RT, la Reina de la Ruta!!

y vaya que si se marca de chinazos....al viajar mucho sobre autopista algunos son considerables
 
Buenas compañeros.
Alguien sabe de alguna cosa para ponerle al asiento del acompañante que no resbale tanto.
Cuando freno mi mujer se resbala para adelante i con la GS no le pasa
Por cierto tengo la R 1250 RT Roja i la GS 1250 R Exclusive
 
Buenas compañeros.
Alguien sabe de alguna cosa para ponerle al asiento del acompañante que no resbale tanto.
Cuando freno mi mujer se resbala para adelante i con la GS no le pasa
Por cierto tengo la R 1250 RT Roja i la GS 1250 R Exclusive

Creo que es un problema de las 1250 rojas.
Yo tengo la 1200 RT Lc '14, color negro ébano, y mi mujer no se mueve lo más mínimo.
Si quieres, y es por hacerte un favor, podemos llegar a un acuerdo. Además estamos cerca.
Saludos.
 

Adjuntos

  • fd889da8-ce50-46d3-9efe-5ef7e85bfd8c.jpg
    fd889da8-ce50-46d3-9efe-5ef7e85bfd8c.jpg
    150,3 KB · Visitas: 141
  • 25bad5fe-b782-4d21-94af-fc4279ca7c79.jpg
    25bad5fe-b782-4d21-94af-fc4279ca7c79.jpg
    197,4 KB · Visitas: 143
  • ccedcde0-0dae-4533-9f12-644350f71705.jpg
    ccedcde0-0dae-4533-9f12-644350f71705.jpg
    202,5 KB · Visitas: 139
  • fb974eeb-1fd8-437e-855c-cd21c05b3b9f.jpg
    fb974eeb-1fd8-437e-855c-cd21c05b3b9f.jpg
    205,2 KB · Visitas: 132
Última edición:
Buenas compañeros.
Alguien sabe de alguna cosa para ponerle al asiento del acompañante que no resbale tanto.
Cuando freno mi mujer se resbala para adelante i con la GS no le pasa
Por cierto tengo la R 1250 RT Roja i la GS 1250 R Exclusive

La verdad que los ingenieros se podian mojar un poquito y conseguir un asiento más ergonómico , lo veo demasiado plano, quizás con un pequeño montículo ergonómico en la parte delantera central ( del acompañante ), ya que son motos premiun y cuesta lo suyo.
 
no hace ni 5 min lo acabo de pedir antes de ver este post. vaya casualidad. La mia es 2016 y veo que el guardabarros es el mismo por lo que tiene que valer
 
En la Web, la extensión del guardabarros viene hasta la 2018, quiero creer que es la misma la 1250 de 2019 y no hay cambio, he estado tentado a pedirlo ahora, pero antes lo pregunto no sea que se me escape algo.- VS
 
LA MIA ES 2020, LUEGO....
La tuya igual que la mía es modelo 2019 y comprada en 2020, salvo que yo esté equivocado.

Vamos a ver que nos cuentan los compañeros si por no esperar un par de meses hubiese merecido la pena esperar y la nueva que venga con más chuches, lo que está claro que me parece a mi que el mercado está muy parado, mi moto que entregué en concesionario, allí está la pobre solita y ya van dos meses y nadie pregunta por ella en el conce :-(
 
La tuya igual que la mía es modelo 2019 y comprada en 2020, salvo que yo esté equivocado.

Vamos a ver que nos cuentan los compañeros si por no esperar un par de meses hubiese merecido la pena esperar y la nueva que venga con más chuches, lo que está claro que me parece a mi que el mercado está muy parado, mi moto que entregué en concesionario, allí está la pobre solita y ya van dos meses y nadie pregunta por ella en el conce :-(
Pero eso, en mi opinión, puede ser que el concesionario no la oferte a buen precio.

Muchos posibles clientes están esperando que se presente un nuevo modelo..., pero si te hacen una buena oferta en la que tienen, dudo mucho que el que tenga ganas de RT no se lance.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy lo pensaba mientras recorría km y km por autovía...

Esta moto es muy especial!!

Habitualmente la manejo en solitario, por las carreteras perdidas de alrededor de mi ciudad, Albacete.

Carreteras con muchas curvas, asfaltos de todo tipo, sin hacerles ascos a nada, incluso aquellas con baches y piedras sueltas, de asfalto roto.

Las velocidades, de todo tipo, desde ir de paseo contemplando el paisaje, a ir a todo trapo disfrutando de las grandes dotes de esta moto en conducción alegre.

También la uso habitualmente en ciudad, con continuas paradas, casi como si fuera un escúter.

En esos usos la nota es alta. Es una multiusos total.

Pero pocas veces como hoy la meto en autovía o autopista, bien cargada y con dos pasajeros.

Hacer km y km con ella es bien satisfactorio. Todo el problema se resume en decidir en qué punto pones la pantalla, si más arriba o más abajo.

Eso y la velocidad a la que pones el control Cruise. Eso es todo.

Casi puedes ir al ritmo que quieras. Solo tienes que bajar marcha si quieres, y abrir el gas para salir catapultado hacia delante.

De hecho, tienes que cuidar al adelantar, porque si te calientas con el rugido del escape, el tacómetro sube hasta mucho más arriba de lo recomendable y legal.

La comodidad, seguridad en la pisada, y facilidad en la dirección, hacen de ella una moto tremendamente fácil.

De todas las motos que he tenido, solo la K1600 GT se alza en mi memoria, como algo más cómoda en estas condiciones: a dúo y en autovía/autopista.

Pero luego en todo lo demás, no llega al nivel de la RT, ni por peso, ni por distancia entre ejes, ni por calor del motor.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, os voy a pedir un favor y es que miréis cuanto os da la tensión de batería solo con el contacto dado (no arrancada, a mi me da 12,2 Voltios, para mi poco), resulta que he tenido un fallo provocado por la llamada inteligente y había un derivación y la batería ha tenido una descarga profunda y una vez subsanada la reparación que solo ha sido introducir unos códigos ha quedado el problema resuelto, pero la batería se ha resentido de esa descarga y ahora solo es llegar a casa y ya tengo la obsesión de poner el mantenedor, dado que solo es ponerlo después de 200 kilómetros como hoy y del tirón se pone a cargar, vamos, que la ha jodido y estoy en reclamar batería nueva, no quiero vivir así con una moto con dos meses y ya tener que poner el optimate, que se queda siempre cargando y con intervalos de batería buena y batería mala con el visor rojo centelleando. gracias

Manuel
 
Que te la cambien Manuel, a mi entender esa batería no está al 100%.
Saludos
Eso quiere entender, pero segun me comentaron en el concesionario que bmw la cambia cuando se muere, no se ha muerto aún, pero debido a esa descaga profunda ha quedado tocada, se llevó 4 dias para poder arrancarla con el optimate, no me apetecia llevar una moto con trés semana en grua, que casi seguro alguna marca le haría con las correas. Vs
 
Eso quiere entender, pero segun me comentaron en el concesionario que bmw la cambia cuando se muere, no se ha muerto aún, pero debido a esa descaga profunda ha quedado tocada, se llevó 4 dias para poder arrancarla con el optimate, no me apetecia llevar una moto con trés semana en grua, que casi seguro alguna marca le haría con las correas. Vs
Vaya mala pata, Manuel.

A mí me pasó algo parecido con el Confinamiento y la Adventure, pero la cargué con un cargador de baterías unas 8 horas y luego salí de ruta con ella.

No tuve mayor problema.

Creo que el Optimate es solo un mantenedor de batería, no?

Y en ese caso igual no es suficiente para darle una carga suficiente a la batería.

Rodarla bien y ver cómo va el nivel de carga es lo que yo haría. Normalmente creo que va en 14'2-14'4

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vaya mala pata, Manuel.

A mí me pasó algo parecido con el Confinamiento y la Adventure, pero la cargué con un cargador de baterías unas 8 horas y luego salí de ruta con ella.

No tuve mayor problema.

Creo que el Optimate es solo un mantenedor de batería, no?

Y en ese caso igual no es suficiente para darle una carga suficiente a la batería.

Rodarla bien y ver cómo va el nivel de carga es lo que yo haría. Normalmente creo que va en 14'2-14'4

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En mi opinión está tocada.
El Optimate es cargador-mantenedor, y de lo mejor que hay.
A mi me ha cargado, y recuperado, una batería de un Smart con 10 años y hasta que lo vendí,pasados dos años, ningún problema.
 
Vaya mala pata, Manuel.

A mí me pasó algo parecido con el Confinamiento y la Adventure, pero la cargué con un cargador de baterías unas 8 horas y luego salí de ruta con ella.

No tuve mayor problema.

Creo que el Optimate es solo un mantenedor de batería, no?

Y en ese caso igual no es suficiente para darle una carga suficiente a la batería.

Rodarla bien y ver cómo va el nivel de carga es lo que yo haría. Normalmente creo que va en 14'2-14'4

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas tardes, Esos 14,2 lo da cuándo la moto está arrancada y ese valor es la carga que da el Alternador, yo solo me refiero con contacto dado y ver en el cuadro de a bordo la tensión de batería, una batería nueva debe de dar entre12,5 a 13 voltios máximo, la mía sigue estando bajita y por mucho que circulo no sube, pero bueno, seguiré intentándolo antes de dar la bara.

Ahora mismo lo digo de menoría, pero si no recuerdo mal, el optimate cuando detecta que una batería no está bien, entré otras cosas, entra el modo turbo que es donde carga más el mantenedor, esa opción da una carga muy respetable para lo que es un mantenedor, pero bueno, solo es un comentario, mas que nada que para el que se le pueda descargar la batería de buenas a primeras que piense que podría ser lo que a mi me pasó, el asistente de llamadas SOS daba fallo, aparte que lo indicaba con luz roja en el cuadro, perdió la configuración y hubo que actualizarlo porque aparte que no funcionaba el SOS hacia derivación de corriente, hasta llegar a quedarse la batería en una descarga profunda a "0" Vs

Manuel
 
Buenas tardes, os voy a pedir un favor y es que miréis cuanto os da la tensión de batería solo con el contacto dado (no arrancada, a mi me da 12,2 Voltios, para mi poco), resulta que he tenido un fallo provocado por la llamada inteligente y había un derivación y la batería ha tenido una descarga profunda y una vez subsanada la reparación que solo ha sido introducir unos códigos ha quedado el problema resuelto, pero la batería se ha resentido de esa descarga y ahora solo es llegar a casa y ya tengo la obsesión de poner el mantenedor, dado que solo es ponerlo después de 200 kilómetros como hoy y del tirón se pone a cargar, vamos, que la ha jodido y estoy en reclamar batería nueva, no quiero vivir así con una moto con dos meses y ya tener que poner el optimate, que se queda siempre cargando y con intervalos de batería buena y batería mala con el visor rojo centelleando. gracias

Manuel
tranquilo Manuel
que se ponga el mantenedor nada más llegar es absolutamente normal, después entrará en modo mantenimiento el optimate, NORMAL.
ninguna batería ni siquiera recién estrenada esta al 100%

la batería a 12.2v está baja, es evidente, pero una vez subsanada esa derivación es posible vuelva a la vida, pese que lógicamente ha sufrido desgaste prematuro

el optimate te hace un chequeo nada más enchufar, si se pone la luz verde, está ok, si se pone amarillo y verde... vete pensándotelo, si se pone amarillo.. no te lo pienses y encarga una!!!!!!!!!!!!!!

reclama
 
Hoy, mi primer pinchazo en RT!!

A más de 300 km de casa y con neumáticos en buen estado.

Menos mal que hace tiempo que no salgo de casa sin un kit de esos que venden para arreglar pinchazos.

Había visto a un amigo hacerlo, pero me ha alegrado ver que llevaba instrucciones:

1. Sacar el tornillo y deshinchar el neumático.
2. Agrandar el agujero y limar con el puntero para ello.
3. Poner el pegamento en el agujero.
4. Meter una tira con el puntero con forma de aguja y sacarlo.
5. Cortar lo que queda fuera con los alicates de corte, dejando 5mm.
6. Hinchar a la presión, 2'9

Yo le he puesto más, 3'1, por si perdía algo. Y la verdad es que todo ha ido bien. Sin problemas.

Sé que para algunos de vosotros esto será cosa de comer y cantar..., pero para otros como yo, que no nos hemos visto nunca en esta situación, saber que es tan fácil, quizás le anime a reparar el pinchazo sin necesidad de perder el día.

Saludos.


60fcacf8d12e553bd89eb088ee2cdfad.jpg
032bba1e529f620575e7969588098068.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ha quedado perfecto, y veo q esos Avon trabajan muy bien viendo como quedan marcados...
Un saludo..
Pep
 
Hoy, mi primer pinchazo en RT!!

A más de 300 km de casa y con neumáticos en buen estado.

Menos mal que hace tiempo que no salgo de casa sin un kit de esos que venden para arreglar pinchazos.

Había visto a un amigo hacerlo, pero me ha alegrado ver que llevaba instrucciones:

1. Sacar el tornillo y deshinchar el neumático.
2. Agrandar el agujero y limar con el puntero para ello.
3. Poner el pegamento en el agujero.
4. Meter una tira con el puntero con forma de aguja y sacarlo.
5. Cortar lo que queda fuera con los alicates de corte, dejando 5mm.
6. Hinchar a la presión, 2'9

Yo le he puesto más, 3'1, por si perdía algo. Y la verdad es que todo ha ido bien. Sin problemas.

Sé que para algunos de vosotros esto será cosa de comer y cantar..., pero para otros como yo, que no nos hemos visto nunca en esta situación, saber que es tan fácil, quizás le anime a reparar el pinchazo sin necesidad de perder el día.

Saludos.


60fcacf8d12e553bd89eb088ee2cdfad.jpg
032bba1e529f620575e7969588098068.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Que bueno! Javier muchas gracias por la aportación.
Sabéis si el kit antipinchazos viene incluido en la RT o hay que comprarlo aparte?
Hay algún lugar para ubicarlo que no sea los maletines o el topcase?
 
Es coña, no te ofendas.
Tendrás que comprarlo aparte. Y mejor que no sea en el conce, supongo que el de BMW tendrá un precio de alucine.
 
Muy completo gracias.
Donde lo lleváis para que no esté moviéndose continuamente?
Yo lo llevo en una pequeña bolsita, muy aparente, con su cremallera y todo, en la maleta izda.

Con ella va un spray antipinchazos, un candado de alarma (por si acaso), un pantalón de lluvia, por si me coge el agua con ropa de calle por la ciudad, y un boli junto al papel de parte amistoso del seguro.

No ocupa apenas y siempre viene conmigo.

La bolsita, creo que me la regalaron junto a las maletas de Shad para la Adventure.

Cuando voy de ruta la pongo en la bolsa sobredepósito de GIVI. De esa forma las maletas me quedan libres para las bolsas con la ropa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La bolsita es de GIVI.

Pongo unas fotos.

Pero yo no me complicaría. En AliExpress tienes las que quieras, por poco dinero...
4e1c27ff114713a4cf88e7931802ac13.jpg
ceb5acd20ab49cbf748fdfc6b0d23bdf.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Javier

Dices que llevas un spray antipinchazos y yo tenía la misma idea hasta que se me ocurrio que si lo utilizas anularias o estropearias los sensores de presión o estoy equivocado??

Gracias Javier
 
Hoy, mi primer pinchazo en RT!!

A más de 300 km de casa y con neumáticos en buen estado.

Menos mal que hace tiempo que no salgo de casa sin un kit de esos que venden para arreglar pinchazos.

Había visto a un amigo hacerlo, pero me ha alegrado ver que llevaba instrucciones:

1. Sacar el tornillo y deshinchar el neumático.
2. Agrandar el agujero y limar con el puntero para ello.
3. Poner el pegamento en el agujero.
4. Meter una tira con el puntero con forma de aguja y sacarlo.
5. Cortar lo que queda fuera con los alicates de corte, dejando 5mm.
6. Hinchar a la presión, 2'9

Yo le he puesto más, 3'1, por si perdía algo. Y la verdad es que todo ha ido bien. Sin problemas.

Sé que para algunos de vosotros esto será cosa de comer y cantar..., pero para otros como yo, que no nos hemos visto nunca en esta situación, saber que es tan fácil, quizás le anime a reparar el pinchazo sin necesidad de perder el día.

Saludos.


60fcacf8d12e553bd89eb088ee2cdfad.jpg
032bba1e529f620575e7969588098068.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Dentro de lo malo que bueno!, y la satisfacción de poder continuar ruta no tiene precio . Nunca nos acordamos hasta que nos pasa . Tomo nota del kit, en nuestras RT no ocupa espacio y pueden salvarnos una salida, y encima quedar como héroe-supervivencia delante de nuestra mujer jajaja . Gracias por compartirlo

Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en una pequeña bolsita, muy aparente, con su cremallera y todo, en la maleta izda.

Con ella va un spray antipinchazos, un candado de alarma (por si acaso), un pantalón de lluvia, por si me coge el agua con ropa de calle por la ciudad, y un boli junto al papel de parte amistoso del seguro.

No ocupa apenas y siempre viene conmigo.

La bolsita, creo que me la regalaron junto a las maletas de Shad para la Adventure.

Cuando voy de ruta la pongo en la bolsa sobredepósito de GIVI. De esa forma las maletas me quedan libres para las bolsas con la ropa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hombre previsor.... Lo del kit, aunque nunca he pinchado, es imprescindible. Dedicamos gran presupuesto a nuestras monturas y equipaje y esto que te puede arruinar el día se nos pasa desapercibo muchas veces.
 
yo tambien llevo un kit de gusanillo, creo cuesta 25 euros
el primer viaje largo de la RT que fue mi primer N2 portugal, cargado hasta las trancas con artilerra incluida, a velocidades poco legales regresando pues pinché
me dió tiempo a llegar a gasolinera a 3 kms y mucho más si hubiera querido
en 30 minutos y era mi primera vez, lo dejé solucionado hasta que murió la rueda por desgaste
totalmente recomensable
 
Por mi experiencia lo mejor para un pinchazo en moto es esto, reparado en 5 minutos
Amigo Javier el spray de pinchazos es un grave error .
Las mechas de caucho valen pero están ya desfasadas y en alguna ocasión el calor y la presión del neumatico han escupido la mecha hacia afuera .
Este sistema es efectivo y seguro diseñado en USA y para el hinchado un compresor de batería de litio como éste tiene dos nomenclatura presión actual y presión que quieres que pare .
Adjunto fotografías
Las puntas de flecha de las mechas evitan que las pueda escupir hacia afuera
Y las botellas de oxígeno pienso que también es un error en plena montaña o autovia nunca irás a la presión correcta
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    280,9 KB · Visitas: 146
  • image.png
    image.png
    261,9 KB · Visitas: 145
  • image.png
    image.png
    472,7 KB · Visitas: 141
A
Hoy, mi primer pinchazo en RT!!

A más de 300 km de casa y con neumáticos en buen estado.

Menos mal que hace tiempo que no salgo de casa sin un kit de esos que venden para arreglar pinchazos.

Había visto a un amigo hacerlo, pero me ha alegrado ver que llevaba instrucciones:

1. Sacar el tornillo y deshinchar el neumático.
2. Agrandar el agujero y limar con el puntero para ello.
3. Poner el pegamento en el agujero.
4. Meter una tira con el puntero con forma de aguja y sacarlo.
5. Cortar lo que queda fuera con los alicates de corte, dejando 5mm.
6. Hinchar a la presión, 2'9

Yo le he puesto más, 3'1, por si perdía algo. Y la verdad es que todo ha ido bien. Sin problemas.

Sé que para algunos de vosotros esto será cosa de comer y cantar..., pero para otros como yo, que no nos hemos visto nunca en esta situación, saber que es tan fácil, quizás le anime a reparar el pinchazo sin necesidad de perder el día.

Saludos.


60fcacf8d12e553bd89eb088ee2cdfad.jpg
032bba1e529f620575e7969588098068.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatal

Siento lo ocurrido y me alegro de q lo hayas solucionado sin problemas. ?

Hay gente q cuando les hablas de este tipo de cosas te dicen q para eso está el seguro y q ellos pasan de hacer de mecánicos. ?

Los q me ha dicho eso evidentemente no han viajado mucho y menos por zonas apartadas.?

Aunque sea poco probable si un día se les pinchará la rueda en un lugar muy apartado donde la grúa tarde algo más de un par de horas en llegar, este anocheciendo y llueva ó haga un frío del carajo seguro seguro q para la próxima van preparados. ??✌️

En mi caso sería un grave despiste salir de casa a viajar sin el kit para los pinchazos y el inflador entre otras cosas. ?
Suerte a todos y a seguir disfrutando de lo que nos gusta.✌️
 
Arriba