RT, la Reina de la Ruta!!

Fuco

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Yo lo sigo mirando y no entiendo como pueden disipar el aire esas piezas.
Se supone que éste va por debajo de la moto y te da en el interior del pie/tobillo?
Porque no parece que tape el aire frontal, no?
No sé si me explico...
 

nanotecno

Curveando
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Yo lo sigo mirando y no entiendo como pueden disipar el aire esas piezas.
Se supone que éste va por debajo de la moto y te da en el interior del pie/tobillo?
Porque no parece que tape el aire frontal, no?
No sé si me explico...

No, esas piezas son para que no te salpique a las botas/zapatos el agua cuando circulas.
 

javier bikerman

Curveando
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Quería aprovechar y preguntarte que tal se comporta esa moto con viento fuerte de costado...es algo que siempre he odiado, curiosamente la moto que llevo ahora , una r1250r me ha sorprendido para bien, parece que el viento no le afecta. pero ya voy cumpliendo años y empiezo a mirar la Rt con muy buenos ojos, y este particular del viento es importante para mi....
Disculpa, no vi tu mensaje y creo que me preguntabas a mí...aunque cualquiera de los que tenemos una RT te podría contestar.

La RT es una moto que pisa muy bien y que, a menos que lleves la pantalla levantada del todo, normalmente el viento de costado no le afecta demasiado.

En general, la RT está muy bien estudiada a la hora del flujo de aire, incluso me da la impresión que va mejor con maletas que sin ellas.

De todos modos, esta apreciación es siempre muy subjetiva, porque cuando el viento de costado azota fuerte, no hay moto que no lo note...pero dentro de eso, la RT se comporta muy sanamente.

Saludos
 

javier bikerman

Curveando
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Vaaaaale, ahora si 😅
Las tapitas de plástico no solo sirven para evitar que se te mojen los pies, también reconducen el calor que sale del motor y el catalizador que va debajo.

En el verano de La Mancha, donde ni los molinos mueven sus aspas por no hacer ejercicio.., el calor suele ser bochornoso. Y en esas condiciones, circulando a última hora de la mañana, las botas perforadas acostumbran a dejar pasar más calor del necesario. Pues bien, este artefacto te hace la conducción más cómoda.

Sí, llamadme finolis o lo que queráis, pero no me gusta pasar calor en la moto. De hecho varias de las que he tenido me las quité en parte por ese motivo.

La RT es la moto que conozco que menos calor da. Aún así, con cada nueva normativa Euro 3, Euro 4, Euro 5, el calorcito que desprenden los catalizadores se va notando cada vez más.

Pues eso, que pones esas chapitas plásticas y la cosa mejora bastante.

Así que ya sabes, si eres un poco finolis, como yo, ya estás tardando en pedirlas...:D:D

Saludos
 

javier bikerman

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Hoy he probado la KTM Súper Adventure 2022, unas curvas nada más...

Tenía ganas, máxime después de probar recientemente la GS1250 Triple Black.

La SA1290 me ha sorprendido. No me esperaba que fuera tan ligera al llevarla...ni tampoco esa seguridad y facilidad a la entrada de las curvas.

Acostumbrado al telelever de BMW, parece que no pueda haber nada mejor, para permitirte ir rápido y seguro con facilidad.

Pues bien, esta KTM tiene una horquilla delantera que es una delicia. Y qué motor!! Justo te da lo que le pidas, con una dosis de inmediatez y suavidad del todo encomiable.

Aún así, aún gustándome mucho, más incluso que la GS, cuando he vuelto a mi Bomber me he acordado de una frase que a lo largo de los últimos años he repetido bastante: "Si la RT te ha entrado, tienes un problema, porque solo otra RT te dará lo que esperas"

Y es que no sé bien lo que es, quizás sea el dulce aroma de lo conocido, el perfumado sabor de lo entrañable, el añorado calor de lo familiar...No sabría decir...sin embargo, cuando vuelves a la RT te das cuenta que no hay nada igual, solo otra RT.

Saludos
 

javier bikerman

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Mi Bomber acompañada por la SA1290
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eseterio

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Disculpa, no vi tu mensaje y creo que me preguntabas a mí...aunque cualquiera de los que tenemos una RT te podría contestar.

La RT es una moto que pisa muy bien y que, a menos que lleves la pantalla levantada del todo, normalmente el viento de costado no le afecta demasiado.

En general, la RT está muy bien estudiada a la hora del flujo de aire, incluso me da la impresión que va mejor con maletas que sin ellas.

De todos modos, esta apreciación es siempre muy subjetiva, porque cuando el viento de costado azota fuerte, no hay moto que no lo note...pero dentro de eso, la RT se comporta muy sanamente.

Saludos
Muchas gracias Javier, esa sensación me daba viendo como va la naked, a ver si la puedo probar un dia
 

jorgenorge

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roquetas de mar ALMERIA
Mi Bomber acompañada por la SA1290
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si le quitas la maleta mejor aun para curvear y te aseguro que parece una rs yo lo hize este domingo y en carreteras de montaña es una maravilla pues no aprecias el minimo balanceo pero ya cada uno que busque sus gustos
 

raulito76

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si le quitas la maleta mejor aun para curvear y te aseguro que parece una rs yo lo hize este domingo y en carreteras de montaña es una maravilla pues no aprecias el minimo balanceo pero ya cada uno que busque sus gustos
Exacto. Nada que ver con se comporta a ir con las tres a ir sin nada.
Yo si es ruta de curveo quedan los trastos en casa 😬
 

Nibelungo

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Hoy he probado la KTM Súper Adventure 2022, unas curvas nada más...

Tenía ganas, máxime después de probar recientemente la GS1250 Triple Black.

La SA1290 me ha sorprendido. No me esperaba que fuera tan ligera al llevarla...ni tampoco esa seguridad y facilidad a la entrada de las curvas.

Acostumbrado al telelever de BMW, parece que no pueda haber nada mejor, para permitirte ir rápido y seguro con facilidad.

Pues bien, esta KTM tiene una horquilla delantera que es una delicia. Y qué motor!! Justo te da lo que le pidas, con una dosis de inmediatez y suavidad del todo encomiable.

Aún así, aún gustándome mucho, más incluso que la GS, cuando he vuelto a mi Bomber me he acordado de una frase que a lo largo de los últimos años he repetido bastante: "Si la RT te ha entrado, tienes un problema, porque solo otra RT te dará lo que esperas"

Y es que no sé bien lo que es, quizás sea el dulce aroma de lo conocido, el perfumado sabor de lo entrañable, el añorado calor de lo familiar...No sabría decir...sin embargo, cuando vuelves a la RT te das cuenta que no hay nada igual, solo otra RT.

Saludos
Hola,

de acuerdo en lo de ligera, pero a mi me costaba más meterla en curvas, también pueden ser los neumáticos Mitas. Me ha pasado en ambas pruebas; nada que ver con la V4s o la GS
Y me parecía brusca en sus reacciones al gas. Además protege poquito, o nada, piernas y pies y te entra aire a la tripa.

No es por poner pegas, tiene un precio excelente para lo que lleva, y seguro que con otras ruedas y ajustando bien las suspensiones, cosas que solo se pueden hacer si la tienes, se puede llegar lejos.

Tiene un consumo/autonomía muy aceptables, el radar, etc...Es buena moto sin duda y muy a tener en cuenta. Pero a mi no me llenó, ni de lejos como la Multistrada. Esa me ha tenido meloneando semanas. Afortunadamente ya se me ha pasado tras pruebas largas.

Saludos,
Alex
 

nanotecno

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Seguro que esto se ha hablado por aquí alguna vez pero no lo encuentro.

A la hora de cambiar las pastillas de freno (que algún día tendré que cambiarlas, y prefiero ir pidiéndolas ya), orgánicas o sinterizadas?

Me da igual el precio (hago pocos kilómetros anuales, lamentablemente), así que prefiero algo que muerda bien aunque se desgaste antes, que me van a durar unos cuantos años igualmente.
 

Fuco

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Pues las originales (que supongo serán Brembo), las tiene en oferta un colaborador del foro.
Yo tengo las ebc y bien, aunque un poco ruidosas para mi gusto. Pongo sinterizadas delante y orgánicas detrás.
Seguro que las habrá mejores. Estas son las habituales.
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Seguro que esto se ha hablado por aquí alguna vez pero no lo encuentro.

A la hora de cambiar las pastillas de freno (que algún día tendré que cambiarlas, y prefiero ir pidiéndolas ya), orgánicas o sinterizadas?

Me da igual el precio (hago pocos kilómetros anuales, lamentablemente), así que prefiero algo que muerda bien aunque se desgaste antes, que me van a durar unos cuantos años igualmente.
Yo le he puesto brembo rojas y encantado.
Menos secas y más progresiva que la original
 

javier bikerman

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si le quitas la maleta mejor aun para curvear y te aseguro que parece una rs yo lo hize este domingo y en carreteras de montaña es una maravilla pues no aprecias el minimo balanceo pero ya cada uno que busque sus gustos
El topcase lo llevo fijo...

Tampoco lo quito nunca...

Aunque sé que es bastante más ágil sin maletas. Pero, de hecho, no me importa demasiado ir con las tres maletas puestas.

Saludos



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raulito76

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La verdad que es un engorro quitar el baúl en esta moto, entre quitar asientos, sacar el cable que anda muy justito y volver a montarlo se te va un rato.
Pasaron hace tiempo un tutorial de alguien que puso un enchufe rápido que va por fuera de la moto y no tener que quitar asientos para desenchufar ese cable, que por cierto yo lo copié y está genial
Ahora lo desmontas en un minuto
 

kie.

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Soria
Te referirás al modelo de agua, la mía del 2013 no hay que quitar asiento ni cables


Pero cierto es, que con un conector puedes hacerlo sin quitar asiento
 

raulito76

Allá vamos
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Te referirás al modelo de agua, la mía del 2013 no hay que quitar asiento ni cables


Pero cierto es, que con un conector puedes hacerlo sin quitar asiento
Correcto. En las actuales y las lc el top case lleva un conector para el cierre centralizado, luz de baúl y luz de freno que se conecta en un enchufe que va debajo del asiento del pasajero. Con lo cual toca desmontar primero el del piloto para acceder luego al del pasajero y quitarlo también
 

alvinavi

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No te creas!!!!
En la 1200 RT (2008) yo llevaba el topcase atornillado a la parrilla porque por aquel entonces los robaban como churros.
Con una simple barilla de medir el aceite del cárter del coche se metía y liberaba el mecanismo de anclaje y ....... adiós topcase con su contenido
😉
 

calcatoupeiras

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Val de Monterrei (OURENSE)
No te creas!!!!
En la 1200 RT (2008) yo llevaba el topcase atornillado a la parrilla porque por aquel entonces los robaban como churros.
Con una simple barilla de medir el aceite del cárter del coche se metía y liberaba el mecanismo de anclaje y ....... adiós topcase con su contenido
😉
Pero no es el caso de Javier que es lo que yo le contestaba a Kie.
 

nanotecno

Curveando
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Aquí otro posturetas que va siempre con las tres maletas.

Ese toque "pro", de tío de mundo...tengo que compensar no salir del terruño de alguna forma, hombre, no me jodáis.

:LOL:
 

javier bikerman

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¿como es eso de que lo tienes fijo? ¿por?
Lollevo fijo porque lo taladré y le puse una abrazadera de antena con dos extremos que atornillé por la zona interior, debajo de la moqueta. Así no me lo pueden robar...

Y total, no lo quito nunca!!

Alguna vez he probado (no en esta RT , en la anterior de 2014) a ir sin él, y me falta sitio para dejar las cosas...

Si quiero ligereza, le quito las maletas laterales y ya le gano 14 kilitos, que no está nada mal.

Ahora bien, si llueve, al no llevar las maletas la moto se mancha y te mancha mucho más (cosa de los rebufos).

Saludos
 

javier bikerman

Curveando
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Pues yo desde el primer dia me acostumbré a llevar las 3 maletas...y hasta hoy

Así he ido durante mucho tiempo...Pero ahora, desde que entró mi Correcaminos (la Transalp) las aparco en mi garage en batería, y sin las maletas la saco cuando quiero...

Soy un tipo raro, lo sé.:D:D Hay días que saco a Bomber ( la RT) para ir a hacer unos recados...Luego vuelvo...Y si de nuevo he de salir, saco entonces a Correcaminos...

Así, de paso, las baterías siempre están cargadas...

Hoy, por ejemplo, he ido al concesionario con Bomber a hacer una consulta. Pero luego he vuelto y he llevado a Correcaminos a lavarla, que de la salida de ayer estaba toda llena de barro...

Por cierto, ¡qué bien lo pasamos!

Un amigo, con su Yamaha XT de 2001 (la compró hace un par de años por cuatro perras, con poco más de 4.000 km) y yo con mi Transalp del 2006, comprada en el confinamiento...pues como no se podía salir del término municipal, la RT debía por fuerza estar guardada.

Y yo me subía por las paredes...

Así que, tras la experiencia fallida de hacer trail con la GSA1250 de 2019, decidí comprar una moto que conocía (ya tuve otra) para ver si esto del trail podía engancharme...

Ahora, en el grupo, ya somos unos cuantos los que lo hacemos...

Quien lo tiene claro, se compra la moto que quiere y puede... Pero para nosotros que somos aprendices y que solo aspiramos a pasarnoslo bien y ver hasta dónde llega esto del trail, lo mejor es que no hay que disponer de mucho dinero. Con 2, 3 o 4000 € puedes encontrar algo que esté bien.

Con 40-50 cv vas más que sobrado para estos menesteres... Y cuanto menos pese, mejor... Luego está la que te guste...

Cuando pienso lo que esta Correcaminos me ha costado y lo mucho que disfruto con ella, casi me da vergúenza lo que he gastado en los últimos años solo en motos BMW...

Aunque eso sí. No me arrepiento de ninguna... La RT es muy especial.

Y a partir de ahí, cualquier otra BMW es toda una motaza que te puede hacer muy feliz...Y como experiencia no tiene precio.

Pero si eres de esos de los que se dice: "la cabra tira al monte"...como es mi caso...ni te lo pienses...ahorra un poco, coge el buscador y líate a algún buen amigo en "el viaje" de buscar y comprar un motillo de trail.

Verás lo bien que os lo pasáis!!

Saludos
 

javier bikerman

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A ver si saco un hueco y cuelgo alguna
Pero si es lo más sencillo que hay desde el mismo teléfono...

Con la aplicación Tapatalk, solo tienes que darle a adjuntar fotos.

En la versión libre solo permite una cada vez, y es un poco más lento. Pero no supone ningún problema.

La RT en negro Triple Black, la vi hace poco y me pareció muy espectacular.

Ver cómo ha quedado la tuya animará a alguno a hacer el cambio de color.

Por cierto, dónde te lo han hecho?

Y precio aprox., por favor!

Saludos

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Jenafer

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Pasaron hace tiempo un tutorial de alguien que puso un enchufe rápido que va por fuera de la moto y no tener que quitar asientos para desenchufar ese cable, que por cierto yo lo copié y está genial
Ahora lo desmontas en un minuto
Fui yo el que lo hice. Me alegro que te sirviera.
Había que darle un zasca al ingeniero de BMW por no hacerlo de serie al igual que no tener asa para poder llevar el baúl en la mano cuando lo quitas.
 

nanotecno

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Fui yo el que lo hice. Me alegro que te sirviera.
Había que darle un zasca al ingeniero de BMW por no hacerlo de serie al igual que no tener asa para poder llevar el baúl en la mano cuando lo quitas.
Exacto.
En el modelo anterior sí que llevaba asa, verdad?
 

raulito76

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Fui yo el que lo hice. Me alegro que te sirviera.
Había que darle un zasca al ingeniero de BMW por no hacerlo de serie al igual que no tener asa para poder llevar el baúl en la mano cuando lo quitas.
Si señor 👏👏. Tardó en llegar el enchufe del AliExpress pero mereció la pena.
Además estuve buscando conectores de ese estilo por mi ciudad y no fui capaz de dar con uno, así que rico esperar, pero quedó genial y práctico.
Gracias!!
 

Fuco

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Pero si es lo más sencillo que hay desde el mismo teléfono...

Con la aplicación Tapatalk, solo tienes que darle a adjuntar fotos.

En la versión libre solo permite una cada vez, y es un poco más lento. Pero no supone ningún problema.

La RT en negro Triple Black, la vi hace poco y me pareció muy espectacular.

Ver cómo ha quedado la tuya animará a alguno a hacer el cambio de color.

Por cierto, dónde te lo han hecho?

Y precio aprox., por favor!

Saludos

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Si ya se cómo va... Pero está en el garaje y no me apetece sacarla sólo para la foto. En cuanto salga con ella, estaré encantado de enseñar el resultado.
La pintaron en Conce oficial, aprovechando un par de partes del seguro, que me pintaban ya media moto.
En un principio, me presupuestaron 500 por la otra mitad de la moto (más menos), que no me cubría el seguro. Pero se liaron en carrocería y tardaron más de lo debido, así que por las "molestias", me lo han dejado en 200.
 

nanotecno

Curveando
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Si ya se cómo va... Pero está en el garaje y no me apetece sacarla sólo para la foto. En cuanto salga con ella, estaré encantado de enseñar el resultado.
La pintaron en Conce oficial, aprovechando un par de partes del seguro, que me pintaban ya media moto.
En un principio, me presupuestaron 500 por la otra mitad de la moto (más menos), que no me cubría el seguro. Pero se liaron en carrocería y tardaron más de lo debido, así que por las "molestias", me lo han dejado en 200.
Un precio "cojonudo"
 

javier bikerman

Curveando
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Si ya se cómo va... Pero está en el garaje y no me apetece sacarla sólo para la foto. En cuanto salga con ella, estaré encantado de enseñar el resultado.
La pintaron en Conce oficial, aprovechando un par de partes del seguro, que me pintaban ya media moto.
En un principio, me presupuestaron 500 por la otra mitad de la moto (más menos), que no me cubría el seguro. Pero se liaron en carrocería y tardaron más de lo debido, así que por las "molestias", me lo han dejado en 200.
Eso no es un precio, es un regalo!! Por eso aquí te pintan el topcase...(y sin iva, si te descuidas).:D:D
 

javier bikerman

Curveando
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no se porque me dicen mucha gente que mi moto sin baul se piensan que tiene un aire muy deportiva adjunto foto
Es que en ese rojo --que casualmente es el mismo que el de mi Bomber--, y con la pantalla esport, la RT se transforma...

A mí me sigue sorprendiendo aún después de todo este tiempo, lo bien que se desenvuelve en una carretera de curvas cerradas...A poco que te conozcas la carretera y si tienes ganas de darle al mango hay muy pocas motos , a priori más deportivas, que te puedan seguir.

Otra cosa es cuando la carretera se abre y el asfalto mejora. Ahí la caballería de las esport, sus subidas de vueltas alucinantes y los cortos recorridos de suspensión dejan a la RT, paciente y vigilante a lo lejos, en espera de que las condiciones de la ruta empeoren y de nuevo retorne a los de cabeza.
 
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