RT LC "La Estrella", Revisiones, Taller, "Recall"....

javirex

Curveando
En la línea de los otros hilos, abro éste para que podamos también hablar, opinar y estar informados de estas importantes cuestiones.

Por mi parte y para abrir el post, diré que la 1ª Revisión la pasé a los 1300 km, con un coste apróximado de 160 €, la segunda la de los 11.000 fue de unos 135 €, algo más económica de lo que he leído por ahí porque les llevé el aceite y aunque se negaron a utilizarlo, sí que les debió de influir a la hora del cobro, porque me hicieron descuento.

La tercera, la de los 21.000 la tengo al caer. Por lo que alguno ha comentado, supone unos 200 € , si les llevas el aceite.....

De momento en todas se limitan a pasar el tester de que todo está bien, cambiar aceite y filtros. El del cardan por cierto es cada dos revisiones. Y creo que el reglaje de válvulas será cada tres (lo más caro imagino).

Aparte de estas cuestiones, lo único digno de mención es el gasto de neumáticos traseros, para mí algo más alto de lo habitual; a cambio de una mayor duración del delantero...., comparado por supuesto con otras motos que he tenido.

Por lo demás, también un gasto, creo que anormal, de las pastillas de freno trasero, que con 11.000 km estaban ya a algo menos de la mitad.

Las conseguí estirar hasta poco más de los 18.000 km. Ahora llevo unas Brembo sinterizadas (unos 32 €), que espero que duren más. Por cierto, son muy fáciles de cambiar...., hasta el punto que yo mismo lo hice...., y os aseguro que ni por tiempo ni por gusto soy de los que hacen estas cosas.

A nivel mecánico, la moto fenomenal, salvo el detalle del ESA del principio, que nos paralizó la moto a unos cuantos en un terrible verano...., aunque no porque ni la moto ni el amortiguador me diera ningún problema.

De mi parte no puedo hablar otra cosa....Y esperemos que siga así....

Sé de algunos a los que ahora les están cambiando la bomba de refrigeración (por pérdida de estanqueidad, no por avería) y también he oído hablar de algún botón de arranque fallido que ha sido cambiado en garantía.....Pero eso espero que seáis otros los que lo habléis aquí.....

Saludos moteros!! :):)

.....y animaos a escribir....., para que este hilo esté activo también y no quede, como otros, olvidado y perdido en el foro.:):)

Poco tengo que apartar en mi caso. Ye pasado la primera revisión con 1200km y me han cobrado 185€ Para la próxima les llevo los l de aceite que es lo más caro de la revisión. Lo que les he comentado es que la bomba del agua no funciona bien y pierde líquido. Para el 7 de mayo tengo otra cita para tratar este tema, supongo que me la cambiaran. Por lo demás todo funciona bien por lo de ahora.

Hola.
Yo de momento solo he pasado la revisión de los 1000. El precio 185€. El aceite que usaba BMW en enero tenia un coste de 25€/L, me dijo el responsable de repuestos que a partir de marzo cambiaban de marca y pasaría a costar 19€/L. Así que la siguiente será un poco más económica.

Hola.
Yo de momento solo he pasado la revisión de los 1000. El precio 185€. El aceite que usaba BMW en enero tenia un coste de 25€/L, me dijo el responsable de repuestos que a partir de marzo cambiaban de marca y pasaría a costar 19€/L. Así que la siguiente será un poco más económica.

Pues para la proxima le preguntas al concecionario que aceite quiere que le lleves y sus caracteristicas para que no te lo puedan rechazar y se vayan acostumbrando a cobrar lo que realmente vale el aceite.-Saludos

Una de las cosas que hace poco me tuvieron que hacer fue actualizar el software de la pantalla, pues al apagar la moto se quedaba en esa posición...., no bajaba....

Fue una visita rápida al taller, por supuesto, sin coste, y al momento, perfecta otra vez.

También olvidé decir que en la revisión de los 11.000, los mecánicos de Dos Rodes en Valencia, fueron muy eficientes, pues sin que yo dijera nada detectaron que la válvula de escape no abría bien y que el cuadro del ordenador no era estanco del todo...Al respecto comentaron que ya les había pasado en alguna unidad más de K1600....

El caso es que todo lo cambiaron sin coste....

Saludos!!

Última edición:
El precio de las revisiones que yo he pasado coincide más o menos con lo que comentais.

La última que pasé hace unas 3 semanas fue la de los 20.000 y me costó, aportando yo el aceite, por 199 € iva incluido.

En la primera, creo recordar que fueron 145 € y la segunda, no me acuerdo...

Atrás