RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUESTA &

mocoton

Curveando
Registrado
17 Sep 2003
Mensajes
1.399
Puntos
0
 Queridos amigos/as, supongo que recordareis el spot que se inicio por el mes de octubre, con el problema de condensación de agua en la optica de mi motocicleta y que segun he podido comprobar, no solo es la mia.
Pues bien realizadas aquellas gestiones que considere necesarias para subsanar este problema, una directamente a BMW IBERICA y otras a traves del concesionario, que justo es decir ha sabido estar a mi lado en esta cuestión como no podia ser menos.
Dicho esto y para no hacer agotadora la lectura de este spot, os transcribo sin omitir ni una coma, la carta que me ha remitido BMW Iberica S.A, Sociedad del Grupo BMW. Dice asi.........
De fecha 11/11/2003
Estimado Sr. De La Resurrección:
Enviamos la presente para responder al asunto planteado por usted, en relación con el incidente que ha comentado en relación con la óptica de su motocicleta.
Ante todo, conviene precisar que en su diseño, todas las ópticas o cajas de faro no pueden ser absolutamente inestancas en su diseño, dado que para su adecuado funcionamiento precisan la recirculación interna de aire dentro de la óptica, para favorecer la ventilación y evacuar el calor producido por la lampara.
En este sentido, el actual diseño de la caja de faro, en determinadas circustancias de uso pueden acumular una cantidad de humedad que provoca una falta de rendimiento.
Esta situación puede verse incrementada por factores como el lavado a presión, no recomendado por el fabricante máxime se se efectúa con la motocicleta apoyada en su pata de cabra lateral, recomendando la utilización en esta intervención del caballete central que equipa el vehículo.
No obstante lo anterior y ante su inquietud, nuestra fábrica está estudiando una nueva caja de faro que como mejora de producto será remitida lo antes posible a nuestra Red de Concesionarios, de esta manera tiene usted nuestro compromiso de efectuar sin cargo la sustitución.
A esta fecha no podemos precisar el momento en el cual a través de nuestro Concesionario contactaremos con usted, con objeto de aplicar esta mejora que se encuentra en fase de desarrollo por parte del fabricante.
Durante este periodo y siguiendo las recomendaciones anteriormente expuestas, en el caso de que se produzca algún daño en el fondo de la óptica, su Servicio Oficial BMW procederá a su sustitución por la referencia actualmente disponible.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Dpto. CRM
Relaciones con Clientes

Resumiendo

BMW me atiende, sí.
Por ello hoy tengo moto nueva con faro "Chungui" y cuando sea...............tendre faro nuevo con moto no tan nueva......QUE COSAS
Fuerte abrazo a todos/as
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Esperemos que sea mas bien temprano que tarde y todo quede en agua pasada.... La mia tambien condensa agua. :-/
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Gali te pondre al tanto.........cuando me llamen.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Pues es una buena respuesta, hay que reconocer que han respondido bien. Solo que tendrás que tener paciencia hasta que salga el faro nuevo.
A lo mejor el nuevo diseño incluye lámparas de Xenón, o de leds o de rayos laser. ;D
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Hola a todos.
El martes me probaron la moto tras una queja que palnteé sobre frenos y vibraciones. Espero tener la misma suerte que tú en la respuesta de BMW Ibérica, que te han mostrado fe de resolución.

Saludos.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Ahora ya sólo nos queda esperar a que encuentren la solución, me alegra leer que ya están trabajando en ello y muchas gracias a todos aquellos intervinientes que os lo habeis currado para llegar a esto de lo que sin duda otros nos beneficiaremos.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

guham dijo:
Hola a todos.
El martes me probaron la moto tras una queja que palnteé sobre frenos y vibraciones. Espero tener la misma suerte que tú en la respuesta de BMW Ibérica, que te han mostrado fe de resolución.

Saludos.

Te vibra la moto cuando frenas?... Es como si los discos estuvieran doblados?.. Yo tambien siento lo mismo pero lo que me extraña es que no me lo hace siempre.

Se lo comentare en la revision de los 20.000 km que me faltan 2.000 y luego os cuento... ;)
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

JORECON dijo:
Por ello hoy tengo moto nueva con faro "Chungui" y cuando sea...............tendre faro nuevo con moto no tan nueva

Yo tengo la solucion.

Cuando llegue ese momento, cambiamos la moto por una nueva y si quieres le ponemos ya el faro con el problema solucionado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

No tiene guasa tu ni ná

salu2

pd; Por cierto que bien tira los penaltis Juanito ;D ;D ;D


Lobo dijo:
Yo tengo la solucion.

Cuando llegue ese momento, cambiamos la moto por una nueva y si quieres le ponemos ya el faro con el problema solucionado.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Lobo dijo:
`
Juanito? Para mi que lo tiro Fernando. ???


Es que el Cata92 se ha hecho una ruta de 350 km este finde y está extenuao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Tanto monta monta tanto Juanito como Fernando (que son igual de malos, vaya)
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Angeloso dijo:
Es que el Cata92 se ha hecho una ruta de 350 km este finde y está extenuao

De ruta? Por donde? Por Cruzcampo? ;)
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

FaliSan dijo:
Tanto monta monta tanto Juanito como Fernando (que son igual de malos, vaya)

Po anda que el Sevilla.......perder con el ultimo y en el ultimo minuto.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Excusas asi, solo me hacen pensar en que te callan la boca con una solución futura (no se niegan a solucionarla, pero tampoco lo hacen en el momento) que a saber cuando llega, y mientras tanto no estas del todo disfrutando de la moto por culpa de ese detalle. Por cierto en cuestiones de seguridad como es una optica con la que ves y te ven no deberian estar dilatando el problema, mas aun cuando ya hace tiempo que esto ocurre. Puesto que no sera bmw la que lo solucione sino la marca de la optica (Bosch creo). Cuanto necesitaran para solucionarlo? si lo desean de verdad, solucionar eso es cuestión de semanas (pocas), no creo que se tarde tanto en hacer un faro de nuevas caracteristicas o mas facil aun seria modificar el antiguo.
"""Hace mas el que quiere que el que puede"""
Bmw deberia de hacer estas cosas con mucha prontitud.
A esperar, que remedio queda.
Un saludo.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Siiii por dentro de la fábrica, le dimos 200 vueltas, ;D ;D ;D

Lobo dijo:
De ruta? Por donde? Por Cruzcampo? ;)
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Lobo dijo:
Yo tengo la solucion.

Cuando llegue ese momento, cambiamos la moto por una nueva y si quieres le ponemos ya el faro con el problema solucionado.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso...eso, mucha guasa tiene er niño de las amotos.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Hechos son amores, y no buenas razones.
¿Cuántos años hace que surgió este problema?
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

A mi también me pasa. Este fin de semana lavé la moto, sin agua a presión, con esponja y un chorrito de agua y parecía que tobo iba bien, no noté nada hasta antes de ayer, que descubrí que se empañaba bastante en la parte correspondiente a las antiniebla y un poco en la zona central.
No termina de irse el empañamiento y me parece vergonzoso que una moto de más de 16.000 € tenga este fallo.
Nunca, en ninguna otra moto, ni en scooter ni en coche me ha pasado, siendo de precios inferiores y de todas las marcas, por lo que entiendo que es un auténtico fallo de diseño del faro y BMW debería haber cambiado en una campaña todos los faros por otros nuevos con el problema resuelto, sin excusas.
Y de paso podrían intentar que alumbrara más de lo que lo hace, que hasta la Scarver con el farito que tiene da más y mejor luz que la moto rutera por excelencia.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Yo llevo como tu, jorecon desde hace un año luchando con la condensación de mi faro, tu has tenido más suerte porque el compromiso que adquirieron conmigo sólo ha sido verbal y las palabras... se las lleva el viento. Además yo tengo el agravante que en 4 meses se acaba la garantía
 
FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUESTA &

R1150RT y no es posi ble que te lo cambien por otro ya o en su defecto pedirles por escrito lo mismo que ha pedido Jorecon, por cierto a mi tambien me pasa pero todavia me queda un año de garantia ;D ;D
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

VI, en mi conce me dicen que no me lo cambian por orden de la casa, aludiendo a que el faro que me cambien es exáctamente el mismo que tengo puesto; y que como el fallo esta en el diseño, tarde o temprano volverá a aparecer.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

Pues a mi que no me contesten eso porque entonces si que me mosqueo....

Yo de momento aun no lo tomo como un problema importante ya que la moto tiene 5 meses y no me pasa muy a menudo pero en el momento que considere oportuno me ponen otro sin rechistar...


Y estoy seguro que mi concesionario luchara por mis intereses como lo hacen siempre.
 
Re: RT, FARO PASADO POR AGUA. "YA HAY RESPUES

a mi y tambien me ha pasado pero con 10000 km no tragaba agua despues empezo a encharcarse lo seque primero bien con un secador de pelo sacando bombillas y todo luego lo lleve al concesionario y resulta que le entra agua por lal luz delantera pequeña que vienen para que evacue el agua y el aire lo sellaron bien pero entraba mas la solucion fue cambiarlo por uno nuevo que lo sellasen antes de ponerlo entero ya lo he probado en el lavado y de momento no entra agua a ver lo que aguanta. pero el problema es el sellado de la bombilla.mientras lo que puedes hacer es al acabar de labarla sacarle el protector de adentro el negro y arrancar la moto un poco y dejarla asi sin el protector hasta la proxima salida luego se lo pones y no se empaña remedio transitorio.para un cambio y sellado perfecto.
 
Arriba