RT, FARO PASADO POR AGUA.

mocoton

Curveando
Registrado
17 Sep 2003
Mensajes
1.399
Puntos
0
Hola a todos/as, tengo una R 1.150 RT, comprada nueva el 30 de Agosto del 2.002, El faro condensa agua, si durante la marcha me cae un chaparrón, comienza a salir vapor por el faro que parece se fuera a incendiar la moto. En el concesionario me dicen que nunca se les habia dado este caso, y con el animo de solucionarlo me llevan cambiados CUATRO faros u opticas como gustan decir, pero la cuestión es que el problema persiste, comunicado el problema a BMW Iberica, me dicen que deje la moto en el concesionario y le llame para dar instrucciones en el taller de como resolver este dichoso asunto.
El 8/10/03, se llamo al consecionario y este se puso en contacto con BMW Iberica, me llaman del mencionado consecionario y me dicen que estan pendientes de que les den las indicaciones a seguir, que en el monento que tengan noticias al respecto me llamaran para dejar la moto y repararla definitivamente. Y en ello estoy aunque algo aburrido de esperar..se pasa de un año, estoy en que pronto me diran algo, sin embargo si alguno de vosotros habeis tenido esta experiencia, espero me conteis algo. Por mi parte os tendre informado de como termiana este periplo.
 
Hola, yo tambien tengo una RT desde hace tres meses y tengo el mismo problema, aunque yo solo cuando la lavo....

De todas formas este tema se comento aquí, voy a buscarlo y te pongo el enlace para que puedas mirar los comentarios..

Un saludo.. ;)
 
Gracias Gali...estoy deseando saber mas de este asunto.
Fuerte abrazo.
 
¡A mi me pasa lo mismo!

En trombas fuertes de agua se forma condensación.

Este es un "problema" de los de "convivir con ello de por vida", no creo que se solucione. Ten en cuenta que, en mi caso, te hablo de grán cantidad de agua durante bastante tiempo, y la óptica no es completamente estanca.


Buena suerte, yo tiré la toalla hace tiempo, la verdad es que no le doy demasiada importancia.

V´sssssssssss
 
Hay que distinguir, en mi opinión entre los dos problemas que se evidencian en el particular caso del grupo óptico como sería en cualquier otro caso...
Existe el problema técnico que de un modo u otro tiene solución, hay casos peores que se solucionan por medio de procedimientos circunstanciales o excepcionales pero no por ello hay que provocar un segundo problema y éste es el "de servicio". Ese es más preocupante porque a un cliente que acude para resover un problema que en principio no parece grave no se le puede presentar ese problema de servicio que es una mezcla de indecisión, falta de interés, acciones dubitativas y erráticas, buenas palabras y espera a que baje San Vito, patrón de las "k" para solucionar el atasco.
Esto no es tolerable porque cuando dicen que es el primer o único caso y resulta que te cambian tres grupos que sufren el problema y además se escurre el bulto cuando por fin se ha acudido a BMW desde el concesionario para dar un toque divino a la cuestión y así dejar al cliente en sus manos y no hacer nada hasta que BMW de unas instrucciones que, por otra parte, no llegan o no existen.
Cuando un problema aislado aparece en servicio y no tiene una solución basada en el procedimiento normal, se da el parte a la marca quien elabora un expediente que pasa a la oficina regional de asistencia técnica. El departamento técnico estudia el caso y emite una solución de circunstancias que se pone a disposición del concesionario para resolver el problema técnico.
Se cita al cliente, se le ofrece la solución y se opera para reparla y se le entrega.
Es cierto que hay casos que por su complejidad no permiten una pronta respuesta pero estamos hablando de una memez...
¿A nadie, en el concesionario o en BMW Ibérica se le ha ocurrido tomar el caso y estudiar una solución, digamos, "de oficio" ¿hasta cuándo vais a estar aguardando? ¿y si mientras esperáis, salís a la carretera en medio de un aguacero nocturno que os deja la luz a medias o a oscuras?
No me parece que el comportamiento de quien tenga que resolverlo demuestre que sabe hacer las cosas o que se preocupen por centenares de clientes que deben sufrir el mismo problema.
¿Es tan difícil examinar la pieza y decidir por donde hay que taladrar un agujerito o dos de un par de milímetros para permitir la salida de esa nube de condensación?
No quiero parecer presuntuoso pero en mi "K" nunca ha aparecido algo así en 16 años a pesar de tener un faro clásico totalmente expuesto a las inclemencias atmosféricas. Ni siquiera entra polvo.
Lamento vuestro problema.  >:( pero sin ánimo de ofender a nadie,me parece que lo que se está argumentando y demostrando es incompetencia.
Que tengais suerte y para acelerar el proceso podríais poner unas velitas a San Vito.
 
Yo nunca he tenido este problema pero no me puedo creer que sea irreparable y me alucina pensar que en el servicio oficial te han cambiado 4 faros para nada. ¿Cuantos mas piensan cambiar antes de darse cuenta que el problema no se soluciona cambiando faro? Hay que ser brutos. A mi también me parece uno de estos casos de incompetencia dignos de escribir en un libro.
Un saludo. Vss!!.
 
>:( OTRO CON EL MISMO PROBLEMA DE CONDENSACIÓN DE VAPOR CUANDO LA LAVO.

AL POCO DE ARRANCAR LA MOTO, Y CALENTARSE LA OPTICA LO DISIPA.

SALUDOS.
 
Estimado Pelin:

Es una pena que tras una extraordinaria exposición sobre la solución de los problemas técnicos o mecánicos, llegues, casi siempre, a la conclusión de la incompetencia de los concesionarios,.

A nuestro compañero JORECON, se le comunico la primera vez que apareció con la óptica algo empañada que , efectivamente, era el primer fallo que nos llegaba de ese modelo, por lo que se procedió a la sustitución de dicha óptica por otra, creyendo que con esto se daba por solucionado el problema, que pensábamos que era defecto de fabricación de la primera óptica.

Cuando la nueva óptica se le vuelve a empañar, se pone en conocimiento de BMW para que se le de en unidades sucesivas una solución al problema. Mientras tanto, decidimos modificar una nueva óptica, con el fin de que el problema no vuelva a suceder y efectivamente, la solución que le damos dura exactamente el doble que las otras ópticas sin modificar, que la moto de JORECON había estrenado. En este punto, no se nos autoriza a sustituirle, de nuevo, en garantía el faro, hasta que no haya una solución definitiva por parte del fabricante del faro. Gracias a nuestra presión, conseguimos autorización de BMW para volvérsela a sustituir, esta vez sin modificar, durandole bastante poco in empañr.

A JORECON desde Todomoto y desde BMW Iberica, le hemos recomendado que no se preocupe, que le cambiaremos el faro tantas veces como sea necesario, pero que le invitamos a que espere, ya que en fabrica, gracias a nuestro aviso y nuestras instrucciones sobre la posible corrección del problema, están a punto de solucionarlo.

Si en algún punto no se ha dicho algo que sea verdad, invito a JORECON a que lo desmienta.

Por otra parte, Pelin, creo que queda bastante claro que no hay, al menos en este caso incompetencia, indecisión , falta de interés, ni nada de lo mismo que comentas en tu locuaz exposición. Además, de las 150 unidades, que aproximadamente tenemos vendidas de este modelo solo JORECON y otro cliente mas se ha quejado de este problema, que creemos debe ser mas generalizado, ya que no les van a tocar siempre a los mismos las ópticas defectuosas. No?

Un cordial saludo.


Ignacio Pascual
 
Apreciado Lobo.
En tu amable exposición sobre la realidad de los hechos me da a entender tu implicación en los mismos. Por lo visto, eres la parte "concesionario".
Nada más lejos de mi intención que denunciar la incompetencia del concesionario.
¿Cómo puedes afirmar que digo que el concesionario es incompetente si no lo he dicho?
He afirmado que el caso, (muy a pesar de tus buenos oficios y de tus nobles intenciones), se ha convertido en un problema "de servicio". Esto no me lo podrás negar puesto que he visto que este tema ha obtenido aportaciones de miembros de diferentes lugares de España y han sufrido el mismo problema y no me refiero al técnico, sino una vez mas, al de servicio.
Estoy seguro de que ni tu ni nadie entiende cómo es posible que haya tantos clientes que den el caso como insuperable y sin solución.
Amigo Lobo, sabes que no es normal que el representante del constructor no está haciendo nada por preservar la confianza de sus clientes afectados por un problema grave. La luz es un elemento de seguridad activa que puede ser responsable de accidentes desafortunados.
Si un accidente causado por el problema llegara a producirse, imagino que muchos tendrán que correr para solucionar el problema y negar que haya muchos casos en la lista de espera. Naturalmente, no me refiero a ti ni a tu concesión porque se que la solución tiene que ser dada obligatoriamente por el que representa al constructor.
Creo, amigo Lobo, que estarás de acuerdo conmigo en que esto no es normal y si se han llevado a cabo campañas de producto para resolver problemas de estética, no puedo entender que el problema de la luz en las motos no haya por lo menos, estimulado la preocupación de BMW Ibérica por demostrar a esos clientes, que no están sufriendo un problema insuperable o que no son objeto de un problema de servicio.
No se puede decir que se está haciendo lo que se debe cuando hay tantas personas que han llegado al punto al que nunca debían haber llegado: A la resignación.

Entiendo que no admitas que por tu parte no hay falta de interés y no seré yo quien lo desmienta pero, amigo Lobo, cuando son los clientes afectados con resignación quienes lo afirman así, (tengo dos casos en mi entorno con el mismo problema), es muy difícil que entiendan que se está haciendo lo correcto por parte de quien sea pero estarás de acuerdo conmigo en que mientras no vean que algo se está haciendo por resolver el problema, están siendo objeto de un ejemplo de mal servicio.
Así como en mi mensaje anterior no he afirmado que tu concesionario sea incompetente, asimismo repito que este tema es un ejemplo de incompetencia demostrado ante los clientes afectados y resignados a esperar que la solución llegue antes que un accidente provocado por un apagón en un viaje nocturno.
Yo, esperaré que ésto último no ocurra.
Me importan antes las personas que la solución de un problema que a mi no me afecta aunque sigo creyendo que quien tiene que dar la solución, no parece estar haciéndolo.
En la confianza de que hayas visto que no me he referido a ti ni a tu concesión en mi post anterior, te deseo mucho éxito en este caso y podáis resolver el problema como estoy segurísimo de que es lo que te gustaría. No me cabe la menor duda porque se que sois los primeros interesados.
Si crees que puedo serte de utilidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer colaborar.
Recibe un saludo afectuoso y un abrazo.
 
>:( A mi también se me empaña la optica al lavar la moto . Al caminar un tiempo entre el calor de la propia optica y el sol , se disipa y queda bién pero logicamente ESTO NO ES NORMAL Y NO DEBERIA OCURRIR . En cuanto a mi concesionario , cuando lo comenté , ni caso , para ellos es normal ó no tiene importancia, llegué a pensar que debo ser un poco raro . Lo que está claro es que es un problema muy frecuente , a la vista de los post anteriores
 
Kaixo:
Si se diera el caso en mi moto sacaría la bombilla del faro en un ambiente frío y seco, soplaría el interior de la parábola, no a pulmón que meto la humedad de la respiración, sino con una perilla del tipo de las utilizadas para limpiar objetivos fotográficos o algún instrumento mecánico similar, y volvería a montar la bombilla.
Motivo: pienso que el motivo de la condensación es la existencia de vapor de agua en el interior del faro, lo que no es de extrañar si se ha abierto éste en Sevilla, dadas sus condiciones ambientales de altas temperaturas y alto grado de humedad, si a ello unimos que el volumen de la parábola del faro de la RT es considerable, tenemos una importante masa de vapor de agua en su interior. Este vapor de agua va a condensar si encuentra una superficie fría, cuando lavamos la moto con agua fría o llueve enfriamos una pared del faro y ahí condensa el vapor de su interior. Por lo que estimo que eliminando el vapor del interior eliminamos el problema.
Saludos,
 
Estimado Pelin:

Ante todo, agradezco tu coloquial forma de exponer los temas y si eres tan amable te voy a tutear. (Somos mas amigos que enemigos. No?)

Vuelvo a percibir un interés, por tu parte, de dejar claro que el problema es de servicio, cuando esta comprobado y confirmado que no lo es.

Si el fabricante del faro en cuestión, como me consta, fabrica mas de un millón de faros al año, de todos los modelos, formas, colores, etc…, no es capaz de solucionar rápidamente el problema, esto demuestra que es un problema de diseño de dicha pieza. Es mas, en el mensaje anterior, digo que tras una modificación que hicimos, duro sin empañarse el doble de kilómetros.

El concesionario es una empresa de servicio, y como tal depende de fabricantes y de unos clientes a los que facilitarles servicios. Su trabajo es el de intermediar entre ambos, mas que de representar como dices. Y esta tarea, en este caso esta mas que justificada, con el intento de solucionar al cliente el fallo de su moto y el intentar ayudar al fabricante a solucionar el problema eficazmente. Hacemos todo lo que esta en nuestras manos, pero aun no hemos podido hacer lo imposible. Como creo que haría cualquier concesionario, por interés propio, como tu muy bien dices, (interés económico, prestigio, etc.…), intentamos solucionar todo a la primera, cuando no puede ser así, a la segunda, y si esta vez no es posible, a la tercera, y si no a la cuarta………, hasta dar con la solución final. No somos perfectos. Pero entiéndeme, no somos diseñadores ni fabricantes de faros.

Tenemos la suerte de ser concesionarios de una marca, la cual, no escatima en medios para solucionar y dar servicio a los clientes, y es de las pocas marcas que abonan a PVP la mano de obra en operaciones de garantía, con lo cual, le ganamos dinero a la garantía y egoístamente, podríamos seguir sustituyéndole el faro interminablemente, pero no estamos de acuerdo con perjudicar ni al cliente, ni a su moto (También sufre, por que la mayoría de piezas plásticas que se retiran y se vuelven a colocar, llegaran un día que no encajaran a la perfección. No?).

Creo que problema de servicio seria si no hubiera intención por nuestra parte de solucionar el problema, ni notificar al fabricante del fallo y su posible solución.

Quiero dejar claro una vez mas que es un placer debatir contigo.

Un cordial saludo.

Ignacio Pascual
 
Ignacio, agradezco una vez más tu forma de llevar la discusión y si me lo permites, debo insistir una vez más en que nunca he dudado de tus buenos oficios ni de la calidad del trabajo que empeñáis en vuestra concesión.
Agradezco tu aportación relativa al a forma en que se está llevando el asunto y como se intenta dar una solución a un problema de un cliente pero te vuelvo a decir que no me he dirigido en absoluto a tu concesión ni a ninguna otra en particular. Cuando tenga un motivo para hacerlo, sin duda lo haré.
La preocupación que os pueda dar el asunto, así como las excelencias del servicio técnico de tu concesión no han podido resolver el problema que afecta a centenares de clientes en toda España. Te invito a mires el problema desde el punto de vista de los clientes afectados. Estoy seguro de que no se quejan de las concesiones. Estoy seguro de que las concesiones no son las responsables del problema y mucho menos de la solución definitiva.
Espero que no me malinterpretes cuando afirmaba en mi primera aportación al tema que eran centenares de clientes los afectados y es así, por mucho que a ti te duela que uno solo de tus clientes tiene el problema.
Ahora ya habrás visto que me dirigía al representante del constructor que es BMW Ibérica. Tu tienes un contrato de ventas y servicio pero de ti no depende la calidad de lo que se fabrica.
Las comparaciones respecto al tamaño del faro, al material de construcción, al montaje particular no es significativa ni responsable de la mala calidad final. Existen grupos ópticos mucho más voluminosos y mucho más complejos instalados en innumerables automóviles y no tienen porque sufrir lo mismo.
No es de recibo que la calidad de ese artículo demuestre ser tan impertinente para su utilización en un automóvil. Repito que se está corriendo un riesgo de provocar accidentes indeseados y eso es lo que debería primar.
Ocurre a menudo que cuando algo no va bien, se propcura demostrar que se está haciendo lo que se debe pero mi cuestión es otra muy diferente y creo que me entenderás.
El problema de servicio existe por mucho que se cambien tres o veinte piezas hasta que se de con la buena. Si el cliente, antes de comprar el coche o la moto fueran informados de la posibilidad de tener que acudir al taller en tantas ocasiones para reparar (o mejor intentar) la avería, seguro que no comprarían.
En mi opinión, aquí hay algo que no se hace y es "Ponerse en el lugar del cliente".
Si se viera desde éste punto, tal vez llegaríamos a la conclusión de que efectivamente, algo no va bien en un sistema cuando a pesar de seguir los procedimientos, el resultado es el que aquí se está denunciando.
No se puede dejar a los clientes a la buena esperanza de que algún día, alguien de con la solución mágica que le resuelva sus problemas y mientras tanto, seguiremos vendiendo más de lo mismo.
Si los clientes que sufre la avería se presentaran el mismo día en las concesiones donde compraron la moto tal vez nos llevaríamos una sorpresa. No creo que todavía hoy, alguien haya decidido hacer un seguimiento activo de los clientes de ese modelo de moto para preguntarles, sencillamente, si sufren el problema y si así es, se le invita a conocer los detalles de la esperada solución para darles, la tranquilidad que basarían en una marca en la que confiaron precisamente para no tener que pasar por esos disgustos.
Lo verdaderamente deplorable de muchos de esos casos, es que el problema, visto desde el fabricante, se reduce solamente a dinero.
Espero haber expuesto mi aportación respetuosamente. no dudes que mis intenciones son nobles y no tengo nada que decir de la forma en que tu concesión está llevando el tema.
Solo me gustaría saber si una vez se hubiera resuelto el problema técnico, se van a cambiar las óticas defectuosas mediante una campaña de producto o sencillamente se va a operar a los clientes que tengan la moto en garantía o una vez terminada ésta, se presenten a las concesiones para quejarse.
Si esto no fuera así, me temo que estaríamos frente a un verdadero problema de servicio.
Muchas gracias por tu amable atención.
Recibe un afectuoso saludo y un abrazo.
 
Y si es un problema de diseño, ¿por que no pasa en todas?, yo mas bien creo que será un defecto de producción, ya que solo pasa en algunas, Ahí es donde BMW debe jugar su papel de controlar calidad del producto que monta en sus motos.

salu2
 
Hola a todos.

A mi también me pasa cuando la lavo. Hoy me ha cogido niebla y cuando he parado he visto que estaba empañado. El lunes la llevo al concesionario a pasar la revisión de los 10.000 kms y se lo comentaré. Por cierto ¿cuánto os costó esta revisión?. He pedido presupuesto en el concesionario y el mecánico no tenía ni idéa, el comercial que me la vendió tampoco. En fin, creo que están obligados a presentártelo si lo solicitas.

Un saludo.
 
Estimado Pelin:

En mi primera argumentación, comento que a pesar del mas de un centenar de R 1150 RT que hemos puesto en la calle en estos dos años y pico, tan solo dos clientes se han quejado de condensación. Aunque, también digo que el fallo no debe ser en esas dos únicas unidades, sino que solo se han quejado o se han dado cuenta dos, por que, no le va a tocar siempre a los mismos?.

Por lo tanto, pienso (y digo pienso, por que no soy nadie para afirmarlo, aunque conociendo a la marca no abra problemas) que si definitivamente se le encuentra una solución al presunto problema, podrán disfrutar de ella todos los usuarios con dicha anomalía, estén o no estén en garantía.

Cata92 dijo:
Y si es un problema de diseño, ¿por que no pasa en todas
Casualmente, Cata92, que también es cliente nuestro, y tiene una R 1150 RT, interpreto, no se si me equivoco, que a el, perdón, a su moto no le pasa....... ;)

Gracias por las aclaraciones anteriores.

Un cordial saludo.

Ignacio Pascual
 
Antes de comprarme la RT hace 2 meses recopilé toda la información posible acerca de ella y ya sabía de ese problema que se estaba dando en el faro y que no se había dado con la solución definitiva a juzgar por los comentarios de la gente afectada. Claro que tampoco sabía si le ocurría a todos los propietarios o simplemente podía ser una serie defectuosa de faros

En mi caso de momento no me ha cogido todavía una buena mojada en la carretera, pero sí que se me ha empañado el faro al lavarla (con agua caliente), quizás porque la he lavado con demasiado cariño o de forma incorrecta, pues en el concesionario me lavaron la moto en la revisión de los 1000 km y no se empañó, aunque de todas formas entiendo que el faro debe ser estanco en cualquier caso.

Como de momento no me supone nada importante, y sabiendo que aún no tiene solución (ni puedo afirmar que no ha sido culpa mía al lavarla), no voy a arreglar nada llendo al concesionario a poner un faro nuevo. Si la cosa va a peor, lo pondré en su inmediato conocimiento, pero de momento voy a probar a lavar la moto con más cuidado pues igual ha podido ser culpa mía por abusar de la pistola de lavado.


PD: La moto se la he comprado a Ignacio Pascual
 
:eek: :eek: :eek: :eek:Nunca estuvo en mi animo crear polemica al presentar mi post sobre "RT , FARO PASADO POR AGUA", aunque reconozco que en ocasiones esta puede ser constructiva. Sin embrago aqui y ahora la reflejada por LOBO/PELIN......PELIN/LOBO, en mi opinión no lo esta siendo. A ambos me dirijo porque ambos tienen buena razón en parte de sus exposiciones.

LOBO: Confirmo todo cuanto dices en tu primer spot, me considero bien atendido en cada ocasión que he acudido a tu concesionario y considero que el problema no esta resuelto, no porque no hayais puesto empeño en ello, sino porque simplemente es algo que esta por encima de vuestra actuación, del mismo modo reconozco vuestra gestión con BMW para resolver este problema. Dicho esto tengo que añadir que me sabe mal el esperar durante tanto tiempo a la solución, me sabe mal de igual modo que se tenga que intervenir en la moto reitaradamente para atajar el problema, pues como tu bien apuntas muchos elementos han sido desmontados y vueltos a montar, con lo cual parte del encarenado y tornilleria puede sufrir deterioro y/o estropearse, por una causa que es ajena en todo caso al propietario de la moto "Osea yo...". Asi que vamos a arrimar mas candela a donde haya que arrimarla para que este asunto quede resuelto de una vez por todas y asi "tos" contentos.

PELIN: "OSTIASSSSSSS". Como te enrrollas tio, se ve que debes ser pajaro viejo en esto de dar caña, y no lo digo con animo de ofenderte, sino todo lo contrario. Pero aqui y ahora el asunto es el que es, el agua en el faro, y yo buscaba vuestro aporte en cuanto experiencias en este problema y/o ideas que me apuntaran buscar la solución por el camino mas corto, ahora sin embargo estoy "Acojonao", porque tienes razón al decir que pasaria si el faro se chafa en medio de una carretra de noche y lloviendo por un tubo, no quiero ni pensar, (Dime donde esta el San Vito, que le llevo las velas".
No cabe duda que el faro es un elemento de seguridad activa, esta observación tuya y que a mi se me habia pasado por alto, es un argumento con fuerte soporte sobretodo teniendo en cuenta como BMW incide reiteradamente en la seguridad a la hora de publicitar sus vehiculos, (Motos y/o automoviles). Por tanto apoyandome en el concesionario que me vendio la moto y en mi talante "Tolerante", dare un plazo razonable para que encuentren la solución y la apliquen, y si pasado ese plazo no se ha solucionado, empleare toda la artilleria que sea necesaria, esta es mi postura.
Aunque entiendo la postura de MECA, que nos dice no darle demasiada importancia 8) 8). El amigo CASANAVA, considera que este capitulo de incompetencia es digno de escribirse en un libro, yo diria que ya lo estamos escribiendo ::) ::). JUAN-ALMERIA y GALI, mantienen que la optica de sus motos condensa agua solo cuando las lavan, en el caso de Almeria llueve poco, su solución es mas facil "No la laveis chicos" ;) ;)
Termino que si no me enrrollo mas que LOBO y PELIN juntos. Os reconforto con un fuerte abrazo a todos y mi agradecimiento por vuestro interes en este asunto.
 
A mí me extraña que en agosto del 2002 el concesionario le diga a un cliente que desconocen el problema de la óptica húmeda.
 
JORECON dijo:
empleare toda la artilleria que sea necesaria, esta es mi postura.
Pepe, me ire constuyendo un bunker por si llega el momento en que tengas que usar la artilleria......... ;D ;D
 
;D ;D ;D Nacho cuando decidas construir el bunker, NO OLVIDES PEDIRME PRESUPUESTO...joder pa eso estan los amigos......veras que lo hare y no tendra goteras, je je je je je
 
Pues a mí este post me parece muy enriquecedor, porque habitualmente siempre leemos el punto de vista del cliente, pero en este caso también tenemos el del concesionario, lo cual lo hace a mi entender mucho más interesante.
 
Por si te puede ayudar, yo tuve este problema y lo solucioné desmontando y volviendo a montar la tapa negra de acceso a las lámparas. Parece que no cerraba correctamente. Pruébalo, por si fuera este tu caso.
 
;) ;) Gracias Kamilo, por tu idea, lo hare y ya te contare. Un abrazo.
 
:-/ :-/ Amigo Angeloso, tal vez tengas razón y resulte enriquecedor los puntos de vista encontrados, yo tengo el animo de que se solucionara el problema porque confio en el concesionario que me vendio la moto.
Un abrazo.
 
Pues tenemos una 1150 RT desde hace mas de 2 años y no se ha dado este problema, aunque si a mi "queridisima" LT1200.

¿Que como se solucionó?. Me compré una HD.

Lo peor de todo es que a veces arremetemos con los conce, y estos estan entre la espada y la pared, sin poder ofrecer una solución adecuada y sin poder atender a su cliente como quisieran.

Calidad BMW??????

Me alegro por Lobo que BMW tenga esta calidad (o mas bien esta falta de ella).

Yo por mi parte tengo puesto un ojillo en la Multistrada...en negro. O tal vez en una HD de nuevo. O yo que sé. Desde luego algo que venda Lobo.

Pero que San Tuercas os coja confesados si os paseais en una BMW de las nuevas...
 
Mi moto es comprada de Marzo 2002. Tambien tengo el mismo problema, tanto si la lavo como si llueve... ENTRA AGUA.

En el conce (Valencia) me dijeron que era algo de unas gomas/esponjas que hay en la parter inferior ??? aunque hasta la fecha no me lo han arreglado.

Si como consecuencia de la entrada de agua/condensación se deteriora la optica/espejos, ¿quién se hará cargo del tema?
 
Me pasa lo mismo con mi RT; es de marzo de 2003, y estoy hasta la bola de que se me condense el faro.
El Concesionario me dice que no vale la pena cambiarlo porque no soluciona el problema. Lo que han hecho es sellarme con silicona la parte inferior del foco, por dónde, al parecer, entra la dichosa aguita.
Hay que joderse!
 
Bueno, antes de nada quiero felicitar a Pelin y Lobo (Lobo y Pelin) por discutir este tema sin sacarlo de lugar, eso para mi es una verdadera maravilla.
Con educacion y buenas formas es la unica forma de llevar a buen fin las cosas y me siento afortunado de contar con vuestra colaboracion.
Esta claro que en este foro se aprende a raudales y que al menos sabermos las cosas de muchospropietarios.
Yo de momento esperare a ver que pasa pero dare un toque al concesionario.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, Kamilo mirare lo de la tapa...

Un abrazo muy fuerte para todos...  ;)
 
Desde luego este post, es para salvarlo de por vida, esto si es un foro.

En efecto Nacho, a mi no me pasa, y lavo la moto a menudo, pero toco madera, por eso digo que no debe ser el problema de diseño si no de fabricación. Vamos que el Director de Diseño y el de Producción de Bmw, no debe ser muy buenos amigos.

salu2
 
Gali dijo:
Bueno, antes de nada quiero felicitar a Pelin y Lobo (Lobo y Pelin) por discutir este tema sin sacarlo de lugar, eso para mi es una verdadera maravilla.
Con educacion y buenas formas es la unica forma de llevar a buen fin las cosas...

A tal señor, tal honor. :)
 
Pues a mi R1150RT, matriculada en Marzo de 2002, no le entra agua en el faro, ni se empaña.
Sin embargo considero que la humedad en la parábola del faro, a la larga, acabará corroyendola y la calidad de la iluminación caerá en picado. Por eso, a aquellos que les suceda lo que aquí se está diciendo, que reclamen a BMW y exijan que, cuando se haya solucionado, les instalen una óptica nueva.
Es lo que yo haría.

Salud.

P.D. A Kique Deuce: por mí no te preocupes, no sólo me paseo en una BMW de las nuevas, sinó que me hago unos viajes cojonudos con ella y SIN PROBLEMAS. A lo mejor San Tuercas, en mi caso, pasa de mí porque soy un fiel creyente de Santa BMW.
 
Yo, con permiso de los "foreros", ya puestos aqui los interesados en sus faros, podriais hacer examen mental y decidme tanto aquellos a los que se les empaña, como los que no se les empaña, si teneis mas o menos costumbre y/o predileccion por el caballete central o lateral.
Es que tengo una idea y necesito diferentes usuarios.

Muchas gracias a todos
 
:D... Hola Emilio, que tal?

Pues yo la suelo poner en la pata durante el dia y por la noche en el garaje la dejo sobre el caballete.

Pensandolo bien, es posible que se empañe mas sobre el caballete, cuando la lavo se lo pongo y es cuando mas se empaña.........  ???

Ya nos diras que se te pasa por la cabeza...

Gracias a ti..... ;)
 
Emilio dijo:
Yo, con permiso de los "foreros", ya puestos aqui los interesados en sus faros, podriais hacer examen mental y decidme tanto aquellos a los que se les empaña, como los que no se les empaña, si teneis mas o menos costumbre y/o predileccion por el caballete central o lateral.
Es que tengo una idea y necesito diferentes usuarios.

Muchas gracias a todos

El amigo Emilio ya está buscando la solución al problema, así que dejadlo en paz con la clase de aceite que le ponemos a la moto y dejadlo trabajar... ;D
;)
 
Caballete casi siempre (la pata de cabra acaba doblándose, con la consiguiente mayor inclinación de la moto).

Por cierto, ese sería otro tema de debate: La deformación de la pata de cabra...
 
 
Intento adjuntar una fotografia muy ilustrativa del faro...pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si podeis ayudarme os doy las gracias por adelantado.
 
Pues yo por mi parte soy de los afortunados que no he tenido este problema y ya llevo 2 RTs. Lo que está claro es que no es normal y alguna respuesta tendrá que dar BMW Ibérica tras estudiar el tema, porque la moto cuesta un "cojon de mico" para que pasen estas cosas.
Lo que sí está claro es que si el concesionario es Todomoto, está en el mejor taller y concesionario que puede estar, ya que son profesionales como la copa de un pino, así que seguro que lo acaban solucionando. Yo sólo tengo elogios para Todomoto tanto por el servicio de Ignacio como de su equipo, y muy en especial Eduardo y la personal de Taller. Para mi la fidelidad a la marca se tiene cuando hay concesionarios como este en Sevilla.
Un abrazo y ánimo que pronto se solucione.

Javier de Miguel
 
Pues a mi también me entra agua en el foco cuando la lavo (3 millones de pelas en la moto, y le entra agua al foco).... >:( >:( >:( >:(. MANDA CARALLO.
 
A mi tambien me pasa, la compré en mayo `01. Pero me lo tomo con filosofia. Al momento de lavarla se condensa, pero al andar se le va.

Saludos
 
;D ;D ;D, Gracias Gali, espero que los demas forororoforosos, puedan apreciar la condensación de agua a la que hago referencia.
Concretamente esta fotografia se realizo el pasado martes dia 14 de viaje Sevilla/Malaga, ciertamente me cayo la del tigre por el camino y practicamente no pare, solo una vez para tomar café, al llegar a Malaga lucia un sol radiante y la moto aparcada junto a la obra que visitaba por mi trabajo, le duro el "Empañamiento", el miercoles, jueves y el viernes desaparecio,. Y bueno no es que yo me angustie con este asunto, pero me toca los c..., como bien dice alguien en uno de sus mensajes, que a el tambien le ocurre y tiene "Güasa", 3 kilitos de pelas casi, pa que ahora pase esto.
Por cierto estoy en contacto con BMW Iberica, me dicen que estan estudiando el asunto y que tendre noticias al respecto, asi espero y deseo..............Ya os contare.
Saludos.
 
Hola a todos
En mi R-1150-R T, también he detectado condensación, hecho que consulté con mi concesionario, (Rolen motor), y me dijeron que no había problema porque tiene solución, y me invitó a que cuando la lleve a revisión me lo soluciona.
Un saludo.
 
:eek: :eek: :eek:, Sunsui...............porfavor no olvides comunicar si el proble se te queda resuelto, yo por mi parte estoy en contacto con BMW Iberica y estoy a la espera de que me den una solución. Sin embargo si ese concesionario te lo repara definitivamente....no me importara desplazarme hasta donde este desde esta tierra mia Sevilla.
Saludos.
 
Ah, se me pasaba, respecto al caballete/pata de cabra que preguntaba emilio:
Cuando es para un ratillo, la pongo en el lateral, cuando es para bastante tiempo, en el central.
Para lavarla siempre en el central, y al final la dejo "escurrir" un poco en el lateral.
A mi solo se me empaña al lavarla, siempre con la clásica manguera de jardín y poca presión, sin ser excesivo con el agua. Cuando llueve, no se me empaña o por lo menos no lo aprecio.

Saludos, compañeros, y a ver si aparece una solución.
;) ;) ;).
 
Arriba