan.... y ya puestos a pedir.... si crees que puedes saber cuantos kilómetros aguantaría la combinación que tenía pensado ponerle (rosso y strada) pues también me lo dices...

Muchas gracias y saludos en Bóxer

Mas preguntas para 2fast4you, los corsaIII se te desgastan al mismo ritmo el delantero y el trasero?

He oido que estas motos al tener tanto par gastan más el trasero que el delantero, es eso cierto?

y que tal sería la combinación de rosso detrás y corsa III delante? cuantos kilómetros aguantarían?

Muchas gracias

Todos somos diferentes a la hora de conducir.
Para mi lo normal es que el trasero se acabe bastante antes que el delantero. Por peso en si de la moto, por carga pero sobre todo por mango....
Tambien depende del tipo de moto y uso de la misma.
No es lo mismo una RT cargada, a duo y yendo suave que una GT sola y a saco....por ejemplo.
En cualquier caso mi doctrina es la siguiente: los neumaticos es lo unico que hay entre el suelo y nuestras queridas motos, motos en las que vamos nosotros. Por lo tanto, buenas gomas.
Los BT son muy buenas gomas (en especial en mojado) pero es un compuesto muy turistico. El 021 es el sustituto del 020 que ya no se fabrica pero en cualquier caso son turisticos. Son muy buenos para nuestras motos pero sin pedirles milagros....Son los equivalentes a un MIchelin Pilot road, un Metzeler Z6, un Dunlop D 220, un pirelli Strada y demas...
En mi opinion (y es la mia) si quieres andar "bien calzado" tanto el dia que vayas de paseo como el dia que vayas a por faena.........Pirelli Corsa III.
Si te preocupa la duracion (y a quien no) puedes meter un Rosso detras (sabiendo lo que llevas) sobre todo en verano y/o si vas de viaje y/o muy cargado (paquete+equipaje).
Si usas la moto para curvear, sueles ir solo generalmente y ademas te apetece dejar con el culo al aire a mas de un RR.........Corsa III delante y detras.
La moto cambia mas que con todos los kits de potenciacion y escapes de titanio del mundo juntos.....(la potencia sin control no sirve de nada....)
¿Duracion?...........yo a saco paco tocandole los h.....s  a mis colegas con sus  R6, 749, Multistrada y demas a los 5.000 ya estan pidiendo perdon.........es lo que hay.........pero que 5.000 chico........

P.D. Las gomas siempre las cambio a la vez aunque a la delantera le quede algo mas.....
¿motivo? mania supongo, no me gusta que una este medio nueva y la otra medio gastada.
Ademas desequilibra la moto, todos sentimos que la moto esta mas alta con gomas nuevas, no?
Normal; hay mas goma.........luego que esten ambas por igual.......

No se si te he ayudado o dado una paliza de espanto........

Atrás