GUISADO
Allá vamos
Hombre, claro que se nota en potencia y aceleración, me refería a "consumo"No es la primera vez que escucho ese comentasrio, pero creo que algo se nota en potencia y aceleración...........
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, claro que se nota en potencia y aceleración, me refería a "consumo"No es la primera vez que escucho ese comentasrio, pero creo que algo se nota en potencia y aceleración...........
Yo voy siempre con la cúpula arriba también, ya he ido durante 8 años aguantando aire y mosquitos sin otra alternativa, y ahora mismo no recuerdo muy bien cuanto va consumiendo de media pero 5 y pico es, ya os lo diré con más seguridad !Yo voy siempre con la visera arriba del todo y ya vés el consumo, 5,1.
Saludos vvvss.
Desde joven tengo la manía de medir exactamente lo que me gastan las motos, probablemente porque hace años las motos no tenían aviso de reserva y había que saber prevenir para no quedarse seco. He comparado el consumo de una RT LC, a la que he hecho 22.000 km, con el de mi moto anterior, una RT del 2009, a la que hice 24.000 km. En ambas motos el conductor y ritmo de marcha siempre han sido los mismos y las condiciones de los viajes largos en carretera similares, con acompañante y la pantalla medio subida. Los consumos han sido los siguientes:
RTLC 22.000 km (25% ciudad; 75% carretera) – Consumo medio 5,41 l/100 km - Ciudad 5,74 l/100 km – Carretera 5,31 l/100 km
RT aire 24.000 km (35% ciudad; 65% carretera) – Consumo medio 5,58 l/100 km - Ciudad 6,39 l/100 km – Carretera 5,14 l/100 km
La única diferencia ha sido que en la RT de aire solía ir sin las maletas laterales, salvo en trayectos largos y en la RT LC siempre voy con maletas y baúl. Por esta razón, la diferencia de consumo a favor de la RT LC en ciudad debería ser mayor, aproximadamente un litro menos que la de aire.
En la RT LC el mayor recorrido con un depósito fue de 426 km, consumo 5,29 (56% ciudad), rellenando 22,5 litros y en la RT de aire de 427, consumo 5,05 (15% ciudad), rellenando 21,5 litros.
En resumen, la RT LC consume aproximadamente lo mismo que el modelo anterior, unos 5,4 l/100 km en un modo de conducción de intensidad media. Al contrario de modelos anteriores, que consumen casi un litro más en ciudad, la RT LC tiene un consumo bastante uniforme entre ciudad y carretera.
Por último, el ordenador de la RT LC marca un consumo medio de 5,2 l/100 km, 0,2 litros cada 100 km. menor que el real. Espero que sea un error similar al del velocímetro, porque si no las gasolineras me habrían escamoteado unos 45 litros de gasolina en los 22.000 km. recorridos.
Reconozco ser un recalcitrante anotador de consumos y medias, pero observo que hay personas que me superan . Saludos muy efusivos al matemático y más moderados al resto (65% y 35%). :cheesy::cheesy:
Bueno, pues ya que sois tan observadores y "matemáticos", ¿cómo ponderáis la diferencia de consumos de ir en un modo u otro?
Porque supongo que os habréis dado cuenta que al ir, por ej., en modo Dynamic, la RT LC gasta más....
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Entonces es verdad que con sume mas en Dinámic??
Pues no creas q hay diferencias con las tecnologías actuales, como tú dices.Yo, mi Rt1150 año 2004. 5.5 / 100 conducción mixta. Si haces ruta por autovías ó autopistas y le das una bienvenida de 140 ó 160 un buen rato me gasta unos 7/100. de hay no me ha bajado nunca. Saco una media de unos 300 - 350 por deposito.
Ya se que no hablo de tecnologías actuales.
Las diferencias pueden ser no sólo por distinto tipo de moto, sino por la forma de conducir.Nosotros acabamos de llegar de hacer este fin de semana casi 1.700 km y la RT se sigue manteniendo en el 4.8 y la nueva ADV en el 5.1%
Teniendo las presiones correctas, dudo que pudiera llegar a 0,5l/100km. De todas formas para el que no lo sepa poniendo el parcial de consumo a 0 cada deposito, marca siempre 0,3l/100km de menos vamos si pone 5 en realidad son 5,3l/100km y cuantos mas depositos mas aumenta, aunque muy poco a poco.
Saludos
Las diferencias pueden ser no sólo por distinto tipo de moto, sino por la forma de conducir.
Es igual con los neumáticos, que yendo por los mismos recorridos, saliendo juntos y con la misma moto, y una gasta más que la otra.
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk