rt marca mal gasolina...y no es la tira.

CHAK

Acelerando
Buenas.
Rt 2010 comprada de 2 mano. Primer deposito que le apuro en viaje me deja tirada porque marcaba mal. Llamo al propietario, que no le ha pasado nunca etc.
Googleo y sobre todo en este foro comentan el mal resultado de la tira que mide el combustible. Se lo comento a mi mecánico y al anterior propietario y decidimos cambiarla y pagarlo a medias (el tio me rebajo bastante y se portó bien).
Ok se la cambio. ! deposito con tira nueva y marca mal otra vez pero era el mismo que cuando la lleve asi que pienso vamos a llenarlo a ver que pasa.
Lo lleno y marca 420.
Le hago unos 30 km y marca 396. Bueeeno no esta mal.
La cojo hoy y al arrancar marca lo mismo. ok. Le hago otros 30 km aprox y me marca 375 o algo asi. mmmmm
Paro 5 min arranco...... y voila marca 423 ¡¡ magia ¡¡
Le hago otros 30 km de vuelta y al llegar marca 354 de autonomía.
Alguna idea de que puede ser ? Evidentemente la volveré a llevar pero si a alguien le ha pasado y me puede orientar cojonudo.

Hola Chak, cuando compré la mía, ya salía del mecánico con la tira cambiada nueva y tras varios repostajes lo mismo me marcaba lleno que vacío, así estuve como un par de meses, llevándola al mecánico pues me decía que era nueva y sería tema de calibración y que llegado el caso estaría en garantía, bueno resumiendo, ccomo el mecánico no se hacía con la calibración, me mandó al concecionario dónde la había pedido y en media mañana me la calibraron, funcionando bien hasta hoy, tampoco he controlado esas diferencias de autonomía, simplemente agotando el depósito y volver a llenarlo, suelo hacer los 450 kms aprox. según el manejo.

Muchas gracias se lo he comentado al mecanico ( aun quedan algunos honrados y si ve que es mejor llevarla a la casa me lo dirá) , a ver que me dice.

Muy buenas, esas medidas puede ser que en pequeños recorridos y bajos consumos el ordenador realiza un calculo de km con ese consumo muy bajo, pero cuando vuelves a los consumos normales te vuelve al calculo real de km que te quedan.

Imagino que la Tira estará bién montada en su alojamiento, dentro de la funda guía y a su vez la guia encajada en su alojamiento para respetar la altura ( porque si en la parte inferior el guía no está encajado, igual está sin encajar, entonces estaría un poco loca ( libre ).

esta es la pieza :

Captura de pantalla (29).png

Última edición:
Muy buenas, esas medidas puede ser que en pequeños recorridos y bajos consumos el ordenador realiza un calculo de km con ese consumo muy bajo, pero cuando vuelves a los consumos normales te vuelve al calculo real de km que te quedan.
Si pero que pase de marcar unos 375 a 425 solo parando y arrancando...no. Llevo muchos años con coches con ordenador de a bordo y evidentemente depende del consumo que estés haciendo en ese momento pero está fluctuación no es normal.

Imagino que la Tira estará bién montada en su alojamiento y así cumplir con los niveles de posicionamiento y altura ( porque si está suelta flotando en el depósito ya me dirás ).
Eso espero o alguien tendrá que morir.....jajaja

Te mando la foto, verás que en la parte inferior donde está en conector veras una horquilla, pues esa va alojada en el depósito para así estabilizarla.

Captura de pantalla (29).png

Por lo que se lee en foros, al poner la tira y después de calibrarla (motoscan, por ejemplo), necesita varios depósitos para "aprenderse" el volumen. También se han dado casos que han necesitado una calibración adicional.

A todo esto, si has cambiado la tira ahora, habrás puesto de las nuevas, ya que cambiaron la referencia el año pasado. La antigua que fallaban como una escopeta de feria:16147675547; la nueva a partir de abril del 22: 16141600132.

Por lo que se lee en foros, al poner la tira y después de calibrarla (motoscan, por ejemplo), necesita varios depósitos para "aprenderse" el volumen. También se han dado casos que han necesitado una calibración adicional.

A todo esto, si has cambiado la tira ahora, habrás puesto de las nuevas, ya que cambiaron la referencia el año pasado. La antigua que fallaban como una escopeta de feria:16147675547; la nueva a partir de abril del 22: 16141600132.
Se lo cometare tb, si hay que darse unas vueltas para gastar depositos....se dan.

Hola, me ocurrió lo mismo con una Gs 1200 del 2008, después de llevarla 4 veces a un mecánico que juraba y perjuraba que él lo solucionaba rápido, (las facturas si que iban rápidas) tuve que llevarla al conce y allí bien, no volvió a fallar más. Supongo que es tema de calibración, saludos

Pues nada , ya he gastado 5 o 6 depósitos y sigue igual. El del taller me ha dicho que va a intentar informarse pero que si no la lleve a la casa. Por lo menos es honrado. Dice que pregunto por la calibración y le dijeron que no se calibra, imagino que no se lo quieren decir para que tengas que pasar por su taller. Informare de novedades.

Atrás