RT Neumáticos Michelín PR 3

Rufilin

En rodaje
Los primeros 9.000 Km de mi RT los hice con unas Metzeler, la rodada fue suave, cómoda y fiable, el cambio lo hice con unas Michelín Pilot Road 2, y casi no noté la diferencia, excepto la duración, ya que el cambio lo he realizado con 25.000 por las Pilot Road 3, y en los primeros 1.000 Km he apreciado la formidable adherencia, y aunque no las he probado con agua estoy seguro que su comportamiento será excelente, le han añadido mas dibujo para facilitar la evacuación del agua.

El coste de la operación ha sido de 340 Euros, me apetecía comentároslo por si alguien tuviese dudas en que ruedas montar que conozca mi experiencia.

Saludos,

Muchas gracias, no tengo la menor duda las siguientes seran las PR 3.
Saludos.

Yo estoy dudando entre la Z8 y las PR3, me voy al Cabo Norte en Junio y necesito duración. Espero que cualquiera de ellas aguante más 10.000 km sin demasiados problemas. Por cierto las Z8 en BMW 400 euros y en un taller de neumaticos 288 euros. Vaya diferencia.

Precisamente en el ultimo nº de la revista LA MOTO viene un reportaje sobre los PR3, y dicen que son los mismos compuestos que la PR2 pero van mejor en agua. Por eso creo que para los sitios donde llueva mucho irán muy bien, pero si no....

Hola foreros, yo he cambiado hace 700 kms las mías por la PR2 y van de fábula, así que ni dudarlo que la 3 irán aun mejor. Venía de las Z6 y para mi, mejor la Michelin. Sin duda las próximas serán las 3.
V´ssss

Hola Rufiin,
te agradezco que hayas abierto este tema porque yo estaba a puntito de hacerlo.

Tengo una Rt1200 y en breve cambiaré mis PR2 (llevo 20.000 kms) porque, aunque les queda vida, en junio salgo para Grecia y prefiero salir con los nuevos.

Estoy por poner los PR3 pero también pienso que los PR2 me han dado muy buen resultado y para qué cambiar.....

así que estaré atento a los comentarios

algo más de 1000 llevo con la road3 y me da buenas sensaciones

Hola Troito

Que gomas llevabas anteriormente?

Con las PR3 has notado flaneo a altas velocidades?
y que me cuentas de las rayas blancas en curva ¿notas latigazos?

Gracias

4E435946414E59462F0 dijo:
Hola Troito

Gracias

Aunque la pregunta se la lanzas a Troito, no he podido resistir la tentación de responder:

- Con las PR3 he notado una muy notable mejora comparando el comportamiento con las PR2,
  • Solo sin las 3 maletas
  • Solo con las tres maletas
  • Con paquete + 3 maletas, en autovía, carreteras con curvas y puertos
- En relación con las rayas blancas en curvas, no lo se, es más trato de esquivarlas, pero entiendo que el comportamiento será "como mínimo" igual a las PR2.

Saludos

Rufilin, pero ¿tienes en cuenta que las PR3 las llevas nuevas y comparas con las ultimas sensaciones de las PR2, que además te han durado 16.000 kms?

Yo le puse a mi GT hace unas tres semanas los PR 3 para ir a la RAR de Salamanaca y solo puedo decir que van de fábula, incluso mejor que los pR 2.
Lo que no entiendo, Rufino, es como le hiciste 25.000 Km a los PR 2, me parecen demasiados..... yo no paso de los 12000 Km y ya van muy mal.

675A5250595C5A6A781B350 dijo:
Rufilin, pero ¿tienes en cuenta que las PR3 las llevas nuevas y comparas con las ultimas sensaciones de las PR2, que además te han durado 16.000 kms?

Sin duda tienes razón, pero el recuerdo que tengo del estreno de las PR2 no tuvo nada que ver con estas PR3, la sensación de "agarre" con estas no la he tenido con ninguna anterior.

Saludos

0A0F011115090E13090C160512600 dijo:
Yo le puse a mi GT hace unas tres semanas los PR 3 para ir  a la RAR de Salamanaca y solo puedo decir que van de fábula, incluso mejor que los pR 2.
Lo que no entiendo, Rufino, es como le hiciste 25.000 Km a los PR 2, me parecen demasiados..... yo no paso de los 12000 Km y ya van muy mal. 

Joaquín, el cambio lo hice a los 9mil y me aguantaron hasta los 25mil, de modo que a las PR2 le hice 16mil Km, y por cierto que no terminaron mal, vamos que no era un cambio urgentísimo.

Saludos

Yo llevo unos 3000 con las PR3, venía de las PR2. En seco yo diría que van muy similares, osea.. que agarran bastante bien. He tenido la ocasión de probarlas en mojado y la verdad es que transmiten muchísima seguridad. Ya os diré como van de duración.. V´ss

222F352A2D22352A430 dijo:
Hola Troito

Gracias

he probado casi de todo, las inmediatamente anteriores han sido BT16 delante y Bt21 detrás, anteriormente BT23, ahora power delante y PR3 detrás. Le he hecho poco más de 1000 kms y de le dado algo de gas, ya que he puesto la centralita de wunderlich (tipo power comander) y la estoy probando. No he notado flaneo alguno y las líneas tampoco peor que con otras ruedas. Si que llevo medida 190/55/17.
Me están gustando y espero que duren algo más de 5000 kms, si no tendré que seguir buscando....
De momento la BT23 las sport-turismo que más me han gustado, a falta de agotar las PR3

Pues solo me quedaba la prueba de agua, y este fin de semana lo he realizado, realmente el agarre de las PR3 en mojado es superior, me han trasladado la sensación de control que nunca tuve con las PR2.

Creo que en las PR2 el agua colapsaba las canalizaciones, dando la sensaciones de falta de adherencia, todo lo contrario a las PR3.

Saludos.

Pues ya estoy en lista de espera para montar las PR3. Por lo visto no dan a basto porque hay mucha demanda.
Como ya comenté, he montado varios PR2 y siempre me han dado muy buen resultado, salvo con las dichosas rayas blancas que también trato de evitar, pero que en ocasiones te las encuentras en plena trazada en forma de paso de peatones, flecha de carril, etc. Y si encima llueve, ya ni te cuento.
Las actuales PR2 llevan 21.000 kms y comienzan a verse los avisadores.

alguien me puede pasar el manual de taller de la bmw f 650 gs del 2004?? no se dónde puedo encontarlo?? gracias a todos!!!

Atrás