RT en verano.INSOPORTABLE ??

• Autor Autor Ricard_C.B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricard_C.B.

Invitado
Con anterioridad os he comentado la intencion de adquirir una RT de segunda mano(1100 o 1150) pero la duda que tengo ahora es si en verano,concretamente en el viaje que realizamos cada año a Mallorca y con temperaturas cercanas a los 40 grados,vaya a ser factible circular con ella sin que nos incomode el calor que desprenda el motor.
En mi anterior R100/7 era insoportable,especialmente en ciudad.De todos modos la posicion de los cilindros en mi anterior clasica era mucho mas cercana a los pies que la moderna Rt.
Agradeceria la opinion sincera de aquellos que la usen en climas calidos.Un saludo

Yo con mi rt me he recorrido Europa con temperaturas de 42 Y 43 grados y frente a otras motos que he tenido mi RT1200 disipa el calor estupendamente.
Vssss

Pues no desprende nada, y no es pasión de dueño...Debe ser por no tener ventilador, el carenado o que se yo. Y te lo dice uno de Sevilla que dentro de un mes empezamos a pasar mas calor que tu en Agosto en Mallorca. :D

Un saludo y ese no será ningun problema ;)

De 40º nada. Con la humedad que tenemos, con 30 y pocos nos basta. :P

Habría que mirar estadísticas, pero creo que difícilmente se haya llegado nunca a 40º. :-?

Según mis cálculos, en una 1200 RT, con ropa airflow, en Mallorca, se va bien hasta los 26-27º y agobia a partir de los 30º, si te paras, naturalmente. 8-) ::)

Saludos ;)

Efectivamente, cuando me referia a una temperatura de casi 40 grados,era lo que marcaba el termometro digital que llevaba mi moto cuando volvia de la playa(colonia sant Jordi) ubicada en la parte sur de la isla,hacia la capital Palma.Aqui en Barcelona sabemos tambien lo que significa 30 grados con humedades ambientales altas y por comparacion el algunos lugares de Mallorca la sensacion es que hace bastante mas calor.De todas formas me alegra que no sea problema esta circunstancia pues ,es este detalle muy importante para mi.
Recuerdo que el año pasado,en Honda Day,probamos mi mujer y yo una panameuropean 1300 que teniamos intencion de adquirir.Era el mes de julio con una temperatura cercana a los 35 grados.DESASTROSO... el calor que desprendia el motor era insoportable.Declinamos por supuesto la compra.
UN SALUDO

Yo creo que, por encima de 40 grados, el calor que tiene que preocuparte no es el que sale de la moto 8-)

Rfgsssssssss

Mi anterior moto, una Kawa, era muchísimo peor en verano cuando te detenias ante un semáforo :)

Ordesa dijo:
Yo creo que, por encima de 40 grados, el calor que tiene que preocuparte no es el que sale de la moto 8-)

Rfgsssssssss

Comparto tu opinión.-Un saludo

comparada con mi anterior k, esta rt no te manda el calorcillo hacia las partes nobles, y disipa de maravilla

Este verano pasaba yo por Murcia a 40º, y casi nos da algo a mi mujer y a mi. Menos mal que en la maleta siempre levo unas cocacolas bien fresquitas

Una cosa es el calor que podamos pasar en verano resguardados tras un carenado excelente como el de la RT y otra cosa es la disipación del calor del motor..

En invierno y en condicciones climatologicas adversas un buen carenado nos aisla del frio,agua y también del calor que desprende la mecanica.

En verano idem de lo mismo, salvo que el calor que podamos pasar lo es mas por la falta de ventilación que padecemos nosotros debido a esa protección de pantalla y carenado que por el calor del motor.

El motor disipa tanto en invierno como en verano sin afectar a conductor y pasajero en cuento apenas

En una boxer naked se vá mas fresquito en verano ,aunque las piernas y pies van mas calentitos porque no hay carenado que evite y canalice el calor como en una rt.

En verano si lo piensas son insoportables casi todas, por el calor y la ropa que lleves, yo nunca he oido que la RT desprenda tanta calor. vssss.-

buscacosas dijo:
Pues yo en mi 1100 no noto nada de calor desde el motor, cosa que si padecia en una 100 RS que tuve antes.

Totalmente de acuerdo,en mi querida R100 RS el calor sobre todo en los pies era muy fuerte,ni comparacion con la r1100 RT

En verano empleo cada día la RT 1100 para ir al trabajo. Hago unos 15 kilometros de autopista y el resto por Palma. La verdad es que nunca he tenido sensación de agobio por culpa de la moto ni mucho menos calor insoportable circulando por la ciudad y por la autopista ni te cuento, la mar de bien.
Saludos desde Mallorca

;)tal y como decía n/compañero "bolata" en verano, en Mallorca, se puede circular en moto RT y sin estos calores que se dicen por ahí. Lógicamente una vez parado en los semáforos sientes algo de calor...pero también si vas andando.
un saludo.

Atrás