RT, la Reina de la Ruta!!

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.153
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Tras un año y 26.000 km he dejado mi Adventure 1250 en el concesionario y he estrenado una nueva RT.

Ya la tercera!!

Y para empezar, tan solo diré que el primer día mi esposa me ha dicho de viajar con ella. No ha sido mucho, pero en 250 km he sido el hombre más feliz de la tierra.

13 meses con la Adventure y solo subió una vez...¡¡para ir al centro!!

Y en este tiempo cuántas veces he tenido que escuchar "lo fea que es esta moto que te has comprado".

No dudo que habrá otras mujeres que sean felices con la GS y GSA, pero la mía no. Y hasta que la prefieran para ir detrás, o delante. Pero no la mía.

Y además, he de reconocer que esta RT roja me pone!!

No sé cuántas veces me he dicho esta mañana, "Javier, eres tonto. Tenías la mejor y la dejaste escapar...", refiriéndome a mí anterior moto, una RT1200 blanca.

Y es que de un golpe han pasado por mi cabeza todas las virtudes tantas veces expresadas por mí en el hilo de la Estrella, cuando descubrí las excelencias de este modelo, con la que fue mi primera RT.

Y es que esta 1250 ahonda y perfecciona las grandísimas cualidades de la RT:
Moto facilísima, super cómoda, eficiente, ágil, fina, segura y que cuida y mima a sus ocupantes.

Con ella te sientes un señor...

En fin, no diré que la Adventure sea mala moto, porque sería faltar a la verdad, pero desde luego, no es como la RT.

Para mí, sin ninguna duda, la Reina de la Ruta.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin foto, no hay moto...

No diréis que no es preciosa...
97bf9b7f7da6e0cfe02f275e26a72677.jpg
27abaf3a56d6393bc112d97157f05538.jpg
fb7dd28648d3d17c21aafad35c2b5bd6.jpg
e4f699e5cf62b7340d66d6f1083ecb9f.jpg
6355880b8fb742dd5efe65c933c022f4.jpg
d2c3ca5ffa40ce37b614037a7f25aab7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desde luego, la moto bonita es; y a tí se te ve muy feliz, que eso es lo que cuenta.
Si encima, a tu mujer le satisface más, pues para qué contar.
Ya sabes, donde manda el patrón no manda el marinero.
Otros, con tal de no tener que salir con la mujer, no habrían cambiado de moto ?
Un saludo,
 
Enhorabuena Javier......la RT es una gran moto.....pero a mi la GSA me tiene enamorado, no descarto volver al mundo RT pero de momento aun no sera, y como mi pareja odia las motos pues no tengo ese problema.

El dia q cambien la RT seguro q me pondran en un aprieto pero a dia de hoy no, mi reina es la GSA.
 
enhorabuena Javier, creí haberte leído hace poco que la GSA era la moto total, poco te ha durado

independientemente, la balanza, por una lado ganas y por otro pierdes, a nivel comodidad y sobre todo acompañante la RT esta por encima y bastante de una GSA
por otro lado a mi parecer pierdes pero.... la moto perfecta no existe

disfrútala
 
Enhorabuena Javier......la RT es una gran moto.....pero a mi la GSA me tiene enamorado, no descarto volver al mundo RT pero de momento aun no sera, y como mi pareja odia las motos pues no tengo ese problema.

El dia q cambien la RT seguro q me pondran en un aprieto pero a dia de hoy no, mi reina es la GSA.
Virtudes no le faltan, desde luego.

Pero a mí la vuelta a la RT ha sido como volver a casa después de un largo viaje.

Y el descubrimiento de la dulzura y finura en el bóxer...

Sé que después de un tiempo las percepciones cambian, pero de momento pienso disfrutar todo lo posible.

De mi parte, deseo que hagas tú lo mismo con tu Adventure.

Además, cada día me doy más cuenta que cada uno tenemos "una Reina".

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
algo de memoria me queda, el 06/06/2020

"Después de un tiempo me he reencontrado con este hilo...
Y volviendo al sentido del mismo, para los que vienen de RT y piensan en Adventure...
Tras un año con la GSA 1250, y después dos RT LC, tengo que decir --siempre bajo mi punto de vista-- que la Adventure es aún más fácil y divertida que la RT, pero que son igual de rápidas.
El indio y las ganas que se tengan hacen que la balanza se vaya hacia un lado u otro.
Sí se trata de ir rápido, cualquiera de las dos puede ser enteramente satisfactoria.
Sí se trata de seguridad, quedan en tablas.
Si de lo que hablamos es de comodidad, cada una tiene sus méritos, cada una ofrece cosas distintas.
Al final, que tú moto acabe siendo la RT o la Adventure, dependerá más de tus preferencias y gustos, que de que una u otra sea mejor.
Sinceramente creo que se puede ser igualmente feliz con las dos.
Pero también con la GS a secas, o con la R Naqued, o con la RS...
Y eso hablando del motor bóxer, porque si metemos en el saco otras configuraciones, F, K, etc...me parece que también hay quien puede encontrar en ellas todo lo que busca, o todo lo que necesita para ser feliz."


sea como fuere, se feliz con tu nueva montura!
 
Enhorabuena Javier, al final has madurado y sentado la cabeza y has vuelto y encima tu mujer súper contenta .
A disfrutarla y un fuerte abrazo manchego
Hostia Javier no ha pasado lo mismo hemos tenido RT, K 1600, y GS ADVENTURE y al final volvemos a la RT yo pienso que es la moto top
Muy bonita disfrútala
Mira la mía
Un abrazo desde Alicante
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 517
Última edición:
Amigo Javier, no se por que, pero lo presentía y me has dado una gran alegría con tu "vuelta al redil"............................¡¡¡¡¡como molan esas fotos!!!!! :love: .

Ahora kilómetros y a disfrutar de tus rutas ya sea solo o en compañía :love:

Un abrazote
Gracias, Calcatoupeiras!!

Ahora te toca a ti. Que la 1250 va muy pero que muy bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Javier, al final has madurado y sentado la cabeza y has vuelto y encima tu mujer súper contenta .
A disfrutarla y un fuerte abrazo manchego
Hostia Javier no ha pasado lo mismo hemos tenido RT, K 1600, y GS ADVENTURE y al final volvemos a la RT yo pienso que es la moto top
Muy bonita disfrútala
Mira la mía
Un abrazo desde Alicante
Gracias, Fermín!!

La tuya es la otra por la que dudaba. En negro me resulta muy elegante.

Al final, me han podido las ganas. La roja estaba allí y la negra había que pedirla.

Y sí, me parece LA MOTO.

Ya lo era la anterior, pero esta es aún más refinada.

Un abrazo!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Javier......la RT es una gran moto.....pero a mi la GSA me tiene enamorado, no descarto volver al mundo RT pero de momento aun no sera, y como mi pareja odia las motos pues no tengo ese problema.

El dia q cambien la RT seguro q me pondran en un aprieto pero a dia de hoy no, mi reina es la GSA.
Suscribo lo dicho al 100 %. Y eso que tuve una 1200 LT que era comodísima, pero me gusta ir por carreteras de montaña que muchas veces están rotas, ahí las GSs son invencibles, y mi nueva 1250 increíble lo que puedo hacer con ella
 
Yo tambien soy de RT, nunca he probado la Adventure pero es que tampoco es mi estilo ni preferencia (con todos los respetos a los enamorados de ese segmento)
La gran parte del uso es con pasajera abordo, los 2 vamos super cómodos.
Solamente tendría tentaciones por un K1600 pero el miedo a equivocarme es enorme.

Que la disfrutes con muchos kilómetros y satisfacciones.
 
enhorabuena Javier, creí haberte leído hace poco que la GSA era la moto total, poco te ha durado

independientemente, la balanza, por una lado ganas y por otro pierdes, a nivel comodidad y sobre todo acompañante la RT esta por encima y bastante de una GSA
por otro lado a mi parecer pierdes pero.... la moto perfecta no existe

disfrútala
Hasta llegar los calores...

En tiempo frío se disfruta mucho, por posición y por posibilidades de uso. Con 30° cambia bastante, la verdad.

Y la RT, esta RT, es tan bonita!!

Si se tratara de ir yo solo, la habría tenido más tiempo.

Si mis amigos no fueran mayoritariamente en RT..., también

Si no hubiera comprobado una y mil veces que al ritmo que va una GS, va una RT..., probablemente la hubiera conservado un poco más.

Y si, finalmente, me decidiera a tener dos motos, GS y RT, también.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Suscribo lo dicho al 100 %. Y eso que tuve una 1200 LT que era comodísima, pero me gusta ir por carreteras de montaña que muchas veces están rotas, ahí las GSs son invencibles, y mi nueva 1250 increíble lo que puedo hacer con ella
Quizás parte del problema está en mis amigos y compañeros de ruta, capaces de ir al mismo ritmo con sus RT.

Al final, uno termina por replantearse las cosas.

Y luego está el calor del motor de la Adventure, que en la RT no se sufre.

La posición de mando y posibilidades de la GS, mejores que los de la RT; su estampa viajera, que me encantaba; y que poco a poco la había ido dejando a mi gusto; y el hecho de que cada vez me compenetraba más con ella, todos ellos eran puntos a su favor.

Pero bastaron los primeros calores de esta primavera tardía, para replantearme un cambio.

Y pensaba, lo reconozco, en la nueva XR.
No tenía para nada la RT en mente.

Pero fue ir a por la XR para su prueba, y ver allí en una caja, sola y cubierta de polvo, una RT rojilla...

Y todo se desencadenó!!!

Algunos no tenemos remedio...
d593f0a7db55af8627df26e5b54e4b76.jpg
d41801c14f27e1aa3235d6132726b53e.jpg
4ab1d2b1e0c7c8494b7793921a114520.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo recogí la mía el viernes y estoy encantado ,es un maquinon ,y para colmo mi mujer encantada,así que entiendo perfectamente lo que comentas ,yo no he pasado por la GS ,mi paso ha sido de una RT 1200 del 2008 a esta y no hay color , pensé que me costaría acostumbrarme pero le pillas muy pronto el tranquilo ,así que felicidades por tu vuelta al rebaño RT
 

Adjuntos

  • IMG-20200611-WA0099.jpg
    IMG-20200611-WA0099.jpg
    65,3 KB · Visitas: 260
Yo recogí la mía el viernes y estoy encantado ,es un maquinon ,y para colmo mi mujer encantada,así que entiendo perfectamente lo que comentas ,yo no he pasado por la GS ,mi paso ha sido de una RT 1200 del 2008 a esta y no hay color , pensé que me costaría acostumbrarme pero le pillas muy pronto el tranquilo ,así que felicidades por tu vuelta al rebaño RT
Igualita a la mía...!!

No me extraña que a las mujeres les guste.

La mía ya me está hablando de irnos de finde con ella. Estoy entusiasmado. Es el milagro RT!!

Que la disfrutes un montón!!

Saludos
 
Última edición:
enhorabuena javier
otra roja mas!!
por cierto que pantalla le has puesto? es la wunderlich? yo puse la puig ligeramente ahumada pero me queda justo a la altura de los ojos y me molesta, me arriesgo y la rebajo o la vendo no se, así que puse la sport original otra vez, y me planteo pillar la pantalla normal original, que para mi 1,70cm será mas que suficiente

saludos
 
Yo voy comprar la Rt con la esperanza de que mi mujer vuelva a viajar en moto conmigo, que la disfrutes con salud esa máquina nueva !!!
 
algo de memoria me queda, el 06/06/2020

"Después de un tiempo me he reencontrado con este hilo...
Y volviendo al sentido del mismo, para los que vienen de RT y piensan en Adventure...
Tras un año con la GSA 1250, y después dos RT LC, tengo que decir --siempre bajo mi punto de vista-- que la Adventure es aún más fácil y divertida que la RT, pero que son igual de rápidas.
El indio y las ganas que se tengan hacen que la balanza se vaya hacia un lado u otro.
Sí se trata de ir rápido, cualquiera de las dos puede ser enteramente satisfactoria.
Sí se trata de seguridad, quedan en tablas.
Si de lo que hablamos es de comodidad, cada una tiene sus méritos, cada una ofrece cosas distintas.
Al final, que tú moto acabe siendo la RT o la Adventure, dependerá más de tus preferencias y gustos, que de que una u otra sea mejor.
Sinceramente creo que se puede ser igualmente feliz con las dos.
Pero también con la GS a secas, o con la R Naqued, o con la RS...
Y eso hablando del motor bóxer, porque si metemos en el saco otras configuraciones, F, K, etc...me parece que también hay quien puede encontrar en ellas todo lo que busca, o todo lo que necesita para ser feliz."


sea como fuere, se feliz con tu nueva montura!



No tengo ninguna duda q en ese momento es lo q sentía.

Pues hay unos pocos que compraron la RT después de haber leído lo maravilloso de la Estrella y se han encontrado con cajas de cambio entre otras cosas con ciertos problemas y su opinión de la RT es un poco ...............???
 
enhorabuena javier
otra roja mas!!
por cierto que pantalla le has puesto? es la wunderlich? yo puse la puig ligeramente ahumada pero me queda justo a la altura de los ojos y me molesta, me arriesgo y la rebajo o la vendo no se, así que puse la sport original otra vez, y me planteo pillar la pantalla normal original, que para mi 1,70cm será mas que suficiente

saludos
Yo mido lo mismo que tu y abajo del todo no veia por encima.. y la corté 6 cm muy facilmente. A partir de ahi.. genial
 
No tengo ninguna duda q en ese momento es lo q sentía.

Pues hay unos pocos que compraron la RT después de haber leído lo maravilloso de la Estrella y se han encontrado con cajas de cambio entre otras cosas con ciertos problemas y su opinión de la RT es un poco ...............
Claro, Irko!!

Es mi opinión y puntos de vista lo que trato de expresar de la mejor forma posible...

Pero, por supuesto que cada quien puede tener su perspectiva y no coincidir con la mía.

He comprobado que incluso algunos toman mis palabras al pie de la letra y se dejan llevar por mis opiniones, como si fueran verdades irrefutables.

Por un lado, me agrada, lo reconozco. Pero por otro, es una responsabilidad que no quiero cargar.

Creo que cada quien debe hacerse una idea de las cosas por sí mismo.

Y valorar como le plazca mis opiniones y palabras.

Pero siempre desde el respeto. Cosa que no siempre se produce, la verdad.

Espero haberme explicado...

Saludos. Me alegra verte otra vez por aquí...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
enhorabuena javier
otra roja mas!!
por cierto que pantalla le has puesto? es la wunderlich? yo puse la puig ligeramente ahumada pero me queda justo a la altura de los ojos y me molesta, me arriesgo y la rebajo o la vendo no se, así que puse la sport original otra vez, y me planteo pillar la pantalla normal original, que para mi 1,70cm será mas que suficiente

saludos
Un amigo cortó la Puig porque le pasaba justo eso, y desde entonces, como se suele decir, es más feliz que una perdiz.

Yo soy muy tiquis miquis con las pantallas. De serie me he quedado la esport para verano. La Wunderlicht la tenía, ideal para tiempo frío. Y he encargado una Puig ahumada, que usaré entre medias, en primavera y otoño.

Y todavía tengo un suplemento de esos pequeños a modo de visera, que quitaré y pondré en la esport.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy era el Día de la Moto...

¡¡Y qué mejor forma de celebrarlo que con una buena ruta con los amigos...!!

Y más si es estrenando una moto como la 1250 RT...

En mi pantalla mental una frase resonaba con fuerza una y otra vez, mientras la RT negociaba, fluida, segura y con una precisión infinita, la carretera de mil curvas...: "¡¡Eres tonto!! ¡¡Tenías la mejor y la dejaste escapar..., vendiéndola!!. ¡¡Has perdido el tiempo todo un año...!!".

Cientos de vivencias sobre rutas recorridas a todo tipo de ritmos, volvían con fuerza a mi memoria, testigos de recordadas maravillosas andanzas sobre las dos RT anteriores que tuve la suerte de dusfrutar; mientras la dulzura poderosa del motor de esta elegante y a la vez deportiva roja RT, me lanzaba de una giro a otro, en un baile febril en el que casi desaparecía por completo, y en el que solo mi aliento era el testimonio sonoro de que mis movimientos, por más acompasados que fuesen, estaban exigiendo de todos mis músculos un ejercicio severo.

Aún en rodaje, con apenas dos o tres centenares de km en su haber, el motor me impulsaba rotundo y lleno, al tiempo que la aguja del cuentavueltas ascendía hasta un máximo de 4.500-5.000 vueltas.

Las dos KTM 1290 que llevaba delante marcaban un ritmo rápido en una carretera lenta y con múltiples giros a uno y otro lado.

Pero la joven y nueva RT se sentía aplomada, dócil y sumisa, con una precisión de cirujano y con trazadas que más bien parecían dibujadas por un tiralíneas.

El profano y eventual observador que pudiera contemplar el espectáculo de seis motos, cuatro de ellas RT, quizás pensase que el mérito era de sus pilotos; pero nada más lejos de la verdad. Y es que estas motos hacen fácil lo difícil, y lo imposible lo convierten en su quehacer habitual.

Da igual el asfalto o lo retorcida que esté la carretera, e incluso la velocidad que se les proponga, ellas solas lo hacen todo como si fuera la cosa más natural y sencilla del mundo.

Ni siquiera las rápidas, ligeras y potentes KTM 1290, con sus 30-40 cv en el mejor de los casos, pueden poner tierra de por medio, si no disponen de alguna recta sobre la que aplicar su caballería.

Tal es el mérito de las RT.

Y claro, habrá quien piense que no hay comparación posible, y quizás no le falte razón; pero aquí se trataba de motos amigas que simplemente trataban de llegar juntas a un buen lugar para almorzar.

Y vaya si lo han conseguido. Ha sido una estupenda mañana, con una ruta magnífica, salpicada con un suculento almuerzo, como no podía ser de otra manera.

Gracias, Reina RT, por tus delicadas pero efectivas maneras.

Siempre tendrás un lugar destacado en mi corazón.

Y en la memoria visual de más de algún sorprendido motero...

Y también, gracias Vida, por darme de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta fantástica y, nuevamente sorprendente, 1250 RT.

Saludos.
1b439cdccb25df3d1261477cb2236a3c.jpg
bcc0eb3788bfa4d24b3019c17dee9af7.jpg
901836953b44226eabf5dd2e4aaffff0.jpg
db8cc98db4a81c54752bff7831ffe402.jpg
13b999a984d9fa83e42f1498c4e2e895.jpg
29f4151cb0fee74766630c34c07d2a74.jpg
9fef9698063da5a94d14e79315a59cf5.jpg
0e5f758883897c7900c20a357a37bf3b.jpg
b28f33326dbebf33f35c962b4a83685d.jpg
1d6a58ac2561ef27adb3fbb5c5ab6401.jpg
7af93b044a7d43a89571c23af2355dee.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Felicidades por la nueva máquina!!! Es un moton para disfrutar en pareja, Yo Tuve una 2010 año y medio.
No os molesta el baúl y las maletas para ir de curveo?? Yendo solos creo que sin maletas vas más ligero, o esa era mi impresión creo recordar. Menos masa a mover.✌
 
Hoy era el Día de la Moto...

¡¡Y qué mejor forma de celebrarlo que con una buena ruta con los amigos...!!

Y más si es estrenando una moto como la 1250 RT...

En mi pantalla mental una frase resonaba con fuerza una y otra vez, mientras la RT negociaba, fluida, segura y con una precisión infinita, la carretera de mil curvas...: "¡¡Eres tonto!! ¡¡Tenías la mejor y la dejaste escapar..., vendiéndola!!. ¡¡Has perdido el tiempo todo un año...!!".

Cientos de vivencias sobre rutas recorridas a todo tipo de ritmos, volvían con fuerza a mi memoria, testigos de recordadas maravillosas andanzas sobre las dos RT anteriores que tuve la suerte de dusfrutar; mientras la dulzura poderosa del motor de esta elegante y a la vez deportiva roja RT, me lanzaba de una giro a otro, en un baile febril en el que casi desaparecía por completo, y en el que solo mi aliento era el testimonio sonoro de que mis movimientos, por más acompasados que fuesen, estaban exigiendo de todos mis músculos un ejercicio severo.

Aún en rodaje, con apenas dos o tres centenares de km en su haber, el motor me impulsaba rotundo y lleno, al tiempo que la aguja del cuentavueltas ascendía hasta un máximo de 4.500-5.000 vueltas.

Las dos KTM 1290 que llevaba delante marcaban un ritmo rápido en una carretera lenta y con múltiples giros a uno y otro lado.

Pero la joven y nueva RT se sentía aplomada, dócil y sumisa, con una precisión de cirujano y con trazadas que más bien parecían dibujadas por un tiralíneas.

El profano y eventual observador que pudiera contemplar el espectáculo de seis motos, cuatro de ellas RT, quizás pensase que el mérito era de sus pilotos; pero nada más lejos de la verdad. Y es que estas motos hacen fácil lo difícil, y lo imposible lo convierten en su quehacer habitual.

Da igual el asfalto o lo retorcida que esté la carretera, e incluso la velocidad que se les proponga, ellas solas lo hacen todo como si fuera la cosa más natural y sencilla del mundo.

Ni siquiera las rápidas, ligeras y potentes KTM 1290, con sus 30-40 cv en el mejor de los casos, pueden poner tierra de por medio, si no disponen de alguna recta sobre la que aplicar su caballería.

Tal es el mérito de las RT.

Y claro, habrá quien piense que no hay comparación posible, y quizás no le falte razón; pero aquí se trataba de motos amigas que simplemente trataban de llegar juntas a un buen lugar para almorzar.

Y vaya si lo han conseguido. Ha sido una estupenda mañana, con una ruta magnífica, salpicada con un suculento almuerzo, como no podía ser de otra manera.

Gracias, Reina RT, por tus delicadas pero efectivas maneras.

Siempre tendrás un lugar destacado en mi corazón.

Y en la memoria visual de más de algún sorprendido motero...

Y también, gracias Vida, por darme de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta fantástica y, nuevamente sorprendente, 1250 RT.

Saludos.
1b439cdccb25df3d1261477cb2236a3c.jpg
bcc0eb3788bfa4d24b3019c17dee9af7.jpg
901836953b44226eabf5dd2e4aaffff0.jpg
db8cc98db4a81c54752bff7831ffe402.jpg
13b999a984d9fa83e42f1498c4e2e895.jpg
29f4151cb0fee74766630c34c07d2a74.jpg
9fef9698063da5a94d14e79315a59cf5.jpg
0e5f758883897c7900c20a357a37bf3b.jpg
b28f33326dbebf33f35c962b4a83685d.jpg
1d6a58ac2561ef27adb3fbb5c5ab6401.jpg
7af93b044a7d43a89571c23af2355dee.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Felicidades Javier

Justamente el domingo estaba en churreria azorin.....vi esas RT . Te he reconocido ahora viendo las fotos.

Verias que llegaron una fazer, una c650gt blanca, una hyosung aquila, kawasaki er6n, ktm 1090, bmw k1200s (roja)...
 
Felicidades por la nueva máquina!!! Es un moton para disfrutar en pareja, Yo Tuve una 2010 año y medio.
No os molesta el baúl y las maletas para ir de curveo?? Yendo solos creo que sin maletas vas más ligero, o esa era mi impresión creo recordar. Menos masa a mover.✌
el top yendo solo si le noto
las maletas nada de nada
 
Felicidades por la nueva máquina!!! Es un moton para disfrutar en pareja, Yo Tuve una 2010 año y medio.
No os molesta el baúl y las maletas para ir de curveo?? Yendo solos creo que sin maletas vas más ligero, o esa era mi impresión creo recordar. Menos masa a mover.
Gracias, Alex!!

Las maletas yo ni las noto. La moto, a diferencia de otras, está estudiada para ir así. Y créeme si te digo que no es ningún obstáculo.

Pero cierto es que si las quitas notarás menos peso, y que si te habitúas a ir sin ellas, luego cuesta ponerlas.

Estéticamente me parece perfecta con las tres maletas.

Es la imagen que yo tengo de una buena GT que se precie de tal.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Felicidades Javier

Justamente el domingo estaba en churreria azorin.....vi esas RT . Te he reconocido ahora viendo las fotos.

Verias que llegaron una fazer, una c650gt blanca, una hyosung aquila, kawasaki er6n, ktm 1090, bmw k1200s (roja)...
Sí, os recuerdo. Por lo menos al de la K1200S roja, que ya lo he visto alguna vez.

Otra vez, dime algo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desde luego, la moto bonita es; y a tí se te ve muy feliz, que eso es lo que cuenta.
Si encima, a tu mujer le satisface más, pues para qué contar.
Ya sabes, donde manda el patrón no manda el marinero.
Otros, con tal de no tener que salir con la mujer, no habrían cambiado de moto
Un saludo,
Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
algo de memoria me queda, el 06/06/2020

"Después de un tiempo me he reencontrado con este hilo...
Y volviendo al sentido del mismo, para los que vienen de RT y piensan en Adventure...
Tras un año con la GSA 1250, y después dos RT LC, tengo que decir --siempre bajo mi punto de vista-- que la Adventure es aún más fácil y divertida que la RT, pero que son igual de rápidas.
El indio y las ganas que se tengan hacen que la balanza se vaya hacia un lado u otro.
Sí se trata de ir rápido, cualquiera de las dos puede ser enteramente satisfactoria.
Sí se trata de seguridad, quedan en tablas.
Si de lo que hablamos es de comodidad, cada una tiene sus méritos, cada una ofrece cosas distintas.
Al final, que tú moto acabe siendo la RT o la Adventure, dependerá más de tus preferencias y gustos, que de que una u otra sea mejor.
Sinceramente creo que se puede ser igualmente feliz con las dos.
Pero también con la GS a secas, o con la R Naqued, o con la RS...
Y eso hablando del motor bóxer, porque si metemos en el saco otras configuraciones, F, K, etc...me parece que también hay quien puede encontrar en ellas todo lo que busca, o todo lo que necesita para ser feliz."


sea como fuere, se feliz con tu nueva montura!
Y es que es así...

Me gusta expresar lo que siento a cada momento.

Lo que no dije ahí, porque no tocaba, es que la Adventure en verano puede llegar a ser insufrible.

Y que para adaptarla a tu gusto hay que ponerle un montón de cosas...

Cuando vas en una moto, especialmente cuando la disfrutas, te enfocas en sus virtudes.

Pero llega un momento que las pequeñas cosas que pueda tener, y que siempre estuvieron presentes, las amplificas, bien por cansancio real, bien porque le has echado el ojo a otra.

Y entonces..., al menos en mi caso, la visita al concesionario está asegurada. Y si la cosa se tercia, pues llega el cambio de moto y el nuevo enamoramiento.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Suscribo lo dicho al 100 %. Y eso que tuve una 1200 LT que era comodísima, pero me gusta ir por carreteras de montaña que muchas veces están rotas, ahí las GSs son invencibles, y mi nueva 1250 increíble lo que puedo hacer con ella
Jejejeje...así pensaba yo!!

Y te aseguro que me equivocaba...

RT, esta RT, y GS, pueden ir por carreteras rotas al mismo ritmo.

Hombre, supongo que la rueda delantera de 19 y mayores recorridos de suspensión, a priori echan la balanza a favor de la GS...

Pero habiendo las llevado ambas, más la GSA, no estoy tan seguro.

La GS a secas, la 1250, para empezar, me resultó bastante firme de delante. Desde luego, mucho mejor la XR 900 en firmes rotos y malos.

La Adventure es más blandita, y debe, por fuerza, llevar otros tarados de suspensión. Aún así, la ventaja la vi más en su manillar ancho y la ergonomía levantada, que te dan una sensación de seguridad.

Sin embargo, con mis compañeros de ruta, mayoría con RT1200 LC, íbamos juntos por las mismas rutas. Y te aseguro que los asfaltos que buscamos no son muy allá...

Cuando vi que independientemente del ritmo que yo llevará con la Adventure, ellos no se despegaban con sus RT, me dije que igual lo de las GS no era para tanto...

Ahora encima, con la RT1250 me he encontrado unas suspensiones que no recordaba en mis 1200. En el modo Automático de precarga se lo traga y se adapta a todo. No se descompone, ni siquiera con baches pronunciados, y en ningún caso te da la impresión de que estés abusando de ella en las carreteras malas.

De hecho, estos días he recordado y nombrado la mejor suspensión que en una moto he llevado: la de la K1600'17.
Una moto 100% GT, que en asfaltos rotos y bacheados convertía su paso en un viaje por aterciopelada alfombra.

De verdad, no sé cómo evolucionará la cosa, pero te momento, como ves, estoy más que contento y feliz de la elección.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo voy comprar la Rt con la esperanza de que mi mujer vuelva a viajar en moto conmigo, que la disfrutes con salud esa máquina nueva !!!
Ten paciencia..., infinita..., si tu mujer vale la pena.

Al final, ellas comprenden si nos aman.

Si supieras la de motos que he comprado pensando en que ella viajara conmigo...

Y solo lo he conseguido en RT y K1600.

Pero la K1600 no es apta para las salidas con los amigos, por las carreteras y rutas que hoy todos solemos buscar.

Así que...


Saludos!!




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
el top yendo solo si le noto
las maletas nada de nada
El top para ir con la mujer y que se apoye cómodamente.
En modo curveo es muy probable que solo llevar las laterales sirvan de balance o contrapeso, lo que si recuerdo es ir sin maletas y la moto bonita no era, aunque el peso también se nota. Y como bien apunta @javier bikerman si te acostumbras a ir sin nada luego te vas de finde con la mujer y las 3 maletas se notan el doble
 
Hola,

vaya, no lo había visto hasta ahora. Enhorabuena, Javier, que la disfrutes tanto o más que las anteriores. En realidad da un poco igual, ambas son estupendas aunque veo algo más cómoda y ágil la RT.

Veo que le has hecho 26.000km a la GSA, que barbaridad.

Saludos,
Alex
 
Gracias, Alex!

Te esperaba ya por aquí. De hecho te hubiera llamado, sino fuera porque cuando hablo contigo me llega entrecortado...

Me he acordado mucho de ti. Sé que no tardaste mucho en vender la GSA1250...

Y es que teniendo las dos, esa y la 1250 RT, no me extraña nada que lo hicieras.

Aún así, quise adaptarme a la Big GS, para poder valorarla bien.

Y la verdad es que, una vez que te adaptas, es tan satisfactoria como cualquier otra. A mi modo de ver, el motor bóxer y el conjunto chasis-amortiguación le dan ese toque especial que a algunos nos gusta tanto.

Realmente, no es comparable a la RT. Es otra moto, a pesar del parecido, pero eso tú ya lo sabes.

Y si no hubiera sido por el calor, la hubiera aguantado hasta la nueva RT, la saquen cuando la saquen...que era la idea desde el principio.

Aún así ahora estoy contentísimo del cambio.

Esta moto es lo que muchas veces dije, que se adapta a mí como un guante.

Un abrazo, Alex!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me queda unos días para que me den la mia, lo estoy deseando y eso que la mia será una 1200 de segunda mano
La 1200 va también muy muy bien...

Y si no abundas en ciudad, a ritmo de tortuga, tampoco notarás mucha diferencia.

Ya nos contarás...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Porqué? ¿tanto supone 50 kilos más?
Yo tengo la RT1250 y me ronda por la cabeza cambiarla por una K1600 cuando termine el select.
Mis rutas son de unos 300 km. el fin de semana con la mujer, algo de autovias/autopistas buscando carreteras de costa y montaña.
Tan pronto sea posible algun viaje de viernes a domingo para salir del circulo vicioso de la comunidad.
La verdad que la RT es una moto ideal para 2, se disfruta un montón, no hay prisa por llegar ni explicaciones que dar, sería un error equivocarse cambiar a peor. (me refiero a la K1600)
Un consejo, si me lo permites:

Prueba la K1600 antes. Especialmente por ciudad en verano, y en tu tramo de curvas favorito.

Luego, toma la decisión.

La K1600 es una gran moto, pero no todos la aman...(tras tenerla).

Lo malo de la RT es encontrar una digna sucesora...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aunque me muevo mas por el subforo de las F's, suelo entrar por aqui a fantasear algún día con tener una RT y es que leyendo este tipo de crónicas y viendo esas fotos dan ganas de dar el salto desde la pequeña 800GT!

Enhorabuena por la crónica y por la nueva adquisición.
 
Aunque me muevo mas por el subforo de las F's, suelo entrar por aqui a fantasear algún día con tener una RT y es que leyendo este tipo de crónicas y viendo esas fotos dan ganas de dar el salto desde la pequeña 800GT!

Enhorabuena por la crónica y por la nueva adquisición.
La 800GT no es nada pequeña jeje, una gran moto,una pena que BMW la haya dejado de fabricar, he estado con una 6 años y casi 100.000 km. He pasado a laRS1250,menudo cambio,a mejor, la RT,me parece una #barca# para mí peso y altura, pero es una gran moto, sin duda.
 
La 800GT no es nada pequeña jeje, una gran moto,una pena que BMW la haya dejado de fabricar, he estado con una 6 años y casi 100.000 km. He pasado a laRS1250,menudo cambio,a mejor, la RT,me parece una #barca# para mí peso y altura, pero es una gran moto, sin duda.
Esta claro. Tengo un amigo en la misma situación y está súper contento con la RS, es una moto de 10.
Cada moto tiene su público en función de las necesidades. Yo anteriormente tenía una CBF 1000 con maletas y top y super contento también, creo que es una moto por concepto similar a la RS, pero en mi caso mis ojitos se me iban a por la pan european, FJR y RT, por eso creo que llevaba mi CBF petada de maletas.

Con pareja motera y dispuesta a vivir conmigo mi pasión , no lo dudé. Con la RT lo que nos plantamos ahora cuando podemos salir, es dónde nos vamos con ella jeje


vsss


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esta claro. Tengo un amigo en la misma situación y está súper contento con la RS, es una moto de 10.
Cada moto tiene su público en función de las necesidades. Yo anteriormente tenía una CBF 1000 con maletas y top y super contento también, creo que es una moto por concepto similar a la RS, pero en mi caso mis ojitos se me iban a por la pan european, FJR y RT, por eso creo que llevaba mi CBF petada de maletas.

Con pareja motera y dispuesta a vivir conmigo mi pasión , no lo dudé. Con la RT lo que nos plantamos ahora cuando podemos salir, es dónde nos vamos con ella jeje


vsss


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Así es, bueno mi pareja también es motera, pero después de 30 años casados, pasión, pasión, poca, bueno por la RS, mucha, je,je
 
Aunque me muevo mas por el subforo de las F's, suelo entrar por aqui a fantasear algún día con tener una RT y es que leyendo este tipo de crónicas y viendo esas fotos dan ganas de dar el salto desde la pequeña 800GT!

Enhorabuena por la crónica y por la nueva adquisición.
Ojo, que la pequeña 800 GT, va muy bien!! Y es una compra, a mi juicio, muy lógica y razonable.

Hasta hace pocos años había que empeñarse para comprar una moto así.

Ahora lo que pasa es que el mercado ha evolucionado y hay muchas megamotos que antes ni existían.

De todos modos, si das el salto a una GT como la RT verás que puedes ir más rápido, más seguro, tanto o más divertido y con menos esfuerzo y mayor facilidad, durante más tiempo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La 800GT no es nada pequeña jeje, una gran moto,una pena que BMW la haya dejado de fabricar, he estado con una 6 años y casi 100.000 km. He pasado a laRS1250,menudo cambio,a mejor, la RT,me parece una #barca# para mí peso y altura, pero es una gran moto, sin duda.
Si la RS te gusta, que motivos no te faltan, la RT solo echa para atrás por el tamaño...pero una vez que la llevas te das cuenta de sus enormes posibilidades.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba